Menú Principal

300

Iniciado por Belial, Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Belial

Hay que reconocer que honesto es un rato, el colega.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cinta, con una estética cómic entre ‘Matrix’ y ‘Sin City’, se presenta en la Berlinale

Leónidas, jefe espartano y lí­der de una coalición de ciudades-estado griegas, encara el desafí­o definitivo. Frenar el avance de las tropas persas que marchan imparables hacia suelo griego. La diferencia de número es aplastante: 7.000 griegos contra 120.000 persas. Para asegurar la retirada, sólo 300 espartanos al mando de 700 voluntarios se atrincheran en un paso cuyo nombre aún resuena 2.500 años después: las Termópilas.

300, la adaptación de la novela gráfica homónima de Frank Miller, se presenta hoy en el 57 Festival de cine de Berlí­n, fuera de competición. La cinta es una recreación libérrima de la batalla de las Termópilas, en la que las ciudades-estado griegas unieron fuerzas para frenar la invasión del implacable imperio persa en 480 a.C. El combate sólo consiguió detener el ataque temporalmente, pero dio el tiempo suficiente para que Atenas rearmara su flota. En la batalla de Salamina los helenos aplastaron la marina persa y cambiaron el curso de la guerra.

El largometraje destaca por su estética, una mezcolanza de la textura irreal de Sin City y la dinámica visual de Matrix, en la que los yelmos y las grebas brillan bajo un cielo crepuscular. El director, Zach Snyder (Amanecer de los muertos), que ha preferido rodar sobe una pantalla azul y prescindir de los entornos naturales, ha advertido de que no se propone ofrecer una recreación histórica sino una historia entretenida. La cinta se estrenará este marzo.

Desmembramientos, sangre y sexo

El joven director (éste es su segundo largometraje) reconoce que ha abundado en la descripción de la violencia, con desmembramientos sangrientos y escenas de sexo. “He querido hacer una pelí­cula para mí­. Siempre que veo una pelí­cula como ésta me parece que todo acaba cuando se pone interesante. Siempre quiero un poco más que no me dan. Quiero subir el volumen un poco y que digas: ‘¡Qué es eso! ¡Estáis alucinando! ¡No hicieron eso de verdad!’. Incluso en las escenas de sexo; no es porno, pero está casi al borde”.

“[La batalla de las Termópilas] está enturbiada por la historia y por los 2.500 años en los que esa historia ha sido reinterpretada en diferentes medios”, ha comentado el director en una entrevista en Hollywood Reporter. “¿Por qué intentar [ser fiel a la historia]? No entiendo qué mérito tiene. ¿Es por la verdad? La verdad también es relativa. Plutarco y esa gente mentí­an tanto como yo, es lo que siempre digo. Estaban tan expuestos a la manipulación como cualquiera. Quizá incluso más, porque tení­an intereses politicos, mientras que yo no los tengo. Ellos querí­an cambiar el punto de vista de la gente. Yo quiero que la gente disfrute de la pelí­cula”.

El reparto está encabezado por el escocés Gerard Butler (Tomb Raider) e integrado por actores británicos. “Lo convencional en un peplum es contar con actores ingleses, y eso es lo que he pensado darle al público”, señala Snyder. “Como [la pelí­cula] les va a sorprender tanto, pensé: quizá ese acento inglés propio del teatro, en una historia que parece una ópera, les ayude un poco a entrar en la pelí­cula”, ha añadido. “Esos tipos [los actores], que tienen una formación clásica, han interiorizado el papel. Al 100%”. El monarca persa, Jerjes I, está encarnado por el brasileño Rodrigo Santero (que aparece fugazmente en Love Actually).

Pornosawez

Cita de: Belial en Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM
Hay que reconocer que honesto es un rato, el colega.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cinta, con una estética cómic entre ‘Matrix’ y ‘Sin City’, se presenta en la Berlinale

Leónidas, jefe espartano y lí­der de una coalición de ciudades-estado griegas, encara el desafí­o definitivo. Frenar el avance de las tropas persas que marchan imparables hacia suelo griego. La diferencia de número es aplastante: 7.000 griegos contra 120.000 persas. Para asegurar la retirada, sólo 300 espartanos al mando de 700 voluntarios se atrincheran en un paso cuyo nombre aún resuena 2.500 años después: las Termópilas.

300, la adaptación de la novela gráfica homónima de Frank Miller, se presenta hoy en el 57 Festival de cine de Berlí­n, fuera de competición. La cinta es una recreación libérrima de la batalla de las Termópilas, en la que las ciudades-estado griegas unieron fuerzas para frenar la invasión del implacable imperio persa en 480 a.C. El combate sólo consiguió detener el ataque temporalmente, pero dio el tiempo suficiente para que Atenas rearmara su flota. En la batalla de Salamina los helenos aplastaron la marina persa y cambiaron el curso de la guerra.

El largometraje destaca por su estética, una mezcolanza de la textura irreal de Sin City y la dinámica visual de Matrix, en la que los yelmos y las grebas brillan bajo un cielo crepuscular. El director, Zach Snyder (Amanecer de los muertos), que ha preferido rodar sobe una pantalla azul y prescindir de los entornos naturales, ha advertido de que no se propone ofrecer una recreación histórica sino una historia entretenida. La cinta se estrenará este marzo.

Desmembramientos, sangre y sexo

El joven director (éste es su segundo largometraje) reconoce que ha abundado en la descripción de la violencia, con desmembramientos sangrientos y escenas de sexo. “He querido hacer una pelí­cula para mí­. Siempre que veo una pelí­cula como ésta me parece que todo acaba cuando se pone interesante. Siempre quiero un poco más que no me dan. Quiero subir el volumen un poco y que digas: ‘¡Qué es eso! ¡Estáis alucinando! ¡No hicieron eso de verdad!’. Incluso en las escenas de sexo; no es porno, pero está casi al borde”.

“[La batalla de las Termópilas] está enturbiada por la historia y por los 2.500 años en los que esa historia ha sido reinterpretada en diferentes medios”, ha comentado el director en una entrevista en Hollywood Reporter. “¿Por qué intentar [ser fiel a la historia]? No entiendo qué mérito tiene. ¿Es por la verdad? La verdad también es relativa. Plutarco y esa gente mentí­an tanto como yo, es lo que siempre digo. Estaban tan expuestos a la manipulación como cualquiera. Quizá incluso más, porque tení­an intereses politicos, mientras que yo no los tengo. Ellos querí­an cambiar el punto de vista de la gente. Yo quiero que la gente disfrute de la pelí­cula”.

El reparto está encabezado por el escocés Gerard Butler (Tomb Raider) e integrado por actores británicos. “Lo convencional en un peplum es contar con actores ingleses, y eso es lo que he pensado darle al público”, señala Snyder. “Como [la pelí­cula] les va a sorprender tanto, pensé: quizá ese acento inglés propio del teatro, en una historia que parece una ópera, les ayude un poco a entrar en la pelí­cula”, ha añadido. “Esos tipos [los actores], que tienen una formación clásica, han interiorizado el papel. Al 100%”. El monarca persa, Jerjes I, está encarnado por el brasileño Rodrigo Santero (que aparece fugazmente en Love Actually).

Algún dí­a se enterarán de que los Persas eran arios...
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Dan

Bueno, pero en el cómic es cierto que sale negro como el tizón. Cosas de Yanquilandia, que a Aní­bal también querí­an ponerlo con un musculoca exagerado negro como el ojo del culo.

Pero una cosa. ¿Escenas de sexo? ¿qué escenas de sexo? Hijoputaaaaaaaaaa.

Gonzo

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 10:27:02 PM
Bueno, pero en el cómic es cierto que sale negro como el tizón. Cosas de Yanquilandia, que a Aní­bal también querí­an ponerlo con un musculoca exagerado negro como el ojo del culo.



Denzel Washington y tal.

Belial

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 10:27:02 PM
Bueno, pero en el cómic es cierto que sale negro como el tizón. Cosas de Yanquilandia, que a Aní­bal también querí­an ponerlo con un musculoca exagerado negro como el ojo del culo.

Yo no dirí­a que Vin Diesel sea negro como el ojo del culo precisamente.

Dan

Manda huevos.
Y hace poco vi en el ¡Canal de Historia! un documentalillo sobre no sé qué santo grecoriental, ya sabéis... y otro que tal, parecí­a el negro de Gladiator. Soldado romano y demás, claro, y con cargo decentillo.

Su puta madre.

Lo del negro, de todos modos, lo puedo sobrellevar porque luce muy guapo con todas esas cadenas de oro que le van a clavar, pero... ¿sexo? ¿qué sexo?

Cita de: Belial en Febrero 21, 2007, 10:42:07 PM
Yo no dirí­a que Vin Diesel sea negro como el ojo del culo precisamente.

Antes de Diesel tení­an pensado a Denzel y a no sé qué otro morlaco tremendo de ésos.

Gonzo

Lo mí­o era sólo para indicarle a usted que fue un norirlandés y no un yanki el que puso a un negrito de monarca de tu tierra, joven.

Dan

Yanquis, ingleses... la misma...


... espera un momento...


... Gonzo, por qué me haces esto, tí­o... habí­a olvidado eso... lo habí­a olvidado... joder, Gonzo, joder.

Su puta madre.

Oddball

Cita de: Belial en Febrero 21, 2007, 10:16:03 PM
La cinta, con una estética cómic entre ‘Matrix’ y ‘Sin City’, se presenta en la Berlinale


- Joder, que miedo.

javi

Cita de: Dan en Febrero 21, 2007, 10:27:02 PM
Bueno, pero en el cómic es cierto que sale negro como el tizón. Cosas de Yanquilandia, que a Aní­bal también querí­an ponerlo con un musculoca exagerado negro como el ojo del culo.

Pero una cosa. ¿Escenas de sexo? ¿qué escenas de sexo? Hijoputaaaaaaaaaa.

Opción a: violaciones de paisanas, preferentemente jovenzuelas.

Opción b: un ejercito de hombres.... ¿Hay que seguir explicando?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

No, porque dice que roza el porno. No veo al director haciendo esas escenas con violaciones, que se suelen mostrar de otro modo más sutil. Con esa luz y demás serí­a como recrearse.

En lo de los hombres, tampoco. Hoy dí­a, no. Y una cosa son los gimnasios y la casa de cada uno y otra es la campaña de guerra. Que debajo de cada manta, al lado de la lumbre, puede, pero una escena orgiástica, lo dudo. Y eso sin hablar de meter eso en una pelí­cula de ahora.

Lo que ocurrirá es que cuando sube a pedir a los putos sacerdotes permiso para combatir en la Carneia verá cómo se cepillan, los muy degenerados, a las más bellas entre las espartanas, que reclaman como oráculos. Tontos no eran, no. Putos curas.

al bundy


El otro dí­a vi esta crí­tica en http://concdearte.blogspot.com :

Joel Meadows ya ha visto 300 en un pase de prensa. Alaba la parte visual de la pelí­cula y a algunos actores -entre ellos Gerald Butler, Leónidas-, y saca algunas pegas, entre ellas el aspecto poco amenazador y más bien camp de Rodrigo Santoro como Jerjes, o que el actor que hace de narrador tiene un tipo de voz que rechina pronto en pantalla (cosa que en el doblaje español nos perderemos), o que la acción avance tan rápido que no haya tregua alguna para la reflexión del espectador. Sin embargo, Meadows da a entender también que la acción puede seguirse, a diferencia de otras pelí­culas con montaje demasiado fragmentado y rápido, y que permite meterte en el horror que muestran las escenas de batalla. De Zack Snyder dice que es un buen diretor y que, con tiempo, llegará a ser grande. Meadows, que tiene curiosidad por ver la reacción del público mainstream al film, concluye finalmente que 300 es, como SIN CIY, una buena adaptación del trabajo de Miller que captura su espí­ritu e intenciones a la vez que añade el suficiente material para hacer funcionar el tebeo como pelí­cula. El blogger también es capaz de definir la historia de 300 con esta exactitud:

"300 cuenta la historia (o el mito) de 300 soldados espartanos y su rey, que detuvieron la invasión persa de su paí­s en el vago y distante pasado".

http://concdearte.blogspot.com/2007/02/remaking-history.html

Más en : 
http://joelm1-joelmead.blogspot.com/2007/02/remaking-history-frank-millers-sin-city.html

Aprovecho para decir que con este ya hay tres o cuatro hilos que hablan de 300 ( Dan ya nos aviso hace muchos,muchos meses ) . A ver si nos centramos todos un poco ,cojones, que esto es una casa de putas.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

California

Cita de: al bundy en Febrero 22, 2007, 01:15:25 AM

El otro dí­a vi esta crí­tica en http://concdearte.blogspot.com :

Joel Meadows ya ha visto 300 en un pase de prensa. Alaba la parte visual de la pelí­cula y a algunos actores -entre ellos Gerald Butler, Leónidas-, y saca algunas pegas, entre ellas el aspecto poco amenazador y más bien camp de Rodrigo Santoro como Jerjes, o que el actor que hace de narrador tiene un tipo de voz que rechina pronto en pantalla (cosa que en el doblaje español nos perderemos), o que la acción avance tan rápido que no haya tregua alguna para la reflexión del espectador. Sin embargo, Meadows da a entender también que la acción puede seguirse, a diferencia de otras pelí­culas con montaje demasiado fragmentado y rápido, y que permite meterte en el horror que muestran las escenas de batalla. De Zack Snyder dice que es un buen diretor y que, con tiempo, llegará a ser grande. Meadows, que tiene curiosidad por ver la reacción del público mainstream al film, concluye finalmente que 300 es, como SIN CIY, una buena adaptación del trabajo de Miller que captura su espí­ritu e intenciones a la vez que añade el suficiente material para hacer funcionar el tebeo como pelí­cula. El blogger también es capaz de definir la historia de 300 con esta exactitud:

"300 cuenta la historia (o el mito) de 300 soldados espartanos y su rey, que detuvieron la invasión persa de su paí­s en el vago y distante pasado".

http://concdearte.blogspot.com/2007/02/remaking-history.html

Más en : 
http://joelm1-joelmead.blogspot.com/2007/02/remaking-history-frank-millers-sin-city.html

Aprovecho para decir que con este ya hay tres o cuatro hilos que hablan de 300 ( Dan ya nos aviso hace muchos,muchos meses ) . A ver si nos centramos todos un poco ,cojones, que esto es una casa de putas.



Zack Snyder es el tipo que parece tener en su cabeza el imaginario del siglo xxi.

Dejemonos de hostias, hay que recuperar el viejo espí­ritu gay y disfrutar de 300.





Lacenaire

Joder , California , seguramente me voy a ir a la cama dentro de tres horas y media y vivo 8 horas por detras. Vete a dormir ya , rayos.

California

Cita de: Lacenaire en Febrero 22, 2007, 03:56:50 AM
Joder , California , seguramente me voy a ir a la cama dentro de tres horas y media y vivo 8 horas por detras. Vete a dormir ya , rayos.


Coño, Lacenaire, es sorprendente la cantidad de mensajes que lanzas desde que estás en Canadá. ¿Es que no hay tí­as allí­, o qué?