Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Hablando de leer en cualquier parte, yo Ubik me lo tragué durante una intensiva jornada en la mierda-sala de espera para familiares de las urgencias del Marañón, con niños corriendo, yonkis mostrando sus llagas a quien quisiera mirar y gitanas fingiendo desmayos, de esos cuidadosos que caes al suelo despacito despacito, para pasar antes. También me dio tiempo a leer Las Benévolas de Sandman y un par de periódicos, y ahora no sé muy bien si Ubik iba del estatut o de lo mala perra que es Deseo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Bic

Cita de: Dan en Mayo 09, 2008, 01:24:28 PM
Cabronazo, sube eso de una vez al yousendit o algo, deja de hacerte de rogar.
Pero si te vas a poner riguroso, tengo una hermana para negociar. Y una cuñada que entra en el lote.

Hombre, que son 750 megas, paso mucho de subirlo a ningún lado con la mierdiconexión que tengo... Ya colgué la lista en el yousendit en este mismo hilo: si alguien quiere un libro en concreto, que me lo pida y se lo mando. Y Dan, si quieres en el próximo ciudadópago en el que coincidamos te lo traigo en un CD... O bueno, te lo mando por correo. A gustos. Oye, y me ha gustado lo de la hermana y la cuñada... Serí­a muy areopagita: el administrador con la hermana del moderador, la cuñada para Al Bundy como administrador técnico y todo queda en familia.

A todo esto, los libros que recomienda yonnondio están en el famoso PDF, así­ que los pongo a la cola... ;D Aunque antes toca otro del George R. R. Martin, el de los vampiros, a ver qué tal.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Ya sabemos que Bic odia a Al. Avanzamos.

Cabronazo2: los pdf se pueden dividir. Coges los primeros 50 libros, eliminas los demás y guardas como sea. Y así­. Te damos semanas de tiempo, hombre. Porque tendrás el acrobat writer, imagino, o similar...

Aunque no me cuesta nada darte la dirección, bien es cierto, dado que la tiene ya hasta el apuntador.

yonodio

Cita de: Bic Cristal en Mayo 09, 2008, 02:32:42 PM
Cita de: Dan en Mayo 09, 2008, 01:24:28 PM
Cabronazo, sube eso de una vez al yousendit o algo, deja de hacerte de rogar.
Pero si te vas a poner riguroso, tengo una hermana para negociar. Y una cuñada que entra en el lote.

Hombre, que son 750 megas, paso mucho de subirlo a ningún lado con la mierdiconexión que tengo... Ya colgué la lista en el yousendit en este mismo hilo: si alguien quiere un libro en concreto, que me lo pida y se lo mando. Y Dan, si quieres en el próximo ciudadópago en el que coincidamos te lo traigo en un CD... O bueno, te lo mando por correo. A gustos. Oye, y me ha gustado lo de la hermana y la cuñada... Serí­a muy areopagita: el administrador con la hermana del moderador, la cuñada para Al Bundy como administrador técnico y todo queda en familia.

A todo esto, los libros que recomienda yonnondio están en el famoso PDF, así­ que los pongo a la cola... ;D Aunque antes toca otro del George R. R. Martin, el de los vampiros, a ver qué tal.

P & L

Si es Sueño del Fevre, es muy bueno (espero pillar algun dia al desgarciado que no me lo devolvio)

adolf

Cuidado con Los 3 Stigmas..., La Transmigracion De Timothy... y SIVAINVI (aunque esta se ha editado con otro titulo que ahora no recuerdo). Corresponden a la etapa alucinogena-festiva-religiosa de Dick (osease, que aunque interesantes, no intentes entender nada)

No hagas caso. Los tres stigmas... es digna de subir puestos en tu lista. y si, es bastante alucinogena pero tambien altamente comprensible y sobre todo muy divertida.

Bic

Cita de: yonnondio en Mayo 09, 2008, 02:41:38 PM
Si es Sueño del Fevre, es muy bueno (espero pillar algun dia al desgarciado que no me lo devolvio)

¡Yo no he sido!
Y sí­, es el Sueño del Fevre. He empezado a leer hace un rato las primeras páginas, pero ahora mismo estoy como a 39 de fiebre (parece que la puta lluvia que me empapó ayer se ha cobrado una ví­ctima) y la lectura vampí­rica está resultando demasiado alucinatoria. Creo que voy a concentrarme en arrebujarme bajo la manta y morir con dignidad.

