Roleadores, íreuní­os!

Iniciado por Dan, Febrero 21, 2007, 09:44:41 AM

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Dan

http://www.cisne.blogspot.com/

Maria de la Pau Janer contra los juegos de rol

"Hoy sábado 17 de febrero, la escritora Maria de la Pau Janer publicaba en Ultima Hora un artí­culo titulado "¿Te gusta tu vida?". No tiene desperdicio:

    A mucha gente no le gusta su vida. Odia su trabajo, su casa, su pareja (...). Esta situación puede resolverse por dos caminos, el de la realidad o la ficción. (...) El camino de la ficción consiste en olvidarse de la realidad e inventar una nueva. Se trata, simplemente, de jugar.
    Los juegos de rol permiten crear realidades artificiales. Mundos imaginarios que llegan a vivirse con una gran intensidad. A veces, pueden llegar a sustituir la vida real. Suponen una ví­a paralela a la cotifiana, que ofrece el refugio donde desembocan los deseos no cumplidos, las frustraciones, y los miedos. En el Estado Español, hay cinco millones y medio de personas que prefieren la realidad alternativa que les ofrecen los videojuegos. El perfil de los adeptos a los juegos de rol corresponde a un hombre cuya edad oscila entre los 20 y los 35 años. Los juegos les permiten crear mundos inventados y transformarse en otras personas. Significan vivir una vida diferente, que no tiene que ver con su quehacer cotidiano. Son la posibilidad de evadirse de una realidad a menudo aburrida, poco satisfactoria o absolutamente insí­pida. (...) Todas aquellas personas que, en la vida real, jamás han sido valientes ni audaces pueden (...) cumplir sus deseos de triunfo.
    Ahora entiendo por qué los editores aseguran que quienes más novelas leen son las mujeres. Mientras muchos hombres se entretienen creando mundos que les compensan sus debilidades, muchas mujeres prefieren vivir la historia que les ofrece un buen libro. Las novelas también son un ejercicio de imaginación, que nos ayuda a vivir cientos de vidas y a ponernos en la piel de otras personas. La única diferencia es que las novelas no nos evaden de la realidad, sino que hacen que nos hagamos más preguntas, que reflexionemos sobre el mundo, que crezcamos por dentro.


Es lo que ocurre con los escritores mediocres, que si, además de dedicarse a perpetrar novelas, se dedican a escribir una columna diaria, terminan por ejercer de tertulianos televisivos, es decir, de hablar de lo que no saben. El mensaje final de nuestra Mari Pau es: los hombres son tontos, en vez de enfrentarse a su vida, se dedican a perder el tiempo con chorradas de juegos. Las mujeres son listas porque leen libros y así­ profundizan en su autoconocimiento. Ni siquiera tengo claro a qué se refiere el artí­culo. ¿Habla de los tí­picos juegos de rol de sentarse a la mesa o de videojuegos (citados como quien no quiere la cosa)? No creo ni que la misma autora lo sepa.

¿Es esta una portada de novela para mujeres o de un juego de rol?Así­ que para Maria de la Pau, los jugadores de rol son unos reprimidos y unos cobardes, que están a disgusto con su vida y por eso huyen de ella con sus jueguecitos. En cambio, qué gozada ver a esas mujeres comprometidas con nuestra sociedad, que sacan el mundo adelante, que desconocen quién es Fabio o Danielle Steel, que reflexionan sobre la realidad con sus libros y no se esconden de ella, que saben que el Premio Planeta es sinónimo de calidad. Qué serí­a de nuestro mundo sin esas mujeres. Ais."

Didius

Esto no es como lo de cómo saber que tu hijo es un hacker ¿o sí­?

Dan


patillotes

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 09:44:41 AM
...
    Ahora entiendo por qué los editores aseguran que quienes más novelas leen son las mujeres. Mientras muchos hombres se entretienen creando mundos que les compensan sus debilidades, muchas mujeres prefieren vivir la historia que les ofrece un buen libro. Las novelas también son un ejercicio de imaginación, que nos ayuda a vivir cientos de vidas y a ponernos en la piel de otras personas. La única diferencia es que las novelas no nos evaden de la realidad, sino que hacen que nos hagamos más preguntas, que reflexionemos sobre el mundo, que crezcamos por dentro.

...

Los friquis tambien son los otros.

De traca.

