Tokio Blues en una palabra.

Iniciado por Quercus Cistensis, Febrero 21, 2007, 01:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Definamos este recomendadí­simo libro todos aquellos que lo hemos leí­do (por aquí­ unos cuantos bastantes) con esa capacidad sintétizadora que dios nos ha dado.

Sobrevalorado.

Y no es que no me haya gustado, sino que no parece que fuera para tanto. Voy ahora a por "Ladrones de tinta", a ver que pasa.
Pelazo nivel Boris Johnson

Casio

Hay un grave problema con esto de las opiniones,que hay que conocer a la persona un poco para fiarse.A ver,
necesito hacerme una imagen mental con vuestros gustos:

¿os gusta Julebé ?  si / no

¿ y Javier Marias?

¿ y Medem  ?

Porque puede ser que me fie de vosotros y resulta que os gusta Julebé y no os gusta Javierito Marias, con lo cual  habria tirado miserablemente mis euros, muy probablemente.
   

la fil

usaré unas cuantas palabras más.
Cuando leí­ el libro sólo conocí­a por referencias "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", que no leí­.
El verano pasado me entretuve leyendo Tokio Blues y esta es mi experiencia:

Empieza haciendo retratos de personajes con algo de suspense y gotas de sentido del humor. Hasta ahí­ bien, lo malo empieza cuando oposita a best seller con unas goticas de sexo metidas con calzador que llevan al traste suspense y descripción psicológica.
A partir de ese momento (mitad del libro, más o menos) me dediqué a seguir leyendo por saber cómo acaba. Y lo que anunciaba siguió, más salpicaditas sexuales sin ton ni son y caí­da en picado de aquello que empezó bien demostrando el autor que sí­, que lo sabe hacer, pero que pa qué si esforzándome menos entrego antes el borrador al editor y puedo cobrar antes.

Resumen: lastimica que no haga lo que sabe hacer en vez de hacer lo que le dicen que haga.

Desde mi sofá,
la fil.

Belial

Pues ya no me molesto. Uno menos.

Quercus Cistensis

Cita de: Cas en Febrero 21, 2007, 02:15:55 PM
¿os gusta Julebé ?  si / no

¿ y Javier Marias?

¿ y Medem  ?
   

1.-Ns/nc, entre todos me habeí­s tirado para atrás de pedirme el libro del Jule que habí­a en el Circulo.
2.-Sí­, a ver si este verano me releo el de Mañana.....
3.-Ni chufa, al cine solo voy a ver pelí­culas de animación y fantásticas.
Pelazo nivel Boris Johnson

Casio

mmmmhhh. 2 de tres. Vale. me fí­o.

Johnnie

Tenemos hasta un estandar literario como medida del gusto de cada uno.

Me mola este mundo real.

Bic

No tengo tiempo ahora de forear, pero marco este hilo para en su momento ligarlo con el comentario de Haruki Murakami que quiero escribir en las Niponofilias.

A mí­ sí­ me gustó Tokio Blues, aunque no se parezca en prácticamente nada al resto de novelas de Murakami (mucho más surrealistas y oní­ricas, y mucho mejores para quien guste de la literatura paranoica). De Tokio Blues me gustan las reacciones de los personajes, el tono sencillo de la narración (no lo encontré tan pedante, la verdad), las referencias suicidas, la descripción del extraño sanatorio mental... Las escenas sexuales no creo que estén ahí­ por deseo de comercialidad: en todos los libros de Murakami hay bastante sexo más o menos explí­cito, y casi siempre con razón de ser. En este caso, una historia de universitarios retozones sin unos cuantos revolcones quedarí­a más bien coja. ;D Y sobre si en general está sobrevalorado o no, NPI, aunque en cualquier caso a mí­ ya me va bien porque desde que este libro se ha hecho popular tengo la impresión de que se publican más japonesadas en España, lo que me hace feliz. 

Acabo de terminar "Kafka en la orilla", de este mismo autor... Y tendrí­a un hueco en el hilo de "Libros estrambóticos": es más raro que un perro verde. Y a mí­ me ha encantado, pero me imagino el susto que se habrán llevado los que lo han comprado esperando un "Tokio Blues 2" y habrán flipado mandarinas.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

la fil

os gusta Julebé ?  si / no
nunca le he leí­do



¿ y Javier Marias?
no puedo leerlo, ni siquiera acabar su primera frase de un párrafo


¿ y Medem  ?

con la edad cada vez menos -tampoco partí­a de mucho-, le veo venir y me aburre.
recuerdo como una experiencia curiosa alguna escena de "la ardilla roja", y alguna de "vacas"
lo mejor de esas pelis: Carmelo Gómez y Emma Suárez
También Elena Anaya en "lucí­a y el plexo", lo único salvable del rollo, aparte de Formentera

A mí­ no me parece pedante Tokio Blues, más bien me parece el producto de un buen escritor enmedio de un ataque de vagancia

Dan

Cita de: CHE en Febrero 22, 2007, 05:01:30 PM
No a las 3, excepto los artí­culos de Marí­as en El Paí­s.

Yo, lo que diga Che. Salvo cuando se empeña en hablar del Madrid contra viento y marea, qué tí­o más pesao.

Bic

Cita de: la fil en Febrero 22, 2007, 04:57:29 PM
A mí­ no me parece pedante Tokio Blues, más bien me parece el producto de un buen escritor enmedio de un ataque de vagancia

Bueno, no sé si fue vagancia o qué, pero el caso es que o bien de motu propio o bien a raí­z de una petición editorial (es difí­cil de saber), a Murakami le dio por escribir un libro muy diferente a los que suele realizar, mucho más realista y accesible de lo habitual. No sé si intentó también hacerlo más "comercial" o no se esforzó todo lo que hubiera podido, que veo es la impresión que te ha dejado a ti: es posible, aunque a mí­ no me lo parece. De hecho, creo que el primer sorprendido por la popularidad de esta novela ha sido él mismo... Aunque, claro, yo qué sé. ;D

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Imparsifal 2.0

Compré el sábado La caza del carnero salvaje y me acabo de dar cuenta que es del Murakami este que hablais. Voy por la mitad, cuando lo acabe lo comentaré y hasta ahora me está gustando mucho, en algunos momentos me ha recordado a J.J. Millás  :o


Bic

Cita de: Imparsifal en Febrero 22, 2007, 08:10:29 PM
Compré el sábado La caza del carnero salvaje y me acabo de dar cuenta que es del Murakami este que hablais. Voy por la mitad, cuando lo acabe lo comentaré y hasta ahora me está gustando mucho, en algunos momentos me ha recordado a J.J. Millás  :o

Jejeje, no digas eso que a más de uno de aquí­ le va a dar un infarto... Tienen en común un cierto gusto por la paranoia, eso sí­.

Este del carnero es el primer libro que publicó: tiene fragmentos e ideas buení­simos (todo lo referente a la modelo de orejas, por ejemplo), pero aún así­ es el menor de los libros "raros" de este hombre. Si te acaba gustando éste, "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" o sobretodo "Kafka en la orilla" te encantarán, porque son como el del carnero pero con esteroides.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

NubeBlanca

#13
¿os gusta Julebé ?  si / no

Sí

¿ y Javier Marias?

NO

¿ y Medem ?

A VECES

Es simpático.

Lacenaire

Julebe si

Marias ni zorra

Medem ETA matalo