Menú Principal

Private dancer

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 16, 2007, 11:42:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa


























Aquí­ tienes tu espacio, ferdinand

ferdinand

Buenos dí­as. Recuerda: nada de ladrillazos.

Kamarasa GregorioSamsa

Arcilla pura y dura para modelar.

ferdinand

Bien.
Frecuentemente haces referencia a diferentes formas de práctica del autocontrol en diferentes ámbitos de la chola. Siempre me da la sensación de que sacrificas demasiado la improvisación y la, digamos, torsión a la que se pueden someter determinados estados negativos para revertirlos en algo tangible (no necesariamente bueno o agradable). Yo no soy muy partidario de la planificación de actos, o de el exceso de reflexión sobre los desencadenantes de la mayorí­a de ellos.

Kamarasa GregorioSamsa

No es exactamente eso lo que digo, pero entiendo que lo interpretes en ese sentido.

De hecho, la mayorí­a de las veces que contesto aquí­ son pura y dura improvisación, como la retahí­la de mensajes-respuesta del eneagrama. Pero no es un errar del perdido.


ferdinand

Es que no puede haber trampa ni cartón, si el intercambio es como ahora mismo. Hay un punto de referencia, siempre, al escribir acá: la chola de uno. Luego se bascula por otras cabezas, y se gira alrededor de ellas, como satélites. Y es errar, en definitiva, pero del todo.

Kamarasa GregorioSamsa

Entiendo que quieres que hable de mis procesos sin más relación con el exterior que lo meramente testimonial, ¿no?

ferdinand

No. Quiero ver qué me dices sobre la improvisación sin organizarte demasiado la chola.

Kamarasa GregorioSamsa

Por motivos ajenos a mi voluntad he tenido que ausentarme, por lo que ahora mismo no estoy en condiciones para hablar de la improvisación improvisando. De todos modos, no está organizada la chola, por lo que podrá servirte un proceso previo.

Improvisar, para mí­, es adaptarse al "ambiente". Tú me transmites algo y ese algo me inspira una cosa; sin pensarlo, se procesa y sale una respuesta. Sin organización. [Bueno, ahora sí­ que lo está, pero en cuanto vaya desarrollándose el baile ya verás que me soltaré]

ferdinand

¿Al ambiente? No sé. Procesa conceptos, por ejemplo. Un pollo es igual de estúpido en todas partes. De todos modos no me apetece que te organices. Es lo habitual verte organizado u organizando. Si descolocamos un poco las cosas, se ve bastante mejor. Si hay cuatrocientas mil cajas bloqueando la visión, vale más (para mí­) buscar los recovecos aprovechables para mirar sobre la marcha que sentarse a decir: "Las colocaré asao", hay un tiempo que se pierde, ahí­. El tiempo se pierde todo el rato.

Kamarasa GregorioSamsa

Claro, pero es lógico. Aquí­ hay tiempo para procesar, organizar y todas las intelectualizaciones del mundo. Es lo que tiene este medio. Una conversación en directo es otra cosa, ahí­ estás con lo que llega. De todos modos, alguna que otra vez, si estoy metido en ese proceso de comunicación, surge esa improvisación.

Si estoy frente a una situación crí­tica que requiera una pronta respuesta no me paro a observarla y buscarle las vueltas para hallar la solución. Actúo en base a unos pocos presupuestos que posiblemente haya ido barruntando con anterioridad.


ferdinand

No barruntes. Una sola lectura, atenta, rápida. ¡No queremos tener nada que ver con el orden! ¿Escribe rápido, no corrijas, no cambies la palabra! ¡Esfuérzate por encontrar rápidamente la pmejor palabra,,,,a toda velocidad,,, simplemente....

Kamarasa GregorioSamsa

Chico, es que me das mucho tiempo para hacerlo. Necesito poco para que se organice todo. Corre más y me acoplaré ;D

Dionisio Aerofagita

Yo superopino que, aunque la estructura y la planificación muchas veces funcionan como elementos paralizantes que restringen las posibilidades de actuación y hacen perder el tiempo, cuando están bien hechas y son suficientemente flexibles, no sólo no impiden la improvisación, sino que la facilitan, abriendo posibilidades nuevas que uno no tení­a a bote pronto. Entre estos dos polos ideales nos movemos, creo yo, los planificadores.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ferdinand

Aquí­ tenemos, pues, una primera impresión. el ambiente.
Necesito centrarlo.
Tres conceptos.
un segundo
jajajajajjajajaja


¡¡¡Rápidamente aparece la contradicción!
Sobre eso