Una nueva chorrada

Iniciado por NubeBlanca, Febrero 19, 2007, 06:12:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Seré la Santa Marí­a Goretti de las Ranas.
Me cago en el Sistema Solar

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Cita de: Cocó en Abril 03, 2007, 01:34:29 PM

Qué despistada soy, Ché, perdona, es primavera y la tonterí­a me ofusca y no me deja pensar

Presento en sociedad a mi amorcito condal




Cocó



¿Celoso?





No me jodas lapicerito, que yo no me tiño el pelo de amarillo

Lapi_0

Cita de: Cocó en Abril 03, 2007, 02:59:00 PM


¿Celoso?

No me jodas lapicerito, que yo no me tiño el pelo de amarillo
Celoso, no, gracioso, si eso.  :)

Cocó


¡Mí­o o muerto!





Jajaja

nuagazezo

Cita de: zruspa en Abril 03, 2007, 10:16:25 AM
Los publicistas y las marcas necesitan de estos pseudodebates sobre sus "excesos y abusos". Se trabaja por todos los medios para que el debate se ciña a estos "abusos", y no alcance a la discusión del sistema publicitario como tal; cuando la realidad es que sin excesos y abusos la publicidad no tiene sentido. Moralistas de todo pelaje les hacen buena parte del trabajo gratis. ¿Pensamiento crí­tico en el Areópago?

Bueno, yo no creo que esto sea un debate sobre excesos y abusos, ni que eso sea precisamente lo que da sentido a la publicidad, sino sobre cumplimiento de las leyes. El impero de la ley a la que estamos sometidos todos. No me interesa discutir sobre el sistema publicitario como tal, acepto la economí­a de mercado o la sociedad de mercado, con lo que acepto la función comercial (incluso creativa) de la publicidad. Pero eso no obsta para que como ciudadana, exija el cumplimiento de la ley con respecto a lo que es publicidad ilicita o no, que para eso está definido en la ley. No se si esto me convierte en moralista, probablemente si, si por ello se entiende que para mi es un dogma que vivimos en una sociedad desigual entre hombres y mujeres en la que se siguen perpetuando los estereotipos que mantienen esa desigualdad y que ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos.
Por cierto, a esto se referí­a dan con sus amenazas de anoche?

nuagazezo

Cita de: Cocó en Abril 02, 2007, 09:31:37 PM

Se suponde que la inolvidable y valiosí­sima escena de El cartero siempre llama dos veces es para adultos, algunas pelí­culas incluso son especificamente recomendadas para mayores de 18 años  ;)

Por supuesto que eres muy libre de contadecirte, hiriendo sensibilidades gratuitamente y dejando traslucir tus conflictos internos, ¿somos inferiores?, ¿las feministas se dejan maltratar por un tipo atractivo a cambio de sexo?  ;)


Nua, te dejo a ti, que lo haces mucho mejor y a mí­ me aburre si no me pagan por ello



Viendo las contradicciones en las que incurres, lo tergiversado, interesado, liviano y carente de sentido común de tus argumentos y la poca sensibilidad que muestras al usar casos de violencia para ilustrar tus fantasí­as no me parece nada descabellado aquello que contó aquel sobre aquel foro en que tu eras aquella mujer maltratada...

Oh, le dijiste a laura que no era cierto, pero sabemos por experiencia propia que mientes  ;)



Sabí­as que el oportunismo es una de las actitudes más feas que puedan existir? Pues ya lo sabes, eah.

Cocó

#278
¿Oportunismo?

Nua, tras decirle yo a Shizuka lo feo que está mezclar las propias fantasí­as con una crí­ticar gratuí­ta y falaz a las feministas, posteas tú preguntándole lo mismo que le preguntaba yo

De ahí­ mi invitación a que le sacases las respuesta

Te refresco la memoria, si es que lo habí­as leí­do...

