Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Baku en Octubre 31, 2010, 11:30:19 AM
Pero vamos a ver, con un sueldo de 850â,¬ pretende comprarse no uno sino dos pisos, hombre, no me jodas.

Que sí­, que bancos e inmobiliarias le ha echado un rostro espectacular, pero este tí­o es que es gilipollas.

Cómo hemos avanzado eh? Antes le sometí­an a uno a base de palos, ahora la gente se ata la soga al cuello ella misma. Cuando uno se hipoteca para toda la vida es porque se cree a pie juntillas la estafa piramidal que son las finanzas modernas, eso de que mañana será todo maravilloso y todas las deudas serán pagadas. Cuando estalla la burbuja lubricada por el 100% del discurso oficial y la publicidad, entonces nos damos cuenta de que efectivamente, la gente es gilipollas, pero nadie cuestiona el mensaje subyacente que ha llevado a esto: que todo es posible siempre que uno confie en el sistema.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

JM

Dejando de lado la gilipollez del panchito, que es mucha, lo del tipo que le aconseja el truco del almendruco de irse a pedir otra hipoteca corriendo al banco de al lado, es para colgarlo por los cojones y dejarlo ahí­ hasta que estuviera seco como un bacalao salado.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Ello.

Por cierto, vuestro medio de transporte del futuro ya está aquí­:
http://www.fortunehanebrink.com/

Baku

De todas formas, como resalta alguien en los comentarios de  El Paí­s, hay algo raro en la historia: Cobra 850, de los que 375 se van en el alquiler, le quedan 475. De esos (contando 2 pagas extras) tiene que ahorrar 257 para conseguir 36000 en 10 años. ¿Una familia de 5 miembros viviendo con 217â,¬ al mes?
It's very difficult todo esto.

Dan

No querrás que hable de los dineros que se sacaba en negro, hombre. Que sí­ mencionó al del banco, que por eso siguió con la sonrisa profidén, probablemente de ahí­ salió la idea de los dos pisos.

Ignacio

Cita de: Dan en Octubre 31, 2010, 11:33:51 AM
Correcto.
Pero el sistema, ay, el sistema. Esas instituciones destinadas a detectar créditos de alto riesgo, mano sobre huevo toda una década.


¿Como, por ejemplo, el Banco de España?

¿Qué me estás contando, Dan?....que el todopoderoso y beneficioso Estao ha fallado en su cautela.

Y tú, aún quieres darle más poder, ¿Para qué?...¿para que la lí­e aún más gorda?

Son of a beach

Como apunta dan, la señora esposa del inversionista tarao mas que probablemente labura en bé.

Lo único que me resulta de otro planeta son esos 1500 euros de sueldo de una teleoperadora.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Ignacio

Cita de: Mode problemaS en Octubre 31, 2010, 11:37:44 AM
Cita de: Baku en Octubre 31, 2010, 11:30:19 AM
Pero vamos a ver, con un sueldo de 850â,¬ pretende comprarse no uno sino dos pisos, hombre, no me jodas.

Que sí­, que bancos e inmobiliarias le ha echado un rostro espectacular, pero este tí­o es que es gilipollas.

Cómo hemos avanzado eh? Antes le sometí­an a uno a base de palos, ahora la gente se ata la soga al cuello ella misma. Cuando uno se hipoteca para toda la vida es porque se cree a pie juntillas la estafa piramidal que son las finanzas modernas, eso de que mañana será todo maravilloso y todas las deudas serán pagadas. Cuando estalla la burbuja lubricada por el 100% del discurso oficial y la publicidad, entonces nos damos cuenta de que efectivamente, la gente es gilipollas, pero nadie cuestiona el mensaje subyacente que ha llevado a esto: que todo es posible siempre que uno confie en el sistema.


Exactamente ese mismo razonamiento se puede aplicar, incluso con más justicia, a nuestro fabuloso sistema público de pensiones.

O sea...

Baku

Cita de: Torero pinturero en Octubre 31, 2010, 12:00:58 PM
Cita de: Dan en Octubre 31, 2010, 11:33:51 AM
Correcto.
Pero el sistema, ay, el sistema. Esas instituciones destinadas a detectar créditos de alto riesgo, mano sobre huevo toda una década.


