Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: JM en Marzo 27, 2015, 05:47:23 PM
Vigila no vaya a ser cancer de huesos, algunos empiezan en los huesos de los pies.


mira que lo de "neuroma" suena fatal cuando me preguntan y contesto por mi dolencia, pero ya llegar a eso...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Menek

Cita de: javi en Marzo 16, 2015, 07:59:27 PM
Tiempo ha, cuando llevaba un par de años corriendo, leí­ en algún artí­culo, no sé si de una revista o de una web, que muchos corredores aficionados lograban sus mejores marcas unos 7 años después de empezar a correr, un plazo amplio para ir mejorando en fuerza, resistencia y técnica.

Aunque imagino que todo eso se referí­a para aquellos que optan por correr "en ruta", y no para los se dejan cegar por el trail, que una vez que lo pruebas es muy difí­cil dejarlo. En fin, que apartarme de la ruta y meterme a trotar, porque mucho más no puedo, por el monte y lo de ir rápido y mejorar tiempos en asfalto pasó a segundo plano.

Todo al garete: en el año en que llegaba a 7 años, aquel donde pensaba en rozar la hora treinta en la media maratón o rozar las tres horas veinte en la completa, objetivos que cambié por correr por el monte, con sus desniveles y distancias creciendo, va mi pie y dice ¡basta!, que no quiere seguir. Lo peor es que no está muy claro el problema: la placa muestra que los huesos están bien, no hay fracturas; fascitis tampoco, descartado por médico y fisio; así­ que solo queda lo que mi médico ha bautizado como neuromitis, para explicar lo que podrí­a ser una mezcla entre neuroma de Morton y neuritis.

Pues eso, que me han pedido que repose, anti-inflamatorios, masajes y estiramientos, sin fecha para volver. a ver qué hago para no ponerme como una bola en estas próximas semanas, tendré que mirarme bien el hilo de fat fighters...

Yo llevo desde la Behobia también con problemas en el pie, en mi caso derecho: una fascitis que creí­a curada y que volvió poco antes de la carrera, y problemas en el aquiles del mismo pie después de hacerla a tope (1h29, que para mis posibilidades es un tiempo galáctico). Ahora empiezo a ver la luz, pero ha sido después de cambiar de traumatólogo. El primero me dijo que no veí­a nada, ni en la resonancia ni en las radiografí­as, y que no corriera. El segundo, con una ecografí­a, por lo menos me ha dado diagnóstico y tratamiento.




Dan

Dos días llevo, a juramento por cada tres pasos. Y subiendo.
Que me han metido en un embrollo y para abril (principios) tengo que ser capaz de correr diez kilómetros sin darme importancia.

Zimm...

Si lo que quieres es acabarla de forma decente, tienes tiempo de sobra. Tienes que salir claro al menos dos veces por semana, y poco a poco llegar a los 40-45' corriendo, independientemente de la distancia. El "efecto dorsal" hará el resto. Sobre todo no te lesiones, calienta y estira, y está hecho.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Pnin

Cita de: Dan en Enero 02, 2017, 11:35:00 PM
Dos días llevo, a juramento por cada tres pasos. Y subiendo.
Que me han metido en un embrollo y para abril (principios) tengo que ser capaz de correr diez kilómetros sin darme importancia.

T.O.N.T.O

Bartleby

Correr diez kilómetros al trote cochinero es bastante fácil y hasta aburrido. La única forma de hacerlo interesante -algo a lo que ayuda la adicción que se crea en el cerebro- es ir mejorando los tiempos poco a poco. También conviene hacer series de sprints para ir ganando velocidad y así ir dejando atrás el consabido trote cochinero. Caminar, trotar, esprintar, y repetir unas cuantas veces.

Para un novato, todo lo que sea acercarse más a los cinco que a los seis minutos por kilómetro ya está muy bien. Y luego bajar de los cinco ya es una cosa respetable, fuera de la gente que corre de verdad.

Son of a beach


Correr diez kilómetros es un soberano coñazo si no te gusta correr y/o no te genera un subidón el efecto manada.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Cita de: Zimm... en Enero 05, 2017, 11:24:46 PM
Si lo que quieres es acabarla de forma decente, tienes tiempo de sobra. Tienes que salir claro al menos dos veces por semana, y poco a poco llegar a los 40-45' corriendo, independientemente de la distancia. El "efecto dorsal" hará el resto. Sobre todo no te lesiones, calienta y estira, y está hecho.