En otro orden de cosas, ¿alguien conoce a (vamos, ha leí­do algo de) Bruno Schulz? Según un librito de Vila-Matas que estoy leyendo estos dí­as, parece ser que La tienda de color canela es un libro cojonudo y tal y cual, pero lo cierto es que no me suena el autor...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

CitarEn otro orden de cosas, ¿alguien conoce a (vamos, ha leí­do algo de) Bruno Schulz? Según un librito de Vila-Matas que estoy leyendo estos dí­as, parece ser que La tienda de color canela es un libro cojonudo y tal y cual, pero lo cierto es que no me suena el autor...

Soy bastante fanático de Bruno Schulz; bueno, en general de todo tipo de autores malditos. Era pintor e ilustrador principalmente, y en ese sentido me recuerda bastante a Alfred Kubin. Hay dos libros de relatos "Las tiendas de color canela" y "Sanatorio bajo la clepsidra", ambos creo que se pueden conseguir. Ahora no recuerdo (y mi biblioteca sigue sin estar ordenada), pero uno de ellos estaba editado en Montesinos y el otro en Siruela. Son relatos muy buenos, en la tradición de la literatura fantástica europea & centroeuropea, que a excepción de Kafka sigue sumida en el desconocimiento más absoluto... Alfred Kubin, Oscar Panizza, Michael de Ghelderode, Hanns Heinz Ewers, Petrus Borel, etc., etc. No pudo escribir más porque se lo cargó un oficial nazi por la cara.
Te recomiendo vivamente el cuento llamado "Tratado de los maniquí­es".
Hay una pelí­cula sobre el Sanatorio bajo la clepsidra que tardé más de un año en bajar de la mula porque sólo habí­a un puto tí­o que la tení­a.

He aquí­ una muestra de su trabajo como ilustrador: (algunas son muy del hilo de fetish & bondage)














California


Coño, se me olvidaba, Bic: recupérate.

Bic

Cita de: California en Mayo 11, 2008, 02:20:16 AM
CitarEn otro orden de cosas, ¿alguien conoce a (vamos, ha leí­do algo de) Bruno Schulz? Según un librito de Vila-Matas que estoy leyendo estos dí­as, parece ser que La tienda de color canela es un libro cojonudo y tal y cual, pero lo cierto es que no me suena el autor...

Soy bastante fanático de Bruno Schulz; bueno, en general de todo tipo de autores malditos. Era pintor e ilustrador principalmente, y en ese sentido me recuerda bastante a Alfred Kubin. Hay dos libros de relatos "Las tiendas de color canela" y "Sanatorio bajo la clepsidra", ambos creo que se pueden conseguir. Ahora no recuerdo (y mi biblioteca sigue sin estar ordenada), pero uno de ellos estaba editado en Montesinos y el otro en Siruela. Son relatos muy buenos, en la tradición de la literatura fantástica europea & centroeuropea, que a excepción de Kafka sigue sumida en el desconocimiento más absoluto... Alfred Kubin, Oscar Panizza, Michael de Ghelderode, Hanns Heinz Ewers, Petrus Borel, etc., etc. No pudo escribir más porque se lo cargó un oficial nazi por la cara.
Te recomiendo vivamente el cuento llamado "Tratado de los maniquí­es".

Muchas gracias por las referencias y recomendaciones, Califa... Veo que en la red de bibliotecas de aquí­ tienen muy poca cosa suya, pero intentaré conseguir algo. Apunto especialmente lo de los maniquí­es, que ya sabes que me encantan las historias de autómatas, muñecos y maniquí­es... La historia de cómo y por qué lo mató un oficial nazi la explica Vila-Matas: aparentemente fue para vengarse de otro oficial al que Schulz serví­a. Del artí­culo de Vila-Matas, me quedo con una frase de Schulz: "¿Cómo soy? A veces me veo en el espejo y, cosa bien curiosa, ridí­cula y penosa ¡me averguenza reconocerlo! Jamás me veo de frente, cara a cara. Sólo me veo un poco más al fondo, más lejos, en la profundidad del espejo, un poco de lado, de perfil, pensativo. Nuestras miradas ya no se cruzan".


