Ese lugar donde la sabiduria crece cual almendro en flor.

Iniciado por Lacenaire, Abril 14, 2007, 07:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Situacion :

-Alumno-profesor extranjero participando en un programa francofono en un bolegio bilingue.
-Profesora suplente para cubrir la ausencia de la titular e impartir las clases en lengua inglesa a una clase que no se caracteriza por su autocontrol y respeto a las normas , que se jacta de su capacidad para mantener la disciplina con mano de hierro .


Perdida del equilibrio de la situacion y comienzo de la historia :

La susodicha entra en clase poniendo los huevos sobre la mesa en lo que en principio parecia un alarde de ''tablas'' en el enfrentamiento contra las hordas del chupete ( y ya pronto, la mamada ). La clase va de puta madre con el alumno extranjero : visto que ha comenzado la primavera y los dias soleados no son muy frecuentes cuenta con un metodo infalible de control de la hiperactividad de la chavaleria mediante un sencillo ejercicio de chantaje ( se restan minutos de juego en el patio de recreo a medida que los bichos interrumpen la clase ). Si a esto le añadimos la carga de encanto personal que destila el egregio maestro y que los alumnos estaban deseosos de que fuese el quien impartiese el curso de arte - tengo nociones de dibujo bastante fuertes , creo yo , y a los niños se les impresiona con cualquier cosilla - el resultado de esta clase fue de esos que le hace a uno alegrarse de haber escogido la educacion como sustento ( sic).

Gimnasia y Lengua Inglesa , a cargo de la que , a partir de ahora pasare a denominar ''Zumbada de Torremolinos''. Dodgeball ( se escribe asi ? ) , que les encanta y habia sido previsto por la profesora titular como un remanso de ocio y medio para liberar adrenalina previo a la ultima y siempre dificil hora de clase. La Zumbada reparte castigos como si fuesen copias de Lucia y el Sexo ,lo cual en principio no es mal visto por el extranjero , que considera que esa clase en concreto necesita una dosis suplementaria de refuerzos negativos ( ''hostias'' ,diria el pueblo llano ) y contempla el espectaculo con la pasividad del que sabe que no puede cuestionar a una colega frente al enemigo y tranquilo ,satisfecho al ejercer de poli bueno. La cosa comienza a desmadrarse ; Zumbada se pasa de la raya con las sanciones , todo es merecedor de castigo . El tono que emplea con los alumnos no es la firmeza caracteristica del buen poli malo , sino simple y pura mala leche. Se encara con ellos cada vez que hacen algo indebido como si no fuese esa pelota lanzada con excesiva fuerza el problema , sino algun trance de su vida privada perdido entre los piegues de su abotargada y aburrida cotidianeidad. Se produce una escalada de violencia dialectica que comienza a dar mal rollito . Un alumno llora . Un chaval con TDAH diagnosticado - en opinion del menda , un niño al que dejan hacer lo que le sale de los cojones y con unos padres que parecen sacados de 2000 Maniacs - que hacia el gamba en vez de jugar y recibe un aviso del porvenir en forma de castigo. Todo son gritos y malas maneras. Algun alumno caracterizdo por su tendendia a buscar que alguien le suelte una galleta aviva el fuego y el extranjero tiene que ponerse , el tambien , los guantes y el casco. Castiga a dos y a otro lo envia al despacho el director. Vuelve en 5 minutos descojonandose y burlandose del extranjero pensando que este desconoce la lengua local hasta tal punto que se ve incapaz de reconocer expresiones del tipo '' How could he be so idiot ? '' . '' On va parler lundi avec Mme Burton  , Tyler'' ( usease , '' el lunes vas a desear que tu padre no la hubiese sacado en aquel maizal '' ) espeta en tono amenazador : aplazamiento necesario para evitar mas desmadre. Una niña esta llorando y dice que Zumbada le ha pegado. Zumbada la pone de pie en medio de la clase y comienza a interrogarla a voz en grito exigiendo que negase lo que acababa de afirmar. Lo gracioso es que era verdad, le habia cogido por la manga y ella se habia zafado en un gesto mas bien carente  de politesse pero el metodo empleado - presionar salvajemente a la cria y a sus compañeras y testigos hasta negar entre lagrimas lo sucedido - sugiere al extranjero algo asi como un inerrogatorio vietnamita y un flagrante abuso de autoridad. Viene el director y se queda en la clase durante 10 minutos supervisando que el brote h sido sofocado. Diez minutos vuelve a aparecer cuando el tema de la agresion resurge con fuerza entre unos niños que , con doce añitos , deberian ya ser mas que conscientes de la situacion y no forzar la maquinaria como lo estan haciendo , que Zumbada es una animala , vale , pero ellos son mas cortos que un polvo con Snoopy.


-Desenlace (vuelta del equilibrio ? ) - Suena la hora y los niños se esfuman entre sarcasmos . '' thank you for teaching us '' espetan desde la puerta . Zumbada menea la cabeza y reitera que como profesora suplente tiene que ser asi - excesiva , barroca , harpiesca , animala como pocas se ven ya - y explica a extranjero todas las torturas que piensa recomendar a la profesora titular mientras este , asintiendo y con la mirada perdida , repite mentalmente '' callate , no estas en situacion de ponerte a criticar a la gente con tanto supervisor pululando por ahi '' como un mantra.

Paco

Lasener, no trato de joderte el hilo, que se me antoja interesante pero ahora no tengo tiempo. Entraba para comentarte que me acabo de bajar el nuevo disco de Fountains of Wayne (traffic and weather, se llama), y que me da a mi que estos neoyorquinos te van a molar a tí­, si es que no los conoces ya.

Lacenaire


NubeBlanca


perdidiya

Esos niños necesitan una somanta de hostias y puntopelota ;D ;D

lance, tu eres extranjero?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic


Lacenaire

Cuarentona , rostro de duente y probablemente soltera/divorciada. Es todo lo que uno puede colegir del primr contacto con esa mujer.

Bueno , y que cojones hace que se dedica todavia exclusivamente a la suplencia ( hace cuatro years que termino la carrera segun me dijo *) enun pais en el que el trabajo sale de debajo de la piedras , que estan podridos de petroleo y diamantes , los mamones.

* Otra cosa , a que narices se dedicaba antes. Otro argumento que confirmaria la hipotesis del divorcio.


Lacenaire

Cita de: Paco en Abril 14, 2007, 09:38:04 PM
Lasener, no trato de joderte el hilo, que se me antoja interesante pero ahora no tengo tiempo. Entraba para comentarte que me acabo de bajar el nuevo disco de Fountains of Wayne (traffic and weather, se llama), y que me da a mi que estos neoyorquinos te van a molar a tí­, si es que no los conoces ya.

No me han gustado nada , pero nada -nada.
Aunque hay un video muy gracioso en youtube.