Dark Chaves

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 09:44:41 AM
http://www.cisne.blogspot.com/

Maria de la Pau Janer contra los juegos de rol

"Hoy sábado 17 de febrero, la escritora Maria de la Pau Janer publicaba en Ultima Hora un artículo titulado "¿Te gusta tu vida?". No tiene desperdicio:

    A mucha gente no le gusta su vida. Odia su trabajo, su casa, su pareja (...). Esta situación puede resolverse por dos caminos, el de la realidad o la ficción. (...) El camino de la ficción consiste en olvidarse de la realidad e inventar una nueva. Se trata, simplemente, de jugar.
    Los juegos de rol permiten crear realidades artificiales. Mundos imaginarios que llegan a vivirse con una gran intensidad. A veces, pueden llegar a sustituir la vida real. Suponen una vía paralela a la cotifiana, que ofrece el refugio donde desembocan los deseos no cumplidos, las frustraciones, y los miedos. En el Estado Español, hay cinco millones y medio de personas que prefieren la realidad alternativa que les ofrecen los videojuegos. El perfil de los adeptos a los juegos de rol corresponde a un hombre cuya edad oscila entre los 20 y los 35 años. Los juegos les permiten crear mundos inventados y transformarse en otras personas. Significan vivir una vida diferente, que no tiene que ver con su quehacer cotidiano. Son la posibilidad de evadirse de una realidad a menudo aburrida, poco satisfactoria o absolutamente insípida. (...) Todas aquellas personas que, en la vida real, jamás han sido valientes ni audaces pueden (...) cumplir sus deseos de triunfo.
    Ahora entiendo por qué los editores aseguran que quienes más novelas leen son las mujeres. Mientras muchos hombres se entretienen creando mundos que les compensan sus debilidades, muchas mujeres prefieren vivir la historia que les ofrece un buen libro. Las novelas también son un ejercicio de imaginación, que nos ayuda a vivir cientos de vidas y a ponernos en la piel de otras personas. La única diferencia es que las novelas no nos evaden de la realidad, sino que hacen que nos hagamos más preguntas, que reflexionemos sobre el mundo, que crezcamos por dentro.


Es lo que ocurre con los escritores mediocres, que si, además de dedicarse a perpetrar novelas, se dedican a escribir una columna diaria, terminan por ejercer de tertulianos televisivos, es decir, de hablar de lo que no saben. El mensaje final de nuestra Mari Pau es: los hombres son tontos, en vez de enfrentarse a su vida, se dedican a perder el tiempo con chorradas de juegos. Las mujeres son listas porque leen libros y así profundizan en su autoconocimiento. Ni siquiera tengo claro a qué se refiere el artículo. ¿Habla de los típicos juegos de rol de sentarse a la mesa o de videojuegos (citados como quien no quiere la cosa)? No creo ni que la misma autora lo sepa.

¿Es esta una portada de novela para mujeres o de un juego de rol?Así que para Maria de la Pau, los jugadores de rol son unos reprimidos y unos cobardes, que están a disgusto con su vida y por eso huyen de ella con sus jueguecitos. En cambio, qué gozada ver a esas mujeres comprometidas con nuestra sociedad, que sacan el mundo adelante, que desconocen quién es Fabio o Danielle Steel, que reflexionan sobre la realidad con sus libros y no se esconden de ella, que saben que el Premio Planeta es sinónimo de calidad. Qué sería de nuestro mundo sin esas mujeres. Ais."

Por ira, holocausto y destrucción; gritad conmigo...



¡¡¡MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Olivia

Mi cuñada es de ese palo, aunque al menos no se llama Maria de la Pau, que parece irónica la cosa.
Superopina que los que se gastan su dinero en figuritas están haciendo algo muy malo muy malo y que deberí­an gastárselo en actividades de bien como viajar, ir a conciertos de Shakira o si no, pues dárselo al tercer mundo, ea.

el de la 13

Cita de: Rí tzia en Febrero 21, 2007, 12:06:28 PM
Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 09:44:41 AM
Maria de la Pau Janer contra los juegos de rol

Es que a partir de esto deberí­ais haber dejado de leer o, en el mejor de los casos, dejar de tomarlo en serio.

Colega, de ahora en adelante, cuando hables de la ganadora de un premio planeta, lo haces con el debido respeto. Sin sarcasmos y con el sombrero en la mano.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Didius

Cita de: Olivia en Febrero 21, 2007, 12:12:00 PM
Mi cuñada es de ese palo, aunque al menos no se llama Maria de la Pau, que parece irónica la cosa.
Superopina que los que se gastan su dinero en figuritas están haciendo algo muy malo muy malo y que deberí­an gastárselo en actividades de bien como viajar, ir a conciertos de Shakira o si no, pues dárselo al tercer mundo, ea.

Leyendo a la Maripaz esta y lo que dice tu cuñada he decidido me voy a gastar mi dinero en esto.



Es, de hecho, la mejor herramienta que conozco para luchar contra el calentamiento global.

Pepito Grillo



Que algun acolito me abra un portal en la casa de la tipa esta y ya vera, ya...



