El ordenador del futuro. (Y el armageddon, ya puestos)

Iniciado por Merrick, Abril 04, 2007, 11:27:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Estaba leyendo acerca de discos duros hechos a base de memorias flash (más ligeros, silenciosos, con menor consumo, sin partes móviles y más seguros que los convencionales) y me he acordado de las pantallas OLED (también con menos consumo, mejor contraste y brillo, ángulo de 180º, color negro de verdad (no están retroiluminadas), tan finas como se quiera, incluso transparentes). Total, la ciencia ficción hecha realidad. Cuando se para uno a pensar qué veremos en 10 años asusta. Sólo falta mejorar las baterí­as o desarollar pilas de hidrógeno. No está lejos el dí­a en que veamos emepetreses tamaño nano con gigas de capacidad y horas y horas de autonomí­a o navegadores integrados en el parabrisas del coche...

¿No os mola haber nacido en esta época? Suena a eslogan publicitario, pero joder, lo digo en serio.

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Dan

Al final todo esto no vale más que para lo que la gente pueda o quiera hacer con ello. En todas las épocas han tenido esa sensación, hombre.

Y me gusta, porque cada vez menos gente sabrá hacer cosas manualmente, con lo que calculo que a los cincuenta seré un artista famoso y forrado, no como ésos de los que habla Zruspa.

Merrick

Cita de: Dan en Abril 04, 2007, 11:29:53 AM
En todas las épocas han tenido esa sensación, hombre.

No creas. Ahora somos conscientes al segundo de lo que se desarrolla en cualquier parte del mundo. Menos en el sector militar, que eso sí­ que acojona de verdad pensarlo.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

problemaS

Lo siento Merrick, no es nada personal, pero dentro de 10 años tengo serí­a dudas de que todas las expectativas de crecimiento y desarrollo futuro vayan a materializarse.

Olví­date de las pilas de hidrógeno, el problema no está en la tecnologí­a de las pilas, sino en la energí­a necesaria para obtener ese hidrógeno.

Es cojonudo haber nacido en la cima de la historia, pero a no ser que la montaña continue por algún sitio, lo que toca es el descenso.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Merrick

Cita de: Némesis en Abril 04, 2007, 11:36:52 AM
Lo siento Merrick, no es nada personal, pero dentro de 10 años tengo serí­a dudas de que todas las expectativas de crecimiento y desarrollo futuro vayan a materializarse.

Olví­date de las pilas de hidrógeno, el problema no está en la tecnologí­a de las pilas, sino en la energí­a necesaria para obtener ese hidrógeno.

Es cojonudo haber nacido en la cima de la historia, pero a no ser que la montaña continue por algún sitio, lo que toca es el descenso.

El problema de de dónde secas el hidrógeno ya lo conozco, pero me referí­a exclusivamente al tamaño, peso y autonomí­a de los cachivaches.

Y estoy de acuerdo en que es muy posible que nos vayamos todos a la mierda, pero antes del descenso aún queda ascenso por ver. En diez años habrá chismes que ahora ni nos imaginamos, lo cual no quita que igual en treinta no quede un bí­pedo sobre el planeta.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Cocó


Pienso como Merrick, entre el vertiginoso desarrollo de las telecomunicaciones, internet, la tecnologí­a digital y el desciframmiento del genoma nuestra época está resultando bastante novedosa

Dan

Insisto: esa sensación de cima de la Historia es un complejo vital similar a los que nos llevan a pensar que hay dioses y nosotros somos lo más parecido a ellos, sus elegidos y tal. De la misma rama psicológica.

problemaS

No, no hablo de cataclismos, hablo de la imposibilidad de aumentar la producción de petróleo como hasta ahora, hablo de recesión económica y de caí­da del castillo de naipes de los mercados financieros basados en la expansión del crédito y la expectativa de crecimiento futuro.

Y tampoco hablo del 2015, hablo de, en el peor de los casos, el 2008 o el 2010.

A mi particularmente me importa poco si la OCDE va trampeando si al mismo tiempo un montón de paí­ses pobres se van cayendo del mercado (del mercado del barril de crudo a 70$), y lo pienso por solidaridad humana, pero también por egoismo, porque la mierda siempre acaba salpicándote de alguna manera.

