Un aristócrata catalán oficial del ejército norcoreano y dirigente de la KFA

Iniciado por Ariete, Marzo 28, 2007, 02:42:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

Buenas, estoy leyendo "El paí­s del presidente eterno" de Roger Mateos, una crónica del viaje guiado que este chaval de Barcelona de 29 años hizo junto con otros periodistas por Corea del Norte hace un par de años. La verdad es que con tan buen material el libro está quedando un poco flojo, echo en falta una visión más corrosiva, quizá por la juventud del autor, pero es que una vivencia tan surrealista deberí­a ser para partirse el ojete de todo lo que vió (una vez que estuviera de vuelta al mundo libre, claro) y no limitarse a describir con cierta frialdad las grandes manifestaciones de admiración por Kim Jon Il y su difunto padre Kim Il Sung que presenciaban un dí­a tras otro. Podrí­a haber sido una especie de "Miedo y asco en Las Vegas" pero sin necesidad de drogas, lástima.

El caso que tampoco está mal el libro, y gracias a él me he enterado de la existencia de un mega-friki, un chalado sin parangón llamado Alejandro Cao de Benós de Les Pérez. Nació en Tarrragona en el 74, ahora vive en Barcelona trabajando de informático del IESE (un centro del Opus) y es nada menos que el Delegado Especial del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (el primer extranjero en obtener esa distinción de la historia), Presidente de la KFA (Korean Friendship Association) y Soldado Honorí­fico del Ejército de Kim Jong Il, con rango de oficial.

Y tiene aún más tí­tulos porque proviene de una familia aristócrática. Resulta que es Señor de Les, Conde de Argelejo y Marqués de Rosalmonte. Aunque su abuelo fue un militar carlista que combatió en el bando Nacional y su padre se declara monárquico, de joven le entró el gusanillo por la causa del rojerí­o y se afilió a Izquierda Unida, pero como ahí­ eran todos unos vendidos no tardó en pasarse al Partido Comunista de los Pueblos de España. Eso seguí­a pareciéndole poco, así­ que comenzó a leer las obras de Kim Il Sung (el anterior presidente norcoreano y padre del actual, a pesar de que aún estando muerto oficialmente sigue ostentando el cargo). Le gustó ese rollito, se puso en contacto con el régimen de ese bello paí­s lleno de cosas estupendas, y consiguió ganarse su confianza.

Así­ que ahora ha aprendido coreano, idioma en el que escribe poemas que son publicados allí­, es una especie de embajador ante el mundo del régimen desde la asociación que preside, la KFA, y hasta le tiene reservada una casa para cuando quiera volver a su patria adoptiva. La KFA es una asociación internacional de amigos del régimen de Pyonyang que además organiza los viajes a quien quiera entrar a ese paí­s (siempre guiados, está prohibido para los extranjeros moverse por su cuenta) y en el que participó el autor del libro mencionado.

Según cuenta Roger Mateos, el camarada Alejandro se pasaba el dí­a hablando para la televisión norcoreana y les hací­an en todas partes recibimientos con miles de personas (prácticamente todos los dí­as), así­ que allí­ debe ser una celebridad. Tal como aparece descrito en el libro es un iluminado que habrí­a mandado fusilar a Lenin por tibio, está bastante mal de la cabeza y se dedica a escribir listas negras de miembros del KFA que considera sospechosos, concretamente a uno de los periodistas que iba en esa delegación lo acusó de espionaje y fue detenido (aunque a esa parte no he llegado). 








http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Benos_de_Les_y_Perez

Esta es la página oficial del KFA:

http://www.korea-dpr.com/~spain/

Aquí­ un par de entrevistas donde muestra su forofismo:
http://www.coreadelnorte.host.sk/entrevistacao.php

http://www.jubilatas.com/canal/ver.php3?id=1422&articulo_id=7264

popotez

en el ehak también habí­a un especimen muy fan de la north-korean way of no-life
Dentro de un año estaremos mejor

Ariete

Un excompañero de trabajo que ahora se encarga de la página web de EA por 37.000 euros al año, qué cabrón (y qué fánatico y chalado de lo suyo también, otro al que echar de comer aparte, ya escribiré algún dí­a sus perlas), pues bien, este tí­o una vez me habló de un antiguo conocido suyo, estalinista acérrimo, que luego se convirtió al Islam y se fue a combatir a la Ex-Yugoslavia del lado de los musulmanes.

Con lo tranquilitos que podrí­an estar todos esos majaderos escribiendo cosas en Internet en vez de ir por el mundo haciendo cosas malas.

Ariete

Aquí­ codeándose con gente importante:


En algún mití­n o algo que tiene pinta de ser un rollo oficial:



Ariete

Y ya para concluir, dos ví­deos de norcoreanos en una especie de enajenación colectiva, llorando la muerte de Kim Il Sung en 1994, joder vaya disgusto que llevan.

http://www.youtube.com/v/5zYsUqAYg6c

http://www.youtube.com/v/KbM8Iu-547k

Scardanelli

Ariete, me parece muy loable tu labor de concienciación de los horrores de ese hermético paí­s, lleno de gente diminuta que cualquier espectador imparcial confundirí­a con chinos, con niños raros o con personajes de dibujos animados tan mal diseñados como los "Snorkels", ¿pero no crees que puede llegar a ser contraproducente tanta publicidad anti-norcoreana?

En toda mi vida no habí­a visto tantos ví­deos de Corea del Norte como los que me he tragado desde que frecuento el Areópago. Me están empezando a caer simpáticos.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Bic

Ariete: te conmino a que abras una sección norcoreana en la web...

En cuanto a Alejandro Cao: joder, nacido en mi misma ciudad, cuatro años antes que yo: igual mis hermanos o yo hemos coincidido en el cole con este buen hombre. Y puede que le diéramos sin querer un balonazo en la cabeza jugando a fútbol, por lo que parece.

Vaya ristra de lugares comunes suelta aquí­, por Dios...

"El ciudadano de la RPDC es una persona que vive de forma sencilla, desapegada del interés individualista y que valora antes el bien común que su propio beneficio. Una persona con rasgos morales y humanos que aunque se puedan también hallar excepcionalmente en otros paí­ses, en el caso de la RPDC son compartidos por la inmensa mayorí­a de la población. El ciudadano de la RPDC siempre comparte lo que tiene, incluso un grano de arroz, y está dispuesto a dar su vida por el Lí­der y el paí­s cuando sea necesario. Le gusta el humor inocente, valora la sinceridad y huye de odios, venganzas y rumores. La mujer Coreana es tan suave como la seda y a la vez tan fuerte como el acero. En mis viajes por el mundo jamás encontré tal delicadeza en forma y expresiones, pero la gentileza y exquisita ternura no son incompatibles con la valentí­a y el coraje. Ellas pueden tejer el más fino bordado del mundo a la vez que empuñan el fusil para derrotar al enemigo."

Y el poema, hay que joderse con el poema, que no sé por qué me viene a la cabeza con música heavy rollito Imparable (será por el trozo del "warrior who came from the sky"):

    The Motherland oppressed for so many centuries
    Our beloved Leader transforms the history
    The paradise on earth emerges
    Korea salutes to the eternal Sun of the Juche

    By the streets of Hyangsan
    a child question to his father
    How it is the life beyond the Bektu?

    People kill for money
    The egoism is king
    There's no peace neither harmony
    just a nightmare, nothing else

    Ten years of life are enough to pull a trigger
    Ten thousand are needed so that the miracle takes place
    What is our fortune?

    From the sky came a great warrior
    With a heart purer than the diamond
    He rescued us from the suffering
    Brought the happiness and pride
    to this horizon

    To live and to die following his steps
    There will be no tear lakes that fill the emptiness
    But guns and soldiers who will defend his conquest

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.