Haciendo justicia con/a las mujeres

Iniciado por nuagazezo, Marzo 15, 2007, 05:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

El Congreso aprueba la Ley de Igualdad con la abstención del PP
Zapatero defiende una norma que "hace justicia a las mujeres"
EUROPA PRESS - Madrid - 15/03/2007

El presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, y el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, posan con un grupo de mujeres en la puerta del Congreso de Los Diputados.- EFE

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, una ley que pretende "hacer justicia a las mujeres", según palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodrí­guez Zapatero. La nueva normativa, que ha salido adelante con los votos a favor de todos los representantes de la Cámara, menos los del PP -que se ha abstenido-, va a transformar "para bien, radicalmente y para siempre" la sociedad española.


La ley ha sido presentada por el presidente del Gobierno quien ha dicho que hoy es uno de los dí­as "más importantes" y "más felices de la legislatura", se la ha dedicado a todas las mujeres y ha asegurado que transformará "para bien, radicalmente y para siempre" la sociedad española. La ley obliga a las empresas de más de 250 empleados a negociar con los agentes sociales planes de igualdad y prevé que, en un plazo de ocho años, los consejos de administración de las grandes compañí­as tengan al menos un 40% de mujeres.

Todos los grupos han apoyado las enmiendas introducidas en el texto a su paso por el Senado y han ratificado la Ley Orgánica, salvo el Grupo Popular, que se ha abstenido precisamente por su oposición a la paridad y a las medidas de obligado cumplimiento en las empresas.

La Ley traspone sendas directivas europeas sobre igualdad en el ámbito laboral y la lucha contra la discriminación y el acoso sexual y reforma más de 19 normas en el ámbito del acceso al empleo público o las prestaciones de la Seguridad Social. La Ley de Igualdad cuenta con otras novedades, como la ampliación del permiso de maternidad para los casos de parto prematuro y en aquellos en que, por cualquier otra causa, el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto. Esta medida tiene un coste estimado en 15 millones de euros anuales y elevará la memoria económica de la ley a los 490 millones.

Además, se reconoce un permiso de paternidad de 13 dí­as, que se ampliará de manera progresiva, hasta los 4 meses hasta 2013; bonificaciones a trabajadores autónomas; exenciones a la Seguridad Social y el subsidio de maternidad para las menores de 21, aunque no hayan cotizado. Asimismo, se incluyen medidas para promover la paridad en la dirección de las empresas y evitar la discriminación de la mujer en los distintos ámbitos de le sociedad.

Crí­ticas del PP

La paridad en las listas electorales será una de las primeras consecuencias que se harán notar tras la entrada en vigor de la ley, dado que los partidos polí­ticos deberán confeccionar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un 40% de las listas, en tramos de cinco puestos, salvo en las localidades de menos de 5.000 habitantes. Precisamente, este aspecto es uno de los que critica el PP, quien considera que esta obligación vulnera los preceptos constitucionales sobre la libertad de los partidos polí­ticos a confeccionar sus listas electorales. "Es la primera vez en la historia que se lleva a cabo una modificación de la Ley Electoral sin contar con el respaldo de los dos grupos polí­ticos mayoritarios", ha señalado la portavoz del PP en el Congreso en polí­ticas sobre Igualdad, Susana Camarero.

El secretario general del PP, íngel Acebes, ha calificado de "absurda" y "excluyente" la ley que el resto de formaciones polí­ticas han aprobado, puesto que su formación se verá imposibilitada para presentar una lista exclusiva de mujeres en el municipio tinerfeño de Garachico.


JINKS

joder,,, creia ke este hilo iba a ir de fotos de tetas de tios....

Bette

A mí­ me interesa lo del permiso de paternidad (el resto me asusta, sinceramente, que no hay nada más peligroso que un tonto intentando hacer el bien a manos llenas)

¿Que se reconoce qué significa? ¿que pueden optar a ello o no segúndependeellosysuscircunstancias o cómo es la cosa?

Dan

Espero que nos obliguen. Que si no, la jodimos.

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Shizuka

Una cofradí­a prohí­be que dos mujeres participen como costaleras en la procesión de Semana Santa
La organización sostiene que la proximidad entre hombres y mujeres durante la celebración puede sugerir "posturas soeces"


Dos mujeres no podrán participar como costaleras en la procesión de Semana Santa de Córdoba porque su cofradí­a, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, se lo ha prohibido. El motivo, explican en la organización, es que debido al poco espacio durante la procesión "hay posturas de un acercamiento fí­sico muy próximo, que si se vieran fuera habrí­a incluso personas que podrí­an decir que son posturas soeces", según ha señalado el hermano mayor de la cofradí­a, Manuel Herreros.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha asegurado que la prohibición es una discriminación por género y que vulnera la recién aprobada Ley de Igualdad, por lo que puede recibir una demanda judicial.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cofradia/prohibe/mujeres/participen/costaleras/procesion/Semana/Santa/elpepusoc/20070322elpepusoc_2/Tes

S.

[¿Tejemaneje no tení­a algo que ver con el obispado de Córdoba?]

Tejemaneje

Dentro de un rato tengo que hacer un apasionante reportaje sobre esa hermandad, que cumple 450 años o algo así­. Le preguntaré al responsable a ver si me dice algo sobre la portada de El Paí­s y este asunto. En cualquier caso esto de la ley de igualdad se está llevando a unos lí­mites gilipollescos, como era de esperar, que van a anular el valor que pudiese tener, si tení­a alguno.

