Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sólo se hace a autorizado

#30270
Cita de: El Miserable en Julio 16, 2011, 08:09:28 PM
"Un crecimiento consolidado", la puta que lo parió.
E.M.

¿donde sale eso? (Actualización: de la boca de Zapatero, económetra en dos horas).

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2011, 07:57:03 PM
Me gustarí­a ahora saber, dado que estoy en el bar tocándome los cojones,...
E.M.

Mise, tengo una pregunta para tí­ desde este mediodí­a: ¿cómo va el bar este verano comparado con el aciágo -haciago algo- 2010?, ¿y con respecto al beatí­fico 2007?.
Tengo la cartagenera sensación de que las terrazas están más llenas y que la gente se va más lejos y más tiempo a poner su culo en remojo, pero cualquier información local me es bienvenida para matizar esta percepción.


Actualización: ¡Hola Mise!, ¡yo nunca te hubiera baneado!.

sólo se hace a autorizado

Bueno mientras Mise tiene a bien contestar (o igual es que se le ha llenado el local, que también son horas), voy a soltar un rollo nacionalista (español) tope guay:

Id a la tabla "Los N-11 en en 2050". http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3ximos_once

Aparte de flipar con que Nigeria se va a dar un estirón económico del cagarse que va a dejar atras hasta el PIB de Francia... que ya es hacer ciencia-ficción... observad donde esta España (Italia si sale como referencia)... sale hasta Bangladesh (y es que posteando con K sobre este paises ignoto -y su intereses en crear un arsenal que no tiene- es como he llegado a este sitio)... bueno, pues una vez habeis inteligido como imaginan a España las gentes de Goldman Sachs en el 2050, paso formalmente a CAGARME EN SU PUTA MADRE (en el entendido de que no esperan que crezca nuestro PIB en cuarenta años ni el 1,5% anual ni na).

Como pienso llegar al año 50 y morirme diez minutos después, espero hacerlo diciendo como acá: ZAS EN LA BOCA PARA GOLDMAN con una sonrisa en la boca... aunque sea de tecnólogo en la petrolí­fera-off shore Gabón (ejem)....

El Miserable

Cita de: Yoko Ono en Julio 16, 2011, 08:18:04 PM
Cita de: El Miserable en Julio 16, 2011, 08:09:28 PM
"Un crecimiento consolidado", la puta que lo parió.
E.M.

¿donde sale eso? (Actualización: de la boca de Zapatero, económetra en dos horas).

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2011, 07:57:03 PM
Me gustarí­a ahora saber, dado que estoy en el bar tocándome los cojones,...
E.M.

Mise, tengo una pregunta para tí­ desde este mediodí­a: ¿cómo va el bar este verano comparado con el aciágo -haciago algo- 2010?, ¿y con respecto al beatí­fico 2007?.
Tengo la cartagenera sensación de que las terrazas están más llenas y que la gente se va más lejos y más tiempo a poner su culo en remojo, pero cualquier información local me es bienvenida para matizar esta percepción.


Actualización: ¡Hola Mise!, ¡yo nunca te hubiera baneado!.

1. Lo dijo Zapatero el otro dí­a, en comparecencia pública.

2. Yo estoy teniendo este verano mejor que el anterior. Cierto es que no disfruto de los picos de los partidos de España en el Mundial, pero es que hay mogollón de guiris. Y, particularmente, acaecen dos cosas: una, que se me ocurrió poner una pizarra con determinada información del bar, y han picado muchos extranjeros; y dos, que por mis pecados, soy yo y sólo yo el que casi siempre está en el bar, y resulta que yo soy un tipo extraordinario, y engancho con mi encanto a decenas de clientes.

Insisto en el dato de que hay la hostia de guiris. Y con lo de la movida del tabaco, también, y como yo disfruto de hermosa terraza, se me ambienta casi cada dí­a.

3. Pero no me preguntes por comparativas de hace tres, cuatro años, porque romperé a llorar, y eso está muy feo.

4. Así­ y todo, para finales de 2012, si Dios quiere, y si mi mujer no me deja antes, me llevo al equipo de futbito para Brasil como me llamo ílvaro.

Un electo.

E.M.

P.D. 'Banearme' a mí­ es un tan grave error...
Afortunadamente, me va regular.

sólo se hace a autorizado

4. Así­ y todo, para finales de 2012, si Dios quiere, y si mi mujer no me deja antes, me llevo al equipo de futbito para Brasil como me llamo ílvaro.

