¿Cómo se pronuncia Déjí  vu?

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 10, 2007, 12:41:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Esta teorí­a es bastante simple, ¿conocéis otras?

Eduard Punset:
Hay otro misterio que denominas «déjí  vu». Cosas que quizá nunca sucedieron, pero que sin embargo estás convencido de que ya han pasado. Y… ¿sabes? Es increí­ble… porque ahí­ es cuando uno dice: «bueno, ¡tal vez ha pasado en otra vida!»

Douwe Draaisma:
Sí­

Eduard Punset:
«¿Es algo genético? ¿Tendrá que ver con los sueños? Lo habré soñado… ¡jurarí­a que ya he estado en esta situación!»

Douwe Draaisma:
Sí­

Eduard Punset:
Pero jamás sucedió… ¿cómo lo explicas?

Douwe Draaisma:
Creo que hay que descartar la hipótesis de vidas anteriores.

Eduard Punset:       
Claro. ¡Eso imagino!

Douwe Draaisma: 
Porque toda la situación consiste en la repetición, puede que aparezca un teléfono móvil en escena, y no podrí­as tener un móvil en una vida anterior. Así­ que tiene que ver con la vida tal y como es ahora. Creo que un déjí  vu… aunque toda la situación parezca repetida, me parece que la explicación más plausible es que se trata de una falta temporal de concentración, en la que tenemos una experiencia, no la procesamos correctamente, y de repente centramos nuestra atención de nuevo en esa experiencia, y la primera experiencia parece un eco que resuena tras la experiencia posterior. Y como es un eco tenue y difuso nos parece que sucedió hace mucho tiempo, aunque en realidad sólo haya pasado unos cuantos milisegundos antes.

http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/prg387/entrevista.htm

Cocó



Según tengo entendido, la experiencia pasa por nuestra memoria justo antes de pasar por nuestra percepción. De modo que cuando la percibes, ya la tiene smemorizada. La sensación es extraña, pero muy normal.

Un pequeño cruce de cables cotidiano sin importancia.

Casio

Bueno, no estoy de acuerdo  con este tipo de psicologia, para variar.

Pero Goyo ya que estamos ¿por qué no planteas algo sobre la violencia areopagita? Origenes, consecuencias..Por ejemplo:malentendidos, ausencia de lenguaje corporal , poses personales, la máscara, el personaje  y su circunstancia, etc....Lo digo porque cuando el aburrimiento planea en el areopago alguien deberia ir abriendo el botiquí­n. Es la ley de hierro del areopagita.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cocó en Abril 10, 2007, 12:46:01 PM


Según tengo entendido, la experiencia pasa por nuestra memoria justo antes de pasar por nuestra percepción. De modo que cuando la percibes, ya la tiene smemorizada. La sensación es extraña, pero muy normal.

Un pequeño cruce de cables cotidiano sin importancia.

Supongo que cuando hablas de percepción te referirás a percepción consciente, ¿no?

Rufo

A mi la teorí­a del dí¨ja vu que maneja este pollo me parece algo así­ como: "Esto es lo que yo digo, a ver quien tiene huevos de demostrar que no es así­".



(También es cierto que no tengo otra teorí­a mejor, pero tampoco viene Punset a entrevistarme...)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Cocó

Cita de: GregorioSamsa en Abril 10, 2007, 12:55:26 PM
Supongo que cuando hablas de percepción te referirás a percepción consciente, ¿no?

Sí­

angelcaido

Un dí¨ja vu es un fallo en Matrix, carajo, lo sabe todo el mundo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Cas en Abril 10, 2007, 12:48:31 PM
Bueno, no estoy de acuerdo  con este tipo de psicologia, para variar.

Pero Goyo ya que estamos ¿por qué no planteas algo sobre la violencia areopagita? Origenes, consecuencias..Por ejemplo:malentendidos, ausencia de lenguaje corporal , poses personales, la máscara, el personaje  y su circunstancia, etc....Lo digo porque cuando el aburrimiento planea en el areopago alguien deberia ir abriendo el botiquí­n. Es la ley de hierro del areopagita.


Explica el desacuerdo, hombre, no me dejes a medias ;D

¿No habí­a por ahí­ algún hilo de terapia areopagita?

La semilla de la violencia es universal, Cas. Luego es cuestión de plantarla en un terreno fértil y que se desarrolle. Pero no son temas sobre los que reflexionemos porque supondrí­a empezar por uno mismo; siempre es más sencillo verla fuera de nosotros. Yo tengo esa semilla. ¿Tu eres consciente de que también la posees?

Dan


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Abril 10, 2007, 12:57:28 PM
A mi la teorí­a del dí¨ja vu que maneja este pollo me parece algo así­ como: "Esto es lo que yo digo, a ver quien tiene huevos de demostrar que no es así­".



(También es cierto que no tengo otra teorí­a mejor, pero tampoco viene Punset a entrevistarme...)

Justamente por eso mismo es una teorí­a. Er pollo tiene una visión y la expresa. Ya llegará el momento en que pueda demostrarse empí­rricamente.

(Pide por esa boquita y se te concederá)

[¿Has visto ya la revolución?]

Kamarasa GregorioSamsa


Casio

buf, qué pereza a estas horas de la mañana. Pero vamos , lo que dice Rufo, que decir eso y nada es lo mismo.  A mi la metafora del procesamiento defectuoso  me parece de una obviedad obviosa.  Mi idea es que es una asociación fallida, una especie de lapsus.

Y con respecto a la violencia, claro  Goyo que todos lo somos maho menoh, pero a mi me interesa como este medio tan raro y nuevo  deforma, amplifica o transforma las reglas de expresión con respecto a lo que estaba acostumbrada la  humanidad en los ultimos milenios. A mi es que esto de internet me fascina, desde un punto de vista antropologico-sicológico-sociologico.

Rufo

Por seguir con el tema, más bien me referí­a que es una teorí­a bastante gratuita. Está tan sustentada empí­ricamente como la teorí­a de las múltiples vidas, no aporta datos que la hagan falsable y por tanto su valor como teorí­a cientí­fica es nulo.


(¿Qué revolución?)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Cocó


Bueno, se ajusta al sentido común y a la lógica conocida, no como la Reencarnación

Rufo

Ya, pero si yo digo que es la reencarnación ¿cómo demuestras que no es cierto?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"