Cocina para torpes...

Iniciado por CHE, Febrero 24, 2006, 09:41:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

D.P., hace años que no uso peregil. Me parece una yerba guarra que me da la pescadera para quitar mierda del adorno de los lenguados (no) frescos. Nunca me ha sabido a nada ni cuando lo cultivé en mi casa por si era culpa del tratamiento del mercado.... nada, no hay sabor por mucho que lo piques.

Estais hablando del tomillo muchos cocinillas de tal manera que los torpes lo van a poner a matojos, por lo que intervengo para explicar que lo usen con tino y mesura. Es hierba con demasiada personalidad como para abusar de ella si no quieres cargarte el guiso.

Otro consejo: una vez reposa el guiso, los condimentos se crecen; más aún si se congela el preparado. Mejor cortos que largos hemos de quedarnos si no queremos empacharnos.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

lukera

Cita de: CHE en Febrero 11, 2009, 06:17:42 PM
Pere...QUE? 

Llevo tiempo sin entrar de seguido, paso de leer todo y contesto cómo y cuando me place, ¿vale?  >:(. Si no era por mí­ el comentario, sigue siendo válido lo antedicho, cojones.

lukera

Sí­ estoy de humor, es sólo que no me compredeis, jopelines  :'( :-*. De esta vuelvo a los emoticones.

kim

Luky, recuérdame que si algún dí­a cuadra que me vayas a hacer algún plato nos pongamos de acuerdo en cuál va a ser porque hay concesiones con el pereJil* que no estoy dispuesta a hacer. Que a TI no te sepa a nada, vale, pero para algunos es un must, que lo sepas.


* A eso se referí­a CHE.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Carlo

Las anchoas (boquerones en vinagre) sin perejil... no son anchoas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

kim

Las anchoas son anchoas precisamente por no llevar perejil. Los bocartes sí­ que no serí­an bocartes sin él.  :P

Después de lo de esta mañana con la hierba y las guindillas ya no traduzco más que al final me hago los rizos un lí­o.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Engraulis encrasicolus y a tomar po'l culo.
Me cago en el Sistema Solar

kim

Mira, tú, que me caracoleen los rizos es algo que me interesa, pero que me caracoleen la lengua y el cerebro a partes iguales no me parece que me vaya a venir bien, batracioloscojones.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

La tarta de queso (la de ayer) muy rica y muy recomendable, pero que no me lean los del hilo "fat losing" que me canean.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Y una vez constatado el éxito ¿te importarí­a ponernos la receta, majo? ¿O a qué te crees que venimos aquí­?

(Ahora resulta que ya la colgó y yo de borde).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Borde  ;D

Es de horno, aviso. Me sorprendió un comentario de Redneck (en el hilo de moda) sobre una cheesecake con toffee del Foster's, sitio que no he pisado en mi vida. Por lo que él contaba, se tratarí­a de una tarta con toffee incrustado entre la mezcla, pero no encontraba ninguna receta; como me parecí­a un disparate añadir una mezcla tirando a espesa como el toffee con una mezcla cremosa ligera, pues la primera se irí­a al fondo, y tomando notas e ideas de varias recetas, opté por lo siguiente:

Para la base

200 gramos de galletas (he usado mitad de Digestive mitad de Marbu dorada)
75 gr de mantequilla
(Opción de chorrito ligero de algún licor tipo brandy o ron añejo)

Para la crema
2 tarrinas de queso cremoso light
1 bote de leche condensada (light opcional)
50 ml de nata
3 huevos
(Opcional: 1 yogur de limón, me gusta el sabor ligero a limón)

Para el toffee (es más salsa de toffee, se pueden variar las cantidades para que quede más espeso)
Agua
50 gr azucar
150 de nata

Base
Triturar galletas y añadir la mantequilla derretida (y el chorrito de licor). Mezclar, aplastar sobre molde desmontable y 5 minutos al horno, 180º

Crema
Mezclar el queso, la nata y la leche condensada (y el limón). Añadir los huevos uno a uno y batir. Verter sobre la base y al horno, 40 minutos a 170º han sido suficientes (dejo que repose en el horno hasta que baje la temperatura, quedando un colorcito rubio muy majo, no tan oscuro como otras veces)

Toffee
Como un caramelo normal: agua y azúcar, remover para disolver y llevar a ebullición hasta que tome un color rubio; bajar el fuego y añadir la nata (que esté templadita) poco a poco, mientras se remueve con una cuchara. Dejar a fuego suave unos minutos, que engorde un poco o un mucho, según gustos.

La salsa toffee he de decir que me ha salido un poco sosita, me quedé pelí­n corto con el azúcar (dichosa dieta) y no quise espesarla mucho.


Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


javi

Se puede hacer toda la receta con ingredientes bajos en calorí­as, inclusive la base, que no se hace y punto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ah, no, mira, si peco, peco de verdad.
Pero libraré, porque el horno sólo lo enciendo para pizzas, y de ciento a viento. Bueno, y doradas. Cosas sencillitas.