No soporto a James Ellroy

Iniciado por Gilles DeRais, Marzo 06, 2007, 01:51:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Estoy leyendo mazo de novela negra y en comparacion con los grandes este tio es pesimo. Es, a la novela negra, lo que los Tarantinianos al cine de accion, dicese de aquellos coleguitas suyos que aprovecharon el exito de Quentin para hacer peliculas de tematica criminal con mucha sangre, alguna escena sordida y dialogos totalmente inverosimiles. Lo que aplica Ellroy a la novela negra son capazos de brocha gorda, argumentos absurdos (el incesto triple o cuatruple de "Jazz blanco" mas que horrorizar da risa), unos personajes nada creibles, (no es que tengan claroscuros morales, es que cambian radicalmente de personalidad) y unas dosis de parodia no consciente sobre el genero

Y Boris Vian en "Escupire sobre vuestra tumba" le hace parecer a Ellroy un boy scout.

laura_m

A mí­ Robert Rodriguez me gusta más que Tarantino.

omega_1

ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Gilles DeRais

Rodriguez era un monton de mierda hasta que filmo Sin city. Del resto de su filmografia solo merece la pena la escena del baile de Salma.

Tarantino ha ido de mas a menos y sigo considerando "Reservoir dogs" su mejor pelicula. Lastima de doblaje español que no se entiende una mierda.

De Ellroy no estoy leyendo ninguna. He leido las que cito en el primer mensaje y las dos que han sido llevadas al cine. "L.A. confidential" me parece la mejor.

California

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 06, 2007, 01:51:59 PM
Estoy leyendo mazo de novela negra y en comparacion con los grandes este tio es pesimo. Es, a la novela negra, lo que los Tarantinianos al cine de accion, dicese de aquellos coleguitas suyos que aprovecharon el exito de Quentin para hacer peliculas de tematica criminal con mucha sangre, alguna escena sordida y dialogos totalmente inverosimiles. Lo que aplica Ellroy a la novela negra son capazos de brocha gorda, argumentos absurdos (el incesto triple o cuatruple de "Jazz blanco" mas que horrorizar da risa), unos personajes nada creibles, (no es que tengan claroscuros morales, es que cambian radicalmente de personalidad) y unas dosis de parodia no consciente sobre el genero

Y Boris Vian en "Escupire sobre vuestra tumba" le hace parecer a Ellroy un boy scout.


Esto sí­ que es realmente de risa. Hace tiempo que no leí­a una estupidez semejante.

Tejemaneje

Pulp Fiction y Jackie Brown son mejores que Reservoir, que es más "modernilla", autocomplaciente y, por momentos, aburrida. Las que no he visto son las de Uma Thurman como Bruce Lee.

Greñas

Me gusta Ellroy.

quizá su novela más flojas sean las llevadas al cine: LA confidential, la dalia negra... Las mejores:

américa y seis de los grandes.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

omega_1

ah, entendi que estabas leyendo una novela muy gorda de ellroy.

yo le daria otra oportunidad. de verdad es grandioso. lo que no puedes hacer es comparar a vian, que es frances, con ellroy, que es americano y habla de america y no tendria sentido el 70% de lo grande que es sin ese hecho.

solo he leido una cosa suya, y no se si es la mejor. the cold six thousand. leela y me dices.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Gilles DeRais

¿Mas moderna? a mi me parece casi mas clasica, aunque Reservoir y Pulp Fiction no se diferencien en el estilo (inicialmente, Reservoir iba a ser un capitulo mas de Pulp).

Jackie Brown me gusto, intentaba cambiar de registro, pero tiene escenas y dialogos que no serian propios de una pelicula de otra epoca. En cambio, Reservoir me la imagino rodada en los 70 perfectamente.

qaz

#9
LA Confindencial se apoya sobre el único argumento d las tetas d Kim Bassinger. El libro apareció dspués q la peli. Es el caso d un guionista q un dí­a se acuesta cn la persona indicada y la convierten en escritor.

Gilles DeRais

¿Ross es el del caso Galton? si es ese, a mi si me gusta.

Ellroy parece que busque el argumento mas ditirrambico y enrevesado para sorprender al lector en las paginas finales. Y hablar del desvanecimiento del sueño americano y la corrupcion del sistema es algo que practicamente ha hecho todo escritor del genero. A ver si eso nos va a sorprender a estas alturas. Basicamente, Ellroy me parece un moderno, en el sentido mas peyorativo que encontreis.

Supongo que la novela que dice Monster y la de Spira, son la misma.

qaz

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 06, 2007, 02:31:45 PM
¿Ross es el del caso Galton? si es ese, a mi si me gusta.

El tipo va d narrador omnisciente. En Hammet prima la acción. En Chandler, el personaje. En Ross, el prota es él, el narrador. A mi me cansa bte
RL Simon tiene humor y molan los personajes secundarios

Bic

Cita de: qaz en Marzo 06, 2007, 02:17:36 PM
LA Confindencial se apoya sobre el único argumento d las tetas d Kim Bassinger. El libro apareció dspués q la peli. Es el caso d un guionista q un dí­a se acuesta cn la persona indicada y la convierten en escritor.


Ein? El libro es de 1990, y la peli de 1997.
Incluso Ellroy aparece en los extras del DVD diciendo que le mola la adaptación de la pelí­cula y que le parecen bien los cambios realizados sobre la novela original.

P & L

P.S: Ah, qaz, perdona: le he dado a Modificar en lugar de a Citar sin querer. Ya he arreglado el estropicio.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Ellroy está sobrevaloradí­simo.

Es necesario recuperar y reivindicar a Don Marcial Lafuente.

E.M.

Gilles DeRais

"Tienes cara, efebo, de cagar duro"


Marcial, poeta romano.