Libros 2008: Una odisea en el empacho.

Iniciado por ferdinand, Enero 08, 2008, 02:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shipman´s daughter

Cita de: Ariete en Septiembre 29, 2008, 09:26:54 PM
Y no olvidéis El código da Vinci, Memorias de una Gheisa y Donde el corazón te lleve.

Curiosamente de esos tres no he leí­do ninguno.  A lo mejor es que aún tengo salvación.... ::)
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.

Lacenaire



Estudio clásico sobre Japón encargado por la administración yanki. Para Bics del forum.

El Miserable

Yo estoy con "¡Guardias! ¿Guardias?", del Pratchett, que es de los de reí­rse bastante.

E.M.

Bic

Cita de: Shipman´s daughter en Septiembre 29, 2008, 05:19:02 PM
La Razón de los amantes del chileno Pablo Simonetti, ( conste Bic, que Bolaño recomedó al tí­o ampliamente, antes de irse a escribir normal al otro mundo) una historia ñoña contemporánea y bastante apegada a la realidad actual. 

Anda, pues no lo conocí­a... Tomo nota, Chipi, muchas gracias, que yo también leo a veces "historias ñoñas".

Cita de: Lacenaire en Septiembre 29, 2008, 09:46:11 PM


Estudio clásico sobre Japón encargado por la administración yanki. Para Bics del forum.

Este, junto al que recomienda Califa de Peter Carey un par de páginas atrás, caerán sin duda en los próximos meses, como parte de mi proceso imparable de niponización.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

Y abro la página 100 del hilo con una novela muy buena y muy areopagita obtenida en el pasado club del libro (cuya próxima reunión será en unas pocas semanas, por cierto). Y digo que es muy areopagita porque tanto al bueno de Stanislaw Lem como a su novela Solaris se las ha mencionado muchas veces en este nuestro foro. 



Me ha encantado, la verdad, a varios niveles. No he visto ni la pelí­cula de Tarkovsky ni la de Soderbergh, ni tampoco sabí­a gran cosa del argumento de la novela antes de empezarla, así­ que vení­a "virgen" de Solaris. ¿Y con qué me he encontrado?

- Una novela claustrofóbica con apariciones fantasmagóricas, miedos soterrados y deseos tan intensos que verlos cumplidos duele y destroza la mente. Pocos personajes, situaciones muy angustiosas sin ser para nada tí­picas de historias de terror o ciencia ficción y mucho dolor psicológico que deja al protagonista (y al lector) pelí­n acongojado.

- Un final que ofrece varias explicaciones sin decantarse abiertamente por ninguna: es más importante recalcar la imposibilidad de saber.

- Una descripción impresionante de un océano viviente que forma, con propósito desconocido (¿tal vez parte de inimaginables procesos mentales?) complicadas y espectaculares estructuras gigantescas llamadas simetrí­adas, asimetrí­adas, agilus, mimoides... (Que mientras leí­a la descripción de estas estructuras no podí­a evitar pensar en el palacio que crea el Manhattan de Watchmen en Marte, pero ese es otro tema).



- Unos cuantos fragmentos a lo Borges con la detalladí­sima historia de "la solariana", la exploración e investigación siempre fallida de los secretos de Solaris.

- Una reflexión frustrante y desesperante sobre la incapacidad humana para contactar o siquiera comprender fenómenos y criaturas que van mucho más allá de su experiencia... Queda clara la impotencia humana ante lo inexplicable, lo imposible de antropomorfizar, lo cuasi-divino. Buení­simos los párrafos sobre "el dios imperfecto" en el que al protagonista no le importarí­a creer...

Vamos, me ha parecido un libro breve, intenso y casi perfecto: uno de los cinco estrellas de este año.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

¿Alguien ha leí­do esto?





Es el primer libro de la saga en la que se basa True Blood. No sé, me mola la serie, así­ que me apetecí­a leer los libros, pero si son una auténtica castaña, paso.

Tejemaneje

Solaris es increí­ble, una de las historias de amor más extrañas y perturbadoras que se pueden leer. Además tiene uno de los pasajes de terror más impresionantes que he leí­do, cuando mete en la nave a la primera "replicante" y la reacción que tiene la pobre, que hasta entonces te la tomabas como una especie de robot u holograma.

Bic

Cita de: Tejemaneje en Septiembre 30, 2008, 01:23:44 PM
Solaris es increí­ble, una de las historias de amor más extrañas y perturbadoras que se pueden leer. Además tiene uno de los pasajes de terror más impresionantes que he leí­do, cuando mete en la nave a la primera "replicante" y la reacción que tiene la pobre, que hasta entonces te la tomabas como una especie de robot u holograma.

Cierto...
No lo pongo en spoiler porque quien no lo haya leí­do no sabrá de qué hablo, pero en general, todo lo relacionado con el "sí­ndrome de abstinencia" que sufre la pobre chica cada vez que se aleja (o la alejan) de su "objetivo" es bastante, bastante angustioso para el lector.

