Liteartura gótica , de terror , sangre,zuzto y esas cosas (yonnodio section)

Iniciado por Lacenaire, Mayo 25, 2007, 07:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Cita de: yonnondio en Abril 11, 2008, 08:50:16 AM



El ultimo que me trague/compre de King fue Tomynockers y aunque tiene momentos sublimes (la descripcion de la cuñada o hermana de la protagonista, en poco mas de una pagina, el arranque inicial) acaba siendo demasiado pesado y alargado y con final bastante flojo (idem para It). Lo mejor de King creo que siguen siendo sus primeras obras: La Danza de La Muerte, El Umbral de la noche, Cementerio de Animales (la unica con final "no feliz"). Pero claro, desde Tomynockers me he dejado mucho por leer. Eso si, el ensayo Danza Macabra es altamente recomendable (te queda el mal sabor de boca de que si lo lees ahora es relativamente antiguo y te gustaria que "continuara").


La Danza de la Muerte no está mal, y la verdad es que la ampliación de Apocalipsis, en lugar de hacerlo más ladrillo, añade cosas. Pero de Cementerio de Animales lo mejor es la canción de los Ramones. En cualquier caso hay que insistir que King donde gana es en las distancias cortas: ahora mismo me estoy acordando de uno de los relatos de después de medianoche, el del perro de la polaroid, donde recupera como personaje al tí­o del matón de insituto y extremo practicante de bullying de El cuerpo, hijo de Donald Sutherland en la versión fí­lmica, por otra parte.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Cita de: Dolordebarriga en Abril 11, 2008, 12:57:41 AM
Piensa que escribe cuando no existí­a ni el cine ni la tele y que no tiene los referentes visuales que existen ahora, ni él, ni el público al que dirigí­a sus obras, para ayudarse. Él debe crear la situación de angustia, de miedo, de congoja de terror de la absoluta nada y más cuando sus miedos responden a monstruos nuevos e inventados y sólo imaginados por él. Por eso es descriptivo hasta la nausea, porque para imaginarte que cojones es un profundo, un hongo de yuggoth o un perro de tindalo sólo tienes su prosa. A mí­ me parece un absoluto megacrack.



Dolly, yo hadoro a Lovecraft hasta el punto de comprar las ediciones en tapa dura de Valdemar de él y su cí­rculo aunque ya tenga todo lo de Alianza, aunque sólo sea por completar y tenerlo bonito, pero debemos reconocer que, si bien para describir bichos puede aceptarse la adjetivación empalagosa, a lo largo de todo el relato y como marca de la casa termina cansando y sacándote un poco del ambiente, por lo forzado del lenguaje.

Cita de: bocanegra en Abril 11, 2008, 12:23:17 AM

Lo único bueno del asunto es que ahora comprendo muchas de las claves e influencias de "La Cosa" de Carpenter, la cual produce terror porque no hay subtí­tulos que subrayen "un perro de aspecto terrorí­fico echa a correr de manera espeluznante sobre la preternatural blancura de la Antártida".

La escena que abre La Cosa es de lo más inquietante que he visto yo en cine. Y la que la cierra. Pero aunque esté en parte de acuerdo con lo que dices del lenguaje, lo que no se puede negar es la influencia de Lovecraft y los caminos que abre a los que llegan detrás. No sólo en La Cosa, o En la boca del miedo, también de Carpenter y con evidente sabor lovecraftiano: es que incluso se ha creado este adjetivo, lovecraftiano, para definir este tipo de cosas. Y también para describir a la gorda fea y asquerosa que se sienta a tu lado en clase y que se atreve a sonreí­rte sólo porque la tratas como a un ser humano en lugar de perseguirla con piedras y apagar cigarrillos en sus brazos grasientos, como hacen los demás compañeros. Luego está lo de los bichos multitenculares que violentan por todos los orificios a la vez a las colegiales japonesas en los dibujos hentai, pero eso ya no sé si es tanto pot influencia lovecraftiana como por la obsesión que tienen por los calamares y tal.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Es que eso es la gran victoria de este hombre. La de caminos que abrió.

belzebu

Cita de: Dolordebarriga en Abril 11, 2008, 02:49:23 AM
No te lo tomes a mal Bocanegra, que yo te leo con seriedad pero el Bobby es descacharrante.

