Expertos en vivienda-duda sobre VPO

Iniciado por Tejemaneje, Marzo 09, 2007, 09:06:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

En los últimos dí­as leo sobre algunas protestas de vecinos en mi bien amada patria chica debido a las promociones de VPO proyectadas, que van a ser de alquiler. Si la función de la VPO es dar cobijo al hambriento y al mileurista es lógico que lo más justo es un sistema de alquiler. Aunque las protestas están "justificadas" por todo este desmadre urbaní­stico que hay y la intención de especular, ¿sabéis qué sistemas de VPO hay en otros paí­ses civilizados? Las VPO en España son ya un cachondeo, que además sirve para alimentar la situación actual. Y los criterios de los sorteos y cómo se desarrollan claman al cielo. Recuerdo que por aquí­ se ha hablado alguna vez de los sistemas de Alemania u Holanda, si no recuerdo mal.

Dan

Dejadme adivinar: a Pesca le ha tocado una VPO y a Tej, no.

A mí­ tampoco, claro, así­ que Pesca, dimisión.

Auma

Kño, no se si entiendo bien la pregunta(Tengo resaca), pues eso, en propiedad y en regimen de alquiler.

Antes una vez pasados 20 años las viviendas de V.P.O. se descatalogaban de la proteccion, pasando al mercado libre, por supuesto, todo cristo las vendia al precio de mercado.

Ahora no, si las vendes, sea cuando sea, el precio es de la compra (el modulo) mas los I.P.C.  de los años transcurridos desde la adquisicion.

Se acabo especular con dinero publico.

!!Viva Zapata¡¡¡

Dan

Mi método areopsicológico ha fallado. Pese a que Pesca está buena y Auma es vasco (que deberí­a haber dado como resultado un apoyo leonino, aunque sólo fuera por la cercaní­a geográfica vista desde el primer punto), le ha podido el lado macarra.

Sorprendente.

Auma

Cita de: Dan en Marzo 09, 2007, 09:51:15 AM
Mi método areopsicológico ha fallado. Pese a que Pesca está buena y Auma es vasco (que deberí­a haber dado como resultado un apoyo leonino, aunque sólo fuera por la cercaní­a geográfica vista desde el primer punto), le ha podido el lado macarra.

Sorprendente.


¿A quien?

Tengo resaca, no chilles.

Dan

A ti, claro.

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 09:53:57 AM
ni me da ni me la quita; hablamos de aspectos diferentes de la cuestión; yo me centro en el beneficio que supone disminuir la demanda de vivienda libre, ergo los precios suben menos, y el se centra en la actual imposibilidad de especular con vivienda pública

Tiene que cubrirse las espaldas, que nunca se sabe.

Auma

Cita de: Dan en Marzo 09, 2007, 09:54:11 AM
A ti, claro.

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 09:53:57 AM
ni me da ni me la quita; hablamos de aspectos diferentes de la cuestión; yo me centro en el beneficio que supone disminuir la demanda de vivienda libre, ergo los precios suben menos, y el se centra en la actual imposibilidad de especular con vivienda pública

Tiene que cubrirse las espaldas, que nunca se sabe.

Disculpenme, estoy un poco autista.

Disminuir la demanda es poco posible, la demanda solo se reduce con producto, osea con vivienda, y en determidados segementos de mercado la V.P.O. no influye para  nada.

Me encanta (vuelvo a lo mio) la nueva normativa de V.P.O., que especule con dinero puiblico su puta madre, lo curioso es que hay gente (Lo he oido, palabrita del niño jesus) que se queja por que sus viviendas seran de proteccion toda la vida....hijos de puta...por 19 millones 90m² con garage y trastero.

Dan


Auma

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 10:06:39 AM
Cita de: Auma en Marzo 09, 2007, 09:59:26 AM
Cita de: Dan en Marzo 09, 2007, 09:54:11 AM
A ti, claro.

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 09:53:57 AM
ni me da ni me la quita; hablamos de aspectos diferentes de la cuestión; yo me centro en el beneficio que supone disminuir la demanda de vivienda libre, ergo los precios suben menos, y el se centra en la actual imposibilidad de especular con vivienda pública

Tiene que cubrirse las espaldas, que nunca se sabe.

Disculpenme, estoy un poco autista.

Disminuir la demanda es poco posible, la demanda solo se reduce con producto, osea con vivienda, y en determidados segementos de mercado la V.P.O. no influye para  nada.

Me encanta (vuelvo a lo mio) la nueva normativa de V.P.O., que especule con dinero puiblico su puta madre, lo curioso es que hay gente (Lo he oido, palabrita del niño jesus) que se queja por que sus viviendas seran de proteccion toda la vida....hijos de puta...por 19 millones 90m² con garage y trastero.


a ver, ñores, supongamos que hay 80.000 personas que quieren comprar casa; si contruimos 10.000 VPO, quedan 70.000 demandantes para el mercado libre

si no se contruyen VPO, son 80.000 los demandantes de vivienda libre, ergo, los precios suben más

¿ya?


A ver reina, no te pongas chulita, que la tenemos.