¿Como, por ejemplo, el Banco de España?

¿Qué me estás contando, Dan?....que el todopoderoso y beneficioso Estao ha fallado en su cautela.

Y tú, aún quieres darle más poder, ¿Para qué?...¿para que la lí­e aún más gorda?

No, si está claro, la solución que quitarle todo el poder al estado, que ya hemos visto que los mercados se regulan muy bien ellos solos.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Octubre 31, 2010, 12:05:42 PM
Cita de: Torero pinturero en Octubre 31, 2010, 12:00:58 PM
Cita de: Dan en Octubre 31, 2010, 11:33:51 AM
Correcto.
Pero el sistema, ay, el sistema. Esas instituciones destinadas a detectar créditos de alto riesgo, mano sobre huevo toda una década.


¿Como, por ejemplo, el Banco de España?

¿Qué me estás contando, Dan?....que el todopoderoso y beneficioso Estao ha fallado en su cautela.

Y tú, aún quieres darle más poder, ¿Para qué?...¿para que la lí­e aún más gorda?

No, si está claro, la solución que quitarle todo el poder al estado, que ya hemos visto que los mercados se regulan muy bien ellos solos.


Perdona....pero tú no has visto nada de nada.
Porque, a dí­a de hoy, el regulador sigue siendo el Banco de España.

Así­ que eso de que has visto "que los mercados se regulan bien solitos"...nada de nada.

Lo que hemos visto es un fallo enorme en el control, por parte de los diferentes estamentos PÚBLICOS creados para ello.

Dan

#22720
Cita de: Pleonasmo de Rotterdam en Octubre 31, 2010, 12:01:59 PM
Lo único que me resulta de otro planeta son esos 1500 euros de sueldo de una teleoperadora.

1.100.

Nachow, si la regulación ha sido una mierda se debe a que nuestro estado, como casi todos, a estas alturas, no hay más que ver lo que ha llovido, está í­ntimamente ligado a intereses privados. En este caso, por ejemplo, y entre otros, la sacrosanta banca, cabeza visible y notoria de estas autorregulaciones tan interesantes.
Además, siempre olvidas (no sé cómo) que si estos órganos estatales han fallado, habrí­a sido en controlar precisamente esos desmanes que la autorregulada mercaderí­a privada estaba desde un principio más que dispuesta a cometer.

yo

#22721
Curiosidades estadí­sticas de ayer y hoy presenta:

Al acabar el 3er trimestre del 2010 el 19.8% de la población activa está en paro, o sea el que solo el 80.2% de la población activa tiene trabajo.

Al acabar el año 2001 el 10.5% de la población activa está en el paro, o sea que el 89.5% de la población activa tiene trabajo.

Pregunta:

Sobre la población total mayor de 16 años ¿cuando habí­a más gente (en porcentaje) trabajando, en el 2001 o en el 2010?

a) 2001

b) 2010



Disclaimer: El paro es una lacra horrible. 20% de paro es mas que una barbaridad. Cuatro millones de parados son mas que demasiados.



Ignacio

¿En la población total, mayor de 16, metes también a los jubiletas?


¡Qué cara tienes, macho!...y qué cuajo.

El Miserable

Sin mirar ni uno sólo de los datos que propone el chiflado, la verdad del porquero de Agamenón ya la digo yo: estamos mejor que... cuando sea.

Como además es evidente, joder, si es que es obvio que el paí­s estalla de satisfacción.

E.M.

Dan

Si bien es cierto que vuestras profecí­as de un mundo Mad Max destinadas al pasado (esto, ya hace dos años que todos deberí­amos ir por la calle con escopetas) tampoco han sido de lo más acertadas. La gente está jodida, pero vas por ahí­ y los Springfield y los Zara y la madre que los parió siguen petados. Yo, la verdad, necesitarí­a de una explicación para todo esto, porque sigo sin entenderlo. Y cuando hablo del dinero B que corre por ahí­ a espuertas os enfadáis, así­ que nada, necesito una respuesta.