iconos del mundo.

Iniciado por lorenz, Abril 18, 2007, 06:19:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lorenz

La intención del hilo es recordar diferentes y variadas signos mundiales, objetos que han perdido parte de su identidad para pasar a ser represenatciones “poli-culturales” (hala! Si la palabra existe! -jaja-) y que dan muestra del ingenio y el poder de la creación humana. Por ej. diseños y/o estructuras arquitectonicas significativas, monumentos emblematicos, obras literarias universales... y todo aquello que supongamos ha pasado a ser patrimonio universal.

lorenz

La Torre Eiffel es una estructura metálica erigida en Parí­s, que permanece como un hito de la construcción monumental en hierro forjado. Fue diseñada por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel,  fue su proyecto para la Exposición Universal de Parí­s de 1889.


Bic

Creo que éstos califican como icono mundial:



No olvidemos aquello de "somos más famosos que Jesucristo"...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Ictí­neo


En algunos pueblos de Bolivia o Ecuador le rezan y todo (con sus velitas al lado de la Virgen del Dolor Supremo y el Amargor Sublime).

Ictí­neo

Además es un icono que indica con claridad el grado de gilipuertez del que lo reclama.
Muy transcultural, sip.

Auma

Cita de: Ictí­neo en Abril 18, 2007, 09:54:17 AM
Además es un icono que indica con claridad el grado de gilipuertez del que lo reclama.
Muy transcultural, sip.

A fin de seguir culturizandome y amasando fondo de armario para conversaciones nocturnas a la vez que etilicas.¿Podria razonar esta, su afirmacion?

Su tabaco, gracias.

NubeBlanca

¿Alguien guarda esa imagen del Che con Maradona tauado en el brazo?

Rednuts

Cita de: Ictí­neo en Abril 18, 2007, 09:53:11 AM

En algunos pueblos de Bolivia o Ecuador le rezan y todo (con sus velitas al lado de la Virgen del Dolor Supremo y el Amargor Sublime).

Este es el cantante de Rage Against the Machine, ¿no? Que lo tengo yo visto en las camisetas.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Ictí­neo

Cita de: Auma en Abril 18, 2007, 09:56:10 AM
A fin de seguir culturizandome y amasando fondo de armario para conversaciones nocturnas a la vez que etilicas.¿Podria razonar esta, su afirmacion?

Su tabaco, gracias.

No es transcribilble en un sentido dianoético el profundo malestar que la intuición amartillada por la recurrente conicidencia me ha llevado a concluir tal sesgo prejuicioso de la realidad papanata toda.

Joputa, ¡pedí­a Ducados!.

Auma

Cita de: Ictí­neo en Abril 18, 2007, 10:00:57 AM
Cita de: Auma en Abril 18, 2007, 09:56:10 AM
A fin de seguir culturizandome y amasando fondo de armario para conversaciones nocturnas a la vez que etilicas.¿Podria razonar esta, su afirmacion?

Su tabaco, gracias.

No es transcribilble en un sentido dianoético el profundo malestar que la intuición amartillada por la recurrente conicidencia me ha llevado a concluir tal sesgo prejuicioso de la realidad papanata toda.

Joputa, ¡pedí­a Ducados!.


Paso a pequeña, pares si...



Hazte un chiflo y calla, kño.

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

lorenz

#11
Cita de: Bic Cristal en Abril 18, 2007, 09:50:26 AM

"somos más famosos que Jesucristo"...

Totalmente de acuerdo Bic, después de ellos el mundo no fue el mismo. A riesgo de que Hegel se revuelque en su tumba, profano sus palabras y digo que ellos encarnaron el espí­ritu de un tiempo, fueron í­dolos -para algunos lo siguen siendo todaví­a hoy- para toda una generación.

lorenz

Cita de: Ictí­neo en Abril 18, 2007, 09:53:11 AM
En algunos pueblos le rezan y todo

No me lo puedo creer… Ictí­neo, hasta dónde hemos llegado -?!-. ciertamente en américa su “Logo” â€"porque es inevitable decir que ha pasado a ser un clisé, un spot de marketing más- se ve por todos lados, lo usan aquellos que se sienten o simplemente intentan dar un look revolucionario, alternativo y disidente. En fin! Los sí­mbolos surgen luego se prostituyen.

Ariete

Cita de: Auma en Abril 18, 2007, 09:56:10 AM
Cita de: Ictí­neo en Abril 18, 2007, 09:54:17 AM
Además es un icono que indica con claridad el grado de gilipuertez del que lo reclama.
Muy transcultural, sip.

A fin de seguir culturizandome y amasando fondo de armario para conversaciones nocturnas a la vez que etilicas.¿Podria razonar esta, su afirmacion?

Su tabaco, gracias.

¿Significa esto que un señor que bordea los cuarenta y que ha amasado una apreciable fortuna con el negocio inmobiliario (o eso afirmó por aquí­, al menos) va por ahí­ con su camisetita del Ché o son suposiciones mí­as?

Dan


A derruirse sobre sí­ misma en una década o así­, calculo. Algún dí­a tendrán que equivocarse en las inyecciones de cemento en la base, digo yo.