Ayuda ( en serio )

Iniciado por Lacenaire, Marzo 09, 2007, 01:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Metodos que utiliceis , hayais utilizado para paliar la ansiedad o la angustia. Que vengo de recibir una de esas hostias que la vida te da de vez en cuando y llevo algunos dias fuera de mis casillas. Cualquier cosa que sirva para distraerse , calmar los nervios , rehuir la depresion o simplemente recuperar una pizca de calma.

Los consejos , buenos o malos , se agradeceran sinceramente.
Las chorradas , burlas , insultos y demas , ahora mismo , me importan un pimiento y seran sistematicamente ignoradas.

Gracias por adelantado.

Carlo

Método 1:

Hacer kilómetros.

La última vez que salí­ de noche con la moto a tomar café (el café no me afecta a los nervios curiosamente), para respirar un poco y calmar la ansiedad, terminé en una cafeterí­a a 200 km.

"Esta no me gusta, busco otra... mejor un poco más adelante... bueno, ya que estoy aquí­, sí­go..."


Método 2:

Un chat. Nada sesudo... un lugar donde poder soltar paridas a destajo aislándote del exterior, y poder terminar la noche habiendo soltado alguna risotada. El cansancio que produce escribir rápido en un lugar lleno de desconocidos, también relaja.


El método 3 no te lo aconsejo... te deja los nudillos doloridos, y la pared apenas si se da cuenta.

Carlo

Por cierto, se me olvidaba apuntar que el café nocturno fue en la playa. Las olas, especialmente de noche, y más aún en invierno, tienen un efecto sedante que sorprende.

myeu

Y si tienes a mano una chimenea, con las llamas consigues el mismo efecto de las olas.
Y secundo también el hacer kilómetros, si son de noche mejor.

Ariete

Yo cuando tení­a algún examen en el horiozonte y la fecha se iba acercando me iba angustiando más y más, pensando que iba a suspender, que me quedaban pocas convocatorias, que quizá no llegase a terminar nunca... etc hasta que repentinamente se me ocurrí­a que quizá poniéndome a estudiar quizá pudiera sortear todos esos peligros. Y mano de santo, me poní­a a estudiar y al de cinco minutos de empezar ya se me habí­a pasado la angustia y podí­a ponerme entonces con toda tranquilidad a ver alguna peli, leer cualquier cosa o pajearme a gusto.

No sé el motivo de la angustia que te atenaza el alma, pero es bueno pensar que salga bien o mal si es que está por venir, siempre hay más salidas, o que se puede volver a intentarlo, y que nuestra mente, siempre tan engañosa y puñetera, tiende a agigantar las consecuencias de aquello que nos resulta tan preocupante.

Rocky decí­a que el valiente es el que se levanta de la lona al caer, piensa en ello. También hay que darse cuenta de que el fracaso nos hace más profundos, los eufóricos siempre tienen la misma cara de tontos, berreando, salpicando con champán, dándose empujones. En cambio el que pierde se queda silencioso y meditativo, y prefiere quedarse solo en el vestuario, cabizbajo, enfrentado a su mismidad, haciendo examen í­ntimo de todo lo que le ha llevado hasta ahí­. Desde luego es una pose mucho más elegante y poética, no hay comparación.  

No sé si te valdrá algo de esto, porque golpes de la vida los hay de muy diversos tipos y así­ tan en general es dificil dar una receta. Lo único añadir que lo importante es ver las cosas con perspectiva, enfrascados en alguna obsesión miramos solo aquello que nos agobia, si retrocedemos algo y ampliamos la perspectiva, entonces podremos decir "bah, tampoco es para tanto".

Y piensa que si te suicidas no podrás sentirte aliviado, porque entonces estarás muerto y no sentirás nada. Así­ que yo no te aconsejo esa ví­a.

Otto

Tener la mente ocupada en otras cosas.

En lo que sea.




O.

El Miserable

Once upon a time ago bajaba de su coche, acompañada de una amiga, Jackie Kennedy Onassis, tiempo después de haber enviudado de su griego y millonario segundo marido. Como todos sabréis menos muchos, este casorio en su momento fue para los USA casi una tragedia nacional, una bofetada (que sonó, muy apropiadamente, tal que "¡WASP!") en el rostro del paí­s que tuvo en la estilizada y pizpireta Jackie lo más parecido a una reina que jamás ha podido tener en el mundo una nación republicana.

Al bajar del coche, una señora que pasaba por allí­, justamente airada, empezó a largarle a la J.K.O. tremebundos improperios, insultos y desdenes tan graves como imaginativos, a los que la ex-mujer a la fuerza de JFK solamente opuso un impávido estoicismo.