Me queda la duda de cómo serán las pelí­culas, ya las veré cuando pueda: las partes de "suspense psicológico" con las apariciones y demás son relativamente sencillas de adaptar, pero las "simetrí­adas" del océano, las alucinaciones del piloto de helicóptero en el mar o todo el rollo de los "memoides" yo no sabrí­a muy bien cómo mostrarlas, sin que perdieran espectacularidad, careciendo de un presupuesto millonario para efectos especiales.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

La americana es un rollazo, Bik.

La soviética, como dirí­a El Miserable, es una pelí­cula de una extraña y singular belleza.

Y la prota rusa está muy buena.

E.M.

P.D. ¡Lo que podrí­a haber hecho Feodor Masó con esa novela!

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 30, 2008, 08:12:44 AM
- Una reflexión frustrante y desesperante sobre la incapacidad humana para contactar o siquiera comprender fenómenos y criaturas que van mucho más allá de su experiencia... Queda clara la impotencia humana ante lo inexplicable, lo imposible de antropomorfizar, lo cuasi-divino. Buení­simos los párrafos sobre "el dios imperfecto" en el que al protagonista no le importarí­a creer...

¿Me lo prestas para el hilo otoñal de dios?

California

La americana es un rollazo, Bik. Merece la pena verla, el Clooney está muy guapo, además.

La soviética, como dirí­a El Miserable, es una pelí­cula de una extraña y singular belleza.

Y la prota rusa está muy buena.

E.M. Clfn.

P.D. ¡Lo que podrí­a haber hecho Feodor Masó con esa novela!

yonodio

Yo me estoy descargando de la mula (espero que no sea un fake) este:

"Atlas of Creation"

que promete mucho.

http://www.nytimes.com/2007/07/17/science/17book.html?_r=1&oref=slogin

Como "recochineo" (por llamarlo de alguna manera), el autor ha conseguido que desde Turquia no se pueda acceder a la pagina de Richard Dawkings porque sus teorias cientificas (evolucionistas) atentan contra las creencias edel autor del libro, que dice algo como "si la evolucion fuera cierta, lo dirian tanto el Coran, como la Biblia cristiana y judia).

Parecen ser 700 paginas llenas de fotos y textos muy ilustrativos.

California

Cita de: yonnondio en Septiembre 30, 2008, 11:10:10 PM
Yo me estoy descargando de la mula (espero que no sea un fake) este:

"Atlas of Creation"

que promete mucho.

http://www.nytimes.com/2007/07/17/science/17book.html?_r=1&oref=slogin

Como "recochineo" (por llamarlo de alguna manera), el autor ha conseguido que desde Turquia no se pueda acceder a la pagina de Richard Dawkings porque sus teorias cientificas (evolucionistas) atentan contra las creencias edel autor del libro, que dice algo como "si la evolucion fuera cierta, lo dirian tanto el Coran, como la Biblia cristiana y judia).

Parecen ser 700 paginas llenas de fotos y textos muy ilustrativos.


de verdad te vas a leer eso?

y de ser así­, ¿por qué?

(que no es coña)

yonodio

Cita de: California en Octubre 01, 2008, 12:19:44 AM
Cita de: yonnondio en Septiembre 30, 2008, 11:10:10 PM
Yo me estoy descargando de la mula (espero que no sea un fake) este:

"Atlas of Creation"

que promete mucho.

http://www.nytimes.com/2007/07/17/science/17book.html?_r=1&oref=slogin

Como "recochineo" (por llamarlo de alguna manera), el autor ha conseguido que desde Turquia no se pueda acceder a la pagina de Richard Dawkings porque sus teorias cientificas (evolucionistas) atentan contra las creencias edel autor del libro, que dice algo como "si la evolucion fuera cierta, lo dirian tanto el Coran, como la Biblia cristiana y judia).

Parecen ser 700 paginas llenas de fotos y textos muy ilustrativos.


de verdad te vas a leer eso?

y de ser así­, ¿por qué?

(que no es coña)

Quiero echarme unas risas. Lleva fotos muy gordotas y el texto no debe ser muy denso ni largo. El tio lo ha enviado a una pila de cientificos de todo el mundo. Es como un enlace que alguien puso aqui (creo que fue Bic) a un museo que hay sobre la creacion segun el Ggenesis, por alli perdido en la America profunda, con maquetas y monigotes y textos hilarantes (para mi).

al bundy

Cita de: yonnondio en Octubre 01, 2008, 12:34:14 AM

Es como un enlace que alguien puso aqui (creo que fue Bic) a un museo que hay sobre la creacion segun el Ggenesis, por alli perdido en la America profunda, con maquetas y monigotes y textos hilarantes (para mi).

¿Dónde está ese enlace?

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer