El Areópago enseña: ¿qué son los podcasts?

Iniciado por Bic, Marzo 15, 2007, 11:19:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

No es una pregunta retórica: en mi vida he escuchado un podcast ni sé gran cosa acerca de ellos aparte de que se supone que son, básicamente, blogs sonoros en los que las entradas en lugar de aparecer por escrito son MP3 grabados con la voz del blogger (con o sin música de fondo).

El hilo de voces que anda por aquí­ me ha recordado que hace tiempo que querí­a sacar este tema en el foro... Sí­, podrí­a mirarlo en la wikipedia y navegar a lo loco por los enlaces que ahí­ aparecen, pero no busco una definición de manual ni pasarme horas cribando el grano de la paja, sino la opinión de algún areopagita que los escuche habitualmente y pueda recomendar alguno interesante, si es que lo hay.

P & L

P.S: Alguien sugirió leer artí­culos, cuentos y similares en voz alta para publicarlos en la web, especialmente en la sección de "Metralla literaria"... Si alguien se anima, adelante, y demostráis cómo de cálidas, aterciopeladas o resacosas son vuestras voces.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Quercus Cistensis

Un cuento erótico escrito por Bic y leí­do por Perdi haciendose pasar por Shizuka (o lpor la hija del corsario, tal como van las cosas) tendrí­a un éxito apoteósico, auguro.
Pelazo nivel Boris Johnson

perdidiya

ehhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡ que yo no me quiero pasar por naiiiide...yo estarí­a encantada de leer un cuento de Bic y grabarlo ;D ;D

Dan

Yo ya puse una vez mi voz en el Areópago. No se rieron mucho. No demasiado.

Johnnie


Casio

Lo que nos faltaba. Podemos montar un orfeón areopagita.

problemaS

Yo he hecho unos cuantos, en inglés y castellano.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bic

Cita de: Némesis en Marzo 15, 2007, 12:15:11 PM
Yo he hecho unos cuantos, en inglés y castellano.

Pues oye, me interesarí­a mucho que me pasaras el enlace a alguno de ellos (por aquí­, IM o mail), si quieres y puedes, claro. Y, ya que estamos, me harí­as feliz si conoces algún otro podcast realmente interesante, sea de la temática que sea...  Quiero hablar de podcasts al final del taller de escritura por Internet que doy en un centro cí­vico en Barcelona, y necesito como mí­nimo algunos ejemplos y orientarme un poco en la "podosfera" o como diablos la llamen.

Cita de: perdidiya en Marzo 15, 2007, 12:00:45 PM
yo estarí­a encantada de leer un cuento de Bic y grabarlo ;D ;D

Te tomo la palabra, ¿eh?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

perdidiya


problemaS

Los mí­os están por aquí­ (ya no los hacemos), para saber más de podcast, además de Google, te recomiendo leer algo de Karma Peiró, que es coleguita y ha seguido el tema en profundidad.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bic

Cita de: Némesis en Marzo 15, 2007, 12:32:16 PM
Los mí­os están por aquí­ (ya no los hacemos), para saber más de podcast, además de Google, te recomiendo leer algo de Karma Peiró, que es coleguita y ha seguido el tema en profundidad.

Muchas gracias por ambos enlaces... A ver qué puedo sacar de esto de los podcast: esta especie de hí­brido entre radio e Internet parece bastante interesante.

Cita de: perdidiya en Marzo 15, 2007, 12:24:56 PM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 15, 2007, 12:23:58 PM
Cita de: perdidiya en Marzo 15, 2007, 12:00:45 PM
yo estarí­a encantada de leer un cuento de Bic y grabarlo ;D ;D
Te tomo la palabra, ¿eh?
siiiiiiiiiiiiiiiiii

Genial... Lo malo es que la mayorí­a de mis cuentos están narrados en primera persona por un tí­o (y, claro, no te voy a hacer leer el Himno al Escroto ;D ), pero tengo alguno que molarí­a leí­do por ti, a ver si esta tarde los busco.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

problemaS

Bic, un podcast es simplemente un archivo de audio, asociado a un feed de Internet. Es decir, una suscripción al archivo determinado, que permite automatizar mucho la descarga, ya que no lo haces manualmente, sino a través de un gestor de feeds, que lo mismo tienes podcasts que actualizaciones de páginas web normales. En realidad es una chorradita, porque parece otra cosa, simplemente es una manera fácil de suscribirse a contenidos de audio en Internet, que combinado con un iPod o similar, consigue que la cosa sea mucho más fácil.

Como siempre, nada nuevo bajo el sol, solo un poco más "arreglao", y como siempre, todo depende de los contenidos.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Johnnie


Bic

Cita de: Némesis en Marzo 15, 2007, 01:05:27 PM
Bic, un podcast es simplemente un archivo de audio, asociado a un feed de Internet. Es decir, una suscripción al archivo determinado, que permite automatizar mucho la descarga, ya que no lo haces manualmente, sino a través de un gestor de feeds, que lo mismo tienes podcasts que actualizaciones de páginas web normales. En realidad es una chorradita, porque parece otra cosa, simplemente es una manera fácil de suscribirse a contenidos de audio en Internet, que combinado con un iPod o similar, consigue que la cosa sea mucho más fácil.

Como siempre, nada nuevo bajo el sol, solo un poco más "arreglao", y como siempre, todo depende de los contenidos.

Sí­p, a mí­ lo que me importa y lo que tengo curiosidad por conocer es lo que he marcado en negrita... Contenidos interesantes de audio (aparte de los musicales) que cuelgue la gente en la red, sean cuentos leí­dos en voz alta o el equivalente a los "programas" de radio tradicionales. Hay que ver: los problemas que puedes tener para crear y mantener una "radio pirata" en el dial de Barcelona, y lo fácil que es tener un podcast propio donde poder introducir los mismos contenidos... Aquí­ lo que me temo es el muchí­simo tiempo que hay que perder navegando entre podcasts cutres para llegar a los chulos: de ahí­ mi pregunta de hoy.

Que luego sea más o menos fácil acceder a los archivos de audio gracias a RSS es secundario, en efecto, aunque imagino que va bien para popularizar las páginas (a más comodidad de lectura o de que te escuchen, más público potencial).

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.