8 de marzo, dí­a de la mujer

Iniciado por myeu, Marzo 07, 2007, 12:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

¿Qué razones hay para la existencia de un "dí­a de la mujer"?¿Y para su no existencia?¿Por qué pese a ser de la mujer trabajadora lo es de la mujer a secas?

La wikipedia abre fuego:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_de_la_mujer


Lapi_0


Carlo


myeu

y lo de acentuar horribilis ya ni te digo, Rodrigo

javi

He propuesto a mis compañeras tomarme mañana el dí­a libre, para que puedan celebrar su fiesta en total libertad y sin ningún tipo de ataduras.

Todaví­a estoy esprando una respuesta
Running is life. Anything before or after is just waiting

Shipman´s daughter

Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

myeu

¿T'ha donat o t'ha fet aire, K?

Jajajajajajja  ;D

k98k


Shipman´s daughter

Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.


Carlo



lorenz



Me remito a la celebre y puteada frase de Simone de Beauvoir, “No se nace mujer, se llega a serlo”, ¿qué es eso de SER mujer? ¿SER hombre?... no creo que existan respuestas para ello, mientras nos damos a la tarea de la “masturbación mental” como dirí­a una amiga, que opina que Las sociales â€"para referirse a las ciencias del espí­ritu-  y la pluralización del saber no es más que juego de tontos, del ponerle la cola al burro. Yo debo decir que creo fervientemente en la discusión y que la cosas sobre lo que somos es una tarea eterna, un trabajo al infinito… LA mujer NO existe, me quedo con lo que dijo Lacan, sólo somos seres sexuados tocados por un significante anatómico. ¿Qué es la mujer?, ¿por qué establecemos un dí­a especial para ellas? Pues no lo tengo claro, el argumento de los movimiento feministas, los estudisos del género no me convencen.. pero en fin! Si ese dí­a sirve para que pensemos y nos preguntemos como van las cosas, pues bienvenido el establecimiento de un “Dí­a de la mujer”.
De momento digo que el diccionario de la real académica se ha queda corto como tantas otras veces;
      mujer: persona del sexo femenino (sic!)
la mujer es un enigma! para mi es sombra, humo, sublimidad…

Lapi_0

Incluso, hay para quien, a veces, es un verdadero coñazo.