Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Cita de: El Dioni en Abril 10, 2008, 07:36:32 PM
Cita de: Redneck en Abril 10, 2008, 03:45:46 PM
una vez se me ocurrió empezar a leer lo del Elric ese de Moorcock y me cago en san Dios qué cosa más mala.

Si un dí­a se te va la pinza y decides darle una oportunidad al Moorcock, pí­llate el Bastón Rúnico que a mí­ me enganchó completamente in illo tempore, mientras que Elric me aburre bastante (y al parecer es una experiencia compartida por otra gente).

Ahora que lo dices, me parece que ese me lo he leí­do. No estoy seguro, porque todo esto ocurrió cuando tení­a once o doce años, pero recuerdo que en esa época me leí­ un montón de libros de fantasí­a del Cí­rculo de Lectores y creo que ese estaba entre ellos. Pero ni me acuerdo del argumento ni de nada. Me viene a la memoria otro en el que salí­an tipos que llevaban yelmos con máscaras de lobo o de oso. Puede que incluso sea el mismo libro, porque retengo ni un detalle más.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California

CitarDe este tipo de maniobras en los textos biblicos se explican bastantes aqui:

La Conspiracion de Cristo (ya se que soy un "pesado" con este libro, pero me encanta),

Si este tema te ha interesado, yonodi, pí­llate LA PUTA DE BABILONIA, argumenta muy bien la falta de pruebas sobre la existencia de Cristo, la patraña de los putos evangelios, y la psicologí­a psicótica de los papas.



Citar¡Pido, pido! De Iain Banks me he cogido en la biblioteca uno llamado "Negocio", pero tengo problemas para localizar el de las avispas que recomienda California... Por no hablar del de "Pensar en Flebas", que no tienen en parte alguna.


Comienza por La fábrica de avispas, por si acaso, no sea que alguna de las otras no te guste, aunque la especialista en Banks es Mozart...



CitarDecí­a algo de que el arte era la subjetivación de lo objetivo

Y eso tras meter el nabo en una cuba de tintorro, al puro Ignatio Style...


CitarEn otro orden de cosas, he leí­do El asombroso viaje de Pomponio Flato, el nuevo de Mendoza, y me ha resultado bastante sosete. Al final, con el asunto del asedio al templo, mejora un poco, pero no ha llegado a arrancarme ninguna risa. Al nivel del Horacio 2. No creo que vuelvan los gloriosos tiempos de la cripta embrujada.

Suscribo, aunque a mí­ me entretuvo hasta un poco más de la mitad.


CitarNo me jodais que al final me lo tragare hasta yo y eso que esta literatura da fantasia y garrote no me mola mucho. La cifi y el terror de Martin, si: Sueño del Fevre es una gozada sobre vampiros en el Misisipi (el dia que encuentre al cabron que no me lo devolvio, lo capo), Refugio en el Viento es una cifi bastante poetica.

Yo también paso de fantasí­a heroica y polladas, pero esto es otra cosa, muchacho... Te veo suplicando como los demás para que Martin no la palme...


CitarGordon Burn

Felices como asesinos


Traducción de Antonio Resines
y Herminia Beria

jajajajajaj

ahora lo recuerdo... pero es el Resines, el inefable?










California

Cita de: Don Pésimo en Abril 10, 2008, 04:07:26 PM
   http://rapidshare.com/files/106376871/Iain_M._Banks.zip.html


Don P, es usted increí­ble...

Ahora he de daros una noticia buena y otra mala.

La buena es que podéis leer La fábrica de avispas.

La mala es que las otras tres obras están traducidas por Albert Solé, traductor de batalla y completamente plano. Es sabido que un autor traducido por Albert Solé termina siendo Albert Solé... igual que Resines con sus personajes... en fin...

Dionisio Aerofagita

Cita de: Redneck en Abril 10, 2008, 08:11:35 PM
Ahora que lo dices, me parece que ese me lo he leí­do. No estoy seguro, porque todo esto ocurrió cuando tení­a once o doce años, pero recuerdo que en esa época me leí­ un montón de libros de fantasí­a del Cí­rculo de Lectores y creo que ese estaba entre ellos. Pero ni me acuerdo del argumento ni de nada. Me viene a la memoria otro en el que salí­an tipos que llevaban yelmos con máscaras de lobo o de oso. Puede que incluso sea el mismo libro, porque retengo ni un detalle más.

Va a ser que sí­. Yo tampoco me acuerdo mucho de los detalles de la trama, porque era un poquino, pero sólo un poquino más mayor cuando lo leí­. Pero los malos malosos, que viví­an en lugar llamado Granbretán, se poní­an máscaras de animales y montaban en ornitóptero. O algo así­n.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Bic

#514
Uno de los frentes abiertos que tengo desde el año pasado es el de los argentinos, y le ha tocado el turno a César Aira, con el librito "Un episodio en la vida del pintor viajero".



Me ha resultado algo decepcionante: ya es triste que de un librito de cien páginas en letra grande lo primero que me venga a la cabeza es que le sobran setenta. Sin embargo, las otras treinta sí­ serí­an un buen relato corto, sobretodo porque la historia real  novelizada resulta muy interesante.

Johan Moritz Rugendas (o Juan Mauricio Rugendas, como se le castellanizaba a veces) fue un pintor del siglo XIX de una corriente pictórica curiosa impulsada por Humboldt: la "fisionómica de la Naturaleza", o la ciencia artí­stica del paisaje. Cuando aún no se habí­a inventado la cámara fotográfica, los cientí­ficos y exploradores recurrí­an a dibujantes de talento para que retratasen la vegetación, el paisaje, la vida natural, la vida de los indí­genas...

No le interesaba la imagen suelta, el "emblema" de conocimiento, sino la suma de imágenes coordinadas en un cuadro abarcador, del cual el "paisaje" era el modelo. El geógrafo artista debí­a captar la "fisionomí­a" del paisaje mediante sus rasgos caracterí­sticos, que reconocí­a gracias a un estudio erudito de naturalista. La calculada disposición de elementos fisionómicos en el cuadro transmití­a a la sensibilidad del observador una suma de información, no de rasgos aislados sino sistematizados para su captación intuitiva: clima, historia, costumbres, economí­a, raza, fauna, flora, régimen de lluvias, de vientos...



El librito de Aira se centra en la primera visita de Rugendas a la pampa Argentina y en el incidente que le ocurrió allá y que vino a cambiar su vida y su forma de ver su arte... Irreversiblemente. A consecuencia de una serie de desgracias, mientras estaba en la cima de una montaña sobre su caballo, un rayo le cayó encima, le destrozó la cara y le dejó medio muerto. A partir de aquí­ empieza la parte más interesante del libro, que hasta ese momento era demasiado enciclopédico: la forma resignada en que Rugendas trata de sobrellevar los constantes dolores que sentirá ya para siempre; o la relación de amistad compasiva y apenada que establece con otro pintor; o cómo retrata alucinadamente un malón o ataque indio a los colonos (es decir, la historia de cómo se pintó el cuadro inferior),



En el libro hay páginas interesantes, párrafos bien escritos y momentos muy hermosos (alguno de los cuadros que se mencionan los llevaré al hilo de pintura guapa del Pentadáctilo), pero el conjunto no llega a despegar, al menos para mí­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

belzebu

¿Alguno ha leí­do alguna lí­nea de este tocho, que viene de arrasar entre las spaguetti adolescentes?

Esta noche la han recomendado ávidamente en La Linterna. Curiosamente, ni don César ni sus ayudantes han mencionado la apologí­a del estupro que algunos atribuyen al libro.


Porfirio

Hace un par de dí­as me enteré que este año el Pulitzer se lo han dado a un escritor de origen latino. Un tal Junot Dí­az, del que no tení­a noticias.  Su libro, La breve y asombrosa vida de Oscar Wao, creo que aún no se ha publicado en España, donde se le espera para Junio más o menos.

Para mi gusto sencillo, los Pulitzer son casi siempre valores seguros.

Espero con interés.


yonodio

Cita de: California en Abril 10, 2008, 08:38:06 PM
CitarDe este tipo de maniobras en los textos biblicos se explican bastantes aqui:

La Conspiracion de Cristo (ya se que soy un "pesado" con este libro, pero me encanta),

Si este tema te ha interesado, yonodi, pí­llate LA PUTA DE BABILONIA, argumenta muy bien la falta de pruebas sobre la existencia de Cristo, la patraña de los putos evangelios, y la psicologí­a psicótica de los papas.


Tomo nota. Vaya Sant Jordi mas ruinoso que me va a salir.

