Tipos graciosos con verdadero talento: George Meyer

Iniciado por Merrick, Marzo 20, 2007, 12:47:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

http://distorsio.upc.es/georgemeyer/index.htm

...

"En la mayorí­a de series de hoy en dí­a", dijo, "casi todos los personajes son estereotipos, o simplemente poseen sólo un rasgo caracterí­stico y poco más. Y hay series en las que los siete personajes hablan exactamente como guionistas de comedia. Todos los personajes parecen estar soltando bromas constantemente y, concretamente, bromas para herir a otra gente. Mi antigua novia, Maria, dijo en una ocasión que si alguna vez alguien le soltaba una frase de las que los personajes de sitcom se suelen decir entre ellos seguramente romperí­a a llorar y saldrí­a corriendo de la habitación."

"Cuando tú y yo éramos niños, las comedias televisivas corrientes iban de una bruja, un marciano, un fuerte fronterizo, o un prisionero de guerra nazi cómico. Así­ era la corriente general en cuanto a comedias. Ahora la comedia corriente trata de un grupete de gente que sale por ahí­ en un escenario urbano genérico y tienen conversaciones y se buscan las cosquillas entre ellos. Recuerdo haber visto en los sesenta un episodio del "Superagente 86" en el que unos indios malhumorados estaban apuntando hacia Washington una flecha de sesenta pies, y Max soltaba algo así­ como 'Es la segunda flecha más grande que he visto en mi vida', y yo pensé, qué bien, las series van a seguir siendo cada vez más alocadas. Nunca soñé que las comedias televisivas iban a volverse tan monótonas, que lo único que hay es gente en comedores humillando a los demás."

Le pregunté por qué las comedias televisivas habí­an cambiado. "Uno de los motivos principales", me dijo, "es la tiraní­a del público presente en las grabaciones, que creo que se ha cargado la comedia televisiva en general. 'Leave it to Beaver', al contrario que la mayorí­a de sitcoms de hoy en dí­a, no se grababa ante público. Si ese programa estuviese en producción a dí­a de hoy y Beaver hiciese algún tipo de observación dulce y amable sobre su colección de minerales, o alguna otra cosa por el estilo, esa frase no conseguirí­a hacer reir al público durante el ensayo y serí­a suprimida. Con público en las grabaciones siempre acabas tirando de frases con final afilado para que el público pueda identificar que son chistes. El público detesta tener que adivinar si algo es gracioso o no, y me parece que es porque a la gente le angustia reirse cuando no toca, es algo parecido al miedo a hablar en público. Es por esto que las mayores estrellas de la comedia suelen ser gente tipo Robin Williams o Jim Carrey, porque con ellos el público nunca tiene que adivinar cuándo están tratando de ser graciosos. Es el mismo fenómeno que ver un gag en el trailer de una peli. Muchas veces los mejores gags de una peli salen en el trailer, de tal modo que antes de ir a ver la peli puedes haberlos visto ya unas seis veces. Entonces vas a ver la peli en cuestión y piensas 'Oh, no, aquí­ llega el gag que salí­a en el trailer, supongo que nadie se va a reir porque todos lo tenemos ya visto'. Mentira. Ese gag se lleva la mayor carcajada del público, como una explosión nuclear."

