50 libros al año - Resumen 2007

Iniciado por Bic, Diciembre 31, 2007, 03:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Bueno, pues ya se acaba el 2007... Y con él, termina el reto que propuso Imparsifal en el pasado enero. Aunque evidentemente más que un “reto” debe entenderse como un acicate, un aliciente para no sólo leer el libro tal o el libro cual sino además traerlo al foro, comentarlo, intercambiar opiniones con otros areopagitas, recomendarlo o no... Que al final los libros leí­dos hayan sido 10, 40 ó 100 es lo de menos: lo que importa es que el reto éste ayuda a llevar una cierta lista de lo leí­do y a compartirla.

Estos son pues mis libros del año, puntuados según mi personal y subjetivo criterio con un asterisco-Bic (horripilante), dos Bics (malo), tres Bics (normal), cuatro Bics (bueno) o cinco Bics (la releche). Hago hincapié en lo de “criterio subjetivo” porque no soy crí­tico literario, por lo que no pretendo marcar un libro como Obra Maestra indiscutible ni, en el otro extremo de la balanza, como ñordo insalvable. Si alguien no está de acuerdo con alguna de las puntuaciones, que lo comente, que de las discrepancias pueden salir debatillos chulos.


MI AÑO BOLAÑO



2666 , Roberto Bolaño *****  - Una gran novela incompleta, póstuma, atropellada y maravillosa.
Los detectives salvajes, Roberto Bolaño ***** -  Un libro melancólico y bien escrito sobre olvidados, perdedores y poetas.
Amuleto, Roberto Bolaño **** - Un spin-off de “Los detectives salvajes” que sirve de introducción al mundo bolañés.
Entre paréntesis , Roberto Bolaño **** - Genial recopilación de artí­culos aparecidos en prensa.
Putas asesinas, Roberto Bolaño *** - Algún cuento interesante, aunque Bolaño sea mejor novelista que cuentista.
El gaucho insufrible, Roberto Bolaño **** - Lo mejor: la maravillosa conferencia “Literatura + enfermedad = enfermedad”.


LATINOAMERICANOS



El túnel, Ernesto Sabato **** - Deprimente y genial novela sobre la soledad y la incomprensión.
Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sabato ***** - Sencillamente maravilloso, con el "Informe sobre ciegos" como parte culminante.
Los amigos que perdí­, Jaime Bayly *** - Cartas abiertas y sinceras de un narrador algo hijoputa.
Caballerizas, Rodrigo Rey Rosa *** - Cuento largo sobre el mundo del hampa centroamericano.
Bolero, Lázaro Covadlo *** - Novela negra original y diferente.
El origen del mundo - Jorge Edwards ** - Fallida historia sobre los celos póstumos de un protagonista insoportable.
La invención de Morel - Adolfo Bioy Casares **** - Brillante novela fantástica.
El juguete rabioso - Roberto Arlt *** - La adolescencia de un desgraciado aprendiz de delincuente.


IBÉRICOS



Bartleby y compañí­a, Enrique Vila-Matas **** - ¿Por qué se deja de escribir?
En el nombre del cerdo, Pablo Tusset * - Definitivamente se le da mejor la novela de humor.
Cosas que hacen BUM, Kiko Amat *** - Sorprendente y muy divertida.
El coleccionista de almas perdidas, Irene Gracia **** - Autómatas, maldad, locura y cuentacuentos.
Sin noticias de Gurb , Eduardo Mendoza **** - Marta Sánchez en la Barcelona olí­mpica.
Preparativos de viaje, Javier Tomeo ** - Delirio kafkiano bajo en calorí­as.


RUSOS



El eterno marido, Fiodor Dostoievsky *** - Un sorprendente menage a trois moscovita.
El maestro y Margarita, Mikhail Bulgákov **** - Dos estilos de escritura diferentes que se entrelazan en una historia apasionante. ¡Y sale Popota!
Noches blancas, Fiodor Dostoievsky ***** - Para que los soñadores poco prácticos como yo la relean una vez al año.


GABACHOS



El dictador y la hamaca, Daniel Pennac ** - El autor debí­a tener la gripe o algo así­: qué desastre.
Suite francesa, Irí¨ne Némirovsky **** - Novela póstuma e inacabada, pero que deja ver a la que hubiera sido una escritora genial.
El baile, Irí¨ne Némirovsky *** - Novelita cruel y "nothombiana".
Tarántula , Thierry Jonquet * - Decepcionante novela negra que va a adaptar al cine... ¡Almodóvar!
Los ladrones de belleza, Pascal Bruckner **** - Cruel, incisiva y apasionante.
13.99â,¬, Fréderic Beidbeger *** - Sátira del mundo de la publicidad, divertida pero con algún bajón considerable.
La felicidad de los ogros, Daniel Pennac **** - Relectura del primer libro de Malaussí¨ne: hilarante, bien escrito y entretenido.
La pequeña vendedora de prosa, Daniel Pennac **** - Relectura del tercer libro de Malaussí¨ne.
El señor Malaussí¨ne, Daniel Pennac *** - Cuarto libro de Malaussí¨ne, tan recomendable como el resto.


FALCO, FLASHMAN y VORKOSIGAN
(Tres héroes: un detective romano, un hijoputa británico y un mercenario del futuro)



Ver Delfos y morir, Lindsey Davis *** - Falco hace de turista.
Tiempo para escapar, Lindsey Davis *** - Recorriendo los bajos fondos de Roma.
El oro de Poseidón, Lindsey Davis *** - Falco falsificando obras de arte, con suerte desigual.

Flashman, George Mc Donald Fraser *** - Flashman en el desastre de Kabul.
Royal Flash, George Mc Donald Fraser *** - El prisionero de Zenda: Flash contra Bismarck.
Flashman el libertador, George McDonald Fraser *** - Flash y el tráfico de esclavos.
Flashman y los pieles rojas, George McDonald Fraser **** - Un Flash entrado en años se enfrenta a los indios.

Barrayar, Lois McMaster Bujold ** - Los padres de Miles Vorkosigan se conocen y enamoran.
Fragmentos de honor, Lois McMaster Bujold *** - Intrigas polí­ticas durante el embarazo de Miles.
Fronteras del infinito, Lois McMaster Bujold *** - Tres historias sobre los primeros años de Miles Vorkosigan.


NIPONOFILIAS



Kafka en la orilla, Haruki Murakami **** - Surrealismo y melancolí­a.
Azul casi transparente, Ryu Murakami *** - Orgí­as anales adolescentes regadas con heroí­na: un Trainspotting nipón.
La carta de Sagawa, Juro Kara *** - La historia real del caní­bal que se comió a una holandesa.
Sueño profundo, Banana Yoshimoto *** - Tres cuentos nocturnos.
La mujer de arena - Kobo Abe **** - Hipnótica historia sobre secuestros, fugas y amor loco.
Un artista del mundo flotante, Kazuo Ishiguro *** - La posguerra japonesa narrada por un artista del bando perdedor.
La jugadora de go, Shan Sa *** - Historia atí­pica de amor y desgracia.
N.P., Banana Yoshimoto *** - Suicidios deleitosos.
La casa de las bellas durmientes, Yasunari Kawabata **** - Maravillosa fábula cruel sobre la vejez y la belleza.
Pálida luz en las colinas, Kazuo Ishiguro *** - Primera novela de Ishiguro, totalmente niponófila.
La chica del pañuelo rojo, Jiang Jili *** - La Revolución Cultural vista autobiográficamente por una niña china.
Hotel Iris, Yoko Ogawa *** - Novelita erótica BDSM para orientalófilos pervertidos.
La llave, Junichiro Tanizaki *** - Libro ingenioso y malvado sobre celos, morbo y represión.


ANGLOSAJONES



El bosque de la noche, Djuna Barnes **** - Prosa poética profunda, hermosa y deprimente.
Body art, Don DeLillo  * - Decepcionante novelita sobre la muerte y la creación.
Mi idea de la diversión, Will Self  ** - Empieza muy bien y se diluye a medida que pasan las páginas.
El asesinato considerado como una de las bellas artes, Thomas de Quincey **** - Una de las mejores sátiras que he leí­do.
Mis rincones oscuros , James Ellroy **** - Autobiografí­a feroz, relato de la investigación sobre el asesinato de su madre.
Muerte en la Fenice, Donna Leon *** - Novela policí­aca a la vieja usanza.
Popcorn, Ben Elton *** - Hilarante parodia de las polémicas sobre Tarantino y Oliver Stone.
Confesiones de un inglés comedor de opio, Thomas de Quincey *** - Alucinante (nunca mejor dicho) y dura autobiografí­a.
Los sueños de Einstein, Alan Lightman **** - Muy bueno a pesar de su excesivo parecido a "Las ciudades invisibles".
El diagnóstico, Alan Lightman * - Con la mitad de páginas hubiera podido estar mejor.