Yo estoy aquí­ posteando por culpa de la quiebra de TODAS* las low-cost que viajaban a Bogotá. Vamos que estoy de Rodriguez por insuficiencia financiera (viajar 3 en Agosto, eran 4000 euros, viajar 2 en Julio y el marido pencando, 2000). Snif. Ahorra ahora que hay insumos y tira con ellos millas, yo lo de ahorrar, excepto un sagrado canón para la futura educación extraescolar del enano, no sé lo que es.

*Parecí­a una maldición , joder.

El Miserable

El plan es irse para quedarse, claro.




A todo esto, hoy es el dí­a del Carmen aquí­ en Mágala, y probablemente me coma un mojón en mi bar, todo Dios en la playa.

Terminaré de ver "Rí­o Bravo", entonces.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

sólo se hace a autorizado

Cita de: El Miserable en Julio 16, 2011, 09:50:00 PM
El plan es irse para quedarse, claro.

...E.M.

Hostias. Suerte.
Yo hasta que no hayamos entregado el primer sub (necesario, pues serí­a mi carta de presentación) no me planteo emigrar.... osea que me queda un tirito.

_Amazonia_


Son las rebajas de El Corte Ingles, y estaba vacio.

Esta crisis va a ser cierta, y no vamos a recuperarnos nunca.



sólo se hace a autorizado

Cita de: myeu en Julio 17, 2011, 12:49:04 AM
está feo citarse, pero os aconsejo visitar el enlace:

Cita de: myeu en Julio 16, 2011, 02:12:23 PM
http://qmunty.com/blog/2011/07/13/esta-crisis-no-es-una-gran-depresion-sino-el-gran-robo-de-la-banca/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Qmunty+%28Qmunty%29&utm_content=Google+International



Extraí­do del mismo artí­culo donde el resumen es "esta crisis no es una gran depresión sino el gran robo de la banca".

Para ser el gran robo de la banca, antes las "circunstancias" les han convertido en unos miserables... y ya se sabe que el "robo" es una posibilidad razonable si uno se ha convertido en un miserable, como los de la novela gabacha,  ...piense en usted mismo si pierde el 95% de su valor las pocas cosas que tiene para vender si le viene mal dadas como le ha pasado a RBS... bueno, si es español como el Santander, piense que pierde casi la mitad -el valor de su casa, de su coche en el mercado de segunda mano, de sus trajes y su televisión de plasma-... la verdad, es que las sensaciones de "¿donde está lo mí­o?", "lo voy a recuperar por las buena o las malas" son un paradigma muy humano (y hasta tiene cierto predicamento entre los amigos de una ética tribal, primigenia).

El caso es que yo no creo en nada de lo que acabo de comentar. El supuesto robo lo están organizando los gobiernos, principalmente el yanqui y europeos, y aunque como buenos gobierno democráticos se la suda completamente empobrecer a su población si es por causa de fuerza mayor (en el entendido de que la van a empobrecer y entontecer a la vez, que los follones internos no molan nada), esa fuerza mayor no la pongo yo en una banca con una pistola encima de la mesa, muy al contrario, creo que la banca, herramienta fiel (como el escudero,  engordando del éxito del amo), está tan jodida o más siendo "salvada" que si la permitieran empequeñecer y fusionarse arbitrariamente... pero, ah, es que una banca pequeña es una banca con menos poder global... fí­jense otra vez en el grafo, ¿donde están los bancos chinos, japos y asiáticos en general?, ¿su destrucción de valor de mercado no merece estar ahí­ porque son muy pequeños?... nop... no están porque ahora son los bancos que más capitalización y flexibilidad tienen para trasladar el foco del negocio de Nueva York - Londres a Singapur-Tokio-Honk Kong... y como la  historia desde que es global (desde Colón) indica, el centro de gravedad de la economí­a global está donde está el poder financiero global.

Es posible que sangrar a su población (empezando por los más débiles, como siempre en esta puta vida e dios, verbigracia giegos y el resto de periféricos de Berlí­n-Parí­s) solo sirva para retrasar la agoní­a... es posible que tengamos suerte y los alemanes tengan, como en sus mejores épocas de conflictos globales, un Plana medio plazo para darle la vuelta a la tortilla, uno bueno digo, (desafortunadamente parece que los USA no lo tienen, pues siempre han confiado en su tamaño como arma pricnipal en todo campo, y ahora el tamaño lo tiene China para negociar con él). Es posible que como reclama "problemaS" al final a base de empobrecernos institucionalmente consumamos menos y más juiciosamente y nos hagamos un armónico con la naturaleza (vamos, que volvamos a un, ahora, tecno-feudalismo para otra edad media europea). Y es posible que demos la vuelta a la tortilla con demasiada brusquedad y tengamos un bonito conflicto regional, quien sabe si mundial, con India, China, Pakistán, Vietnam y el que se apunte, reaprtiendo leches en el estrecho de Malaca.

Lo que sea, me parece una absoluta falta de visión llamar "robo de la banca" a la hostia que nos estamos llevando gracias a las felices ideas de comando de los USA para ganar (y ni siquiera) la guerra de Vietnam (hacer cambiar de bando a China -bueno al menos que fueran neutrales, como el inglés y el francés en la guerra civil- a base de prebendas comerciales y transferencia de tecnologí­as cutres). Podré opinar que estamos poniendo solo el esfuerzo en salvar el tejido financiero y nos camos a comer por el camino parte del resto de tejidos, cientí­fico, industrial,... (aunque no el alemán, de nuevo, ver otros posts), pero no puede opinar que nos va ir mejor si dejamos morir a los enfermos bancarios (que hemos alimentado entre todos) y esperamos que habrán sucursales del Banco de China en Cartagena como el santander las abre en Bogotá. Nos va ir peor. Mande Zp, Rajoy o el moro muza.

P.D: Hay que exigir control -más aun- en las ayudas estatales a la necesaria reestructuración bancari propiaa, y hay que exigir jubilaciones honrosas a los consejos de dirección que no solo no pudieron evitar esta situación sino la empeoraron, pero también hay que tener claras las prioridades de tu chiringuito, y, en  mi opinión, en nuestro chiringuito hay que lamerle el cimbel a Berlí­n antes que a Pekí­n (inclusive hay que lamerle el cimbel al posible eje Berlí­n-Moscú, antes que al previsible, por inevitable -los yanquis no parecen saber o no quieren evitarlo-, eje Pekí­n-Washington).

sólo se hace a autorizado

Cita de: myeu en Julio 17, 2011, 10:29:19 AM
ABC - HECATOMBE COMERCIAL

De modo que la cosa entre la información de mise, myeu y mi propia percepcióne esta así­: 2010 un año a la basura para los nacionales, con la sopresiva pequeña alegrí­a de que gracias al mediterráneo-africano convulso muchos turismo se ha derivado al mediterráneo-hispano convulsivo ( a base de arroces que no son paellas y música dance/disco/dj'estiva.
Bueno es lo que hay, apretar los dientos y aguantar al 2011 que gobernará lo desconocido y con suerte -y una UE que engendre un gobierno económico real ...que como el chiste del dentista, se base en no me hagas mucho daño porque también te tengo cogido de los huevos- nos irá mejor en lo micro.

k98k

Coño, yo que soy de los mas majos del foro ya dije tiempo ha que si el estado metia en un banco un par de miles de millones de euros, lo primero que tenia que hacer era tener una representación en el consejo de administración del puto banco por parte de funcionarios de carrera que fiscalizaran hasta el ultimo euro que se les daba a los usureros esos de los cojones.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Julio 17, 2011, 11:02:02 AM
Coño, yo que soy de los mas majos del foro ya dije tiempo ha que si el estado metia en un banco un par de miles de millones de euros, lo primero que tenia que hacer era tener una representación en el consejo de administración del puto banco por parte de funcionarios de carrera que fiscalizaran hasta el ultimo euro que se les daba a los usureros esos de los cojones.

Solo Che, que es incluso un poco más majo, lo hubiera dicho con igual o más razón (razón democrática, eso que se lleva tanto, como se llevaba en la RDA..., por ejemplo).

Bestiajez

Habrá que crear ese eje Berlí­n-Moscú primero porque no existe.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Bestiajez en Julio 17, 2011, 11:12:55 AM
Habrá que crear ese eje Berlí­n-Moscú primero porque no existe.

Por eso es "posible". Más posible que un Tokio-Berlí­n que rememore viejas klorias pasadas ya es, como un millón de veces más posible (al menos habida cuenta de lo que dicen publicamente los analistas de geoestrategia)... pero no pase penas, a Parí­s no le parecerí­a mal ampliar mercado cautivo al este para sus manufacturas. (Y a España el número de inmuebles "costeros" colocados a la clase media rusa, por si no son bastantes carteles en cirí­lico los que ya tenemos en el Levante).