Postee aquí­ su cuota de victimismo

Iniciado por Paco, Abril 26, 2007, 04:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema


grsd

Eso es recuperación de la memoria histórica, como las conmemoraciones multitudinarias de lo de Paracuellos.

Paco

Cita de: gársez en Abril 26, 2007, 04:29:21 PM
Eso es recuperación de la memoria histórica, como las conmemoraciones multitudinarias de lo de Paracuellos.

Yo lo que quiero saber es porqué los bombardeos de Gernika fueron peores y por tanto más merecedores de reconocimiento y homenaje continuo que el de Alicante, con mayo número de ví­ctimas, o el de Granollers que cita eldela13.

Bueno, sí­ lo sé: el natural victimismo vasco. A cagar.


PS: Gársez, ¿es delito ya lo de la recuperación de la memoria histórica?

patillotes

El PNV andaba falto de cariño y simbolos molones, que lo que iba a venir despues con el intento de paz separada quedaba mal. Y claro, zaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaa. A dar la matraca.

Y luego el cuadro y ya tenemos la fiesta completa.

Cerillita

Del artí­culo de El Paí­s, ¿"Guernika" con gu y k a la vez? La subnormalización lingí¼í­stica nos acaba brindando estas gilipolleces.

Por lo demás, los prejuicios de los historiadores siempre han discriminado tragedias. Parece para algunos que ser bombardeado por la Legión Cóndor, y ser vasco, tiene más mérito que por la aviación italiana, y ser alicantino. O Madrileño, que éstos se tragaron meses de bombardeos.

grsd

No, pero deberí­an gravar cada recuperación con un impuesto especial.

Paco

Cita de: gársez en Abril 26, 2007, 04:36:33 PM
No, pero deberí­an gravar cada recuperación con un impuesto especial.


Estoy muy de acuerdo.

Zimm...

1) Picasso
2) Los nazis

También bombarderon una escuela en Getafe llena de niños.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

el de la 13

Acabo de leer que las ultimas estimaciones situan los muertos de Guernica entre 115 y 200. A nosotros en Granollers los italianos nos mataron a 224 en un minutejo de bombardeo.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Bambi

Cita de: Paco en Abril 26, 2007, 04:33:03 PM
Cita de: gársez en Abril 26, 2007, 04:29:21 PM
Eso es recuperación de la memoria histórica, como las conmemoraciones multitudinarias de lo de Paracuellos.

Yo lo que quiero saber es porqué los bombardeos de Gernika fueron peores y por tanto más merecedores de reconocimiento y homenaje continuo que el de Alicante, con mayo número de ví­ctimas, o el de Granollers que cita eldela13.

Bueno, sí­ lo sé: el natural victimismo vasco. A cagar.


No es eso. En España no hay un concepto institucional de la guerra civil admitido por todos sin discusión. Ello impide que las onomásticas de las barbaridades, no es que no tengan la relevancia que se merecen unas más que otras, es que no hay un medio para qeu esto se pueda establecer. Todo recuerdo de la GCE que se haga está sometido a hostias y justificaciones, rejustificaciones, requetejustificaciones y requetecontrajustificaciones.

Resulta que a cierto sector polí­tico le sigue interesando hoy el discurso de banabil y popota, habí­a dos bandos, las ví­ctimas eran iguales, merecen el mismo reconocimientos, son lo mismo, pero cada uno con sus cosas...

Dentro de dos mil quinientos años estará resuelto. No te preocupes Paco.

grsd

Es cierto, en dos mil quinientos años por el cambio climático las aguas del mar habrán engullido la pení­nsula, que terminará siendo sólo una isla con la forma y la posición de la Comunidad de Madrid.

España será por fin una, libre, y fascista.

Auma

Cita de: Paco en Abril 26, 2007, 04:33:03 PM
Cita de: gársez en Abril 26, 2007, 04:29:21 PM
Eso es recuperación de la memoria histórica, como las conmemoraciones multitudinarias de lo de Paracuellos.

Yo lo que quiero saber es porqué los bombardeos de Gernika fueron peores y por tanto más merecedores de reconocimiento y homenaje continuo que el de Alicante, con mayo número de ví­ctimas, o el de Granollers que cita eldela13.

Bueno, sí­ lo sé: el natural victimismo vasco. A cagar.


PS: Gársez, ¿es delito ya lo de la recuperación de la memoria histórica?


Mas que nada por que el de Gernika, Durango y Otxandio fueron los 1º bombardeos contra la poblacion civil y tal, y como hito historico se recuerda.

grsd

Eso es mentira, no se conmemora que fueran los primeros en la historia ( algo por otra parte medio de cajón, si se observa la evolución en el tiempo de la aviación militar ).

Dan

Cita de: Auma en Abril 26, 2007, 05:30:12 PM
Mas que nada por que el de Gernika, Durango y Otxandio fueron los 1º bombardeos contra la poblacion civil y tal, y como hito historico se recuerda.

Meec.
Primeros ensayos de blitzkrieg aérea, y gracias.