Ayer conseguí por fin coger un ritmo trantranesco que me permitió llegar cómodamente a los cuatro sin detenciones ni caminares alternados. Me detuve porque si no me llevo unas broncas cojonudas por parte de los colegas, que me tienen controlado con esos artefactos del demoño. En tiempo real y todo, pero esto qué mierda es. Total, que insisten en que calma y buena letra.

El efecto qué.

Cita de: Pnin en Enero 06, 2017, 09:23:24 AM
Cita de: Dan en Enero 02, 2017, 11:35:00 PM
Dos días llevo, a juramento por cada tres pasos. Y subiendo.
Que me han metido en un embrollo y para abril (principios) tengo que ser capaz de correr diez kilómetros sin darme importancia.

T.O.N.T.O

Si no va a aportar algo que no sepamos no se meta, señora.

Cita de: Bartleby en Enero 06, 2017, 09:33:08 AM
Correr diez kilómetros al trote cochinero es bastante fácil y hasta aburrido. La única forma de hacerlo interesante -algo a lo que ayuda la adicción que se crea en el cerebro- es ir mejorando los tiempos poco a poco. También conviene hacer series de sprints para ir ganando velocidad y así ir dejando atrás el consabido trote cochinero. Caminar, trotar, esprintar, y repetir unas cuantas veces.

Para un novato, todo lo que sea acercarse más a los cinco que a los seis minutos por kilómetro ya está muy bien. Y luego bajar de los cinco ya es una cosa respetable, fuera de la gente que corre de verdad.

Hombre, fácil no sé. Ahora mismo lo veo como un flipe de esta gente, aunque todos los runners que hay por aquí (y hay un puñetero montón) me dicen que sí, que podemos, que viva España. Mi interés, como el de American Beauty, es recuperar un desnudo bonito, como utopía. Pero ayuda el pique con los amigos vía telemática asesina. El problema es que son todos ya o de 15 km, o han hecho deporte toda la vida -tengo a dos ex-campeones de Aragón de distintas modalidades, aunque esto es casi un plus porque tienen jodido medio cuerpo debido a ello y van despacio-, o hacen duatlones o mierdas. La gente está fatal. Pero bueno, vamos tirando.

Lo de los sprints ya me lo han dicho, pero por el momento, como lo de subir cuestas: no tengo fuerza moral. Con el tiempo ya veremos. Además, yo sigo en los seis y medio, si paso de cuatro eso subirá mucho también. El trote cochinero carapena es mi amigo.

Cita de: Leoddball Von Scrott en Enero 06, 2017, 07:17:30 PM

Correr diez kilómetros es un soberano coñazo si no te gusta correr y/o no te genera un subidón el efecto manada.

This.
Correr me parece un peñazo. Creo que sigo con la ilusión de generar esas endorfinas y blablabla de la publicidad deportiva. Tiro, lo dicho, del pique coleguil, y de que bueno, ya va siendo hora de hacer algo, que tenemos una edad.

k98k

A remar danuto, llevatelos a remar al Ebro que tiene que estar calentito.

Dan

Ellos están río abajo. Pero como no variará mucho la situación podría hacerse*.

Ahora falta que sepan remar (yo sí, por circunstancias), pero si lo hacen como corro yo es probable que me quede huérfano de amistades en poco tiempo. Lo que pierdo en humanos, lo gano en siluros. También lozanos.



*Coño, qué idea me acabas de dar para excusarme. Yo trabajo a mayor altitud. Tengo una carencia de oxígeno remarcable.

Dan

Ayer cuatro, hoy seis.
Al final va a ser fácil y todo.

poshol na

Cita de: Dan en Enero 10, 2017, 12:58:49 AM
Ayer cuatro, hoy seis.
Al final va a ser fácil y todo.
¿Hablas de minutos o de kilómetros?

Dan

Kilómetros, no jodamos, que acabo de empezar. Paso de abuela aún.

poshol na

Cita de: Dan en Enero 10, 2017, 09:13:12 AM
Kilómetros, no jodamos, que acabo de empezar. Paso de abuela aún.
No, si no me refiero a cuatro minutos el kilómetro, sino si a estuviste corriendo un total de cuatro minutazos.

Dan