Menú Principal

Alegrí­a

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Septiembre 14, 2007, 07:41:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

La alegrí­a verdadera, la que se expresa en el canto y en la celebración “sagradamente
sobria”, la que está más allá del vaivén felicidad-infelicidad, no tiene porqué. Sólo el
sufrimiento tiene porqué; de hecho, toda búsqueda comienza con el “por qué” que todo
hombre exclama ante la presencia misteriosa del dolor. El sufrimiento tiene el sabor y la densidad de lo ajado e inmemorial, porque pertenece al tiempo clausurado que se reitera ad nauseam; precisa de porqués. La alegrí­a es siempre fresca, nueva, porque pertenece al ahora; no tiene ni necesita porqués; en ella se detiene toda búsqueda; en ella se está ya en casa:

Scardanelli

¿Te ha tocado La Primitiva?
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

myeu


JM

o prevée que lo hará esta noche
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Glategoja

Le han concedido un trasvase.

Fijo.

myeu





Barbie

Léase con música de Pimpinela.

a priori


offstage

Nunca lo habí­a visto de este modo y es probable que tengas razón, aunque a veces nos invaden estados melancólicos sin que, aparentemente, haya sucedido nada para sentirnos así­.  Sin embargo, suele haber una razón, suele ser el resultado de una escena que recuerda remotamente aquel momento que.., de una luz que se asemeja a aquel dí­a en el que..., de una frase que hace mucho dijo...  Sin embargo, hay momentos sin explicación en los que nos sentimos exultantes, en los que un episodio insustancial se vuelve divertido o un comentario lacerante se recibe sin el más mí­nimo dolor.  Pero no estoy segura de que estas aparentemente paradójicas reacciones no tengan también una razón, relacionada quizás con reacciones a estí­mulos más primarios y difí­ciles de advertir.

De todos modos, es un suponer.  Probablemente en Illinois conozcan la respuesta.

offstage

Cita de: offstage en Septiembre 14, 2007, 10:40:17 PM


De todos modos, es un suponer.  Probablemente en Illinois conozcan la respuesta.


¡Ay, coño!  Que era Indiana...

belzebu

Cita de: GregorioSamsa en Septiembre 14, 2007, 07:41:15 PM
El sufrimiento tiene el sabor y la densidad de lo ajado e inmemorial, porque pertenece al tiempo clausurado que se reitera ad nauseam; precisa de porqués. La alegrí­a es siempre fresca, nueva, porque pertenece al ahora; no tiene ni necesita porqués; en ella se detiene toda búsqueda; en ella se está ya en casa:

El sufrimiento lo puedes padecer ahora mismo, en una eterna sucesión de ahora mismos cuyo porqué a veces conoces, y otras no, pero que te sigue doliendo con el sabor y la densidad del ácido clorhí­drico; atiéndanse los manuales y experiencias de deprimidos al respecto. Y la alegrí­a puede ser ajada y rancia, perdida en un tiempo inmemorial del que apenas te acuerdas ni sabes con seguridad si llegaste a vivir; y que no sabes si volverás a encontrar, lo cual te causa más acre y amargo sufrimiento actual.

ferdinand

La alegrí­a es cosa de simples. O de gente que decide ser simple por un instante.
O sea, que es cosa de setas, lo menos.