Servicio cí­vico obligatorio

Iniciado por Ariete, Abril 26, 2007, 03:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

Iba a plantear esto en el hilo de Zapatero y Castro pero mejor un hilo aparte.

Cita de: nuagazezo en Abril 25, 2007, 10:52:31 PM
Citary nos da mayorí­a absoluta

No se, yo he escuchado hoy en las noticias que la encuesta de HOY les sitúa a dos puntos y me pareció oportuno aportar el dato por que lo tuyo me parecen más bién eso, la expresión de un deseo.
¿cuándo es la segunda vuelta?
Yo prefiero que gane Segolen, claro.  ;D

Yo creo que va a ganar Sarkozy, pero no estoy seguro de que sea eso lo que prefiera. Por suerte Francia no está pendiente de mi opinión, un peso que me quito de encima.

El caso es que Sarkozy ha planteado que los jóvenes de entre 18 y 30 años hagan un servicio cí­vico obligatorio de seis meses, con el fin de hacer de ellos ciudadanos ejemplares fieles a la República. No serí­a una mili, ojo, sino el equivalente a la objeción de conciencia.

Pues eso, ya que opinar es gratis y algunos lo hacen con gran gusto, estarí­a bien saber que os parece la medida en cuestión.

grsd

La medida es antieuropeista. Si la termina llevando a cabo que pida la salida de Francia de la UE.

Pepito Grillo


Lo del Servicio Civici obligatorio... habra que ver el temario.

Yo prefiero a Segolene, aunque no es que me emocione.


Rednuts

Desde luego es una medida muy liberal.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Ariete

Por cierto que Royal con queso propuso por su parte que a los jóvenes delincuentes se los llevase a misiones de paz del Ejército en zonas de conflicto. O sea, que a todos los Charles "Le Yoyas" (no sé como se dice yoya en francés) habrí­a que darles un fusil y llevarlos al Lí­bano, a Kosovo, Afganistán... menudo regalito que se les enviarí­a, justo lo que necesitan por allá.

A mi la medida de Sarkozy en principio me parece liberticida, ya dedicará cada uno el tiempo que quiera a temas humanitarios, cí­vicos o como se les quiera llamar. Pero también podrí­a considerarse como un complemento a la educación obligatoria de las escuelas, sólo que más volcada a la convivencia que a la memorización de conocimientos.

También proponí­a un sueldo de 300 euros para los estudiantes, así­ como créditos sin intereses otorgados por el Estado para que ningún joven se viera obligado a dejar los estudios para ponerse a trabajar.

grsd

Mandar a elementos sociales conflictivos a zonas en conflicto lo ha hecho Francia de toda la vida, para eso tiene a la Legión Extranjera Francesa. Claro que antes eran delincuentes y parias de otras nacionalidades, mayoritariamente.

La medida es por tanto del todo chauvinista.

Glategoja

Lo de los jóvenes, ¿incluye a las jóvenas?

Casio

Yo estoy completamente a favor. Item más, creo que deberia estar ligado al derecho de voto, como en Atenas y en el librejo ese de  Heinlen "tropas del espacio", que utilizó luego Verhoven para hacer un bodrio.

La democracia no deberia ser el gobierno de las masas, sino de los ciudadanos que merecen serlo.
Vivan las elites. 

Imparable

Cita de: Cas en Abril 26, 2007, 08:18:31 PM
Yo estoy completamente a favor. Item más, creo que deberia estar ligado al derecho de voto, como en Atenas y en el librejo ese de  Heinlen "tropas del espacio", que utilizó luego Verhoven para hacer un bodrio.

La democracia no deberia ser el gobierno de las masas, sino de los ciudadanos que merecen serlo.
Vivan las elites. 


Pues entonces que restauren también el servicio militar y den a elegir. A mí­ si me obligaran a ir a limpiarle el culo a las viejas gabachas me declararí­a insumiso y me mantendrí­a en búsqueda y captura hasta que rectificaran y me mandaran a matar senegaleses o algo así­. De todos modos, la mili se abolió en los paí­ses europeos no sólo porque ser militar sea polí­ticamente incorrecto y no mole, sino porque para estar en la UE no puede haber servicios obligatorios de ningún tipo, sean cí­vicos, militares, sacerdotales, porculizantes...

Lacenaire

Cita de: Cas en Abril 26, 2007, 08:18:31 PM
Yo estoy completamente a favor. Item más, creo que deberia estar ligado al derecho de voto, como en Atenas y en el librejo ese de  Heinlen "tropas del espacio", que utilizó luego Verhoven para hacer un bodrio.

La democracia no deberia ser el gobierno de las masas, sino de los ciudadanos que merecen serlo.
Vivan las elites. 

Starship Troopers no es ningun bodrio , hio de la gran puta.

Imparable

Coño, no habí­a leí­do lo de Starship Troopers.
Pues es una de esas pelí­culas que yo no me aburro de ver. Es más, veo en ella una sociedad que funciona y una tecnologí­a bastante "posible" para aquello que hacen en la pelí­cula: naves interplanetarias que flotan, pero no vuelan, naves de descenso que directamente caen aprovechando la gravedad y suben por simples cohetes, armas normales. Lo que no entendí­ era porqué no se limitaban a reducir a meteoritos los planetas de los bichos, pero es una de esas que no me canso de ver. Vamos que Cas no tiene gusto.

Lacenaire

Cita de: Imparable en Abril 26, 2007, 09:05:10 PM
Coño, no habí­a leí­do lo de Starship Troopers.
Pues es una de esas pelí­culas que yo no me aburro de ver. Es más, veo en ella una sociedad que funciona y una tecnologí­a bastante "posible" para aquello que hacen en la pelí­cula: naves interplanetarias que flotan, pero no vuelan, naves de descenso que directamente caen aprovechando la gravedad y suben por simples cohetes, armas normales. Lo que no entendí­ era porqué no se limitaban a reducir a meteoritos los planetas de los bichos, pero es una de esas que no me canso de ver. Vamos que Cas no tiene gusto.

Pues es una satira ,Imparable, macho.

Imparable

Para la gente anclada en unos principios absurdos que empezaron un 4 de julio de 1776 sí­ puede ser una sátira, pero los que vemos más allá entendemos que no. Es un ejemplo de sociedad sana y bien engranada.

Lacenaire

Que no , tio , que no. Que tomar una satira por modelo es muy chungo.

Rednuts

Cita de: Lacenaire en Abril 26, 2007, 09:16:35 PM
Que no , tio , que no. Que tomar una satira por modelo es muy chungo.

Mira si no a los que siguen a FJL.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga