Areópago

Categoría General => Areópago => Mensaje iniciado por: usuario en Abril 05, 2019, 10:57:33 a. m.

Título: MENAs
Publicado por: usuario en Abril 05, 2019, 10:57:33 a. m.

Los cuatro primos de Kenitra que trafican con los niños migrantes
Viajes 'a la carta' desde Marruecos hasta Cataluña (https://www.elmundo.es/cronica/2019/04/05/5c9d20d3fdddff09bb8b46f8.html)



Todo empezó en una aldea remota entre las montañas del sur de Marruecos llamada Tilouguite. Era la víspera del Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio, popularmente conocida como la Fiesta del Cordero, una de las celebraciones más importantes para los musulmanes. A los Hadri, una numerosa familia de ganaderos, les habían desaparecido una docena de corderos. A la mitad los iban a vender. Al resto, degollar durante la festividad. Al cuidado de los animales estaban dos adolescentes de la familia, los primos Hamza (16 años) y Hakim (14). Ambos desaparecieron también sin previo aviso. Los jóvenes habían vendido el ganado a un criador de un pueblo cercano y parte del dinero lo gastaron en ir hasta la ciudad de Kenitra. Su viaje no había hecho más que comenzar.

Semanas antes habían contactado por Facebook con Hamid, un hombre de Kenitra que ofrece viajes a la carta para los marroquíes, exclusivamente para los menores de 18 años, que quieran ir a España, concretamente hasta Cataluña. Y todo lo tiene organizado en una especie de empresa familiar que opera en las dos orillas: su primo Hamid se encarga de llevar a los menores al norte de Marruecos, hasta Tánger. Allí los aloja en un apartamento hasta que consigue las plazas que necesita en una patera para que crucen el Estrecho. En la costa gaditana está otro primo, Suley, cuya misión es recoger a los chicos y mandarlos (en coche, tren o autobús, dependiendo del dinero que hayan pagado) hasta Barcelona. Y allí los espera Moha, un cuarto primo, responsable de que los menores acaben en algún centro tutelados por la Generalitat.

¿Tiempo y recorrido aproximado? Más de 1.500 kilómetros, contando el cruce en patera, en menos de 72 horas. ¿Precio del viaje? «Depende del dinero que tenga cada uno se puede comprar el viaje completo hasta Barcelona o sólo hasta Andalucía», explica esta semana Hamza, uno de los dos jóvenes de la aldea de los corderos, que hoy vive en un centro en Gerona. «Mi primo Hakim y yo teníamos 7.300 dirhams [En euros: 672]. Y a nuestros padres, cuando ya estábamos en Tánger, les convencimos de que nos enviasen sus ahorros, 11.600 dirhams (1.067 euros), a cambio de devolvérselos cuando empezáramos a trabajar en España».

Hamza cuenta que los primos que los llevaron hasta Cataluña, todos procedentes de la ciudad de Kenitra, no suelen preparar los viajes de menores por menos de 2.300 euros. «A nosotros nos salió más barato porque los primos necesitaban captar clientes para que se corriera la voz». En otro centro, éste cerca de Barcelona, encontramos a Hasnaoui (15 años), que llegó en enero. Cuenta que Suley, el primo de Kenitra que cumple su función desde Algeciras, le compró un billete de autobús hasta Málaga y luego uno de tren hasta la Ciudad Condal. Allí lo recibió el cuarto primo de la red, Moha, que lo acercó a una comisaría para que identificaran al menor y lo llevaran a un centro. «Muchos de los chicos menores que llegamos a Cataluña desde Marruecos pasamos por sus manos», cuenta Hasnaoui.
PAGAN LAS FAMILIAS

Hace unas semanas, a Chafi, un educador marroquí que trabaja en Barcelona, lo llamaron desde los Mossos d'Esquadra para que acudiera a una comisaría para poder hacer de traductor a cuatro menores migrantes que acababan de llegar. Todos venían de la región de Beni Mellal. «Hablaron de que sus familias habían pagado mucho dinero a unos primos de Kenitra para que los trajeran hasta Barcelona, pero tenían miedo de dar muchos detalles», recuerda Chafi. Una información similar llegó en Navidades al grupo de la Unidad Contra Redes de Inmigración de la Policía Nacional (UCRIF) que persigue a las mafias que trafican con estos menores. «En Cataluña hemos encontrado el mismo patrón en cientos de casos: menores de la misma zona de Marruecos, bien vestidos y sanos, cuyos padres les pagaban el viaje. A algunos, al hablar sobre las redes que los mueven, se les escapa que había un tal Hamid en Kenitra que, junto a otros adultos, se encarga de que llegaran bien a su destino», explica un agente de la UCRIF al preguntarle sobre los cuatro primos que llevan a los menores hasta Cataluña.
Said se encarga de alojar a los menores en Tánger y buscarles una plaza en alguna de las pateras que cruzan el Estrecho.

Porque, dentro de la mayor crisis migratoria que ha vivido España, la crisis en la que han llegado más inmigrantes por mar que nunca (55.700 en 2018), es especialmente delicada la situación de aquellos a los que la Administración denomina MENAS (menores extranjeros no acompañados). Según los datos del último informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), el año pasado llegaron a España 7.053 menores, casi el doble que el año anterior. Y 3.659 de ellos acabaron en Cataluña, colapsando el sistema de acogida de la Generalitat. El Govern prevé que este año la cifra podrá alcanzar los 5.500. «En 2014 nos llegaban 300 menores en todo el año. Y ahora esos llegan sólo en un mes», explica Georgina Oliva, directora general de Atención a la Infancia en Cataluña.

Este mes de marzo el foco mediático se ha centrado en estos menores. En el norte, en Cataluña, se encendió la alarma después de tres agresiones hacia este colectivo en la misma semana. Un grupo de 25 personas asaltaron un centro de menores de Castelldefels, dejando varios heridos. En Barcelona, otro grupo de jóvenes dio una paliza a cinco de estos migrantes. Y días antes, en la localidad de Canet de Mar, un hombre con un cuchillo entró en un centro de acogida. Aunque también se ha producido algún suceso a la inversa, como ha pasado esta semana en Madrid: en el centro de Hortaleza, un grupo de menores dio una paliza al vigilante de seguridad. «Hay que invertir en educación en Marruecos para que estos niños no vengan y pasen estas cosas. Allí se les proyecta una imagen falsa del paraíso español. Las mafias convencen a las familias para que les manden a sus hijos con la excusa de invertir en su futuro», dice el historiador Otman Ghannami, que es presidente de la Asociación Infancia, Cultura y Educación y que cuenta con varios programas en Tánger para intentar dar alternativas a los menores que quieren ir a Europa.
DE ESPAÑA A SUECIA

Porque muchos de los chicos que deciden emprender su viaje migratorio ven España como un sitio de paso, una parada en el camino, porque su mirilla ahora está puesta más arriba, en países como Suecia. Y las mafias lo saben y no han perdido el tiempo en estos meses. Los grandes jefes mueven los hilos desde Francia y cuentan con ojeadores, pilotos de motos acuáticas, pisos patera, cómplices en los centros de menores, chóferes... Sus tentáculos empiezan en los hogares de las familias humildes o de clase media de Marruecos y se esparcen hasta los centros de acogida del sur de Europa. Aquí entraría una de las respuestas a la pregunta de por qué la mayoría de las denuncias por desapariciones en España son de menores migrantes que llegan solos a nuestro país. Según datos de Fundación ANAR, de las 9.737 denuncias que hay de desapariciones de menores de edad, el 52% corresponde a inmigrantes, casi todos marroquíes que se han fugado de centros de acogida.

Pero los que se quieren quedar en España tienen claro cuál sería su última parada: Barcelona. Y eso lo entendieron rápido los cuatro primos de Kenitra, con el mayor de ellos, Hamid, a la cabeza, que se encargan de que por menos de 3.000 euros, que suele pagar la familia, el menor recorra el trayecto pactado. «Ellos son los que los traen, pero hay otras muchas personas que los captan. Porque desde Marruecos generan una demanda que ese atiende en Cataluña... Que se lo pregunten a algunas asociaciones que acogen a los menores y que colaboran con mafias como la de los primos», asegura una persona que trabaja en la Fiscalía Superior de Cataluña y que lleva tiempo investigando este tema.

Porque son las fundaciones y asociaciones las que llevan la gestión de los centros (el 95% de los menores llega a Barcelona, pero se los reparte por los cerca de 200 centros de titularidad pública repartidos por toda la Generalitat). «Se da una media de 115 euros al día por cada menor y ese dinero se inyecta directamente en las asociaciones que llevan la atención de estos niños. Pero son entidades que llevan muchos años trabajando en temas de la infancia y tenemos protocolos de control y seguimiento a estas organizaciones», explica Georgina Oliva, que añade que ahora tienen en el sistema de protección a 3.800 de estos menores. Si por cada uno de ellos se destinan 115 euros al día para su educación y manutención, sale una media de más de 159 millones de euros que van a parar a manos de las asociaciones que gestionan los centros.

«Algunas organizaciones mueven mucho dinero y no se sabe cuánto llega realmente al cuidado de estos menores. Incluso tienen a interlocutores en Marruecos para captarlos. Les venden todas las maravillas ficticias de estar tutelado en un centro en Barcelona. Tenemos varias investigaciones y sospechas sobre organizaciones fraudulentas, pero el problema es que nadie lo denuncia», indican desde la Fiscalía.

Sobre las redes que llevan a los menores hasta Cataluña, Georgina Oliva da otro apunte: «Hemos hecho un estudio sobre este tema, entrevistando a 800 de estos menores. Ellos te cuentan cómo es su viaje y lo que han pagado. Con esta información estamos colaborando con los Mossos».

