Solo para ardorines

Iniciado por problemaS, Marzo 21, 2007, 01:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

S.T.A.L.K.E.R.



Basado en la novela de Arkady y Boris Strugatsky, Picnic al borde la carretera (no sé si hay traducción, la inglesa es "Roadside Picnic"), que también sirvió de base para la pelí­cula de Tarkovski de mismo nombre, el juego transcurre en La Zona, un área que recrea los alrededores de Chernóbil, ya que el videojuego cambia los artefactos aliení­genas de la novela por los efectos de la radiación después del accidente de Chernóbil. El juego pertenece al género de la acción en primera persona (o FPS, de First Person Shooter). El juego ha estado en desarrollo seis años, está hecho en Rusia, por GSC Game World, y las crí­ticas son bastante buenas.

Armed Assault



La continuación no oficial del excelente e infravalorado Operation Flashpoint, desarrollado por Bohemia Interactive con otro nombre debido a que los programadores checos responsables de su desarrollo tuvieron que renunciar a la marca por problemas con su anterior editor. Armed Assault es toda una segunda parte en regla de OFP: un conflicto ficticio en un paí­s ficticio que consta de dos islas separadas por un istmo, y toneladas de unidades terrestres, aéreas y navales, un editor fantástico para crear nuevas misiones y una campaña super realista y sobre todo, mucho campo para recorrer. Una de las caracterí­sticas más interesantes de Armed Assault es que tendrá el mismo nivel de soporte de la comunidad de add-ons, de manera que es el tí­pico juego que nunca se acaba, siempre habrá nuevas misiones y unidades para descargarse, además de un multijugador, que si es la mitad de OFP, ya vale la pena por sí­ mismo.

Silent Hunter IV



Qué decir de este clásico de las simulaciones hardcore? Pues que a diferencia de la tercera parte, ambientada en la guerra del Atlántico Norte de los U-Boats contra la armada británica y los suministros americanos, ahora el teatro de operaciones es el Pací­fico, y por lo tanto hundiremos barcos japoneses. Posiblemente uno de los simuladores más realistas, con gráficos mejorados respecto a la tercera parte, y de nuevo, una comunidad muy activa que enriquece el juego y la experiencia mucho más allá de lo que te dan con la caja. Solo para frikis con anorak.

Y lo peor de todo esto? Que ya no tengo ni el tiempo ni la máquina necesaria para disfrutar de estos juegos...

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Casio

A mí­ Silent Hunter II me pareció  pobre, pobre de solemnidad. Espero que el IV esté mejor que ultimamente no hay forma de tirar unos torpedos en condiciones.

NubeBlanca


Casio

¿ Qué has visto zruss, el areopago por un agujerito?

Oddball

Me acabo de comprar, en el kiosko y por 4.95 chufas el Brother in Arms (Road to hill 30) + Brother in arms (Earned in blood) ¿Que tal están? ¿Ha jugado alguien?


ghostdog

El brother in arms tengo entendido que es otro shooter en primera persona ambientado en la segunda guerra mundial, pero que presta bastante atención al aspecto de la táctica a nivel de pelotón. Es decir, nunca juegas solo, siempre llevas a un pelotón de soldados contigo, y tan importante como apuntar correctamente y disparar es dar órdenes a tus soldados, mantener a varios ocupados disparando al enemigo para suprimirlo mientras otros elementos avanzan, etc...

Joder, cinco euros, hace un mes lo vi por quince o 19 euros en el corte inglés y estuve pensando en comprármelo para el portatil, y esas noches en la obra, pero pensé que lo primero era chapar... Aunqeu por cinco euros, para una partidita ocasional....

problemaS

Ayer pasé cerca de un Mediamarkt y no pude evitarlo: me pille el Armed Assault.

Lo instalé ayer por la noche en el portátil y sorprendentemente no va nada mal a 1280 x 1024, no tiene todos los efectos a tope pero al menos va suave, veremos cuando lo meta en alguna misión de muchas unidades... ah, y el editor es una delicia, es lo más parecido a jugar a los soldaditos de sobre...

No vemos las cosas como son, sino como somos.

problemaS

La comunidad de addons se extiende a España y a las unidades ejpañolas (mirad en la sección multimedia, hasta han hecho un Machinima con el Operation Flashpoint de la reconquista de Perejil!!!):

Fuerzas armadas

No vemos las cosas como son, sino como somos.