Rednuts

Cita de: El Dioni en Abril 10, 2008, 09:13:15 PM
Cita de: Redneck en Abril 10, 2008, 08:11:35 PM
Ahora que lo dices, me parece que ese me lo he leído. No estoy seguro, porque todo esto ocurrió cuando tenía once o doce años, pero recuerdo que en esa época me leí un montón de libros de fantasía del Círculo de Lectores y creo que ese estaba entre ellos. Pero ni me acuerdo del argumento ni de nada. Me viene a la memoria otro en el que salían tipos que llevaban yelmos con máscaras de lobo o de oso. Puede que incluso sea el mismo libro, porque retengo ni un detalle más.

Va a ser que sí. Yo tampoco me acuerdo mucho de los detalles de la trama, porque era un poquino, pero sólo un poquino más mayor cuando lo leí. Pero los malos malosos, que vivían en lugar llamado Granbretán, se ponían máscaras de animales y montaban en ornitóptero. O algo asín.

Pues me están entrando ganas de releerlo entonces. Había uno que llevaba yelmo de oso y era malo pero luego se hacía medio bueno que resultaba carismático.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

el de la 13

#519
Cita de: bocanegra en Abril 11, 2008, 02:21:20 AM
¿Alguno ha leído alguna línea de este tocho, que viene de arrasar entre las spaguetti adolescentes?

Esta noche la han recomendado ávidamente en La Linterna. Curiosamente, ni don César ni sus ayudantes han mencionado la apología del estupro que algunos atribuyen al libro.



Yo he leído alguna linea, no muchas. Es novela rosa para adolescentes. Moccia, aun siendo gordo, es la Pausini hecho escritor. Todo lo que escribe se convierte en un fenomeno desde 3 metri sopra il cielo, pero vaya, que apesta.

Este creo que habla de un rollete entre una 16añera y un 35añero. Si lo han recomendad ávidamente en la Linterna significa que el programa es tan fiable hablando de literatura como hablando de política.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rednuts

#520
Cita de: bocanegra en Abril 11, 2008, 02:21:20 AM
¿Alguno ha leído alguna línea de este tocho, que viene de arrasar entre las spaguetti adolescentes?

Esta noche la han recomendado ávidamente en La Linterna. Curiosamente, ni don César ni sus ayudantes han mencionado la apología del estupro que algunos atribuyen al libro.


Los conceptos estupro y don César Vidal en la misma frase no me chirrían en absoluto. Sólo que el estuprado no sea chico.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

belzebu

Ahora me acuerdo de que la experta en literatura de La Linterna decí­a que era una historia de amor entre un treintañero y una veinteañera, con lo cual se eliminan todas las posibles explicaciones sobre el estupro. Lo que sí­ ensalzaba era el optimismo, alegrí­a y ganas de vivir que rezumaban las páginas de la novela.

Imparable

#522
Cita de: Redneck en Abril 10, 2008, 08:02:40 PM
Cita de: Bic Cristal en Abril 10, 2008, 07:10:45 PM


Redneck: ¿a que mola Tyrion Lannister? Y cuidado, abrid sólo el spoiler de abajo los que ya hayáis leí­do hasta el final el primer tomo, porque hace referencia a la gloriosa capacidad estratégica de Eddard Stark:




Tyrion Lannister es lo más grande del libro, pese a que suene contradictorio. Cada vez que leí­a al puto enano jorobado soltando sentencias me vení­a a la cabeza Georg Christoph Lichtenberg. Y su frase acerca de que generaciones de enanos deformes ejerciendo de bufones le daban el derecho a decir lo que le saliera de la polla es genial. Mi personaje favorito del libro, sin duda, junto con el Perro y la hija machorra de Stark, que es la única que tiene dos dedos de frente. Porque el spoiler resume muy bien la situación, joder. Se pasa uno desde que llegan al castillo del rey pensando "vete de ahí­, gilipollas, pero vete de ahí­ que no estás hecho tú para eso y te la van a liar pero bien, gilipooooollas, que eres gilipooooooollas y se ve venir todo" Qué angustia.

Tyrion Lannister y Sandor Clegane serí­an dos grandes aspirantes a areopajeros. Y espérate al segundo tomo, que sale Edd el Penas, un jicho de los del Muro que...bueno, que a pesar de no ser un lisiado se le anda a los otros a la par en cuanto a cinismo y hastí­o. Ese Hermano necesitaba un Spin Off.


PD: Un colega me ha dicho que Un Dia de Cólera no está mal, claro que es tan gabachófobo como yo ¿alguien lo ha leí­do?

el de la 13

Cita de: bocanegra en Abril 11, 2008, 11:00:27 AM
Ahora me acuerdo de que la experta en literatura de La Linterna decí­a que era una historia de amor entre un treintañero y una veinteañera, con lo cual se eliminan todas las posibles explicaciones sobre el estupro. Lo que sí­ ensalzaba era el optimismo, alegrí­a y ganas de vivir que rezumaban las páginas de la novela.

Niki e le sue amiche sono all’ultimo anno di scuola. Malgrado abbiano la maturití  ne combinano ogni giorno di tutti i colori. Sfilate, feste, rave e tutti i possibili eventi anche fuori Roma. Alessandro, invece, í¨ un “ragazzo” di quasi trentasette anni che si í¨ lasciato da poco e senza un vero perché con la sua fidanzata storica. Sono loro i protagonisti di questo Scusa ma ti chiamo amore, la nuova love story di Federico Moccia che, abbandonata la passione tra Baby e Step di Tre metri sopra il cielo e Ho voglia di te, decide di narrare l’amore tra un pubblicitario ultratrentenne e una liceale del Mamiani di Roma.
Un amore che nasce dopo un incidente su viale Parioli: Niki í¨ una bella ragazza, í¨ intelligente e spiritosa. Câ€™í¨ solo un piccolo dettaglio. Ha diciassette anni, venti meno di Alex. E dopo l’incontro-scontro di quella mattina, nulla sarí  pií¹ come prima. Il mondo adulto si scontra con quello degli adolescenti. Ed ecco mamme e figlie in una discussione continua, papí  che sono ancora ragazzini e ragazzi giovanissimi che sono gií  troppo adulti. E ancora le amiche di Niki sognatrici, ragazze deluse, romantiche e troppo folli. E i colleghi adulti di Alex che invece hanno messo da parte tutti i loro sogni e vivono, o meglio sopravvivono, senza avere il coraggio di fermarsi a riflettere. Tra alti e bassi, ostacoli e fughe in taxi, scenate di gelosia, sms interminabili e compiti in classe, la storia emoziona il lettore e si snoda per le vie di una Roma “trendissima” che piace ai diciotto-trentenni, con l’indirizzo per il sushi giusto, per il gelato pií¹ richiesto, o per il locale pií¹ alternativo a San Lorenzo.
Un romanzo dove troviamo la quotidianití  ma anche il sogno, che rappresenta la voglia di ritrovare la propria libertí , il desiderio di avere sentimenti veri, di amare senza convenzioni e senza troppi perché. Questa volta Moccia racconta la pií¹ bella, la pií¹ folle, la pií¹ pazza delle fughe. Una fuga d’amore. Con quell’epilogo del faro, che í¨ destinato a diventare un momento indimenticabile per tutti i giovani lettori.


Pero que vaya, que el libro, moral o immoral, es una mierda. Pero Planeta ha pagado un pastón por los derechos y hace falta hacer publicidad y, si es necesario, darle una buena propina a la "experta en literatura" de la Linterna, para que hable del optimismo, las ganas de vivir y todo eso que transmite el libro. Porque de todo eso también hay un montón en los libros de Corí­n Tellado y a nadie se le ocurre decir que son superbuenos.

Leelo, después vuelves y nos cuentas qué tal.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Lacenaire

#524
A vueltas con tito Matheson


Novela chula sobre viajes en el tiempo inducidos por hamor, bonito dentro del estilo te cuento las cosas desde la barra del bar, epistolar borrachuza en este caso, muy bien traí­da además la odisea personal del protagonista durante la primera mitad.Pierde fuelle y credibilidad cuando nos cuenta de qué están hechos los muebles- en La Casa Infernal también cunde la maní­a de trufar el asunto con descripciones rococó de habitaciones ... pues eso- , no me creo yo que un guionista sepa que la cómoda es de naranjo (¿Se hacen muebles de naranjo?) ,o que se empape hasta tal punto de la idiosincrasia de los-hoteles-costeros-barroco-neocoloniales , siendo no el escritor sino el pimpí­n con tumor cerebral a punto de espichar.

Qué puta angustia cuando le secuestran los matones de Robinson,acabas rezando por que les caiga un maldito rayo y puedan ser felices y comer perdices hasta la próxima inflexión espacio-temporal.

Edito:feliz con la tí­a, no tomando daikiris en San Francisco con los matones.