[Muy de Marvel el titulo, Dan]



Pornosawez

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 09:44:41 AM
http://www.cisne.blogspot.com/

Maria de la Pau Janer contra los juegos de rol

"Hoy sábado 17 de febrero, la escritora Maria de la Pau Janer publicaba en Ultima Hora un artí­culo titulado "¿Te gusta tu vida?". No tiene desperdicio:

    A mucha gente no le gusta su vida. Odia su trabajo, su casa, su pareja (...). Esta situación puede resolverse por dos caminos, el de la realidad o la ficción. (...) El camino de la ficción consiste en olvidarse de la realidad e inventar una nueva. Se trata, simplemente, de jugar.
    Los juegos de rol permiten crear realidades artificiales. Mundos imaginarios que llegan a vivirse con una gran intensidad. A veces, pueden llegar a sustituir la vida real. Suponen una ví­a paralela a la cotifiana, que ofrece el refugio donde desembocan los deseos no cumplidos, las frustraciones, y los miedos. En el Estado Español, hay cinco millones y medio de personas que prefieren la realidad alternativa que les ofrecen los videojuegos. El perfil de los adeptos a los juegos de rol corresponde a un hombre cuya edad oscila entre los 20 y los 35 años. Los juegos les permiten crear mundos inventados y transformarse en otras personas. Significan vivir una vida diferente, que no tiene que ver con su quehacer cotidiano. Son la posibilidad de evadirse de una realidad a menudo aburrida, poco satisfactoria o absolutamente insí­pida. (...) Todas aquellas personas que, en la vida real, jamás han sido valientes ni audaces pueden (...) cumplir sus deseos de triunfo.
    Ahora entiendo por qué los editores aseguran que quienes más novelas leen son las mujeres. Mientras muchos hombres se entretienen creando mundos que les compensan sus debilidades, muchas mujeres prefieren vivir la historia que les ofrece un buen libro. Las novelas también son un ejercicio de imaginación, que nos ayuda a vivir cientos de vidas y a ponernos en la piel de otras personas. La única diferencia es que las novelas no nos evaden de la realidad, sino que hacen que nos hagamos más preguntas, que reflexionemos sobre el mundo, que crezcamos por dentro.


Es lo que ocurre con los escritores mediocres, que si, además de dedicarse a perpetrar novelas, se dedican a escribir una columna diaria, terminan por ejercer de tertulianos televisivos, es decir, de hablar de lo que no saben. El mensaje final de nuestra Mari Pau es: los hombres son tontos, en vez de enfrentarse a su vida, se dedican a perder el tiempo con chorradas de juegos. Las mujeres son listas porque leen libros y así­ profundizan en su autoconocimiento. Ni siquiera tengo claro a qué se refiere el artí­culo. ¿Habla de los tí­picos juegos de rol de sentarse a la mesa o de videojuegos (citados como quien no quiere la cosa)? No creo ni que la misma autora lo sepa.

¿Es esta una portada de novela para mujeres o de un juego de rol?Así­ que para Maria de la Pau, los jugadores de rol son unos reprimidos y unos cobardes, que están a disgusto con su vida y por eso huyen de ella con sus jueguecitos. En cambio, qué gozada ver a esas mujeres comprometidas con nuestra sociedad, que sacan el mundo adelante, que desconocen quién es Fabio o Danielle Steel, que reflexionan sobre la realidad con sus libros y no se esconden de ella, que saben que el Premio Planeta es sinónimo de calidad. Qué serí­a de nuestro mundo sin esas mujeres. Ais."

Es megatonta :(

Eso sí­, aprenderse los crí­ticos del Rolemaster no es bueno para la salud mental.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Pepito Grillo


Hombre Caver, por fin te leo algo coherente. De todas maneras el MERP gana mucho con el Rolemaster.


lukera

Me ha pasado como al Che, leí­ roedores y en mi imaginación me formé la idea del pobre Dan en su casa invadido. Entré para decirle como combinar los cepos, el veneno y un gato callejero de apoyo para combatirlos, que no en vano una ha vivido muchos años en casa de campo.

¡Que patinazo, my God!

Belial

Cita de: Olivia en Febrero 21, 2007, 12:12:00 PM
Mi cuñada es de ese palo, aunque al menos no se llama Maria de la Pau, que parece irónica la cosa.
Superopina que los que se gastan su dinero en figuritas están haciendo algo muy malo muy malo y que deberí­an gastárselo en actividades de bien como viajar, ir a conciertos de Shakira o si no, pues dárselo al tercer mundo, ea.

Ah, aquellos buenos viejos tiempos donde los tí­os se gastaban el dinero en el bar, o yéndose de putas, o al póker con los amigos. Eso sí­ eran machos.

No sé qué decir de la Mari Pau, supongo que todos esos despreciables escritores que se pasan la vida imaginando mundos irreales para sus novelas entran en la misma categorí­a que los roleros. "Las noelas no nos evaden de la realidad". No, hijadeputa, ni las pelí­culas, ni nada que suponga entretenimiento. Valiente imbécil.

Belial

Eso sí­, aprenderse los crí­ticos del Rolemaster no es bueno para la salud mental.

No es bueno ni siquiera intentarlo.

patillotes

Pfffffffff, ¿cual de los millones de tablas de criticos?

Muahahhahha