hilo de ahorrar agua

Iniciado por omega_1, Marzo 22, 2007, 06:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

omega_1

son eficientes los lavavajillas ahorrando agua y energí­a? yo he de lavar los platos a mano porque no tengo lavavajillas y uso el agua ardiendo porque si no la grasa no se va. es una buena excusa para hacerme con un cacharro?
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Olivia

Hazte con uno y no te amargues la vida. Luego intenta compensar yendo a pie a más sitios, duchándote menos (hola ictí­neo!), o algo así­. Te lo digo yo que tuve y ahora no tengo ni puedo tenerlo (casa alquilada y no hay sitio para el cacharro).

Auma

Cita de: spira mirabilis en Marzo 22, 2007, 06:57:25 PM
son eficientes los lavavajillas ahorrando agua y energí­a? yo he de lavar los platos a mano porque no tengo lavavajillas y uso el agua ardiendo porque si no la grasa no se va. es una buena excusa para hacerme con un cacharro?

Esa maquina es una maravilla, compratelo ¡¡Ya¡¡

Que sea de 45 no de 60, mas apañado de tamaño.

NubeBlanca

El lavavajillas es muy eficiente tanto en consumo de agua como en energí­a para calentarla. Mucho más que fregar a mano.

Rufo

Y si además de usar lavavajillas, no te duchas, el ahorro va a ser espectacular.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Ictí­neo

Cita de: Rufo en Marzo 22, 2007, 08:55:20 PM
Y si además de usar lavavajillas, no te duchas, el ahorro va a ser espectacular.

Lavar platos con el mango mientras uno se ducha es otra posibilidad econométricamente aceptable.













Y secarlos con la brecha.

Nicotin

Cita de: CHE en Marzo 22, 2007, 07:05:47 PM
La única excusa válida si vives sola. Es la que usé yo para comprármelo. Y debo enchufarlo una vez por semana, que ya me contarás los platos que puedo yo usar con mi particular modo de alimentarme. Eso sí­, espérate a llenarlo, porque si no...ya ves qué ahorro!

Ay Mari, no me digas.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

belzebu

Un buen sistema para ahorrar agua mientras lavas los platos es salir a la calle en calzoncillos estos dí­as de fresquillo. Cuando el resfriado haya subido tu temperatura corporal a 39 grados, ponte a mear sobre la vajilla para limpiarlos con su acción corrosiva. Mea de nuevo sobre una jarra Brita, y el agí¼illa filtrada te servirá para aclarar.

Putas subidas de la tarifa del agua. Que las apliquen a quienes viven en semidesiertos, pero no a los que nos sobra, cagí¼ensuvida.

popotez

En agua ahorras un 66%. En energí­a no tengo datos.
Dentro de un año estaremos mejor

Papelón con Limón

a uní­sono:

Siendo hoy el dia mundial del agua, no hay nada mas refrescante que un:


Papelón con Limón

jajajajajaja


Salud

patillotes

Yo no creo que se ahorre en agua, al menos no de manera sustancial. A menos que uno sea de los que se dejan el grifo abierto mientras lo hacen, que entonces si.

myeu

Cita de: Rufo en Marzo 22, 2007, 08:55:20 PM
Y si además de usar lavavajillas, no te duchas, el ahorro va a ser espectacular.
Daaaaaan, te reclamaaaaaan

(Los ciclos suelen ser de 18 litros, por lo que si lo llenas, el ahorro suele estar asegurado tanto si eres de los que se dejan el grifo abierto como si no)

NubeBlanca

No olvides comprar los electrodomésticos con etiqueta energética "A". A no ser que seas de las que quieren precipitar el apocalipsis.

45rpm

Cita de: Ictí­neo en Marzo 22, 2007, 09:11:14 PM
Cita de: Rufo en Marzo 22, 2007, 08:55:20 PM
Y si además de usar lavavajillas, no te duchas, el ahorro va a ser espectacular.

Lavar platos con el mango mientras uno se ducha es otra posibilidad econométricamente aceptable.













Y secarlos con la brecha.

Eso, y le echas champú a la grasa de la sartén y el mister propper pa fregarse los bajos.

45rpm

#14
Cita de: spira mirabilis en Marzo 22, 2007, 06:57:25 PM
son eficientes los lavavajillas ahorrando agua y energí­a? yo he de lavar los platos a mano porque no tengo lavavajillas y uso el agua ardiendo porque si no la grasa no se va. es una buena excusa para hacerme con un cacharro?

Supon que ahorras 50 litros de agua al dí­a x 365 x 10 años de vida útil. Total 183 metros cúbicos de agua. Veo que en España el metro cúbico ronda un euro, son 183 euros de ahorro en 10 años. ¿Cuanto cuesta el lavavajillas? El doble o el triple. Truco para ahorrar agua de verdá: acopla un pulverizador a la salida del chorro. O que toda la familia y primos lejanos coman directo de la cazuela. Se ensucia menos, y se estrechan lazos familiares.