Viudedad y herencia en parejas de hecho

Iniciado por San Daniel, Marzo 12, 2007, 04:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

¿Como esta el tema actualmente? Se que (en Madrid) no hay derechos hereditarios ni de viudedad entre los miembros de parejas de hecho, pero la otra noche me gritaron que no, que eso no es asi.
¿Ha cambiado el tema y yo no me he enterado?

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel

Vale, sigue como estaba entonces. Que paciencia hay que tener, joder...

kim

Sijosi, paciencia. Sobre todo con quien te grita a falta de argumentos. Y salvo que tengas, como menda, un click mental que te impida escuchar a partir del primer berrido, tiene que ser de lo más desagradable.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

San Daniel

Paciencia tengo, mas que el santo que me nombra, pero la verdad es que empiezo a estar harto de gente que se toma cuatro cervezas y chilla cualquier gilipollez o dogma personal.
No salgo mucho ultimamente por eso, mira. Y tan agusto.

asherah

Cita de: San Daniel en Marzo 12, 2007, 04:58:00 PM
¿Como esta el tema actualmente? Se que (en Madrid) no hay derechos hereditarios ni de viudedad entre los miembros de parejas de hecho, pero la otra noche me gritaron que no, que eso no es asi.
¿Ha cambiado el tema y yo no me he enterado?

Yo habí­a leí­do que está en marcha una modificación en el sentido de que, si existen hijos, el miembro de la pareja superviviente tendrí­a derecho también a la pensión de viudedad. Pero no sé mucho más.

En cuanto a las herencias, los herederos forzosos son en primer lugar los hijos y después los padres. La viuda o el viudo tienen derecho a el usufructo de un porcentaje (creo que de la tercera parte) y eso si no has dejado testamento.

En todo caso, ¿qué problema hay en firmar un contrato de matrimonio y dejar las cosas claras?.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

San Daniel

Yo opino esto ultimo tambien, es que la gente no sabe ni lo que quiere.

asherah

Cita de: pescadilla en Marzo 12, 2007, 05:29:38 PM
yo es que lo de las parejas de hecho y sus derechos lo veo una bobada; si quieres tener los mismos derechos que los casados, pues te casas y ya está

y ya lo de los registros de parejas de hecho la bomba; para ir a tu ayuntamiento y registrarte..¿no es más sencillo pasar por el juzgado y te registras? y sí­, hacer eso se llama matrimonio, el de toda la vida de dios


(yo creo que la gente confunde "casarte" con celebrar bodorrio (que entiendo que no quieran, menudo coñazo y dineral para organizar esas horteradas) y por eso no "quieren casarse", pero sí­ quieren tener exactamente el mismo status que los casados)


Conozco a una pareja de hace muchí­simos años que en un principio firmaron ante notario qué se yo la cantidad de papeles, todo tipo de contratos privados, económicos claro, y suscribieron seguros de todos tipo para cubrir cualquier posible eventualidad. Y todo por no casarse.

Al final tuvieron una hija y se casaron para no andarse con pijadas.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

Olivia

Lo de las parejas de hecho, por lo que he podido ver (evidencia anecdótica al canto), es para los que quieren casarse pero con la boca pequeña, un sí­ pero no, un vale pero yo no soy de ese tipo de personas... Una esquizofrenia cojonuda.

Miss Froy

Derechos hereditarios sí­ que puede tener con tal de que se respeten las legí­timas.

El testador puede dejar a quien le parezca (en este caso el viudo/a sin papeles):
- un tercio de sus bienes, si hay hijos.
- la mitad de su bienes, si no hay hijos pero sí­ ascendientes.







asherah

Cita de: pescadilla en Marzo 12, 2007, 05:40:11 PM
ésto yo lo he visto también (mi propio hermano); están arrejuntados unos años, acojonados porque si le pasa algo al otro/a pierden pensiones, seguros, etc, etc, y cuando van a tener hijos, se casan.....

pero si los niños son los únicos que tienen los mismos derechos da igual que papá y mamá estén casados o no, a ellos no les afecta

(como perdura en el imaginario colectivo el estigma o la idea (erronea) de la "ilegitimidad" de los niños)

Ya, los hijos tienen los mismos derechos pero imagí­nate el panorama:

- pareja de hecho con niños. Te quedas viuda con un hijo que cobra 300 euros y tú no cobras nada.

- matrimonio. Te quedas viuda con un hijo que cobra 300 euros y tú 700, en total son 1000 euros y con eso puedes permitirte más alegrí­as a la hora de mantener a tu hijo, ¿no?.

Por eso es por lo que ahora dicen que, habiendo hijos por medio, van a hacer efectiva esa igualdad que se supone que tienen los hijos tanto si son de un matrimonio como de una pareja de hecho.

Así­ que la cosa tiene su trasfondo económico y no tanto moral como antes.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

San Daniel

Pues poca diferencia van a dejar si al final hacen esa modificacion.

asherah

Cita de: San Daniel en Marzo 12, 2007, 05:51:13 PM
Pues poca diferencia van a dejar si al final hacen esa modificacion.

La única diferencia será que si el viudo no tiene hijos se queda sin un duro.
"Tú encárgate de las reses que de los hombres me encargo yo".

Bette

Esto de no casarse yo lo veo más como una cabezonerí­a sinsentido ni fuste alguno siendo como es tan rápido y económico lo de divorciarse, en fin.

Pero vamos, que como más os guste.

San Daniel

Bueno, la pareja de hecho se puede disolver unilateralmente en un plis, no se como de express sera el divorcio ahora, pero antes era una puta mierda.