Esto es realmente interesante y espectacular...

Iniciado por Ariete, Enero 28, 2008, 06:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

Buenas tardes, hace una semana me compré un adaptador para usar el ordenador con la wifi. El caso es que empezó bien, pero ahora apenas un hilillo de conexión mantiene ese ordenador conectado con el mundo.

Las páginas tardan mucho en cargarse o directamente sale la pantalla de "error en página", pero el caso es que el indicador muestra conexión "muy buena" o "excelente". Solo hay unos tres metros de distancia entre el ordenador y el modem emisor de señal, aunque hay una pared en medio, eso sí­. La clave secreta para conectarlo la he tecleado bien.

Un aparatito USB de esos idéntico lo compré también para el ordenador de la sala de estar y ese funciona sin problema. ¿Qué es lo que ocurre?, ¿Alguien tiene idea de por qué esto es así­?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Por qué a mí­?

Gracias a los que den alguna respuesta.

banabil

Prueba cambiando los adaptadores USB de ordenador. Así­ sabrás si el problema es del PC o del adaptador.

problemaS

Bienvenido al mundo misterioso...

Es un PC?

Si es así­, siga leyendo:

Mi red inalámbrica suele funcionar bien (portátil con wifi y router telefónica), pero a veces me pasa exactamente lo mismo, a pesar de que la calidad de la conexión es buena, se comporta como si me conectase con un módem de 9200 baudios...

Casi jurarí­a que no es del router, ya que me ha pasado al mismo tiempo que otros ordenadores se conectan sin problemas. Lo realmente desconcertante es que fuera de mi casa, con el mismo portátil, no me ha pasado nunca en ningún otro sitio.

Cortafuegos desconectados, sin seguridad (no tengo vecinos al alcance)... y a veces va y a veces no...

Lo siento, lo mismo no te ayuda, pero pondrí­a la mano en el fuego que es el puto windows.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

Ay, tonto, tonto, esto lo pones en el técnico y te responden mejor, porque los frikis de esto siempre lo miran al entrar para lucirse. Aquí­ se hunde pronto.

sarabosi

#4
¿modelo de router, modelo del adaptador, modelo de tu placa base, talla de pantalon que usas?

tuve un problema parecido y lo que ocurria era que no se le suministraba energia suficiente al chisme para que funcionara desde la placa
Felicidades! Usted ha ganado un premio cada hora. Chasque el boton "ACEPTABLE" antes del tiempo funciona hacia fuera. [autorizacion][cancel]

Carlo

Cita de: Ariete en Enero 28, 2008, 06:25:01 PM
Buenas tardes, hace una semana me compré un adaptador para usar el ordenador con la wifi. El caso es que empezó bien, pero ahora apenas un hilillo de conexión mantiene ese ordenador conectado con el mundo.

Las páginas tardan mucho en cargarse o directamente sale la pantalla de "error en página", pero el caso es que el indicador muestra conexión "muy buena" o "excelente". Solo hay unos tres metros de distancia entre el ordenador y el modem emisor de señal, aunque hay una pared en medio, eso sí­. La clave secreta para conectarlo la he tecleado bien.

Un aparatito USB de esos idéntico lo compré también para el ordenador de la sala de estar y ese funciona sin problema. ¿Qué es lo que ocurre?, ¿Alguien tiene idea de por qué esto es así­?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Por qué a mí­?

Gracias a los que den alguna respuesta.

Los adaptadores wifi son un mundo aparte. En Linux hay que andar muy fino con cual se escoge, para que los drivers funcionen adecuadamente. Y si el driver no es correcto (imagino que en Windows igual), puede que funcione, pero lentamente, y hasta el momento en que puedas freir un huevo en el adaptador, con la correspondiente desconexión.

Yo tení­a un Conceptronic que en Win iba bien, y en Linux tení­a el efecto que te comento (achicharrador).

Como con cualquier componente, lo primero... ir a la página del fabricante, y actualizar drivers. En caso de que tampoco funcione... pasar de gangas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Ariete

El adaptador es Conceptronic, que como decí­a es el mismo que el del ordenador que si funciona bien, el router es uno blanco de telefónica, y el sistema operativo es XP. El modelo de placa base no sé cual es. Lo compré hace un año aproximadamente.

http://www.youtube.com/v/sUTT8wdN_VA&rel=1
Aquí­ dicen que se puede hacer una especie de parabólica con papel albal, habrá que probar