NÓRDICOS



Los fronterizos, Peter Hoeg *** - Diferente y muy recomendable novela sobre niños heridos y maltratados.
La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, Peter Hoeg ** - Novela interesante pero demasiado alargada... Me quedo con Julia Ormond.
El molinero aullador, Arto Paasilina ** - Prometedora aunque algo fallida historia sobre los "excéntricos".


OTROS EUROPEOS



Hermana del sueño, Robert Schneider **** - El sufrimiento de un genio musical nacido en un villorio.
El lector, Bernard Schlink **** - "¿Cómo pude no darme cuenta de nada?".
La sospecha, Friedrich Dí¼rrenmatt * - También historias postnazis, pero cutres.
Gog, Giovanni Papini **** - Historietas divertidí­simas y pasadas de rosca.


CUENTOS Y CUENTISTAS



Tres rosas amarillas, Raymond Carver **** - Tristeza cotidiana.
Nueve cuentos, Salinger **** - Narraciones brillantes de diferentes estilos.
Franny y Zooey, Salinger **** - Quizás la única novela religiosa que me ha gustado en la vida.
Si menges una llimona sense fer ganyotes, Sergi Pí mies *** - Cuentos interesantes sin ser la octava maravilla.
Animales y más que animales, Saki **** - Descargas muy breves de ironí­a y cinismo.
Cuentos breves para leer en autobús, Varios *** - Desde Poe hasta Kafka.
Cuentos únicos, Varios, selección de Javier Marí­as *** - Buena selección de cuentos fantásticos y terrorí­ficos.
Arcano trece, Pilar Pedraza **** - Modernización inteligente de mitos del terror.
1001 cuentos de una lí­nea, Aloe Azid *** - Microcuentos bien elegidos.
De la forma del mundo y otros relatos, Adolfo Bioy Casares ** - Cuentos estándar, no tan geniales como "La invención de Morel".


FANTASíA, CIFI, TERROR



En el otro viento, Ursula K. Le Guin *** - Conclusión a la muy recomendable saga de Terramar.
Cell , Stephen King *** - Una sorprendentemente buena historia sobre zombies.
Colorado Kid, Stephen King *** - Una novelita corta original y diferente.
La historia de Lisey, Stephen King * - Demasiado larga, aburrida y previsible.
Coraline , Neil Gaiman *** - Novelita ilustrada para fans de Gaiman.
Harry Potter and the Deathly Hallows, J.K. Rowling *** - Conclusión a la saga de Potter, amada y odiada por muchos.
Albina y los hombres perro, Alejandro Jodorowsky * - Cuando se sale de la autobiografí­a el bueno de Jodorowsky es insufrible.
Mascarada , Terry Pratchett *** - Mundodisco y Ópera: gran combinación.
Monstruous regiment, Terry Pratchett *** - Mundodisco va a la guerra.
¡Voto a brí­os!, Terry Pratchett *** - Oriente y Occidente chocan en el Mundodisco.
La guerra de las salamandras, Karol Capek **** - Sorprendente novela con muchos niveles de lectura.
La guí­a del autoestopista galáctico, Douglas Adams *** - Hilarante. Sobretodo, "don't Panic!"
El restaurante del Fin del Mundo, Douglas Adams *** - Continuación al mismo nivel de risas que la primera parte.
Arrecife brillante, David Brin *** - Space opera inteligente, primer libro de la segunda trilogí­a de la Elevación.
La costa del infinito, David Brin *** - Continuación de la anterior.


ENSAYOS



¡Vida mostrenca!, Jordi Costa y Darí­o Adanti *** - Recopilatorio de seres libres.
Cabeza de turco, Gí¼nter Walraff *** - Un alemán se disfraza de turco para ver cómo son tratados los inmigrantes... Mal, claro.
El mundo de hoy, Ryszard Kaspucinsky **** - Collage de artí­culos del genial periodista-escritor.
Huesos en el desierto, Sergio González Rodrí­guez *** - Las muertes de Ciudad Juárez.