Lo mismo que hay multiples tiendas de ropa, es decir de diferentes precios y calidades, en vivienda idem.

Vamos, que al que vende un piso de 50 kilates se la pela los sorteos de V.P.O., otra cosa es a los mindundis como yo que tienen una mierda piso que entra en ese segmento de mercado, y nos interesa (hasta venderlo al menos) que no haya sorteos de V.P.O. por medio.

Por cierto a las 12.15 enseño el piso a una parejita

Gorbea


Tejemaneje

En Córdoba rechazaron hace poco entre 100 y 200 VPO porque les tocaron en un barrio no excesivamente bueno. Horca para ellos.

Las VPO son parte del problema desde el momento en que no priman los ingresos, sino que hay un sorteo que se ajusta a unos criterios pero no da preponderancia a los más pobres. La falta de inspecciones hace que se pueda especular con ellas, alquilándolas por ejemplo, de tapado. O que vayan al sorteo o sorteos sucesivos miembros de una misma familia para ver si caen una o varias mientras mantienen su vivienda de siempre. Si le toca, pongamos por caso, al niño de 19, pues se mudan todos y a vender su piso a precio de oro viva España. A su vez, los pelotazos urbaní­sticos de Ayuntamientos y constructoras ofrecen este pan y circo a los ciudadanos, a los que se la meten doblada mientras van detrás de esta zanahoria pillada a un palito por una cuerdecita. Actualmente me parece bastante claro que el sistema de VPO forma parte de la misma mierda que todo. Pronto habrá sorteos por aquí­ y voy a tratar de convertirme en parte del problema.

Auma

#11
Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 10:16:12 AM
Cita de: Auma en Marzo 09, 2007, 10:11:19 AM
Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 10:06:39 AM
Cita de: Auma en Marzo 09, 2007, 09:59:26 AM
Cita de: Dan en Marzo 09, 2007, 09:54:11 AM
A ti, claro.

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2007, 09:53:57 AM
ni me da ni me la quita; hablamos de aspectos diferentes de la cuestión; yo me centro en el beneficio que supone disminuir la demanda de vivienda libre, ergo los precios suben menos, y el se centra en la actual imposibilidad de especular con vivienda pública

Tiene que cubrirse las espaldas, que nunca se sabe.

Disculpenme, estoy un poco autista.

Disminuir la demanda es poco posible, la demanda solo se reduce con producto, osea con vivienda, y en determidados segementos de mercado la V.P.O. no influye para  nada.

Me encanta (vuelvo a lo mio) la nueva normativa de V.P.O., que especule con dinero puiblico su puta madre, lo curioso es que hay gente (Lo he oido, palabrita del niño jesus) que se queja por que sus viviendas seran de proteccion toda la vida....hijos de puta...por 19 millones 90m² con garage y trastero.


a ver, ñores, supongamos que hay 80.000 personas que quieren comprar casa; si contruimos 10.000 VPO, quedan 70.000 demandantes para el mercado libre

si no se contruyen VPO, son 80.000 los demandantes de vivienda libre, ergo, los precios suben más

¿ya?


A ver reina, no te pongas chulita, que la tenemos.


Lo mismo que hay multiples tiendas de ropa, es decir de diferentes precios y calidades, en vivienda idem.

Vamos, que al que vende un piso de 50 kilates se la pela los sorteos de V.P.O., otra cosa es a los mindundis como yo que tienen una mierda piso que entra en ese segmento de mercado, y nos interesa (hasta venderlo al menos) que no haya sorteos de V.P.O. por medio.

Por cierto a las 12.15 enseño el piso a una parejita


eso no es así­; yo misma, por ejemplo, que me ha tocado una VPO estaba condenada a pagar un piso de 50 kilos, que es lo más barato que podí­a encontrar nuevo; y si eso es lo más barato que puedes encontrar nuevo, los demandantes que anden poco listos tendrán que ir al de 60 kilos, y así­ se empuja a los compradores a cada vez pagar precios más altos y la escalada prosigue, para pasmo del mundo financiero internacional

los segmentos del mercado se sobrealimentan unos a otros, no son independientes; si yo me quiero pasar a un piso de 80 kilos, venderé primero el mí­o de 50, pero si a mi comprador natural (pescadilla por ejemplo) le han dado una VPO, ya me han jodido el negocio


No a la primera parte, si a la segunda.

Hay veces, la mayoria, que simplemente no puedes pagar un piso de 50 ó 60 kilos (Echale a 5.000 pelas por millon que pidas), con lo cual no hay condena que valga.

El mercado no es que me dirije a un segmento de precio, mas bien mis posibilidades economicas. Y si no me llega para uno nuevo, pues me ire a la Rotxapea o a San Jorge a uno de segunda mano.

Auma

Te he puesto antes, si a la segunda parte.
Que si, que si, que si, que si, que si, que si.


¿Trucos para retardar la eyaculacion?

Gorbea

Esto, Auma......leerse "El Quijote" en japonés?.  :D

Auma

Cita de: Gorbea en Marzo 09, 2007, 10:34:21 AM
Esto, Auma......leerse "El Quijote" en japonés?.  :D

Kño se trata de retardarla. No de eliminarla.