Menú Principal

selectividad.

Iniciado por Greñas, Abril 26, 2007, 12:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

¿Eres capaz de resolver el problema matemático de la Selectividad china?


(PD/BBC Mundo).- La Real Academia Británica de Quí­mica ha ofrecido un premio de 500 libras (unos 730 euros) al cerebrito que resuelva un problema matemático que emplean algunas universidades en China como prueba de acceso para sus carreras cientí­ficas.

Para ilustrar su reto, la academia ha publicado además el acertijo que emplea una universidad británica "muy conocida y respetada" como test de nivel, bastanta más sencillo que el otro. En China, los estudiantes aprenden matemáticas hasta los 18 años; lo que la academia quiere poner de relieve es el bajo nivel en esta rama cientí­fica de los pupilos británicos.

El último informe trienal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el nivel educativo de los estudiantes de Secundaria en todo el mundo muestra que las matemáticas son un problema de orden mayor en España, donde uno de cada cuatro estudiantes (23%) son incapaces de alcanzar un nivel básico y casi ninguno destaca.

Si resuelves el problema, mándaselo a la academia británica antes del 27 de abril.

(recurro a las mentes preclaras del foro)
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

patillotes

No parece facil, no. Pero se ve como el culo el enunciado.

Asi, de pronto, creo que lo mejor sera poner todo es un sistema de referencias y usar vectores. Que sera hacer trampas desde el punto de vista chino, pero facilita mucho la vida.

patillotes

¿La E donde esta?

Paisano, ¿donde puedo conseguir esto a mayor resolucion?


patillotes

Por cierto, viendolo en ingles, la traduccion al castellano es una chufa. Es un prisma recto, no cuadrado.

javi



Polanco tiene más resolución que pedrojota
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Fale, es  hacible por chavales, quicir, sabiendo g. descriptiva se puede hacer, pero me da mi que se lo pones al alumno medio y le explota el craneo.

Hoy por hoy esto seria de olimpiadas en España y en el Reino Unido tambien, por lo que parece.

patillotes

Ya esta, el problema es de descriptiva, al menos tal y como yo lo he resuelto. No es facil teniendo en cuenta la edad a la que va dirigida, pero es resoluble.

Si de verdad en China resuelven esto a nivel de selectivo es que van bien, a dia de hoy y en España, esto seria una primera ronda de las Olimpiadas de matematicas.

Aqui dejo un pdf con la solucion escaneada:

http://www.megaupload.com/es/?d=RZQM9W2C

PD: no descarto el haberla cagado en algun detalle al hacerlo cagando leches, pero el planteamiento es correcto y la solucion es muy limpia, asi que tiene buena pinta.

Dan

Vaya. Iba a subir mi solución, pero el Maestro se me ha adelantado. No voy a opacar su brillo.

P.s.: Dos y medio, ¿no?

patillotes

Ehhhhhhhh, ¿en cual?

Muahahahahhaahh

Baku

Es un problema del nivel de COU , demasiado largo y farragoso, quizás, para una prueba de selectividad de Aquí­, pero las matemáticas empleadas son de cuando yo estudié COU, no se como les irá a los logsianos.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Me da a mi que eso lo ponen en selectivo hoy dia y se comen al tribunal con patatas:

"Ayyyyyy mi niññññññooooooo, como va a saber haceeeeeeeerrrrrrrr esoooooooooooooooooooo"

Ascopena de pais. Joder.