Quiero que el Gobierno se haga cargo de mi hija

Iniciado por Bic, Abril 25, 2007, 09:52:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Una noticia muy triste, la verdad, se mire por donde se mire.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/asturiana/quiere/ceder/tutela/hija/anos/rebelde/incontrolable/elpepusoc/20070424elpepusoc_5/Tes

Una madre asturiana quiere ceder la tutela de su hija de 13 años por rebelde e incontrolable

"Mónica López, vecina del municipio asturiano de La Calzada, "no puede más". "Yo más no puedo hacer por ella, a no ser que quieran que la ate dentro de casa para que no se escape", ha contado desesperada al diario El Comercio. Quién la trae por la calle de la amargura es su hija mayor, de 13 años, que entre sus últimas travesuras suma el haberse escapado de casa con su novio. Tanto es así­ que ha pedido al Gobierno regional que asuma la tutela de la niña y la interne en un centro de menores. Por ahora no ha recibido respuesta.

"Ni mi marido ni yo no somos capaces de controlarla. Lo que queremos es que Servicios Sociales se haga cargo de ella, que asuma la tutela y la reeduque en algún centro de menores", asegura la madre. "Hemos ido a decenas de cursos y terapias y seguimos todas las pautas que nos recomiendan para la educación de adolescentes, pero no sirve de nada", añade Mónica. Pero el trámite es "muy lento, lleva un proceso muy largo" y mientras la niña "sigue en casa y no pdemos hacer nada para controlarla", añade.

En los dos últimos años, la menor se ha escapado dos veces de casa. Sobre ella pesan dos denuncias por robos y agresiones a menores. La última aventura tuvo como destino Alicante. "Se fueron tres dí­as [ella y su novio] y pese a que denuncié la desaparición, no hicieron nada y fue ella la que al final regresó cuando le dio la gana. Iban sin dinero. ¿Qué más podrí­a hacer en Alicante que robar o prostituirse?", explica la madre.

"Los profesores e incluso vecinos del barrio se quejan continuamente de su comportamiento agresivo. Es muy violenta", añade Mónica, que lo achaca a "las malas compañí­as con las que anda" (entre ellas, su novio, "con el que el otro dí­a se pasó todo el fin de semana durmiendo en una chabola y que tiene 19 causas pendientes")."

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lapi_0

A ésta no le dijeron que viene el mostruo, fijo.

Casio

Cuando las cosas llegan a ese punto, es que  llegan tarde. Da la impresión que los padres renunciaron en su momento a hacer de padres, y ahora.... pues siguen igual. Padres que se comportan como hijos. Lo peor.

patillotes

Oye, que ahora piden ayuda a las autoridades, han llegado bajo pero no estan en caida libre.

Greñas

que ocurran ese tipo de cosas es cuestión de suerte, los hijos son una loterí­a.

si fuera los padres, lo que harí­a seria contratar a un par de maromos para que le dieran una paliza al chaval, y que este convenciera a la niña de que se quedara en casa.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Casio

Los hijos no son una loteria. Los hijos necesitan limites, pero con 3 años, no con 13. En todo caso los padres sí­ son una loteria, aunque solo sea porque para tener un hijo no es preciso saber qué hacer despues con él.
pedir ayuda al Papá Estado indica que estos papás no supieron asumir sus funciones en su momento. Y en la adolesencia es cuando los chavales  cobran el peaje de los errores de la infancia.

patillotes

Yo estoy con Mr Monster, la gente, en general, es una loteria. Por muy cojonudo que se haga, siempre habra un porcentaje de cafres en esta sociedad.

Que seguramente no es el caso de esta cria, pero ahi esta.

angelcaido


Rufo

Habrí­a que conocer bien el caso, pero así­, a simple vista, también serí­a menester una valoración psiquiátrica de la criatura.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Rufo

Cita de: Patillotes en Abril 25, 2007, 10:11:16 AM
Oye, que ahora piden ayuda a las autoridades, han llegado bajo pero no estan en caida libre.

También de acuerdo con Pati. (como casi siempre)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Bette

Que hay quien cree que tener un hijo es como plantar un chopo, también.

Nicotin

Cita de: Mister Monster en Abril 25, 2007, 10:14:38 AM
que ocurran ese tipo de cosas es cuestión de suerte, los hijos son una loterí­a.

Menuda chorrada.

Lo que es una loterí­a son los padres.

Niño de San Ildefonso.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Greñas

Cita de: Nicotin en Abril 25, 2007, 11:08:32 AM
Cita de: Mister Monster en Abril 25, 2007, 10:14:38 AM
que ocurran ese tipo de cosas es cuestión de suerte, los hijos son una loterí­a.

Menuda chorrada.

Lo que es una loterí­a son los padres.

Niño de San Ildefonso.

nicotí­n: uno puede haber sido un padre permisivo y aun así­ el chaval te puede salir bueno.

y aunque te salga malo, áún hay grados. Si la chavala es una perfecta estúpida, como parece ser el caso, puede que la permisividad de los padres sea causa correlativa, no directa.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Nicotin

Cita de: Mister Monster en Abril 25, 2007, 11:10:43 AM
Cita de: Nicotin en Abril 25, 2007, 11:08:32 AM
Cita de: Mister Monster en Abril 25, 2007, 10:14:38 AM
que ocurran ese tipo de cosas es cuestión de suerte, los hijos son una loterí­a.

Menuda chorrada.

Lo que es una loterí­a son los padres.

Niño de San Ildefonso.

nicotí­n: uno puede haber sido un padre permisivo y aun así­ el chaval te puede salir bueno.

y aunque te salga malo, áún hay grados. Si la chavala es una perfecta estúpida, como parece ser el caso, puede que la permisividad de los padres sea causa correlativa, no directa.

Una familia es algo tan complejo que no lo puedes resumir en "permisividad - no permisividad". Por ese motivo, los mismos padres pueden tener hijos muy distintos.

Pero que los hijos son mayoritariamente producto de lo que los padres hacen o dejan de hacer de ellos, lo tengo más claro que el agua.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Greñas

Cita de: Nicotin en Abril 25, 2007, 11:15:43 AM
Una familia es algo tan complejo que no lo puedes resumir en "permisividad - no permisividad". Por ese motivo, los mismos padres pueden tener hijos muy distintos.

Pero que los hijos son mayoritariamente producto de lo que los padres hacen o dejan de hacer de ellos, lo tengo más claro que el agua.

los padres son el 50% de la educación de un hijo.

el resto...
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.