Cita de: California en Mayo 11, 2008, 02:28:34 AM
Coño, se me olvidaba, Bic: recupérate.

Gracias, Califa! Esta mañana estaba algo mejor, aunque aún con algo de fiebre... Eso no me ha impedido darme un garbeo febril por el Mercat de Sant Antoni para comprar algunos libros, y eso me recuerda que querí­a abrir un hilo sobre mercadillos... Pero antes, aprovecho para comentar que ayer terminé el libro de Vila-Matas al que me refiero más arriba, "Para acabar con los números redondos".



La introducción del propio Vila-Matas explica cómo en su época de columnista en Diario 16 le dio por conmemorar aniversarios NO redondos de sus escritores favoritos: nada de celebrar el centenario del nacimiento de Kafka, sino que Malcolm Lowry hubiera cumplido hoy 88 años de estar vivo... En este libro se recogen pues 52 columnas breves, cada una de ellas dedicada a conmemorar y explicar alguna pequeña anécdota o dato biográfico (no hay sitio para más) de un buen escritor. De hecho las últimas columnas no llegaron a publicarse porque el periódico quebró antes (es muy gracioso ver cómo un artí­culo empieza con "no sé por qué sigo escribiendo esta columna si hace meses que no me pagan"), así­ que Vila-Matas las escribió especí­ficamente para el libro.

Todas las columnas son interesantes, un poco en el estilo vilamatasiano de siempre de ir hilando frases de escritores y referencias a sus vidas pero aquí­ sin la "excusa" narrativa habitual en sus novelas. Hay algunos artí­culos geniales: el dedicado a Octavio Paz (tan odiado por Bolaño en su juventud), el de Marguerite Duras (que fue casera del propio Vila-Matas un tiempo), Georges Perec y su madre ausente, las desgracias amorosas de Stendhal, la avaricia de Gala Dalí­, las supersticiones de Larra, la absurda forma de trabar contacto con Graham Greene, las cenas periódicas del club de fans de Lawrence Sterne, el libro de memorias de Helenio Herrera (sí­, el entrenador del Barí§a)...

Un librito muy entretenido que sirve tanto para descubrir autores nuevos (Bruno Schulz sin ir más lejos) como para enterarse de cosillas curiosas sobre otros ya conocidos.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

Me han pasado una especie de amanecer de los muertos a la gallega titulada Apocalipsis Z, de un tal   Manuel Loureiro, que a las treintitantas páginas está curiosa y amena.

Al parecer es una especie de spinoff de un blog que acabó saltando de la red al papel impreso, fijatetú.


http://apocalipsiszombie.com/http://apocalipsiszombie.com/

Oddball

el enlace de antes me estoy dando cuenta de que es una mierda como un castillo bávaro de grande.

Este mejor

http://kano.rolbies.net/?p=126http://kano.rolbies.net/?p=126

Rednuts

#671
Hoygan, lo de los maniquí­s me ha recordado algo. No sé si esto irí­a mejor en el hilo de cómics o el de literatura de terror, pero yo lo que quiero es audiencia. He leí­do hace poco un cómic basado en relatos de un tal Thomas Ligotti. La calidad del cómic oscila entre penoso y puta mierda, pero como uno sabe que las adaptaciones de obra literaria suelen ser muy de aquella manera y, al menos, la idea de los relatos adaptados parece buena más allá del resultado comiquero, me gustarí­a probar con algo del tipo este. Lo que he visto publicado en España es en La Factorí­a de Ideas, y entre que las traducciones las hacen los frikazos que testeaban los juegos de rol que antes editaban y que la figura del corrector ortotipográfico que por un módico montante por matriz te hace una revisión y te deja el texto como un brazo de mar es algo que directamente desconocen (el que tenga alguna de sus ediciones de los Libros de Sangre, por ejemplo, que abra al azar y encontrará cosas que efectivamente producen sangre: en los ojos) no me atrevo a perder el tiempo (más) muy a lo tonto. ¿Habéis leí­do algo del tipo? ¿Qué tal está? ¿Es el nuevo Love-poe-craft como dicen? ¿Alguien de Alpedrete con cam para cibersexo?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

