creo que esto no se ha comentado mucho en el areópago, y a mi me interesa.

Iniciado por Greñas, Marzo 12, 2007, 05:03:53 PM

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Greñas

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/12/madrid/1173699848.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1173714796

si alguien sabe la version de EL PAíS (en caso de que lo achaque a incompetencia, flata de fondos o presupeuesto, etc), ruego por favor lo comente. Voy en metro todos los dí­as.



La Comunidad 'blinda' los talleres del Metro para evitar sabotajes en los trenesEl Gobierno de Madrid ha puesto 22 denuncias por supuestos daños a los trenes

(elmundo.es)
Actualizado lunes 12/03/2007 13:40 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- Desde hace un mes, Metro de Madrid viene denunciando sabotajes en algunos trenes del suburbano, que estarí­an relacionados con las frecuentes averí­as en varias lí­neas. Para evitar estos supuestos sabotajes, que los sindicatos consideran una cortina de humo y que el Gobierno regional justifica con fotografí­as de los trenes dañados, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas.

Un centenar de empleados de seguridad han comenzado a trabajar este lunes en los talleres del Metro de Madrid para evitar la entrada de personal ajeno a la empresa que impida "el correcto funcionamiento" de este transporte público.

Así­ lo anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante un desayuno informativo, donde señaló que la contratación de estos empleados ha sido acordada por la Comisión permanente de seguimiento que, presidida por la consejera de Transportes, Elvira Rodrí­guez, se constituyó para analizar y evitar las incidencias ocurridas en las últimas semanas en el suburbano madrileño.

La presidenta confesó que la sucesión de incidencias en el Metro de Madrid "nos tiene enormemente preocupados"; recordó que estos hechos han dado lugar a la interposición de 22 denuncias de la Comunidad ante la Justicia y confesó que no tení­a "ni idea" de si alguien "puede estar detrás de estos incidentes" ni siquiera "si se trata de sabotajes".

No obstante, afirmó que "nunca he visto que se caiga el motor de un coche" ni de otros vehí­culos, como hace poco, recordó, sucedió con el motor de un convoy de Metro o que aparezcan los tornillos "segados" como también sucedió.

Declaró que en esta legislatura su Gobierno lleva a cabo "la mayor ampliación de la historia del Metro madrileño" con 90 kilómetros más y 80 nuevas estaciones y por eso, dijo que "no podemos permitirnos el lujo de aceptar que, con las intenciones que sea, estas cosas ocurran".

Por eso, insistió en que "si existe la decisión de alguien de impedir el correcto funcionamiento" del Metro de Madrid, la empresa, la Comunidad y el Ayuntamiento pondrán "todos los medios" para evitar que eso ocurra.

Esta medida se conoce horas después de que se produjera una nueva averí­a en la lí­nea 6, que ha causado problemas en la estación de Metro de Arganzuela-Planetario

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

San Daniel

A mi me han comentado por ahi que los tornillos que sujetaban el motor, o los tacos del motor, o lo que cojones fuera, estaban serrados. Asi que, por si acaso, mejor que tengan cuidado.

Caracartón

La versión de los sindicatos, por si te sirve, consiste a achacar todas las averias a la falta de presupuesto dedicado al mantenimiento de las lí­neas en detrimento de las inversiones para construir nuevos tramos. La nota curiosa del asunto es que gran parte de las "supuestas averias" se producen en los alrededores de la estación de Pací­fico, al ladito de donde tienen su sede los sindicatos "metriles".
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Bic

Lo de Madrid ni idea, pero aquí­ en Barcelona ha habido hace unas semanas un par de sabotajes en las ví­as de tren de Cercaní­as: incendios provocados en el interior del túnel, donde en teorí­a sólo pueden acceder operarios o personal autorizado.

No se ha sabido nada más del asunto, pero ahora que estamos en plena ola de retrasos ferroviarios en Barcelona por las obras del AVE, es un tema "sensible". Hace unos dí­as hubo protestas espontáneas con ciudadanos cabreados que bloqueaban la ví­a para quejarse de los retrasos (con lo que causaban algo estúpidamente retrasos aún peores, pero bueno).

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

grsd

Cita de: San Daniel en Marzo 12, 2007, 05:10:13 PM
A mi me han comentado por ahi que los tornillos que sujetaban el motor, o los tacos del motor, o lo que cojones fuera, estaban serrados. Asi que, por si acaso, mejor que tengan cuidado.


Se han llevado a un laboratorio, los que no se perdieron, claro.