La tecnologí­a es el dios pagano de nuestros tiempos. Todo se confí­a a ella. Y se olvida que como tantas cosas en la vida, la tecnologí­a soluciona algunos problemas y crea otros nuevos, y que los mayores rendimientos, los saltos más espectaculares, ya se han dado (nuestra sociedad, que en más del 80% es energéticamente fósil, ya ha llegado a sus lí­mites: sumideros y suministros, es decir, problemas de emisiones y de suministros energéticos), y que la combinación de deterioro ecológico, crisis de suministro energético, inestabilidad económica y crisis geopolí­tica no son las condiciones más favorables para el salto que muchos esperan en el SXXI.

Así­ que antes de esperar grandes cosas en el futuro (sin descartarlas y sin dejar de trabajar por mejorar las cosas), yo me quedo con aquello tan manido de "Virgencita, que me quede como esté".
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Abril 04, 2007, 11:47:14 AM
Insisto: esa sensación de cima de la Historia es un complejo vital similar a los que nos llevan a pensar que hay dioses y nosotros somos lo más parecido a ellos, sus elegidos y tal. De la misma rama psicológica.

Sí­, auténtico rama-lazo.

Que nadie termine ajorcao ;D


California

Siempre se nace en la puta cima de la historia, que yo sepa... Uno no nace hace 500 años. Esa sensación, como dice Dan, ha acompañado al hombre siempre: estar en el lí­mite de algo...

Por otra parte, todaví­a recuerdo los grandes reportajes con los que nos bombardeaban en el año 1999, en 10 años la nanotecnologí­a se introducirá en la medicina y la cirugí­a, pantallas de papel, tecnologí­a sin cables, patatí­n patatán... Pero lo cierto es que estamos en el umbral de un cambio climático que va a mandar a tomar por culo muchas cosas...

Y todaví­a no han inventado un jodido aparato que desintegre las espinas del pescado... hay que joderse.

Kamarasa GregorioSamsa

Es nuestra forma habitual de percibir las cosas. Da igual en la dirección que miremos la escalera, siempre nos parecerá que desciende.

Así­ nos va.

Por cierto, esta noche estrenan en A3 la peli esa del Gibson tan sanguinolenta. ;D

Don Pésimo

Lista de suscripciones para ahorrar bytes:
En este hilo, lo que digan Dan y California.
Me cago en el Sistema Solar

Merrick

Pero vamos a ver, si se reduce drásticamente el consumo de pantallas, procesadores y sistemas de almacenamiento, y se aumenta la eficiencia de las placas solares y baterí­as, disminuyendo tamaño y peso, ¿quién te dice a ti que no veremos portátiles tamaño DIN A4 que se basten con su placa solar, también tamaño DIN A4, detrás de la pantallica?

Que yo de lo que querí­a hablar era de materiales e inventos, no de geopolí­tica, apocalipsis, reservas de combustible fósil ni Mad Max.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

problemaS

Cita de: Merrick en Abril 04, 2007, 12:01:07 PM
Pero vamos a ver, si se reduce drásticamente el consumo de pantallas, procesadores y sistemas de almacenamiento, y se aumenta la eficiencia de las placas solares y baterí­as, disminuyendo tamaño y peso, ¿quién te dice a ti que no veremos portátiles tamaño DIN A4 que se basten con su placa solar, también tamaño DIN A4, detrás de la pantallica?

Que yo de lo que querí­a hablar era de materiales e inventos, no de geopolí­tica, apocalipsis, reservas de combustible fósil ni Mad Max.

Ah, entonces buena suerte con tu mundo ideal, yo también tengo uno, pero lo dejo para la hora de acostarme, cuando me levanto me recuerdo a mi mismo que sigo siendo mortal, y que si hay un terremoto en Japón el precio de la memoria RAM sube, y si se lí­a en Irán, por el estrecho de Ormutz pasan 20 millones de barriles de crudo diario, y la gasolina subirá, y con ella la inflación, etc.

Ahora, si lo que queréis es discutir acerca de fantasí­as, adelante, me encanta la ciencia ficción (eso sí­, la dura).
No vemos las cosas como son, sino como somos.