Areopago
Septiembre 09, 2010, 10:24:03 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al Areópago: aquí lo sabemos todo, y si no, nos lo inventamos.

Inicio   Ayuda Arcade Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Anadir marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: Estoy un poco perplejo  (Leído 888 veces)

Doppelgänger
Señor Oficial Prusiano Comerrabos

*

Gay Voodoo masta

WWW Email Stats

Ignorar
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2008, 01:40:37 pm »

No sé yo si la legitimación democrática supone contraejemplo alguno a la hora de establecer una definición de terrorismo.

I live where the south cross the dog

Gonzo the Great
Visitante

« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2008, 01:59:37 pm »

Perdona pero no se de que hablas. Te he puesto a un monton de tios de Hamas asaltando la sede del gobierno palestino a tiro limpio tras cargarse a no se cuantos por las calles.

Lo planteo como al principio para que me entienda, Sr. Gonzo:

- ¿Considera terroristas a los miembros de Hezbolá?
- ¿Considera terroristas a los mienbros de Hamás?

No responda con "peros", por favor: Sí/No.

Me decía en su anterior respuesta que "políticamente" se diferencian por, digamos, sus formas. ¿Qué ocurrió cuando Hamás arrasó en las urnas democráticamente? ¿Obtuvo reconocimiento y apoyo internacional? ¿Cree entonces que deberían haberlo intentado de nuevo por esta vía vistos los resultados? Reconozco que es muy complicado formarse una opinión más o menos objetiva pero de vez en cuando está bien leer distintos puntos de vista; no para dar por válida toda la información, por supuesto, pero sí para intentar comprender qué mueve ciertos comportamientos.

Uno y dos.

Son ambas organizaciones terroristas, pero hace tiempo que superaron el estatus de "banda" o "grupo armado".

A dia de hoy y tal como apunto Patillotes en su momento, gracias al apoyo internacional que al parecer no reciben, mas bien se las puede llamar a ambas milicias criminales de guerra.

Ambas organizaciones vienen a ser como las SS alemanas. Milicias armadas asociados a un partido totalitario que lo mismo sirven en combate en plan ejercito convencional como se ocupan de la limpieza etnica, el asesinato y el terror. Ya sea atacando puestos militares israelies, volando autobuses de jubilados o ametrallando nenes en un colegio. Con la diferencia de que en el caso aleman no me consta que recibieran pasta y armamento a mansalva de potencias extranjeras deseosas de colocar sus peones en la zona.

Y lo que dice Lacenaire, tambien.

Emvenenador
Visitante

« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2008, 12:51:42 am »

Perdona pero no se de que hablas. Te he puesto a un monton de tios de Hamas asaltando la sede del gobierno palestino a tiro limpio tras cargarse a no se cuantos por las calles.

Lo planteo como al principio para que me entienda, Sr. Gonzo:

- ¿Considera terroristas a los miembros de Hezbolá?
- ¿Considera terroristas a los mienbros de Hamás?

No responda con "peros", por favor: Sí/No.

Me decía en su anterior respuesta que "políticamente" se diferencian por, digamos, sus formas. ¿Qué ocurrió cuando Hamás arrasó en las urnas democráticamente? ¿Obtuvo reconocimiento y apoyo internacional? ¿Cree entonces que deberían haberlo intentado de nuevo por esta vía vistos los resultados? Reconozco que es muy complicado formarse una opinión más o menos objetiva pero de vez en cuando está bien leer distintos puntos de vista; no para dar por válida toda la información, por supuesto, pero sí para intentar comprender qué mueve ciertos comportamientos.

Uno y dos.

Son ambas organizaciones terroristas, pero hace tiempo que superaron el estatus de "banda" o "grupo armado".

A dia de hoy y tal como apunto Patillotes en su momento, gracias al apoyo internacional que al parecer no reciben, mas bien se las puede llamar a ambas milicias criminales de guerra.

Ambas organizaciones vienen a ser como las SS alemanas. Milicias armadas asociados a un partido totalitario que lo mismo sirven en combate en plan ejercito convencional como se ocupan de la limpieza etnica, el asesinato y el terror. Ya sea atacando puestos militares israelies, volando autobuses de jubilados o ametrallando nenes en un colegio. Con la diferencia de que en el caso aleman no me consta que recibieran pasta y armamento a mansalva de potencias extranjeras deseosas de colocar sus peones en la zona.

Y lo que dice Lacenaire, tambien.

Lo que muchos quisieran saber, Gonzo, es por qué si son organizaciones terroristas Israel los combate militarmente. Lo cual es equivalente a afirmar que el terrorismo y la guerra modernos son las dos caras de una misma moneda y puesto que el campo de batalla parece ser el mismo. ¿Es Israel también un Estado terrorista que ampara sus acciones bajo la oscura definición de operaciones militares? Porque una de dos, o es eso o hay una desproporción evidente que demuestra que si Hezbollah y Hamás son criminales, pero las acciones israelíes provocan más muertos civiles aún siendo en teoría más discriminadas y contando con una mejor tecnología para precisamente poder discriminar, entonces los israelíes son ultracriminales por lo menos.

