Hilo de el castellano es una lengua degenerada

Iniciado por el de la 13, Marzo 02, 2007, 06:06:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Por qué en castellano seguramente, eso es, etimologicamente, en modo seguro, significa probablemente?
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

el de la 13

Aclarado preventivo: Vale, en catalan también. Pero eso no cambia nada.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Dan

Duplica la degeneración. Somos la Gomorra de los lingí¼istas.

Didius

Supongo que en buen latín debería ser igual. Seguro en latín es securus o tueor referidos a la seguridad personal, securus desde el punto de vista personal y tueor militar.  La seguridad total en estos conceptos no existe, de ahí que la evolución sea a algo que, aunque probable, es incierto.

Si la seguridad es total siempre puedes recurrir al ciertamente, que viene de certus.

No entiendo en cualquier caso tu duda, porque en italiano y francés es exactamente lo mismo, lo que indica que, caso de haber alguna lengua degenerada, esta es el latín.

popotez

Por suerte, los salvadores de la lengua ya se preparan para defender la cultura. Lástima que no acierten con el nombre de la lengua, nadie es perfecto:

La lengua española, la industria del siglo XXI
ELISA SILIÓ   

El Congreso de la Lengua de Cartagena de Indias reivindicará un mayor uso del idioma en la ciencia y la diplomacia

(...)

La nota popular y alegre la pondrán la Sociedad General de Autores, que ha organizado un macroconcierto en la Plaza de Armas de Cartagena con Fito Páez, Amancio Prada, Javier Ruibal y Carlos Vives fusionando su música en español, como el lema del congreso: Unidad en la diversidad.
Dentro de un año estaremos mejor

Dan

Lleva siglos llamándose español, pichafloja.

popotez

Pues a ver si avisan, porque los ponentes de la consti pusieron castellano, lo mismo que el penúltimo premio cervantes.
Dentro de un año estaremos mejor

Gilles DeRais


popotez

Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Pues él no sé pero yo sí­. Y digo que no sé si él sí­ porque lo de castellano se usa en toda sudamérica excpeto Colombia.

Pero vamos, que a los norteamericanos no les da grima llamarle a su idioma inglés, y probablemente por ello las comparaciones son odiosas.
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

Pues no mucho. Pero un poco sí­:

Table 1 â€" Number of Nobel laureates by Nation â€" ten year segments from 1947-2006. A minimum of three prizes in one time segment is required for inclusion.

Nation - 1947-66 - 1967-86 - 1987-2006

USA -50 - 88 - 126

UK - 20 - 25 - 9

Germany - 8 - 7 - 9

Switzerland - 3 - 7 - 7

Sweden - 3 - 7 - 1

Japan - 2 - 1 - 3

USSR/Russia - 7 - 2 - 2

France - 4 - 3 - 5
Dentro de un año estaremos mejor

Belial

Pon el numero de pringaos, popota, que España gana...

popotez

Pues no creas, porque tienen un bible belt que va camino de convertir lo del carlismo aquí­ en una anécdota sin importancia.

Y además tienen raperos.
Dentro de un año estaremos mejor

Belial

La puta geografí­a de EEUU que está llena de belts.

Aquí­ tenemos manifas del PP cada semana.

Dan

Ayer estuve escuchando rap en euskera durante una hora, por cierto. Tremendo. Aún más de lo habitual.

Los ponentes de la Constitución me la sudan mucho. Porque Carlos I, del cual creo que merece más recordemos el nombre, lo llamaba español una y otra vez. El peso histórico no tiene comparación. Y es sólo un personaje entre tantos. No tengo yo la culpa de que esto esté lleno de pichaflojas, ahora. Por culpa, además, de un pichaflojismo provocado en parte por ideas como las tuyas, Popota, pililafláccida.