Cuando esta señora en exceso sincera se cansó y se fue, Jackie se acercó a su amiga, que habí­a asistido medio espantada al espectáculo, y le dirigió una frase, Lacenaire, que supongo que podrá servirte a ti tanto como a ella, o como me ha servido a mí­:

"¿Ves? Todo pasa"











Todo pasa, Lacenaire, todo.

E.M.

NubeBlanca

Alcohol. Transilium. Pajas.

El Miserable


Scardanelli

La mejor forma de deshacerse de los sufrimientos es objetivándolos.

(Pero no escribas un poema si antes no estás seguro de que al hacerlo no traerás más dolor al mundo)
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Quercus Cistensis

Estoy con Scarda. Racionalización. Todo lo que nos parece que es una putada infinita que no podí­a pasar, le ha pasado ya a mucha gente, le pasará a mucha gente, y en este momento le está pasando a mucha gente (es como el mal de muchos consuelo de tontos pero en positivo, ver que mucha de la gente que ha pasado por el mismo problema, lo puedieron superar).
Está bien pensar en nuestra insignificancia, "integrándonos" con las olas, las montañas, las estrellas, mirándolas fijamente e intentando evadirte de tu cuerpo.... (esta idea soy incapaz de expresarla con palabras. Es como lo del lsd, pero sin lsd). El problema es que si te permite esquivar la angustia momentaneamente, el "reencuentro" es demoledor.
Pelazo nivel Boris Johnson

Scardanelli

#11
Una vez tengas concienzudamente objetivados los demonios, sal de parranda con los amigotes más brutos, échate unas risas a costa de lo más sagrado, canta con ellos en ebria fraternidad y regresa a casa en ese estado de feliz alienación que produce envidia a los infelices currantes alienados que se van al tajo cuando otros llegan con la taja.

En resumen: si algo en ti te mortifica, expúlsalo de ti; si estar en ti te duele, sal de ti.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Dan

No, alcohol no, que es depresivo. Cuando se acaba la juerga, si vas en ese plan, puede ser lo peor.

Yo me irí­a este fin de semana a algún sitio de montaña, a ser posible con amigos, a no hacer nada aparte de subir a un prado a tirarme al sol y tratar de no pensar en nada. Y pasear horas. Cosas así­.

Ya lo siento, Lacenaire.

Cocó

#13

Vaya, Lacer, todo mi apoyo en un momento tan funesto.


La angustia y al ansiedad son emociones muy dañinas pero no del todo inconducibles. A medida que vas conociéndolas y conociédote en ese estado vas tomando más conciencia de que son pasajeras y puedes manejarlas.

Cualquier cosa que te ayude a descargarlas: por ejemplo, abrir este hilo es de lo más útil. En mi caso, trato de relajarme metiéndome en un bañera de agua caliente con espuma y sintiendo que me duermo es esa suerte de simulación de ardiente útero materno.

Déjate llevar por tus impulsos siempre y cuando estos no supongan ningún riesgo para ti ni para los demás.

Grita con la música a todo decibelio.

Llora si puedes.

Dale patadas a las piedras o practica el tiro con una escopeta de perdigones.

Anque la ansiedad y la angustia son males que no deseo a nadie, creo que hay un a parte de nosotrosa mismos que nos perdemos si nuynca los hemos padecido. Nunca hay bien (o aprendizaje) que por mal no venga.


Oh, ante todo, no te engañes a ti mismo, afronta tu demonio y crécete ante él y con él a base de irlo superarlo (tiempo al tiempo).

perdidiya

#14
Cita de: Lacenaire en Marzo 09, 2007, 01:55:47 AM
Metodos que utiliceis , hayais utilizado para paliar la ansiedad o la angustia. Que vengo de recibir una de esas hostias que la vida te da de vez en cuando y llevo algunos dias fuera de mis casillas. Cualquier cosa que sirva para distraerse , calmar los nervios , rehuir la depresion o simplemente recuperar una pizca de calma.

Los consejos , buenos o malos , se agradeceran sinceramente.
Las chorradas , burlas , insultos y demas , ahora mismo , me importan un pimiento y seran sistematicamente ignoradas.

Gracias por adelantado.

Lance, sal a la calle y camina, vete fijando en todo, intenta concentrar tu atención en todo lo que estás viendo.

Salta, grita...ponte música y canta a voz en grito y escribe todo lo que se te pase en este momento por la cabeza, ponte a pensar el pq de esa ansiedad, vamos esas son las técnicas que me recomienda el psico y a mi me van bien