Dada esta inseguridad, los creadores de "Los Simpson" tomaron un riesgo extraordinario: decidieron no añadir risas de fondo. En la mayorí­a de sitcoms el diálogo se interrumpe repetidas veces por crescendos de carcajadas reverberantes (o directamente por risas enlatadas), creando el inverosí­mil frena-y-sigue propio de tantas conversaciones de sitcom, en las que la reacción inicial de un personaje ante una observación ostensiblemente humorí­stica sólo puede ser sonreir forzadamente o mirar hacia los lados mientras las risotadas se apagan. En "Los Simpson" a una frase graciosa le puede seguir inmediatamente otra frase graciosa, de tal modo que el humor queda sutilmente expresado por capas. En un episodio escrito por Meyer titulado "Homer el hereje" (en el que Homer se salta el ir a la iglesia una mañana y entonces pasa el mejor dí­a de su vida según él) el reverendo Lovejoy describe la religión de Apu Nahasapeemapetilon, tendero del Badulaque local, como "indefinida". Apu le responde indignado: "¡Hindú! Hay setecientos millones de nosotros en el mundo." Lovejoy le sonrí­e condescendiente y le dice "Tanto peor", un chiste rápido que hubiese sido demasiado delicado como para ser oí­do por encima de repiques de risas añadidas. El éxito de "Los Simpson" dio coraje suficiente a otros productores para dar el salto sin red; hoy algunas de las mejores comedias de la tele, entre ellas "King of the Hill" y "Malcolm", también carecen de risas de fondo.

...



Joder, adoro a este tí­o.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Tejemaneje

Y encima menciona a la maravillosa y nunca suficientemente adorada Malcom in the Middle.

javi

Malcolm es -ha sido- otra de las series maltratadas por Antenatres. Pero creo que se les está pasando el arroz: con los chavales ya crecidos, pierde gracia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

lukera

Cita de: javi en Marzo 20, 2007, 02:19:26 PM
Malcolm es -ha sido- otra de las series maltratadas por Antenatres. Pero creo que se les está pasando el arroz: con los chavales ya crecidos, pierde gracia.

Los fines de semana y dí­as que F. está en mi casa A3 está vetada. No les perdona el que, a base de reposiciones, hayan conseguido que odie a la que fue una de sus series favoritas: "Los Simpsons".

Con Malcolm van a conseguir lo mismo. Estoy contigo que ya están muy trillados algunos personajes, pero ya casi no aparece el hijo mayor y hay bebé nuevo; por lo menos lo intentan. Muchas situaciones te las esperas al conocer al personaje perfectamente, pero siempre hay un desenlace que aún cuadrando con su "personalidad" te descuadra y provoca hilaridad. Por ejemplo, la madre gritará seguro, pero sus maneras de castigar a los hijos o los motivos suelen ser sorprendentes.

Oddball

King of the Hill es un definitivo y redondo coñazo.

La otra, también.

el de la 13

Alguien menciona los simpson y a mi me salta el click: aqui en italianolandia estan echando la decimoseptima temporada, no sé si en espanya ha llegado o no. Y lo juro: es mala. Mala, mala, mala. Tanto que estoy esperando que se acaben los capitulos nuevos para que vuelvan a empezar con las reposiciones mil veces vistas.

Alguien sabe por qué? han matado algun guionista de toa la vida?
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

el de la 13

Y advierto: si es necesario abriré un hilo ad hoc para tratar tan peliaguda cuestion.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Casio

Yo a quien admiro profundamente es a los guionistas de Frazier. Qué bien trabado todo, que ritmo, casi nunca sobra nada.
Una ley del cine bien empleada deberia becar a los pedorros que hacen cine en España y mandarles allí­ a que aprendan.

Merrick

Cita de: el de la 13 en Marzo 20, 2007, 06:06:27 PM
Alguien menciona los simpson y a mi me salta el click: aqui en italianolandia estan echando la decimoseptima temporada, no sé si en espanya ha llegado o no. Y lo juro: es mala. Mala, mala, mala. Tanto que estoy esperando que se acaben los capitulos nuevos para que vuelvan a empezar con las reposiciones mil veces vistas.

Alguien sabe por qué? han matado algun guionista de toa la vida?

Esa cuestión la he planteado cienes de veces. A partir de la novena o décima más o menos la cosa se fue estropeando.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Oddball

Las temporadas 12 y 13 tienen episodios antológicos.

Sin ir mas lejos el titulado Trilogí­a del eror, que anarrosea de forma brillante la estructura narrativa de la pelí­cula Corre Lola, corre.

http://www.thesimpsonsrp.com/guiaepisodios/temp12.php