California

Cita de: Redneck en Mayo 11, 2008, 07:51:13 PM
Hoygan, lo de los maniquí­s me ha recordado algo. No sé si esto irí­a mejor en el hilo de cómics o el de literatura de terror, pero yo lo que quiero es audiencia. He leí­do hace poco un cómic basado en relatos de un tal Thomas Ligotti. La calidad del cómic oscila entre penoso y puta mierda, pero como uno sabe que las adaptaciones de obra literaria suelen ser muy de aquella manera y, al menos, la idea de los relatos adaptados parece buena más allá del resultado comiquero, me gustarí­a probar con algo del tipo este. Lo que he visto publicado en España es en La Factorí­a de Ideas, y entre que las traducciones las hacen los frikazos que testeaban los juegos de rol que antes editaban y que la figura del corrector ortotipográfico que por un módico montante por matriz te hace una revisión y te deja el texto como un brazo de mar es algo que directamente desconocen (el que tenga alguna de sus ediciones de los Libros de Sangre, por ejemplo, que abra al azar y encontrará cosas que efectivamente producen sangre: en los ojos) así­ que no atrevo a perder el tiempo (más) muy a lo tonto. ¿Habéis leí­do algo del tipo? ¿Qué tal está? ¿Es el nuevo Love-poe-craft como dicen? ¿Alguien de Alpedrete con cam para cibersexo?


Me han hablado muy bien de este tipo, pero también, efectivamente, que la traducción es imposible. Lo de la factorí­a es muy fuerte, ya han destrozado completamente a Ramsey Campbell, y siguen con los destrozos...

yonodio

Cita de: California en Mayo 11, 2008, 08:01:22 PM
Cita de: Redneck en Mayo 11, 2008, 07:51:13 PM
Hoygan, lo de los maniquí­s me ha recordado algo. No sé si esto irí­a mejor en el hilo de cómics o el de literatura de terror, pero yo lo que quiero es audiencia. He leí­do hace poco un cómic basado en relatos de un tal Thomas Ligotti. La calidad del cómic oscila entre penoso y puta mierda, pero como uno sabe que las adaptaciones de obra literaria suelen ser muy de aquella manera y, al menos, la idea de los relatos adaptados parece buena más allá del resultado comiquero, me gustarí­a probar con algo del tipo este. Lo que he visto publicado en España es en La Factorí­a de Ideas, y entre que las traducciones las hacen los frikazos que testeaban los juegos de rol que antes editaban y que la figura del corrector ortotipográfico que por un módico montante por matriz te hace una revisión y te deja el texto como un brazo de mar es algo que directamente desconocen (el que tenga alguna de sus ediciones de los Libros de Sangre, por ejemplo, que abra al azar y encontrará cosas que efectivamente producen sangre: en los ojos) así­ que no atrevo a perder el tiempo (más) muy a lo tonto. ¿Habéis leí­do algo del tipo? ¿Qué tal está? ¿Es el nuevo Love-poe-craft como dicen? ¿Alguien de Alpedrete con cam para cibersexo?


Me han hablado muy bien de este tipo, pero también, efectivamente, que la traducción es imposible. Lo de la factorí­a es muy fuerte, ya han destrozado completamente a Ramsey Campbell, y siguen con los destrozos...

Lo ultimo que ley de Campbell (de la Factoria de Ideas, el del asesino de niños) me parecio bastante malo (no creo que fuera la traduccion. Nazaret Hill ya me parecio mas salvable aunque tampoco me entusiasmo. Algun otro salvable?. A mi el Campbell de hace bastantes años me molaba , pero lo de las Cronicas Necromanticas (creo) ya me lo salte.

California

lo que merece la pena de Campbell son los cuentos que escribió de jovencito, relatos lovrecaftianos que fascinaron a todo el cí­rculo