Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Mientras cueste tres mil pelas ver una pelí­cula con tu pareja, jodido lo lleváis.

Zimm...

Cita de: bocanegra en Septiembre 17, 2008, 06:36:48 PM


Y ya que estamos, Me llamo Earl tiene la misma gracia que Buenafuente y derivados: un humor tan fino e incisivo que sólo lo aprecia el burro, y su padre el asno.

Pero qué dices.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

yonodio

#1397
world war Z al cine:



http://tintachinaceluloide.wordpress.com/2008/06/05/world-war-z-de-max-brooks-llega-a-la-pantalla-grande/


ñamñam (aunque preferiria una miniserie "realista" por parte de HBO)

al bundy


No se si alguien lo habí­a pegado antes, pero aquí­ hay 40000 libros para descargar.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

Se me acumula el trabajo lector: aún tengo pendientes varios libros del Club del Libro, pero antes querí­a terminar algunos otros... Como éste que he ido leyendo y disfrutando poco a poco en las últimas semanas: "Viajes con Heródoto", de Ryszard Kapuscinski, si es que se escribe así­.



Un libro interesantí­simo y muy entretenido, que como otros que ya he leí­do de este autor no es exactamente ni una crónica periodí­stica, ni un ensayo ni un libro de viajes, sino una especie de mezcla extraña de todo ello... Escrita con un estilo ágil, fluido, claro y sencillo, una gozada de lectura. El libro alterna historietas del pasado de Kapuscinski (su primera corresponsalí­a en la India, sus viajes por China y ífrica...) con resúmenes y explicaciones de sus lecturas constantes de la Historia de Heródoto, libro que le acompañó en todos sus viajes. Así­ pues, las conquistas del rey Darí­o y las guerras entre griegos y persas comparten capí­tulo con los conflictos civiles del Congo o la represión en los años previos a la Revolución Cultural china.

Es muy interesante la manera como Kapuscinski presenta a Heródoto como un proto-periodista, un reportero de la Antigí¼edad que se ve impulsado por la curiosidad y viaja sin parar entrevistando a sus fuentes, recopilando y narrando lo que oye, interpretando la realidad de la época en que vivió. Kapuscinski se toma los escritos de Heródoto como reportajes periodí­sticos, que comenta y complementa con series de preguntas que indagan en los detalles y profundizan en lo escrito...

Un libro interesante y recomendable para viajeros, periodistas y gente de mal vivir.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Zimm...

Cita de: al bundy en Septiembre 18, 2008, 12:07:55 AM

No se si alguien lo habí­a pegado antes, pero aquí­ hay 40000 libros para descargar.



Cojonudo, gracias.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ariete

#1401
En este enlace de la página que al bundy ha tenido la gentileza de mostrarnos:

http://www.bibliotheka.org/?/ver/43822

puede descargarse "El antropólogo inocente" y en la Fnac puede encontrarse por 14 euros, uno de los libros más divertidos que he leí­do en años, las declaraciones de la faja del libro no exageran. El antropólogo Nigel Barley cansado de la rutina de la vida académica y deseoso de poder pronunciar en algún momento de su vida frases como "llevadme ante vuestro jefe", decidió dar el salto al trabajo de campo e inició un estudio de una tribu perdida de Camerún, con la que estuvo conviviendo cerca de un año. Tras publicar el estudio pertinente, muy serio y académico, escribió este otro libro donde se quedó a gusto dando su opinión sobre esa tribu y sobre todo lo que le hicieron pasar esos simpáticos cabrones.



Unos fragmentos sacados del PDF:

"La cerveza ejerce una especial fascinación sobre los dowayos, que son asiduos clientes de las fábricas productoras de la marca «33», creada por la anterior administración francesa. Su peculiaridad reside en que le permite a uno pasar directamente de la sobriedad a la resaca, saltándose la fase intermedia de ebriedad. La fábrica tení­a una vidriera que permití­a ver cómo se deslizaban las botellas, sin intervención humana, de una etapa del proceso a otra. Ello impresionaba profundamente a los dowayos, que se pasaban horas y horas contemplando el milagro. Para describirlo utilizaban la palabra gerse, que quiere decir «milagro», «maravilla», «magia». Este fue el primer contexto en que oí­ el término que luego me ocuparí­a como antropólogo. Constitula además una lértil fuente de metáforas de los conceptos más metafí­sicos. Los dowayos creí­an en la reencarnación. Era como la cerveza de Garoua, explicaban; las personas eran las botellas que tenian que ser llenadas de esplritu. Enterrarlas cuando morí­an era como devolver la botella vací­a a la fábrica."


"Al principio los curanderos sospechaban de mi «clinica», pero quedaron satisfechos al comprobar que me limitaba al tratamiento de las enfermedades infecciosas empleando las raí­ces de los blancos y que no les hacia la competencia. Hubo un caso que planteó ciertas dificultades morales y estratégicas. El hermano del jefe,que viví­a a varias chozas de distancia, vení­a a verme con bastante frecuencia. Era un hombre larguirucho, torpón y afable que tení­a fama de no ser muy despierto. Un dia me di cuenta de que llevaba varias semanas sin visitarme y, al preguntar si estaba fuera, me comunicaron que se estaba muriendo. Habí­a sufrido un ataque grave de disenteria amebiana y habí­an llamado al curandero del risco. El examen de las entrañas de un pollo habí­a revelado que lo aquejaba el espí­ritu de su difunta madre, que queria cerveza. Ya la habí­an vertido sobre su calavera pero el enfermo no mejoraba.

Llamaron a otro curandero y éste diagnosticó que la enfermedad era causada por otro espí­ritu disfrazado de la madre del moribundo. Se hicieron las correspondientes ofrendas pero el joven siguió debilitándose. La tercera esposa del jefe, que lo habí­a cuidado de niño, estaba muy angustiada y vino llorando a mi choza para preguntarme si tení­a alguna raí­z que lo curara. No podí­a negarme, pues disponí­a de amebicidas y antibióticos fuertes. Expliqué a todo el mundo que yo no era curandero y que no sabí­a si mis raí­ces le servirian de ayuda, pero que si deseaban que lo intentara, así­ lo haria. Tení­a miedo de despertar la antipatí­a de los curanderos, pero se mostraron bastante bien dispuestos a admitir que habí­an hecho un diagnóstico erróneo. El joven se recuperó rápidamente. "

problemaS

Cita de: imparsifal en Septiembre 17, 2008, 11:52:45 AM
Criticais a los fans de Paco Martinez Soria sin tener en cuenta que la series que más les gustan a los Españoles no son El Enano Rojo o Me llamo Earl, sino Los hombres de Paco, Matrimoniadas y Aida.

Lo queramos o no el Areópago tiene gustos extremos con respecto a nuestros compatriotas, asique el gusto por Martinez Soria o Gracita Morales no deja de ser una frivolidad areopajil como cualquier otra.

Eso sí­, si alguien de aquí­ disfruta con Betty la fea (la española, que la americana es de lo mejor), alguna serie de esas de vecinos o las nombradas anteriormente aviso que será objeto de la malaeducación y prepotencia de Tejemaneje y otros, con todo el merecimiento del mundo.

Betty la fea original es la mejor serie del mundo, el único culebrón que me ha enganchado hasta el final. Sin tetas no hay paraí­so también es muy buena (la original). Es que me encanta el colombiano.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

A mí­ también me mola más el perico colombiano.

Oddball

Cita de: al bundy en Septiembre 18, 2008, 12:07:55 AM

No se si alguien lo habí­a pegado antes, pero aquí­ hay 40000 libros para descargar.




California, Miserable, resto de noveleros negros, es que ya tardais en trincar esto, cojones

http://www.bibliotheka.org/?/buscar/Cruz%20Smith%20Martinhttp://www.bibliotheka.org/?/buscar/Cruz%20Smith%20Martin



lorenz

#1405

La peste (1947)
albert camus


no hace falta decir que albert camus escribió LA PESTE (así­ como, l'étranger o le mythe de sisyphe) para saber quien es, una destacada figura de siglo pasado.

con esos excelentes tintes de ironí­a y absurdo que lo caracterizan, escribe una breve novela en donde nos presenta múltiples personajes que van desapareciendo en la medida que la peste los consume.

médicos, reporteros, escritores, gerentes de hotel, miembros de cuerpos de seguridad, contrabandistas y sujetos que han intentado renunciar a la vida (suicidas) se cruzan para contar una historia en donde la fe, la ética, el amor como signo de las pasiones y la creencia en el porvenir se conjugan.   

el desarrollo de la trama nos sumerge poco a poco en una fosa de muerte y decadencia, la lectura de cada página nos adentra a la vida del pueblo (clausurado, a puertas cerradas) que se va hundiendo en la desilusión, se va desvaneciendo paulatinamente mientras sus ciudadanos se desplazan entre contradicciones, vivir con intensidad lo que podrí­a ser sus ultimos dí­as o abandonarse con resignación a la muerte.

es una lectura altamente recomendable, es una novela escrita en el más limpio y sencillo estilo “reporte periodí­stico”, sensible y dramática, profunda y simple. 

Dan

No, si se acabará convirtiendo en mi forero favorito. Al tiempo.

lorenz


kim

Cita de: Oddball en Septiembre 18, 2008, 05:37:15 PM
Cita de: al bundy en Septiembre 18, 2008, 12:07:55 AM

No se si alguien lo habí­a pegado antes, pero aquí­ hay 40000 libros para descargar.




California, Miserable, resto de noveleros negros, es que ya tardais en trincar esto, cojones

http://www.bibliotheka.org/?/buscar/Cruz%20Smith%20Martinhttp://www.bibliotheka.org/?/buscar/Cruz%20Smith%20Martin




Que Alá os lo pague a los dos con 99 hurí­es sin necesidad de esperar al paraí­so.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lapi_0

Fenomenal.  :o

Me acabo de bajar "La peste", que no la habí­a leí­do y lorenzo la ha vendido bien.