Dan

Es más: si Pesca es de alguna cofradí­a de ésas, yo me apunto como solidario que soy. Que ahora, con la autoví­a, se llega en na.

Tejemaneje

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:08:04 AM
es muy revelador que ante dicha noticia a lo que le apliques el calificativo "gilipollesco" sea a la ley de igualdad


deberí­as reflexionar, alfredo, que pronto sólo encontraras aceptable afganistan

Porque la ley de igualdad tendrá unos ámbitos de aplicación que no creo que se extiendan a estas imbecilidades. Según la noticia, la secretaria de nosequé del Psoe dice "de que sí­".

Wolfe

Yo creo que todo el presupuesto de esta ley deberí­a ir a investigación cientí­fica para eliminar la mayor desigualdad que a dí­a de hoy persiste entre hombres y mujeres: la capacidad de concebir y parir hijos. No creo que seamos verdaderamente iguales hasta que ésto no se consiga. Mientras tanto, seguiremos estando discriminados frente a ellas.

También incluirí­a en la ley que no se establecieran distinciones entre hombres y mujeres en competiciones deportivas, creándose siempre circuitos únicos. Es injusto que Mauresmo, por muy machota que sea, gane torneos de tenis a porrillo sin tener la legí­tima oportunidad de enfrentarse con Nadal o Fererer por el camino. Los medalleros de las olimpiadas están deslegitimados y manchados por la manifiesta injusticia que supone su separación por sexos.

Y por último, quiero que a partir de ahora haya economistas y economistos, psiquiatras y psiquiatros, fisioterapeutas y fisioterapeutos, esteticistas y esteticistos, astronautas y astronautos,  pediatras y pediatros, osteópatas y osteópatos, y así­ fins l'infinit i mí¨s enllá.


Tejemaneje

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:18:39 AM
Cita de: Tejemaneje en Marzo 22, 2007, 09:13:36 AM
Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:08:04 AM
es muy revelador que ante dicha noticia a lo que le apliques el calificativo "gilipollesco" sea a la ley de igualdad


deberí­as reflexionar, alfredo, que pronto sólo encontraras aceptable afganistan

Porque la ley de igualdad tendrá unos ámbitos de aplicación que no creo que se extiendan a estas imbecilidades. Según la noticia, la secretaria de nosequé del Psoe dice "de que sí­".

¿qué es exactamente la imbecilidad? ¿que la ley se aplique en estos casos o lo que han aducido desde la cofradia para que no puedan participar esas dos mujeres?

Lógicamente que la ley se aplique a estas cuestiones. ¿Dónde está su lí­mite? Ya mismo cualquier capullo, con el apoyo de otra idiota secretaria de nosequé o del subsecretario de nosecuanto (y si no al tiempo), montará un pequeño pollo mediático porque en el equipo de futbito cadete no dejan jugar a su hija, que mire usted como regatea y remata.

Tejemaneje

Lo de las posturas supongo que será una manera de rodear la verdadera razón. Intuyo que al tener los costaleros el careto pegado al prieto trasero de estas costaleras se liarí­an pequeños pifostios en los ensayos, quizá haya habido algún problemilla entre parejas (intuyo también) -por cierto una de ellas al menos creo que está buenecilla- y ante el panorama de estupidez general y la "sensibilidad" que hay para estas cosas, los responsables de la hermandad habrán dicho "señor, así­stenos, a ver qué excusa damos para devolver la seriedad a esto, que se nos desmadran", y han soltado algo poco afortunado pero seguramente cercano a los acontecimientos reales.

Sexo bajo palio, titulo a esta pelí­cula.

qaz

Digo yo q tb deberí­a hacer justicia con los q tnemos los ojos verdes. El 40% d los puestos d administración dberí­a ser ocupau x nosotros
Y cn zruspa, q tiene bigote. El 40% d los altos administrativos dberí­a llevar bigote
Y cn las personas q calcen el número 42. Q no las discriminen +. 40% tb para ellos

Wolfe

Cita de: pescadilla en Marzo 22, 2007, 09:31:30 AM
teneis mala fe manipulando para que parezcan las cosas lo que no son

A mí­ no me metas en el saco, la discriminación de esas dos mujeres me parece una absoluta estupidez por parte de la cofradí­a esa de las narices. Casi tan estúpido como que haya gente, hombres y mujeres, que quieran participar en esos saraos.

Yo estaba respondiendo al primer mensaje, al de la ley del feminista Zapatero. Y no es demagogia, es una sátira de algunas peticiones de igualdad a toda costa de cierta tipologí­a de feminista, pasando por encima de las diferencias que de hecho existen entre ambos sexos.

Tejemaneje

A ver si ahora el menda me cuenta algo, lo que pasa que esta gente es más silenciosa que los mafiosos y más rancia que Dios. Mi teorí­a:

Hubo fortuitos choques de rostro contra nalgas, pequeñas bromas de si te regalo incienso, de si el tamaño del cilicio no importa, que cirio más bonito. Tonteos. Escarceos. Cachondeí­to que atenta contra el recogimiento. Presión de las parejas de los costaleros. Mi órdago: todo esto huele a celos femeninos.