Para terminar añadir que tampoco tiene mucho sentido lo de la influencia de las naciones enemigas de Israel por lo menos en el caso de Hamás, que si ayudan, por la ayuda queda claro que les quieren muy mal a los palestinos. Cuando lo fácil si uno quiere meter a sus peones, es financiar un ejército de los güenos con tanques, defensas atiaéreas, helicópteros, lanzaderas de misiles y lo más importante, una organización seria y no el cachondeo que son.
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 12:54:38 am por Emvenenador » En línea
FranciscoFrancoBahamonde
Visitante

« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2008, 08:02:06 am »

Los paralelismos son de una cutrez e inutilidad insondable, pero soy afecto a ellos, ...cada uno a de ser fiel a sus pecados, temo.

He aquí uno con el FIS ganando elecciones como Hamás, el heredero del antiguo partido revolucionario ahora tan burocratizado y afecto a Occidente, en este caso a los intereses franceses pero también españoles e italiano, RND como hijo del FLN, del modo que Al-Fatah es hijo de Septiembre Negro.

Resultado:
Una guerra civil de 150.000 y 200.000 muertos, ya sea por las fuerzas del estado o por los rebeldes islamistas.

Sin embargo es una guerra de los "buenos" contra los "malos". Una guerra incomoda donde ni derechas ni izquierdas europeas tomaron partido por parar esa sangría, apenas los "puros" de las ONGs, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, atendieron a esa hecatombe civil (la mayoría de agencias de prensa extranjeras abandonaron el pais a la primera recomendación diplomática).

A mi me tocó embarcado en un petrolero de productos en el mediterráneo, que miembros del GIA subieran a uno italiano y degollaran a la tripulación. A una compañera mía de beca le toco acdeptar un seguro de vida que solo firman mercenarios o desembarcar en Algeciras. Firmó porqué es mujer, y menudos cojones tienen las mujeres cuando se les pone en esas. Y allá que fué, a una terminal fortaleza de un ejército argelino oportunamente fortalizado por material donando a precio de porte, mientras el GIA cortaba carreteras e nel interior para hacer correr la sangre fértil. Primero defender el crudo, luego el pueblo.

En cualquier caso, apenas se habló de esta guerra que ocurrió a doscientos kilometros de patera de Cabo de Gata (el doble de cerca que Madrid), porque el gas debía seguir fluyendo, y para ello esa guerra la tenían que ganar los "nuestros". Y la ganaron.

Los "nuestros", para USA, son los israelíes, ellos tienen que ganar su guerra, nosotros europeos poner piedras en el camino para qeu le yanqui no monopilize "nuestro" Mediteráneo, y mientras, los palestinos viven una pesadilla. Guay del Paraguay.

¿Dormían mal las Shizukas de barsalona por culpa de Argel, durante esa década omniminiosa?. ¿Los Emvenenadores, quienes iban a revolucionarnos con su flamígero desafecto a las guerras desiguales, eran demasiado jóvenes para despertar nuesta adormiladas (por la crisis Solchaga) conciencia?.
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 09:05:28 am por Extíneo » En línea
Gonzo the Great
Visitante

« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2008, 10:14:19 am »

A penas se hablo?

Pues yo recuerdo perfectamente las noticas sobre el FIS haciendo el animal (asesinatos en masa, violaciones, y saqueos) y los enfrentamientos con el ejercito (que no es omnipotente) asi como a la poblacion de las zonas mas remotas del pais organizando milicias para defenderse sola de los islamistas.

Y efectivamente el FIS gano unas elecciones que fueron anuladas por el gobierno argelino, gobierno, laico y de tintes rojeras que contaba con enormes simpatias en occidente, incluyendo los partidos de izquierda de la propia metropoli. Pero que ante la perspectiva de ver el pais convertido en una republica islamica y en las manos de una banda de salvajes, opto por mearse en las urnas.

FranciscoFrancoBahamonde
Visitante

« Respuesta #35 en: Mayo 27, 2008, 10:17:58 am »

A penas se hablo?

Pues yo recuerdo perfectamente las noticas sobre el FIS haciendo el animal (asesinatos en masa, violaciones, y saqueos) y los enfrentamientos con el ejercito (que no es omnipotente) asi como a la poblacion de las zonas mas remotas del pais organizando milicias para defenderse sola de los islamistas.

Y efectivamente el FIS gano unas elecciones que fueron anuladas por el gobierno argelino, gobierno, laico y de tintes rojeras que contaba con enormes simpatias en occidente, incluyendo los partidos de izquierda de la propia metropoli. Pero que ante la perspectiva de ver el pais convertido en una republica islamica y en las manos de una banda de salvajes, opto por mearse en las urnas.

Apenas se habló "que las elecciones fueron meadas pese a ser democráticas" en el sentido más occidental de la palabra.

Se habló mucho de la reacción fanática, pero es que el cuento israelí-palestino es un cuento de acción-reacción, o quien reaccionó ¿desproporcionadamente? primero... pues aquí igual, pero, significativamente disparejo con el temita galileo, pues toda la europa mediterránea quedamos de palmeros de los autogolpistas.