Cita de: Cocó en Abril 02, 2007, 10:19:18 AM

Me pregunto cómo los ecologistas no ha montado en cólera por los elefantes y el rinoceronte que se despeñan acantilado abajo en la pelí­cula 300

O como el Foro de Ermua no ha paralizado la Castellana porque en Lobo le pegan un tiro en la nuca a un idealista



CitarSencillamente, me manifiesto ante esta forma de frivolizar con temas tan delicados como la violencia machista a la que la rubia nos tiene tan acostumbrados y que a mí­ me resulta de una falta de tacto espantosa y absolutamente gratuito

Es evidente que seguirá haciéndolo porque no parece saber comunicarse de otra forma y puedo hasta entender que haya gente a la que le guste, de todo hay en la Viña del Señor

A mí­, sencillamente, me produce tanta aversión como ver la foto de un niño muerto sin más intención que usarla como excusa para lucirse o hacerse desear, pudiendo colgar la escena de la escalera diciendo abiertamente que es excitante y es una fantasia sexual sin tener porqué mentar ni hacer alusiones a las madres muertas a manos de sus maridos

Sin más, me bajo del hilo



Yo empezé aquí­ a preguntar, luego preguntaste tú




Tejemaneje

#279
Cita de: pescadilla en Abril 03, 2007, 03:03:48 PM
Cita de: Tejemaneje en Abril 03, 2007, 01:30:38 PM
Hablar de ética "convencional" en términos de publicidad es absurdo, ya que se parte de la mentira. La publicidad es ficción aunque no es percibida por el público como las ficciones del cine o las novelas. En primer lugar porque siempre está unida al consumo, a un producto, a algo, en principio, práctico (aunque en la mayorí­a de las ocasiones ese pragamatismo sea inútil). Por otro siempre ha financiado a los medios de comunicación, desde las primeras gacetas holandesas. Las primeras muestras de periodismo, de hecho, son las hojas de avisos, algo semajante a las publicaciones tipo Anuntis, pero hace siglos.

En una sociedad vertebrada por los medios de comunicación, la publicidad se hace poderosí­sima. Actualmente, con la multiplicación de los medios, entra ya por todos sitios. Abres el buzón de correos y no hay mas que folletos, en el buzón electrónico spam, la tele está llena de anuncios y publicidad encubierta, la radio, las páginas de internet... o incluso el paisaje urbano, infestado de carteles pegados en las paredes o de los más grandes, los colosales, al borde de algunas calles.

Por lo que he dicho antes, la unión con el consumo, con lo cotidiano, y como financiador de los medios (y conformadores de su propia estructura, por ejemplo, en un periódico se va a dar una noticia pero si entra un faldón publicitario y no cabe se manda fuera, y así­ en todo los mass media), la publicidad ha crecido con nosotros, como algo normal, que casi ni se debate salvo que surjan excesos (que a su vez venden o, como en aquellos anuncios de Benetton, son el motor de la campaña). Además, con el aumento impresionante de medios de comunicación, se ha hecho omnipresente. Todo esto, entre comillas, en un pis-pás. Y no es que haya un vací­o legal, es que no creo que exista ni el planteamiento todaví­a de un debate sobre ello. Se la considera inherente al sistema, como el aire que respiramos, valga la cursilada, aunque no es así­, sino un fenómeno de crecimiento espectacular.

Curiosamente, ha sido la invasión del spam el fenómeno que ha desencadenado un mí­nimo debate sobre el respeto a la intimidad. Creo que por ahí­ han de empezar los tiros. Hay que poner lí­mites tanto a ese espacio í­ntimo como a la publicidad más invasiva, o sea, aquella que me trago sin encender ni un aparato, sin que tenga no tenga ni voluntad de ver u oir algo donde sé que va a haber anuncios. El spam es una de estas formas, también el buzoneo o la cartelerí­a gigantesca que incluso se tuvo que quitar de las carreteras por provocar distracciones en los conductores. O las formas de publicidad encubierta en series, o la publicidad n faldones que aparecen en muchos programas. Está claro que no es la publicidad de la que hay que cuidarse más, pero está bien para empezar en un tema  donde no hay casi nada.

Si la consideramos ficción, también deberí­a estar regulada por temas y horarios, sobre todo para proteger a la infancia. Y no hablo solo de temas de los habitualmente considerados para adultos (sexo), sino de los habituales de la vida adulta que no tienen porque irrumpir entre los dibujos animados (de cremas a coches). En realidad todo pasa por respetar en general un horario infantil. Y también un horario para todos los públicos, donde se supone que hay gente joven por ahí­, por lo que se dejan determinados anuncios para después.

También veo muy necesario, cada vez más, que se eduque a los niños y jóvenes en algo así­ como utilización de los medios, o educación en medios de comunicación. Deberí­a ser una parte más de esa controvertida Educación para la Ciudadaní­a.

Y con los anuncios-google y de sexo en internet pues...

Joder, esto es una batalla perdida. Pero tomad idealismo.


alfredo, muy espectacular el post, pero es que sí­ hay una regulación y legislación sobre la publicidad


lo siento, se que eres periodista, español y areopagero, ergo, no quieres saber para poder opinar sin las cortapisas que da la (ejem) realidad, pero no puedo resistirme: sí­ hay regulación


(lo demás, establecido este pequeño detalle, se queda en el famoso y eterno dilema moral; ¿limitación de los derechos y libertades básicas? ¿cuanto? ¿en que medida? ¿bajo que condiciones?)

Hay una regulación que no se cumple apenas, ya que no surge del deseo de regular la publicidad, sino de repartir la tarta publicitaria entre los medios de comunicación. El fenómeno está tan desmedido que también faltan mecanismos de control, y una cosa se junta con la otra. Además muchas veces saltarse la regulación es más rentable que cumplirla, ya que sale barato prescindir de la norma. Se hacen cálculos, se paga lo que haya que pagar -que ya se tiene en cuenta- y ya está, como sucede con la contraprogramación.

NubeBlanca

Amigas mí­as: menuda fe ciega en el boletí­n oficial del estado.

Oddball

Cita de: zruspa en Abril 03, 2007, 10:16:25 AM
Los publicistas y las marcas necesitan de estos pseudodebates sobre sus "excesos y abusos". Se trabaja por todos los medios para que el debate se ciña a estos "abusos", y no alcance a la discusión del sistema publicitario como tal; cuando la realidad es que sin excesos y abusos la publicidad no tiene sentido. Moralistas de todo pelaje les hacen buena parte del trabajo gratis. ¿Pensamiento crí­tico en el Areópago?

Así­ como un marino no es lo mismo que un marinero, no es lo mismo un publicitario que un publicista.


Mecagoendios, que puta maní­a, joder.

Lacenaire

Me cortocrcuito. Al menos en lo que respecta a la consideracion de la poblacion como seres libres y racionales ( el enano de la casa , por ejemplo ).
Lo unico que tengo claro es que en el momento que un estado habilita un mecanismo de reparto de mordazas no queda a salvo ni el Tato.

Oddball

Cita de: Tejemaneje en Abril 03, 2007, 10:54:04 AM
Volvo, mazacote pero seguro.

Esto era de una pelí­cula de Dudley Moore. No me acuerdo del tí­tulo. Era malilla, pero tení­a cierta gracia porque trataban de hacer publicidad sincera. En un anuncio de Sony decí­an algo así­ como que su calidad estaba fuera de toda duda al estar hecho por japoneses, que al ser más bajitos estaban más cerca de los componentes electrónicos.

Penetre en las Bahamas

La pelí­cula se llama Crazy people, con Dudley Moore y Daryl Hannah y tiene media docena de eslogans cojonudos.

Andresito

¿No serí­a mejor dejar que el mercado publicitario se autorregule? Es sabido que la comunicación comercial de cualquier marca va dirigida a un target, a un segmento objetivo especí­fico, que el fin de la estrategia de medios es otimizar el contacto con ese target (y no otro) y que la estrategia creativa busca comunicar el concepto en una forma atractiva y comprensible para ese target (y no otro). ¿Porqué tanto rollo entonces? ¿No será simplemente que ese mensaje no está intentado para nosotros, y punto pelota? ¿De qué oscura sima de estupidez surgen estos semihumanos que van dejando un rastro de diarrea y denuncias por donde pasan? ¿Porqué la publicidad debe ser polí­ticamente correcta cuando no se le exige lo mismo ni al cine ni a la televisión?