Eduardo Haro Yvars

Iniciado por Gilles DeRais, Marzo 29, 2007, 01:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Esta chulo el libro de J. Benito Fernandez "Tras las huellas del caido", biografia del hijo mayor de Teglen.

a priori

Modifica a Ibars. Aunque las madres no te importen.

a priori


Gilles DeRais

Cita de: a priori en Marzo 29, 2007, 02:31:45 PM
Modifica a Ibars. Aunque las madres no te importen.

El apellido real es Yvars, que firmase como Ibars se debe a una errata.

lukera

Cita de: pescadilla en Marzo 29, 2007, 03:10:02 PM
pues este tipo de biografias me interesan, por eso queria saberlo

(bastante más que las de los prohombres y grandes triunfadores)

Yo tampoco he comprendido qué le molestaba a A Priori de tu pregunta.

Por otro lado, si te gustan esas historias, aunque supongo que habrás leido el libro o visto la pelí­cula, por si acaso te recomiendo "El Desengaño", sobre la familia Panero. ¡Alucinante! Hay pasajes que te ponen los pelos de punta.

Gilles DeRais

El mismo autor tiene una biografia de Panero, "El contorno del abismo : vida y leyenda de Leopoldo Marí­a Panero"

a priori

Cita de: lukera en Marzo 29, 2007, 03:12:55 PM

Yo tampoco he comprendido qué le molestaba a A Priori de tu pregunta.


Esto es impresionante.  ¿Dónde aparece mi molestia?


Gilles DeRais

Murio de SIDA (88), como su hermano Eugenio (el mediano, este en el 91). Alberto, el pequeño, fue el primero en morir (87), de un cancer linfatico, si no recuerdo mal. Tambien murio su hermana Marina, al añor de morir Eduardo, se tiro por la ventana, practicamente delante de su madre y de su hermana Maria Pilar.

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

lukera

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 29, 2007, 03:15:31 PM
El mismo autor tiene una biografia de Panero, "El contorno del abismo : vida y leyenda de Leopoldo Marí­a Panero"

¿Está referida al padre o al hijo?.

El Desengaño me gustó aún mas como peli que como biografí­a. La protagonizan ellos mismos y destila un egocentrismo sórdido que engancha.

Cita de: a priori en Marzo 29, 2007, 03:17:59 PM
Cita de: lukera en Marzo 29, 2007, 03:12:55 PM

Yo tampoco he comprendido qué le molestaba a A Priori de tu pregunta.


Esto es impresionante.  ¿Dónde aparece mi molestia?



Chico, cuando le dices a Pesca "gran aportación" cuando ella se ha limitado a preguntar una duda. Parece que te moleste/desprecies su intervención, aunque puede que sea una sensación erronea mí­a.

Rufo

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 29, 2007, 03:15:31 PM
El mismo autor tiene una biografia de Panero, "El contorno del abismo : vida y leyenda de Leopoldo Marí­a Panero"

Cuando le dejan salir del Psiquiátrico, se puede ver Leopoldo Marí­a Panero tumbado en un banco de la calle Triana con docenas de colillas alrededor. Impresiona bastante.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Gilles DeRais

#11
Siempre me ha causado pena y he justificado (en parte) la postura de Teglen padre, al comprender que una persona con tamaña tragedia a sus espaldas no puede quedar incolume. Aunque fue un cabrito con los hijos, especialmente con Eduardo. Ausente en su papel de padre (no paso con el ni las ultimas horas), celoso y envidioso del talento de su hijo. Umbral dijo en un articulo que Teglen que se ha dedicado a ocupar el papel del hijo, tras toda una vida pasando de el: una especie de Edipo inverso. El hecho es que firmo como suya un libro escrito por su hijo (en vida de este).

Luke, a Leopoldo hijo

a priori

Avaricia de tus besos
Pereza de vivir sin ti
y la ira de sentirte lejos de mi.

Soberbia de Saberme
elegido por tu corazón
Humildad para reconocerte la mejor.

Son Pecados mas Dulces que merecen el perdón
son Pecados mas Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor.

Envidia del sudor
que emana ardiente de ti
Gula para comer tu vientre satí­n.

Lujuria abrasadora
que me hace presagiar
la tristeza más conmovedora si te vas.

Son Pecados mas Dulces que merecen el perdón
son Pecados mas Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor.

Avaricia de tus besos
Pereza de vivir sin ti
y la ira de sentirte lejos de mi.

Gilles DeRais

¿Esa es la de Eduardo o la letra de los Galigari?

lukera

Cita de: Rufo en Marzo 29, 2007, 03:27:52 PM
Cita de: Gilles DeRais en Marzo 29, 2007, 03:15:31 PM
El mismo autor tiene una biografia de Panero, "El contorno del abismo : vida y leyenda de Leopoldo Marí­a Panero"

Cuando le dejan salir del Psiquiátrico, se puede ver Leopoldo Marí­a Panero tumbado en un banco de la calle Triana con docenas de colillas alrededor. Impresiona bastante.

Yo he visto alguna entrevista televisada con él paseando por los jardines del psiquiatrí­co mientras le hacen el reportaje. Si eso ya me impresiona, prefiero ni ver la situación que describes.

Al hermano pequeño (que no sé si no murió ya suicidado o de sobredosis) le tení­an en un apartamento pagado por la familia para que no molestara mucho.

No sé si explicará todas las patologí­as mentales de los tres hijos, pero criarte con semejantes padres (no doy detalles por no destriparle a Pesca la historia) debe marcar un huevo y parte del otro.