P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

problemaS

Muy poca no ficción Bic!!!! Habrí­a que hacer una categorí­a a parte, no puede ser tanta literatura! Ya vale de tanta literatura!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bic

Cita de: Mode problemaS en Diciembre 31, 2007, 03:14:01 PM
Muy poca no ficción Bic!!!! Habrí­a que hacer una categorí­a a parte, no puede ser tanta literatura! Ya vale de tanta literatura!

Jaja, pues espérate a ver mi lista del año que viene: si todo va según lo planeado, intentaré meterme en la terra incognita de la poesí­a de la mano de Redneck, California y algún otro areopagita...

Y sí­, sólo cuatro ensayos de 101 libros es poquito, aunque hay algún otro por ahí­ que es de no ficción: alguna autobiografí­a ("Mis rincones oscuros" de Ellroy, "Confesiones de un inglés comedor de opio" de De Quincey) aunque parcialmente novelada...

De todas formas ya lo comento por ahí­ arriba: soy al fin y al cabo un cuentista, un tipo más bien poco práctico que usa la lectura, entre otras cosas, para evadirse... Eso me acerca más a la narrativa que al ensayo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lavozdormida

#3
enhorabuena y gracias por el resumen bic. buena guí­a para los aprendices a lector.

que el año que viene te sorprenda con muchos asteriscos.

Zimm...

Me acabo de mear en los pantalones, alucinante Bic. Yo tení­a algo preparado y te acabas de ciscar encima, lo adaptaré a tu formato. La semana que viene lo pongo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bic

Cita de: lavoz en Diciembre 31, 2007, 06:00:44 PM
que el año que viene te sorprenda con muchos asteriscos.

Jaja, ¡muchas gracias, nunca me habí­an felicitado así­ el año! Muchos asteriscos también para ti...

Cita de: Zimmerman en Diciembre 31, 2007, 06:09:48 PM
Yo tení­a algo preparado y te acabas de ciscar encima, lo adaptaré a tu formato. La semana que viene lo pongo.

Pero que estamos en el Areópago, hombre, pásate mi formato por la punta del nacle si quieres...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lorenz

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 31, 2007, 03:06:49 PM
2666 , Roberto Bolaño *****  - Una gran novela incompleta, póstuma, atropellada y maravillosa.


El túnel, Ernesto Sabato **** - Deprimente y genial novela sobre la soledad y la incomprensión.
Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sabato ***** - Sencillamente maravilloso, con el "Informe sobre ciegos" como parte culminante.

Fiodor Dostoievsky

Suite francesa, Irí¨ne Némirovsky
El baile, Irí¨ne Némirovsky
Tarántula , Thierry Jonquet * - Decepcionante novela negra que va a adaptar al cine... ¡Almodóvar!
Los ladrones de belleza, Pascal Bruckner **** - Cruel, incisiva y apasionante.
P & L

A Bolaño lo odie!, no pude con él y de veras que lo intente, en ningún momento me atrapo, por el contrario me aburrió a mares, fue toda una odisea terminar “2666”, luego lo intente con “Los detectives salvajes” pero me rendí­.
Demás decir, no soy critico literario y no lo pretendo, leo por gusto, por el placer de adentrarme en historias… y Bolaño no es un instrumento para mi disfrute; no logre apreciar por qué es un hito de las letras.

Sobre Sabato no tengo palabras, para mí­ es EL escritor, con él me encuentro a mi mismo, hay páginas en las que me siento robado, calcado y brutalmente descrito.

El Dostoievski es lo más! este año leí­ â€œEl jugador” y tengo a mediano plazo leer otras cosas de él.   

En cuento a Némirovsky y Bruckner están a lado de mi cama, los comenzare a leer luego de terminar “El amante de Lady Chatterley” y “El olvido que seremos”, ambos regalos recibidos esta navidad.

Jonquet… decepcionante! Estoy de acuerdo contigo.

