Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

Este otoño se estrena la adaptación al cine de Asfixia, de Chuck Palahniuk. Aquí­ el trailer :

                hr67ych5pDI  
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer


California

Cita de: Dan en Agosto 21, 2008, 11:49:13 AM
Me han regalado esto:
http://joseanmelendo.blogia.com/2008/061701--cuentos-a-patadas-presentacion.php


y no tienes un í­ndice, macho?

Antón Castro, uno de los coordinadores me parece un tí­o muy competente.

Y Javier Tomeo, que creo que es aragonés, me descojona bastante...

Dan

Me acabo de acordar. Hay historias buenas y otras psé.
E ilustradores acojonantes y otros psé y otros menos que psé.

Si te interesa mucho te lo copio esta tarde.

Ah, mira:

LISTA DE AUTORES E ILUSTRADORES ARAGONESES
Luis Alegre-Miguel íngel Pérez Arteaga
Javier Barreiro-Mari Burges
Juan José Blasco-Miguel íngel Ortiz Albero
Joaquí­n Carbonell-Alberto Calvo
Carlos Castán-Diego Fermí­n
Antón Castro -Antonio ílvarez
José Marí­a Conget- Fernando Martí­n Godoy
Nacho Escuin-David Viñuales
Daniel Gascón- Jesús Cisneros
Santiago Gascón- Jose Herrera
Cristina Grande- Lina Vila
Ismael Grasa-Alfredo Cabañuz
Ví­ctor Juan Borroy-Blanca BK
José Antonio Labordeta-Teresa de la Cal
Ignacio Martí­nez de Pisón -Ví­ctor Gomollón
Miguel Mena- Alvaro Ortiz
Rodolfo Notivol-David Guirao
íngel Petisme-David Vela
Fernando Sanmartí­n -Juanma Carrasco
Javier Tomeo-Chema Lera
Chusé Raúl Usón -Silvia Bautista Ayats

California


Bueno, era curiosidad por saber cuáles son los escritores aragoneses que pitan ahora...

Así­ me voy haciendo poco a poco un mapa regional de escritores, en el cual por ahora ocupa la primera posición la comunidad valenciana...

California


Por cierto, Dan, al diseñador de la tapa, habrí­a que ponerle unos electrodos en los huevos...

Dan

#1146
;D

El barniz UVI lo hace parecer más majo de lo que aparenta. Pero claro, en foto, mal.
http://1.bp.blogspot.com/_3Q91TGz0PAc/SFYxpTd3gQI/AAAAAAAAAMo/FylwRtL2jak/s1600/cuentos_a_patadas.jpg

Zimm...

Es horrible, ese "Not Found" en todo el medio. No le veo el sentido.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bic

Coño, hace tiempo que no me meto en este hilo, habrá que ponerle remedio. He estado leyendo varios libros estas últimas semanas, en los ratos libres que me deja el acondicionamiento lento y pesado de mi sotanito.

- Historia abreviada de la literatura portátil, de Enrique Vila-Matas: 



Me ha parecido brillante: hací­a tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro de Vila-Matas... De hecho he dejado a medias "El mal de Montano", que tiene de pelma y aburrido todo lo que en este libro portátil es gracioso y entretenido. Vila-Matas hace lo que se le da mejor: mezclar ficción, realidad y mito para contar la historia de un grupo de artistas conjurados en una presunta sociedad secreta "shandy" de autores portátiles que no se tomen a sí­ mismos ni a la literatura demasiado en serio, y que puedan llevar todas sus obras encima en un maletí­n, entre viaje y viaje desde ningún sitio a ninguna parte.

No están todos los que son, pero sí­ son todos los que están: decenas de personajes aparecen y desaparecen en algún momento: Duchamp, Man Ray, Picabia, Garcí­a Lorca, Vallejo, Georgia O'Keefe, Tristan Tzara... Y el mismí­simo Aleister Crowley, satanista, entremetiéndose en todas partes como un espí­ritu burlón. Se cruzan en fiestas de las que acaban con alguien disparando al techo con una escopeta, se encuentran en los callejones de Praga o en un submarino varado en el puerto, se recluyen en una casa de salud o salen disparados hacia las cuatro esquinas del mundo...

Un libro breve, portátil, de los que permiten disfrutar cada página y cada párrafo.


- Monsieur Pain, de Roberto Bolaño



Una novela extraña y surrealista de la primera época de Bolaño, con la que ganó algún concurso literario pero que no llega al nivel brutal de sus demás novelas cortas. Como bolañista acérrimo puedo decir que me ha gustado mucho, claro, pero es que a mí­ el tono melancólico, vibrante y vivo de cualquier prosa de Bolaño me compensa con creces que el argumento o el desarrollo de la historia sea más o menos discutible, como en este caso. Personajes interesantes (César Vallejo, Mesmer, los policí­as, el propio Pain) en una trama alegórica alrededor de la muerte de Vallejo y cómo, tal vez, podrí­a haber sido evitada de no haberse interpuesto otros intereses...


- Jardines de Kensington, de Rodrigo Fresán



Tení­a ganas de leer algún libro de este hombre desde hací­a tiempo, ya que sabí­a que era amigí¼ito de Bolaño y Vila-Matas y tení­a curiosidad por ver su estilo. Esta novela me ha encantado, la verdad, a pesar de que el ritmo narrativo se vaya de vacaciones hacia los dos tercios del libro y no retorne hasta el último capí­tulo... Es una especie de exhaustiva biografí­a novelada de James Barrie, el creador de Peter Pan y personaje bizarro en sí­ mismo donde los haya, con su pelí­n estrambótica relación con el matrimonio Llewelyn Davies y sus cinco hijos, que sirvieron como base para crear a Peter Pan, y que acabarí­a semi-adoptando tras la muerte de sus padres.

Los apuntes biográficos de Barrie, narrados con gracia y bastante interés, se mezclan con la historia algo más irregular y surrealista del narrador, hijo de unos pseudo-Beatles de los lisérgicos Swinging Sixties, y cuya biografí­a tiene algunos puntos en común con la de Barrie (hermano muerto a corta edad, padres medio locos...). Lo que en la biografí­a de Barrie suena extraño pero creí­ble, en la del narrador queda especialmente más alegórico que verosí­mil: naufragios repentinos, padrinos mafiosos, madres que antes de morir le arrancan la oreja de un mordisco a sus vástagos... El contraste entre ambas biografí­as podrí­a haber quedado cutre, y sin embargo estos dos estilos se complementan curiosamente bastante bien.

En suma, un libro recomendable plagado de grandes párrafos, tanto de Barrie como del narrador, que estoy recopilando para mi colección de frases lapidarias.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.


Lacenaire

¿Alguien que haya leí­do esto y me pueda decir si mola tanto como promete?



En contraportada:

Doctor Impossible (cientí­fico diabólico, genio, aspirante a dominador del mundo) languidece en una cárcel federal. Ha perdido su libertad, su novia y su fortaleza escondida en una isla. A lo largo de los últimos años ha intentado dominar el mundo de todas las formas imaginables: ataques nucleares, termonucleares y control mental de las masas. Ha viajado en el tiempo para cambiar el curso de la historia para dominar el mundo. Ha dirigido ejércitos de robots, de insectos y de dinosaurios. Ejércitos de hongos y de peces. Invasiones de marcianos. Y en todo ello ha fracasado. Es un supervillano algo cutre y todo un perdedor. Y ahora tiene pensado un nuevo plan de ataque…Esta vez tiene que ser diferente….Y tiene que funcionar.. Fatale es una superhéroe y comienza a trabajar con los Champions el mejor equipo de superhéroes del mundo. Es una cibermujer, hermosa y de la nueva generación. Ella tendrá que enfrentarse al Doctor Imposible. Soon I will be Invencible es una novela de superhéroes con un background literario, en la tradición del cómic Watchmen (el cómic bestseller y un clásico del género que Planeta acaba de reeditar y que está vendiendo muy bien). Soon I will be invencible es una novela inteligente y ágil, sobre identidades secretas, verdades y mentiras y acerca de la justicia. Esta mañana en el Planeta Tierra hay 1686 individuos con superpoderes, estos son algunos de ellos:FATALE, LILY, COREFIRE, DOCTOR IMPOSIBLE, BARON ETHER
Serie o Colección:Otros libros
Páginas:352
Autor:Austin Grossman
Idioma:Español
Editorial:Random House

California


pues no sé, Lace, en principio no me pone



Lacenaire

A mí­ me parece la mar de curiosete, pero como soy un poco Cleopatro prefiero que otro lo cate antes no vaya a joderme el bolsillo el estómago.

Oddball

Cita de: California en Agosto 18, 2008, 06:45:26 PM
CitarYo ando ahora terminando - que me ha costado algo así­ como 6 meses de trayectos de metro de veinte minutos de duración, con algo de literatura con mordiente por medio, porque no habí­a dios que pechara con ello del tirón - "El Imperio" de Richard Kapuszinski, y me sucede algo parecido, el libro no es que sea malo, es bueno, pero la prosa del polaco es tan jodidamente plomo que te jode que un tocho así­ no lo haya pillado por banda el musculoso Tom Wolfe de "Elegidos para la gloria", una puta pena.

No te pasarí­a esto si te hubieras leí­do lo de Philip Kerr, coño.







Me cepillé el primer volúmen el mes pasado, y oye, bien.

Y me iba a poner con los siguientes, pero me he pillado hoy el de las langostas y Error humano del Chuck Palulú y uno de Jerónimo Stilton que huele a chocolate (pero este para regalar), así­ que económicamente Bernie Gunther tendrá que esperar.

Entre medias he repescado del trastero de la playa un par de cosas, una: El silencio de los inocentes, que joder, que pedazo de novelón mas trabajado, es como la maquinaria de un Jaeger Lecoultre pero en policiáco. Da un poco de pena que un tipo capaz de parir eso después de Dragón Rojo (a la que tampoco hay manera de encontrarle una fisura), excretáse luego la cosa esa purulenta titulada Hannibal.

y dos, en el apartado de narrativa humorí­stica: Asalto al poder, de Jesús Cacho, que no se de donde lo he debido robar.

Bic

Cita de: Bic Cristal en Agosto 21, 2008, 01:15:48 PM
- Jardines de Kensington, de Rodrigo Fresán

Estando hace unas horas en la FNAC he visto la edición compacta de "2666" que sacó Anagrama, la he pillado por hojearla un poco, he abierto una página al azar y lo primero que he leí­do ha sido la frase "...en los jardines de Kensington". Casualidad, sincronicidad, tonterí­a: el caso es que lo he interpretado como una señal y me he comprado el libro, yo que sólo tení­a un Bolaño en posesión y tiraba siempre de biblioteca.

En otro orden de cosas: ¿alguien sabe si vale la pena leer a Rómulo Gallegos, el del premio? He visto una novela suya por ahí­ entre los libros "heredados" del sótano y no sé si ponerme con ella o seguir rebuscando.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.