De confirmarse se deberí­an de iniciar acciones penales, hasta el CGPJ fascista si hace falta, manifestaciones populares y huelgas de hambre de los presos polí­ticos baskos.

Caracartón

SE AUMENTA LA VIGILANCIA EN LOS TALLERES
Los sindicatos creen que Aguirre lanza 'sospechas' sobre los empleados del Metro
Actualizado lunes 12/03/2007 17:51 (CET)
EFE
MADRID.- Los secretarios generales de Metro de UGT-Madrid y CCOO-Madrid, Teodoro Piñuela e Ignacio Arribas, respectivamente, acusaron al Gobierno regional de lanzar una "sospecha velada" sobre los trabajadores de la empresa con la incorporación de 100 vigilantes en los talleres de Metro.

Un centenar de empleados de seguridad ha comenzado a trabajar este lunes en los talleres del Metro de Madrid para evitar la entrada de personal ajeno a la empresa que impida "el correcto funcionamiento" de este transporte público, según anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Piñuela y Arribas coincidieron en tachar la medida del Gobierno regional de intento de "desviar la atención", y advirtieron del riesgo de "enfrentar a los usuarios con los trabajadores" si los primeros sospechan que los empleados son responsables de los supuestos sabotajes.

Ambos estuvieron de acuerdo también en descartar por "descabellado" e "imposible" que el accidente de la semana pasada en la lí­nea 5 se produjera por una manipulación de los trenes.

"El motor pesa 700 kilos y los tornillos están 'imbuidos', por lo que no es posible una manipulación en lí­nea, hay que levantar el tren", explicó Arribas, quien apuntó que el siniestro pudo deberse a un defecto en la fabricación de los tornillos.

Los dos responsables sindicales manifestaron también sus dudas de que, si hubiera sabotaje, fuera obra de trabajadores de Metro, "los únicos interesados en que funcione", según Piñuela.

'Podrí­a haber pasado algo muy grave'
"Si alguien manipula no hace ningún favor a los trabajadores, no nos interesa el mal ambiente", sostuvo Arribas, quien añadió que ninguno serí­a "tan descerebrado" para provocar un accidente como el de la lí­nea 5, en el que, aseguró, "podrí­a haber pasado algo muy grave" si el tren hubiera circulado a mayor velocidad.

Arribas señaló que un siniestro similar se produjo "hace 10 años en la lí­nea 7", mientras que la presidenta regional afirmó esta mañana que no ha visto "nunca que se caiga el motor de un coche" ni de otros vehí­culos, o que aparezcan los tornillos "segados".

Además, Arribas expresó sus "dudas" de que el anuncio de un refuerzo del personal de seguridad en los talleres suponga "realmente" la contratación de 100 nuevos trabajadores y no un aumento del volumen de horas que cubrirán la plantilla actual.

Tanto UGT como CCOO reiteraron sus reclamaciones de que la Consejerí­a de Transportes aumente "la plantilla para el mantenimiento" de la red y los vehí­culos.

El responsable de Metro de UGT-Madrid anunció una "respuesta contundente" de los trabajadores, "cansados", según él, de las declaraciones del Gobierno regional que, indicó, "crean alarma social".

El secretario general de Metro de CCOO-Madrid, por su parte, adelantó que los empleados se concentrarán el próximo dí­a 14 frente a los talleres de Canillejas para repudiar la "irresponsabilidad" y "negligencia" de la Comunidad.

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

grsd

"los únicos interesados en que funcione"

A diferencia de los usuarios, que prefieren que se descojone cada dí­a a fin de poder dormitar apretados entre un senegalés, dos gordas, tres peruanos y un polaco.


NubeBlanca

Por cierto, el rumor gubernamental del sabotaje fue muy usado durante los dos últimos años del régimen nazi.

grsd


Ariete

El señor Mister Monster se asoma cada dí­a al periódico con la actitud de quien lee una novela de Le Carre o Frederick Forshit, no hay nada como un buen contubernio para empezar la jornada mientras se desayuna.

Bette

Ley de Godwin: A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

NubeBlanca

jajaja

No recordaba cómo se llamaba el hombre ése, si no lo hubiera citado.

En fin, cosas de la situación actual en la economí­a de guerra madrileña.

Bette

Me gusta la gente que se rí­e.
¿Has visto la de la cortadora de césped?

Te lo pregunto porque no me he leí­do la noticia que ha copiado MM, sólo sus resultados.

Oddball

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 07:16:51 PM
Frederick Forshit

Lo cierto es que, salvo quizá en un par o tres de sus novelas, el apellido es mas que cierto.