Mensaje para Pesca: Espe y el aborto

Iniciado por Gilles DeRais, Marzo 01, 2007, 06:11:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

http://www.elpais.com/articulo/madrid/farmacia/asociacion/provida/elpepusoc/20070224elpmad_1/Tes


De la farmacia a la asociación provida

Las boticas dirigirán a las embarazadas a un programa básicamente antiabortista financiado por la Comunidad

LUIS DONCEL - Madrid - 24/02/2007


Asociaciones como la de Ví­ctimas del Aborto, que defiende, por ejemplo, que las mujeres que interrumpen su embarazo tienen un 99% más de posibilidades de abusar fí­sicamente de sus hijos, disponen desde ayer de una nueva plataforma para difundir su ideario: las casi 3.000 farmacias de la región.

No sólo dispensarán medicamentos. Aquellos farmacéuticos que lo deseen dirigirán a las embarazadas al programa Red de Madres, financiado por la Comunidad de Madrid, y que en 2006 dedicó el 72% de sus 600.000 euros de presupuesto a entidades antiabortistas, con una gran presencia del movimiento provida. Este año, la financiación regional ha aumentado hasta los 700.00 euros. El nuevo servicio será posible gracias al acuerdo firmado ayer entre el Colegio de Farmacéuticos y la Consejerí­a de Educación, responsable de la Red de Madres.

Una veintena de farmacias lleva más de un año asesorando y dando el teléfono de la red, formada por 25 asociaciones. El Colegio considera los resultados de esta experiencia "muy satisfactorios" y por ello quiere extenderla al resto de 2.756 establecimientos de la Comunidad.

¿Cuántas farmacias lo harán, y cuál será el perfil de mujeres a las que recomendarán que se dejen asesorar por la Red de Madres? El consejero Luis Peral responde apelando a la libertad de los profesionales: "Cada farmacéutico hará lo que quiera, que para eso vivimos en una sociedad libre".

Carlos Ibáñez, director general del Colegio de Farmacéuticos, dice que apoyarán a "las personas que lo necesiten", pero tampoco aclara si este apoyo se hará a las mujeres que soliciten información sobre la Red de Madres o a las que simplemente pidan una prueba de embarazo.

"Sobre todo nos fijaremos en las jóvenes inmigrantes, que son las más vulnerables", dice. Inmigrantes eran más de la mitad de las 17.245 madrileñas que abortaron en 2005, uno de cada cinco embarazos de la región. "Por desgracia, los abortos siguen incrementándose", dijo ayer el consejero de Educación,

Cuando se le pregunta al director general del Colegio si cree que las entidades que forman la red tienen o no un marcado signo ideológico, Ibáñez responde: "Nosotros no entramos en eso". De lo que sí­ dispondrán las farmacias será de carteles y folletos informativos del programa financiado con fondos regionales.

El consejero de Educación defiende la labor de la Red de Madres con el argumento de que ofrece más opciones a las mujeres embarazadas. "Lo fácil es coger los periódicos en los que figuran las clí­nicas antiabortistas e ir a una de ellas. Hay una alternativa muy fácil, el aborto, y otra que no lo es", apunta Peral.

No lo ve tan claro Ana Garcí­a, coordinadora de un centro joven de anticoncepción y sexualidad. "Los farmacéuticos, que son agentes de salud, deberí­an informar de todas las opciones a los ciudadanos, y no sólo de una que está tan marcada ideológicamente", señala.

Según Garcí­a, la Red de Madres está formada por personas que, en su mayorí­a, carecen por completo de formación en sexologí­a. Y pone un ejemplo de ello: "El embarazo adolescente conlleva una serie de riesgos de toda í­ndole; y ellos no informan de estos riesgos". "Si ya pone los pelos de punta la propia existencia de la Red de Madres, todaví­a preocupa más que se difunda desde las farmacias", concluye.

Además del acuerdo con las farmacias, otra entidad de la red dio un paso al frente para hacerse más visible. La Asociación de Ví­ctimas del Aborto, la que asegura que las abortistas tienen más posibilidades de abusar de sus hijos, alcanzó un acuerdo con una farmacéutica para publicitar su número de teléfono en los paquetes de las pruebas de embarazo Valpharma, informa Europa Press. "Si te estás planteando abortar, llámanos para recibir asesoramiento profesional. Nos importa tu maternidad. Lí­nea de Atención a la Mujer. 900 500 505", dice el texto con el que se da a conocer la lí­nea.


Opus Dei, San Pablo Ceu, inmigrantes...

