¿Qué ocurre cuando la tensión superficial de la burbuja excede el umbral?

Iniciado por Merrick, Abril 26, 2007, 02:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Que peta.

Yo no tengo ni puta idea de economí­a. Ni de micro, ni mcho menos de macro, pero acabo de leer esto en el Pais. A ver qué os parece:

El FMI hizo un estudio en  2003 en el que identificaba 20 casos de brubujas de los precios de la vivienda en 14 paí­ses desarollados (entre ellos España) que posteriormente estallaron entre 1970 y 2001, con una caí­da de precios de un 30%.

Después dice más cosas, todas más o menos del mismo corte. Yo, que soy un pardo, a puntito estoy de lanzar las campanas al vuelo. Que alguien me pare los pies.[/i]
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

lukera

Aysss, yo vivo con esa esperanza. Pero no me lo acabo de creer. No entiendo es cómo se sigue construyendo tanto si tan claro está que la burbuja estallará.

javi

Hay un hilo con más de 70 páginas dedicado al tema en cuestión.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Merrick

Cita de: javi en Abril 26, 2007, 02:15:54 PM
Hay un hilo con más de 70 páginas dedicado al tema en cuestión.

Lo sé. Pero como me veo incapaz de leerlo, y muchisí­mo más de asimilarlo, prefiero abrir uno facilcito para gentes de pocas luces económicas.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

lukera

Lo sé, Javi. Y me resulta de lo mas desconcertante. No saco nada en claro.

lukera

Cita de: Merrick en Abril 26, 2007, 02:18:49 PM
Cita de: javi en Abril 26, 2007, 02:15:54 PM
Hay un hilo con más de 70 páginas dedicado al tema en cuestión.

Lo sé. Pero como me veo incapaz de leerlo, y muchisí­mo más de asimilarlo, prefiero abrir uno facilcito para gentes de pocas luces económicas.

Eso querí­a yo decir en mi post anterior. Gracias Merrick. :*

javi

Algo de vagancia veo yo aquí­.

Es la historia de Pedro y el lobo: ushap avisando ví­a indicadores de datos que el aumento de precio de los pisos era desmesurado y que tení­a que reventar. Habí­a opiniones de todos los gustos y colores, hasta que el lunes el Santander avisó, Astroc se hundió y arrastró a las demás inmobiliarias al martes negro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

lukera

Cita de: javi en Abril 26, 2007, 02:44:06 PM
Algo de vagancia veo yo aquí­.

Es la historia de Pedro y el lobo: ushap avisando ví­a indicadores de datos que el aumento de precio de los pisos era desmesurado y que tení­a que reventar. Habí­a opiniones de todos los gustos y colores, hasta que el lunes el Santander avisó, Astroc se hundió y arrastró a las demás inmobiliarias al martes negro.

Ese es el problema, no la vagancia, Javi. Yo no me aclaro entre lo que dice Ushap, lo que opinan otros y ya lo de la caidita en bolsa me dejó con los ojos redondos.

¿Porqué entonces se sigue construyendo a este ritmo? Que no lo entiendo, de verdad.

----------


Pesca, aún con lo que tú explicas: esas personas que compraron a 20 y venderán a 23 en vez de a 60 están pagando hipotecas, luego sí­ perderán dinero.

myeu

bueno, yo soy un cateto económico pero os recomiendo que aparte leáis ese hilo. Ahí­ está todo lo necesario para formarse la opinión sin ser un solbes

lukera

Pesca, si yo a los especuladores les daba por culo pero con un pez espada. Lo tengo claro. Pero imagina a los que se han endeudado (culpa suya, por supuesto) y ven que tienen que pagar al banco en intereses y amortización 5 veces mas que el que compra después si es que estallara la burbuja. Por mí­, la verdad, de puta madre ya que me he negado (no he podido) pagar esas burradas, pero que me parece que quebrarí­a el sistema. Puedo llegar a creerme una subida cero, pero de ahí­ a que bajen ...... no sé.

lukera

Pero es que yo me refiero a los que compraron para vivir. Y creo que son muchos mas que los especuladores, que están entrampados hasta las cejas y por muchos años y que esa situación ningún gobierno la soportarí­a electoralmente. Por ello no creo que vaya a habar un bajón en el precio. Con subida cero me conformo. Como encima subirán los intereses de los préstamos, como siempre sólo ganarán los bancos.

Dan

Yo sólo sé que el otro dí­a vino un conocido a casa. Cuando se enteró de que 85 metros con garaje y trastero (vale, y minipiscina-bañera), y a tomar por el culo del centro de la ciudad, me habí­a costado 30 kilos, sólo dijo "joder, qué chollo".

El dí­a que me dijeron a mí­, dos años y pico ha, creo, que esto costaba 30 millones, me tiré dos semanas cagándome en los clavos de cristo.

El otro dí­a vendí­an uno de aquí­ enfrente por 47 kilates, por cierto. Igualito.

lukera

O no me explico, o no me entiendes. Si estás pagando un crédito de 60 por algo que ahora vale 20 y necesitas comprarte algo de 25 porque has tenido mellizos ¿cómo leñes pagas los 35 de desfase?. Que el banco no te lo va a perdonar porque el mercado haya estallado, Pesca.

el de la 13

Yo, como ya dije en el otro hilo, estoy en el estranjero y en un pais en el que el ladrillo no es el motor de la economia (o no tanto). Yo me quedo aqui y ya volveré a comprarme mi casita de segunda residencia -a la sombra de Montserrat, por ejemplo- cuando Auma esté purgando sus años en la ETA comiendose los pisos que deberia vender.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.