Hombre, Dolor, no pretenderás que me tome a mal lo que pueda gruñir un tí­o tan primario como el crí­o Gillito, al que basta con ofrecerle un plátano para que empiece a pegar gritos de chimpancé. Es un buen objeto de descojone momentáneo, no te lo negaré, pero su monotoní­a en responder a base de culo y pis acaba por hacerse aburrida. Al menos el chimpancé o los niños ensayan diferentes formas de manifestar su enfado, y puedes montar una casa de apuestas sobre si se subirán a un árbol o se encerrarán en el baño. En cambio, nuestro crí­o es siempre previsiblemente igual, y se pierde el estí­mulo para seguir jugando con él, témome.

No-soy-Gilles

Te repites como el ajo, tu.

Y que ademas, toda esa parrafada sin gracia alguna, la suelte alguien que no entiende la diferencia entre dos lenguajes distintos (el literario y el cinematografo), tiene narices. ¿Que tendra que ver La Cosa de Siegel o Carpenter con los mitos de Lovecraft?

No-soy-Gilles

#80
Para el meu amic(s) Dolor(s)

http://vagos.es/showthread.php?t=80458&highlight=phantasma

La primera de la saga no esta completa en ese mensaje, las demas si. La primera se puede bajar de aqui:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=90059

Lacenaire

CitarStephen siempre ha rockeado prologando.
Y ahí­ está el esplendido prefacio de su mejor libro, esto es el lujurioso compendio de relatos setenteros editado en España como El umbral de la noche. A mi me gustan siguen gustando a rabiar tanto el mencionado libro de relatos (son todos cojonudos, pero me flipan particularmente el de los pavos que viven en una playa tras una hecatombe mundial rollo supergripe -que es claro que sirvió para engendrar La danza de la muerte, que es un novelón que a mi escrotal juicio sigue funcionando bien, con el paso de los años- y el del astronauta que vuelve con un souvenir en el pecho.), la particular revisión del vampirismo osea el de Salem's Lot (este también tiene una mirí­ada de relatos cortos derivados de la narración inicial. De hecho el cura loco aparece inopinadamente en una de las ultimas entregas de la saga de la torre oscura, saga que dicho sea de paso tiene tres primeras entregas musculosas pero que luego es el puto desproposito sumo.), Carrie y El Talismán, la novela que escribió a medias con ese pedrazo de genio que era Peter Straub, que es el tio que tiene escrita la Mejor Novela de Terror de la Civilización Occidental Contemporanea, osea Fantasmas.

Ese libro tiene dos o tres relatos que quitan el hipo.Concretamente el primero , de Israel´s Lot, el del Coco y el de la puta cornisa.El resto de su producción me la sopla bastante a desí­ verdá.

Bic

#82
Cita de: Redneck en Abril 10, 2008, 10:00:31 PM
It tiene sus momentos, quizá por el fondo lovecraftiano. Se hace larga y terminas hasta los huevos de los miedos absurdos de los putos crí­os, pero los interludios sobre Derry del diario de Mike Hanlon me parecen cojonudos. Como un libro independiente serí­a estupendo.

Me he puesto a repasar este hilo, y veo que va al pelo esta frase redneckiana para comentar que estos dí­as he estado releyéndome, precisamente, It... Por una serie de motivos bastante largos de explicar, me picó el gusanillo por recordar la historia de los crí­os de Derry enfrentándose a un lovecraftiano bicho milenario que adopta la muy apropiada forma de Ronald McDonald.



Y esta relectura no se me ha hecho larga, la verdad... Quizá porque recordaba más o menos el desarrollo y el ritmo de la historia, quizá porque en una relectura me tomo las cosas con más calma, pero no me sentí­ impaciente porque avanzaran las páginas. La única pega que le pongo es que a veces cae en una cierta reiteración: la mala experiencia del niño A con el payaso Pennywise se parece demasiado a la mala experiencia del niño B con el payaso Pennywise. Sin embargo, lo compensa ampliamente con momentos inolvidables, sea por el mal rollito, sea por el ambiente nostálgico a lo "Corazones en la Atlántida".

Y sí­, los interludios de Mike Hanlon son cojonudos. Junto al prólogo del niño con el barquito de papel en la cloaca, que es sencillamente brillante, o todo el fragmento inicial, con la presentación de los personajes adultos que se ven reunidos por llamadas telefónicas inesperadas.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Greñas

Cita de: Lacenaire en Abril 11, 2008, 03:33:14 PM
Ese libro tiene dos o tres relatos que quitan el hipo.Concretamente el primero , de Israel´s Lot, el del Coco y el de la puta cornisa.El resto de su producción me la sopla bastante a desí­ verdá.

basta SA, Campo de batalla y el hombre de la cortadora de cesped te dejaron frio?.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Es que esos no los he leí­do, hombre.Deberí­as saber que cuando hablo del "resto de su producción" estoy diciendo que o no la he leí­do o no me acuerdo.