25 entidades sin ánimo de lucro que dan apoyo psicológico, legal, laboral, de alojamiento y de guarderí­a a mujeres de entre 14 y 35 años durante la gestación, así­ como a padres y madres jóvenes sin recursos durante el primer año de vida del bebé. Éste es el ideario de la Red de Madres. Entre las 25, una amalgama de asociaciones: desde una que atiende a inmigrantes africanas a las Esclavas de la Virgen Dolorosa. Una amalgama, pero en la que predominan claramente las asociaciones de tinte religioso o antiabortista: 18 de las 25 que recibieron financiación el año pasado están en esa órbita. Frente a los 433.000 euros que recibieron, las laicas ingresaron 166.000. Siendo presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón fundó la Red de Madres en 2003. Pero era aquélla una red más repartida ideológicamente: ocho entidades contrarias al aborto y nueve laicas. Desde entonces, el equilibrio se ha evaporado.Y, como presentación, una página web coordinada por la Asociación Ví­ctimas del Aborto, en la que no deja lugar a dudas. Según esta entidad, las "graves consecuencias fí­sicas y psí­quicas sobre la madre y su pareja" que conlleva la interrupción del embarazo son irrebatibles. En su propia página web, la última noticia destacada dice que el aborto es el tipo de violencia de género más frecuente en España.
************************************************************

Lacenaire

No se yo.
No es el primer programa de ''apoyo'' que la Espe pone en marcha en la Comunidad de Comunidades , y suelen deslizarse por trances y enfoques mas innovadores , como los programas de cierta fundacion ''psicologica''destinada a prestar ayuda a las mujeres que hayan abortado mediante una terapia basada en la busqueda del perdon.

Gilles DeRais

Ni idea, la verdad que no la he leido ;D

En general pienso que la informacion esta bien, un aborto no es una experiencia agradable, ni fisica ni mentalmente y esta bien ser consciente de todas las alternativas. Ahora, obligar, no es wuenino. Y mas  cuando entran en juego los dogmas religiosos.


En todo caso, yo voy mas lejos. Estas vainas, las ONG´s, sirven fundamentalmente para una cosa: desviar dinero de la Hacienda publica. Si esa es la intencion de Espe, que boba es, pues yo hubiera elegido una causa mas "blanca" (Sida, Cancer, Meningitis...) para dar otra impresion de entrada.

Lacenaire

A juzgar por el arrojo que pone en desmantelar centros de planificacion familiar y a las crecientes subvenciones concedidas a entidades representantes de la mas genuina ortodoxia religiosa , me temo que lo de Esperanza no es tanto ajustar presupuestos como ganarse un puesto de alcurnia en La Otra Vida SL.

Dan

A los centros de planificación familiar les quedan dos dí­as, dos. Los están machacando, quitándoles capacidades para hartar a la gente.

Bueno, la Sanidad está así­ en general. Y si no hacemos algo, en cuatro dí­as como en los Estados Unidos. Con la salvedad de que cuando aquí­ se hace algo mal, al contrario de cuando se hace bien, se pone todo el empeño del mundo. De modo que.

Gilles DeRais

No estoy yo totalmente convencido de que la sanidad publica sea necesariamente mejor que la privada. Aqui te quitan un dinero todos los meses de tu sueldo, sin posibilidad de queja encima y aunque fueras usuario de un centro privado...para un autonomo, por ejemplo, es una jodienda.

¡Puchi!

Es importante qeu las mamás puedan tener hijitos si son pobres. Yo comparto la medida de Esperanza.

Dan

La privada, ahora, es una mierda inmensa. Salvo la de elite a la que no accede ninguno de este foro, ni los forratinis tipo Che.

Con el sistema totalmente privatizado, con la sanidad considerada empresa y negocio, esto puede ser un desmadre. De hecho el paí­s más poderoso del mundo, lo dicho, tiene a centenares de miles de ciudadanos muriendo en la mierda por no poderse pagar ciertos tratamientos.

O todos a la vez... o todos, o ninguno.

(Bien es cierto que en nuestro sistema se deberí­a cerrar un poco la mano y desacostumbrar a tanta gente que abusa de las circunstancias. Entre ellos, los guiris que vienen aquí­ a que les hagan de todo por el morro).

Gilles DeRais

La verdad que no estoy al corriente de la situacion sanitaria de los USA, pero si que existen instituciones sanitarias digamos sin animo de lucro que atienden, en la medida de sus posibilidades, a todo cristo.

Y es facil suponer que si toda sanidad fuera privada, los precios bajarian.

Igualmente en España estas pagando un dinero cada mes para Sanidad, quiero decir, que NO es gratis. Y si ese pago no puede ser negado ni cuestionarse sobre su uso, es en cierto modo, una coaccion.

Dan

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 01, 2007, 06:46:04 PM
La verdad que no estoy al corriente de la situacion sanitaria de los USA, pero si que existen instituciones sanitarias digamos sin animo de lucro que atienden, en la medida de sus posibilidades, a todo cristo.

Saturados, sin medios, jodidí­simos. Y olví­date de cosas caras. "John Q" era una pelí­cula protesta.

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 01, 2007, 06:46:04 PM
Y es facil suponer que si toda sanidad fuera privada, los precios bajarian.

¿En España? ¿el paí­s del euro transformista y las hipotecas a medio siglo vista? Anda ya.

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 01, 2007, 06:46:04 PM
Igualmente en España estas pagando un dinero cada mes para Sanidad, quiero decir, que NO es gratis. Y si ese pago no puede ser negado ni cuestionarse sobre su uso, es en cierto modo, una coaccion.

Para una coacción decente que nos impone el Estado, con un canto en los dientes deberí­amos darnos.

Gilles DeRais

Pues es un negocio, oye. Dices que no abortas, te dan la pasta y a-luego, con comprar una percha y pasar un pequeño mal rato.


Olivia

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 01, 2007, 06:46:04 PM
La verdad que no estoy al corriente de la situacion sanitaria de los USA, pero si que existen instituciones sanitarias digamos sin animo de lucro que atienden, en la medida de sus posibilidades, a todo cristo.

Y es facil suponer que si toda sanidad fuera privada, los precios bajarian.

Igualmente en España estas pagando un dinero cada mes para Sanidad, quiero decir, que NO es gratis. Y si ese pago no puede ser negado ni cuestionarse sobre su uso, es en cierto modo, una coaccion.

En EEUU al seguro sanitario está ligado al empleo (employment provided health insurance -- EPHI). Existen algunos programas públicos, fundamentalmente Medicare y Medicaid (para los muy viejos y los muy pobres) pero poco más.

El seguro sanitario, como decí­a, lo suele conseguir la gente a través de su empleador o del empleador de algún familiar directo. Esto da lugar a ineficiencias en el mercado de trabajo pues en ocasiones la gente es reacia a cambiar de empleo, aunque haya encontrado un puesto que se adapte mejor a sus caracterí­sticas y habilidades, por miedo a perder su EPHI o a ver reducidas las prestaciones cubiertas. Existen las llamadas exclusion restrictions, que vienen  a ser "te cubro por estos riesgos pero por esto no me da la gana". La administración Clinton usó este tipo de ineficiencia (llamada job-lock) como argumento para intentar pasar un sistema de universal coverage a la europea. Con esa promesa ganaron las elecciones, pero después la Health security Act no pasó en el congreso. Redactaron una pobre sustituta, la health Insurance Portability and Accountability Act, que se suponí­a que al menos iba a reducir el job-lock incrementando la portabilidad (de un empleo a otro) del seguro sanitario. Tururú, no funcionó, por varios motivos, el resumen de Cutler, Gruber etc. es que fue una lavada de cara polí­tica y poco más.

Date cuenta además de que el paquete de seguro sanitario que ofrecen los buenos empleos (bien pagados etc.) suele ser mucho más atractivo que el ofrecido en los empleos menos cualificados. Es decir: al pobre o poco educado no le cubren x pero al doctorado en x, sí­. Las implicaciones en términos de desigualdad (y persistencia de la misma) son claras.

Gilles DeRais

#12
Ya digo que no estoy muy enterado, pero no me fiaba mucho de la propaganda plogle que dice que Cuba es la leche al respecto y en los USA te mueres en la calle. Cuando los medicos cubanos son de risa, aparte de mal equipados. Me esperaba algo mas temperado.

¿Es cierto que el mismo Reagan se arruino por su alzehimer? (si he puesto mal esto ultimo, ruego a el Mise que lo corrija...vamos Tobi, !busca! ¡busca!)

Oli, ¿te ha llegao lo del Nesmith? ;D

Pa mañana tengo uno de Bryan MacLean, de los Love

Olivia

Ah, yo de eso ni idea (de lo de Reagan, digo).

Lacenaire

Hace poco me comentaba un colega recien llegado de Argentina las virtudes de calcar el sistema sanitatio americano . Viene a ser que en el hipotetico caso de que un caballero llegase a urgencias con un agudo dolor toracico , el brazo izquierdo entumecido , vertigo , mareos y sensacion de falta de aire le pedirian cheeee , antes que nada , tiene usted que darnoss mil dolares para cubrir sus gashtos. O la espicha ahi mismo , cariacontecido , queriendo haber pagado impuestos en su momento.

PD: Echo de menos a Soho.

Apartado de grandes aforismos :

Gilles de Rais es un mariconssson , mariCONSSOONN!!!!


Fidel Castro : politicamente incorrecto.