No se si es revelador, pero es motivo de reflexión al menos.
Gonzo the Great
Visitante

« Respuesta #36 en: Mayo 27, 2008, 01:38:57 pm »

A penas se hablo?

Apenas se habló "que las elecciones fueron meadas pese a ser democráticas" en el sentido más occidental de la palabra.

Se habló mucho de la reacción fanática, pero es que el cuento israelí-palestino es un cuento de acción-reacción, o quien reaccionó ¿desproporcionadamente? primero... pues aquí igual, pero, significativamente disparejo con el temita galileo, pues toda la europa mediterránea quedamos de palmeros de los autogolpistas.

No se si es revelador, pero es motivo de reflexión al menos.

El dilema es hasta que punto unas elecciones son libres en un contexto en el que salir a la calle sin shador y con vaqueros puede suponerte violacion multiple y decapitacion posterior con el beneplacito de una parte de la poblacion. Que pasa cuando una gran parte de la sociedad es rehen de una minoria lo suficientemente grande como para tener infiltrados en la administracion y controlar las mezquitas. Basicamente la cuestion es: Que mierda de elecciones libres son esas.

(Apunto que las salvajadas mas salvajes si no recuerdo mal las cometio principalmente el GIA)

Shizuka
Visitante

« Respuesta #37 en: Mayo 27, 2008, 01:42:29 pm »

Supongo que desde mi primer mensaje intuye dónde quiero llegar así que seguiré intentándolo: No tengo ni idea de si Hezbolá recibe ayuda pero sí tiene apoyo internacional -o al menos miran hacia otro lado, que viene a ser lo mismo-, pero sí sé qué ocurrió desde que Hamás ganó aquellas elecciones; la comunidad internacional encabezada por ya sabemos quién cerró el grifo tras el bloqueo inmediato israelí. Esto es lo que me hace pensar que hay terroristas mejor vistos que otros y viene que ni al pelo para dar más sentido a lo que dice usted de colocar peones en la zona.

¿Dormían mal las Shizukas de barsalona por culpa de Argel, durante esa década omniminiosa?

Yo es que aún no había nacido, Sr. Pez.
Doppelgänger
Señor Oficial Prusiano Comerrabos

*

Gay Voodoo masta

WWW Email Stats

Ignorar
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2008, 01:49:03 pm »

Yo soy de los clamaron al cielo precisamente por que se les cerrase el grifo-quizir:de acuerdo con que se les cerrase- una vez elegidos,no instalados,Hamás en el gobierno palestino. Estas elecciones sucedieron a los disturbios en asentamientos judíos desalojados por el propio gobierno israelí con gran fasto y profusión de hostias entre la propia población,especialmente de los sectores más ortodoxos de la derecha conservadora hebrea y de los colonos expulsados.Suele decirse que esas ayudas no están tanto destinadas a paliar los males de la guerra como para que la Autoridad Palestina controle a sus sectores díscolos,llámese Hamás, y que se pueda llegar a un acuerdo sin -más-derramamiento de sangre.
El panorama era éste:

-Israel se corta con la ofensiva y desaloja a sus colonos montándose la de Dios es Cristo.
-Palestina elige a Hamás.

Y los fondos europeos no están al servicio de la caridad universal sino de intereses logísticos.Aquí, jódanse pro-palestinos, Israel cumplió y Palestina no. Por decirlo suavemente.
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 01:51:25 pm por Lacenaire » En línea

I live where the south cross the dog

Gonzo the Great
Visitante

« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2008, 03:14:17 pm »

Supongo que desde mi primer mensaje intuye dónde quiero llegar así que seguiré intentándolo: No tengo ni idea de si Hezbolá recibe ayuda pero sí tiene apoyo internacional -o al menos miran hacia otro lado, que viene a ser lo mismo-, pero sí sé qué ocurrió desde que Hamás ganó aquellas elecciones; la comunidad internacional encabezada por ya sabemos quién cerró el grifo tras el bloqueo inmediato israelí. Esto es lo que me hace pensar que hay terroristas mejor vistos que otros y viene que ni al pelo para dar más sentido a lo que dice usted de colocar peones en la zona.

¿Dormían mal las Shizukas de barsalona por culpa de Argel, durante esa década omniminiosa?

Yo es que aún no había nacido, Sr. Pez.

Desde tu primer mensaje se entiende que construyes el discurso en base a la informacion que se te proporciona llegando a algunas veces a simpaticas situaciones en que te contradices a ti misma sin reconocerlo.

Respecto a lo demas, Europa puede dar o dejar de dar dinero a quien le salga de las pelotas. Y desde luego financiar a una organizacion de islamistas salvajes que no atiende a razones esta vez no entraba en los planes por mucho que hacer la punyeta a Israel y cuestionar su integridad territorial si forme parte de su agenda.

P.D. Si no hubieras nacido cuando la ola de asesinatos en Argelia, ahora deberias de tener como mucho unos dieciseis anyos.

« Última modificación: Mayo 27, 2008, 03:16:24 pm por Gonzo the Great » En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Anadir marcador  |  Imprimir  

Ir a: