Carta de Zapatero a Castro

Iniciado por Glategoja, Abril 25, 2007, 03:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON


Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí­ buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodrí­guez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.


«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantí­simo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la polí­tica social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelí­a histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraí­so de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadaní­a cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayorí­a de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos polí­ticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridí­culas minorí­as resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañí­a de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro paí­s, hollado un dí­a por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodrí­guez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».


ghostdog

Nah, si en algo es diestro zapatitos es en no mojarse, y sonreí­r a todo el mundo sin comprometerse.

Puede que zapatitos piense eso, pero si lo pensase, no lo dirí­a

yorch


angelcaido

Si esto es cierto (que lo dudo):

A. Me mola. Algunos se cabrearán más de lo que están. (Y yo deberí­a haber estudiado cardiologí­a: me forrarí­a).

B. Iré.

C: Zapatero es consciente de que el viejo no dura dos años.

D. Zapatero es gilipollas (cosa que ya sospechábamos).

Si no es cierto:

A. Las cartas se redactan más cortas.

B. No se me ocurre opción B.

C. Anson es gilipollas (cosa que ya sospechábamos).

En cualquiera de los dos supuestos:

A. Cuba, como concepto, me aburre.

B. Zapatero y Anson son gilipollas (como ya sospechábamos; pero Anson más, o es que ZP es demasiado listo: no descartéis nada)

Zimm...

Vaya gilipollez, ¿ha publicado eso Ansón? Este tipo está senil.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ariete

Es imposible que Zapatero haya escrito tal carta, ahora ya está demasiado pendiente de su propio ego como para fijarse tanto en el de otros. Otra cosa es que fuese de Millás o de Suso del Toro, que son enjabonadores profesionales.

Otra cosa. Cuando llegó al poder ZP quiso hacer un eje Madrid, Parí­s Berlí­n. Se le cayó Schroeder y ahora Sarkozy, el francés más proamericano que haya habido nunca, tiene todas las posibilidades de ser el Presidente de la República. Menudo gafe que tiene.

Imparable

#6
Cita de: Ariete en Abril 25, 2007, 03:58:16 PM
Es imposible que Zapatero haya escrito tal carta, ahora ya está demasiado pendiente de su propio ego como para fijarse tanto en el de otros. Otra cosa es que fuese de Millás o de Suso del Toro, que son enjabonadores profesionales.

Otra cosa. Cuando llegó al poder ZP quiso hacer un eje Madrid, Parí­s Berlí­n. Se le cayó Schroeder y ahora Sarkozy, el francés más proamericano que haya habido nunca, tiene todas las posibilidades de ser el Presidente de la República. Menudo gafe que tiene.


No, el (pongan aquí­ el peor calificativo que conozcan. Da igual el idioma del que provenga) del Susanito jamás utilizarí­a el término España para referirse a su apoyo a la escoria del mundo. Es un oteguí­n de la vida, pero no le ha ido tan bien en la polí­tica.


PD: No veo a un presidente europeo (por gilipollas que sea, ni aún siendo Zapatero) escribiendo y firmando descaradamente semejante texto. A no ser que nuestro presidente tenga un desconocido sentido del humor y estuviera de guasa, o drogado o algo.

popotez

Dentro de un año estaremos mejor

Wolfe

Ya la comentamos en el Multiusos. Yo no consigo creerme que ni un individuo tan obtuso como Zapatero sea capaz de semejante chorrada siendo Presidente del Gobierno. Me da que le han metido un gol por la escuadra a Anson.

Oddball

Obviando que la presunta carta sea un despelote, estamos hablando de un tipo que cada vez que apoya a un candidato sale el otro, que va a la bolsa a decir que ESpaña va superbien y a los dos dí­as se da una hostia la locomotora económica del pais. Que le acaben llamando el José Vélez de la socialdemocracia es algo que acabará cayendo por su propio peso.

patillotes


Dan


patillotes

Es muy de traca. Y fijate que yo creo que ZP pensara algunas de las chorradas del texto, pero coño, escribirlas...

Fernández

Hace meses, quizás hasta un año, que en otro foro alguien publicó esa carta y nadie le pudo dar, ni por un segundo, la menor veracidad.

Cita de: Glategoja en Abril 25, 2007, 03:35:34 PMcentinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantí­simo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Aquí­ tuvimos uno que usaba tí­tulos como ésos, y bien en serio...
Otro dí­a perfecto.

banabil