PD: Bic te recomiendo ampliamente a Sandor Marai, es un escritor excepcional, profundamente cautivador con tintes melancólicos y apasionado; él no es mi descubrimiento de éste año pero sí­ un escritor sobre el que vuelvo año a año.




Lacenaire

Yo mañana estreno , además de año, otro Adorno-Horkheimer. Y a tomar por el culo la humanidad , ya , hombre,..

Scardanelli

A mí­ ya se me ha olvidado casi todo lo (poquí­simo) que leí­ el año pasado.

Sólo recuerdo algunos tí­tulos -que, como veréis, no son nada originales- que me la pusieron entre pétrea y morcillona:


"La ética protestante y el espí­ritu del capitalismo", Max Weber

"Despachos de guerra", Michael Herr

"La cuestión nacional", Rosa Luxemburg

"Teorí­a de la clase ociosa", Thorstein Veblen

"Sobre poesí­a ingenua y poesí­a sentimental", Schiller

"Los dioses de Grecia", Walter F. Otto

"Discursos a la nación alemana", Fichte


Mucho Heidegger, Nietzsche y Aristóteles.

Varios de poesí­a, especialmente de Goethe.

Y Houellebecq, Baroja y Dante (Aún estoy peleándome con la Comedia y siguen sin aparecer los chistes).


En resumen, todo muy recomendable si sois aficionados a situar la cabeza en los umbrales de la explosión encefálica.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Rednuts

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 31, 2007, 03:39:27 PM
Cita de: Mode problemaS en Diciembre 31, 2007, 03:14:01 PM
Muy poca no ficción Bic!!!! Habrí­a que hacer una categorí­a a parte, no puede ser tanta literatura! Ya vale de tanta literatura!

Jaja, pues espérate a ver mi lista del año que viene: si todo va según lo planeado, intentaré meterme en la terra incognita de la poesí­a de la mano de Redneck, California y algún otro areopagita...



De mí­ no te fí­es que ahora, en el final de mis dí­as, ya sólo le encuentro el gusto a la poesí­a erótica bizarra escrita con números. Tampoco sé muy bien cómo iniciar a nadie en el ignoto mundo de la ñoñez escrita. Yo mismo, creo recordar, cogí­ un libro de Maiakovski la primera vez que leí­ poesí­a por voluntad propia. Y ese no es el camino. Así­ a grandes rasgos podrí­a decirte lo contrario a lo que se espera: no empieces por los clásicos, que, aunque más accesibles, son mucho más coñazo. También te dirí­a que a tu edad no te leas ya Las flores del mal, que sólo pueden apreciarse en toda su dimensión si eres un adolescente o una niñata goth con serios problemas a la hora de meter tus lorzas en una muselina, tul o vinilo negro de las que venden en tiendas de su ramo.

Quizá esto debiera ir en el nuevo hilo de libros que se funde, pero te jodes y lo mueves tú donde corresponda si se tercia. En cualquier caso, te haré la primera recomendación del año: como eres niponófilo y de aquella gente algo has leí­do, pega el salto hacia china que, total, es lo mismo. Tienen los ojos igual que los japoneses, hablan también raro, carecen como ellos de alma y sus mujeres exprimen cosas con los músculos vaginales. Hay en visor una antologí­a de poesí­a china seleccionada por Alberti, con prólogo del mismo que no he leí­do por no soportar la relamida prosa propia de un plumí­fero natural de Cádiz â€"donde sólo hay sufistas, Dionisio o mariconesâ€" pero que supongo se justificará y pedirá perdón por todo lo que se pierde en la traducción, cosa que así­ me ahorro yo y no me veo obligado a sudar para explicar algo de lo que no tengo ni puta idea y suene creí­ble.
Hala, ahí­ queda el primer libro de deberes. Para mañana quiero un resumen encima de mi mesa.

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Bic

#10
Cita de: lorenz en Diciembre 31, 2007, 08:50:19 PM
A Bolaño lo odie!, no pude con él y de veras que lo intente, en ningún momento me atrapo, por el contrario me aburrió a mares, fue toda una odisea terminar “2666”, luego lo intente con “Los detectives salvajes” pero me rendí­.

Con Bolaño y "2666" ya pasa ésto, al menos por lo que he visto en el Areópago: o se ama (por ejemplo a pescadilla, al bundy y malika les gustó mucho) o se odia (tú mismo y dos o tres más que ahora no recuerdo). A mí­ me enganchó desde la primera página, con lo que me leí­ todo el tocho en unos pocos dí­as ociosos de verano. No sé: el estilo de escritura de Bolaño, lleno de desví­os, paranoias y "historias dentro de historias" me pareció brillante e imaginativo, tanto en modo "no demasiado pulido" (2666, que el pobre no tuvo tiempo de corregir y reescribir) como en Los detectives salvajes, donde se nota que pulió cada frase y cada detalle... Y sobretodo me gusta mucho el tono de sus textos, que me parecen lúcidos, melancólicos y desesperados (una desesperación irónica y sincera, no de arrebatos epatantes a lo Bukowsky).

CitarDemás decir, no soy critico literario y no lo pretendo, leo por gusto, por el placer de adentrarme en historias… y Bolaño no es un instrumento para mi disfrute; no logre apreciar por qué es un hito de las letras.

Como ya le comenté a Soker en el hilo de libros, la verdad es que me importa poco que alguien sea un "hito de las letras" o no (de hecho, uno de los temas recurrentes de Bolaño es el de los escritores menores, poco o nada conocidos). Yo también leo para disfrutar, y en el fondo para evadirme: si con un autor no disfruto sencillamente le dejo de lado, sea "vaca sagrada" o no. Así­ que pasa de Bolaño...

CitarSobre Sabato no tengo palabras, para mí­ es EL escritor, con él me encuentro a mi mismo, hay páginas en las que me siento robado, calcado y brutalmente descrito.

"El túnel" está bastante bien, pero es que "Sobre héroes y tumbas" me ha dejado sin palabras. Es sencillamente la releche, uno de los cuatro o cinco mejores libros que he leí­do en toda mi vida (aunque, puestos a criticar lo incriticable, a veces me de la sensación de que en algunas frases Sabato se pasa un poco de frenada en plan tremendista).

CitarEl Dostoievski es lo más! este año leí­ â€œEl jugador” y tengo a mediano plazo leer otras cosas de él.

Léete "Noches blancas", que es una novela cortí­sima: en uno o dos dí­as la liquidas... Pero luego permanece muchí­simo tiempo dándote vueltas en la cabeza. Es una historia tristí­sima y en la que al menos a mí­ me resulta muy fácil reconocerme.

CitarBic te recomiendo ampliamente a Sandor Marai, es un escritor excepcional, profundamente cautivador con tintes melancólicos y apasionado; él no es mi descubrimiento de éste año pero sí­ un escritor sobre el que vuelvo año a año.

Pues tomo nota, muchas gracias: no he leí­do nada suyo. A ver qué tienen de él en la biblioteca...

Cita de: Redneck en Enero 01, 2008, 08:55:55 PM
En cualquier caso, te haré la primera recomendación del año: como eres niponófilo y de aquella gente algo has leí­do, pega el salto hacia china que, total, es lo mismo. Tienen los ojos igual que los japoneses, hablan también raro, carecen como ellos de alma y sus mujeres exprimen cosas con los músculos vaginales. Hay en visor una antologí­a de poesí­a china seleccionada por Alberti, con prólogo del mismo que no he leí­do por no soportar la relamida prosa propia de un plumí­fero natural de Cádiz â€"donde sólo hay sufistas, Dionisio o mariconesâ€" pero que supongo se justificará y pedirá perdón por todo lo que se pierde en la traducción, cosa que así­ me ahorro yo y no me veo obligado a sudar para explicar algo de lo que no tengo ni puta idea y suene creí­ble.

Hecho: he mirado en el catálogo de las bibliotecas de la Diputación y tienen el libro en la Vapor Vell (que por cierto es de las más chulas de Barna). A ver si esta tarde me paso y empiezo el 2008 lector con buen pie.


A todo esto, Guillermo LPD ha publicado su lista de libros del 2007 (de ahí­ sacó la idea Imparsifal el año pasado). Su selección gustará a ProblemaS, porque hay bastante más no ficción que en la mí­a...

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/151

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Barbie

Si se abre un hilo de 50 libros 2008 prometo participar activamente.

(Vuelve, Pancho)

Kamarasa GregorioSamsa


Barbie


Kamarasa GregorioSamsa