Hace dos años, fue el arabista y mediador intercultural, Juan Carlos Cabrera, el primero en alertar sobre este fenómeno. «Son menores errantes magrebíes, muy vulnerables, que deambulan de un lugar a otro. He visto cómo estas mafias les van a buscar a los centros de Andalucía cuando llegan y los suben hasta ciudades como Barcelona. Está todo muy estructurado, con un circuito sofisticado y rápido».

Y Georgina Oliva, sentencia: «Pero el problema es que los menores saben muy bien lo que pueden decir y lo que no. Algunos te cuentan cómo han ido saliendo de forma pautada del pueblo. Incluso nos han llegado el 80% de los jóvenes de un mismo pueblo de Marruecos. Y eso es porque alguien los está moviendo».


Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Abril 05, 2019, 11:29:54 a. m.
puta, no van a dejar envejecer Europa en paz


...y luego que casi no vienen moras, suerte que se caen de turismo unas cuantas colombianas
Título: Re:MENAs
Publicado por: yonnon en Abril 05, 2019, 02:03:10 p. m.
https://www.vozpopuli.com/espana/torturar-matar-movil-menores-detenidos-espana-francia_0_1233178110.html
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Abril 05, 2019, 02:13:34 p. m.
https://www.vozpopuli.com/espana/torturar-matar-movil-menores-detenidos-espana-francia_0_1233178110.html
...mira, la globalización, todo (el éxito policial) empieza en Alhama de Murcia (que moros es lo que tenemos... y no me quejo tanto como vosotros)
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Mayo 07, 2019, 02:45:33 p. m.
?
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Mayo 07, 2019, 02:53:51 p. m.
Todo lo que les pase a los de espejo publico es poco. A ver si va la Susi a meterse en estos fregaos.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Mayo 07, 2019, 02:55:03 p. m.
¿MENAs= Menores de edad?
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Mayo 07, 2019, 03:27:53 p. m.
¿MENAs= Menores de edad?

Menores Extranjeros No Acompañados.

Leer el primer post del hilo
, es especialmente delicada la situación de aquellos a los que la Administración denomina MENAS (menores extranjeros no acompañados).
Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Mayo 07, 2019, 05:33:38 p. m.
Lo mejor de África ahora en sus centros de menores. Los de Buñol están contentos con ellos.
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Mayo 07, 2019, 05:46:10 p. m.
Si menores, algunos tienen mas barba que el patillas.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Mayo 07, 2019, 07:42:18 p. m.
Si menores, algunos tienen mas barba que el patillas.
Y más huevos, pero bueno, eso igual no es tan complicado...
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Mayo 07, 2019, 11:41:52 p. m.
Lo de los menas sí es un problemón y no lo de la violencia de género.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Mayo 08, 2019, 10:49:57 a. m.
Lo de los menas sí es un problemón y no lo de la violencia de género.

cero que te puedes meter en la milica con dieciséis con un permiso especial (aká un juez de menores,... pues anda que no hay mundo para patear encuadrando gitanos y moros)
Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Mayo 11, 2019, 10:13:09 a. m.
Si menores, algunos tienen mas barba que el patillas.
Y más huevos, pero bueno, eso igual no es tan complicado...

¿Qué te pasa, corazón?
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Mayo 11, 2019, 10:15:51 a. m.
Si menores, algunos tienen mas barba que el patillas.
Y más huevos, pero bueno, eso igual no es tan complicado...

¿Qué te pasa, corazón?

te estoy poniendo las cosas fáciles para la foto, espero que te rompas las caderas dándome amor
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Mayo 11, 2019, 03:16:22 p. m.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-elecciones-26-m-lanzan-globos-agua-insultan-acto-centro-menores-hortaleza-201905101831_noticia.html
al menos no los llenaron de ácido clorhídríco, el precursor de the bleach, disco macarrónico y grande del primer Nirvana
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Junio 03, 2019, 09:52:52 p. m.
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/01/5cf2b0d1fdddff7c4b8b45b2.html
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Junio 23, 2019, 09:53:57 a. m.
La DGAIA aloja a 60 ‘menas’ en un hotel
El Ayuntamiento de Calella admite que la llegada de menores ha creado alarma social y pide no estigmatizar a este colectivo











Los jóvenes se alojan en un ala del hotel Marisol, donde ocupan 20 habitaciones, de entre dos y cinco camas, pero no hacen uso de los servicios habituales. Este establecimiento permanece abierto a otros clientes y ofrece 85 habitaciones low cost . Los residentes de la zona relatan “pe­leas entre los clientes del hotel y los menores”.

La entidad responsable de la gestión de este espacio es Eduvic, que en Calella impulsa el proyecto del centro Nur. Educiv indica que 41 profesionales (entre psicólogos, integradores y educadores sociales y profesores) se encargan del acompañamiento de los menores.

“Es una gran mentira que alguien les acompañe; los jóvenes siempre están en la calle y solos”, afirman vecinos de la zona. Las mismas fuentes subrayan que uno de los jóvenes acogidos realizó tocamientos a dos chicas adolescentes. En otro caso, los monitores tuvieron que mediar en una pelea presuntamente provocada por el robo de una cartera a un vecino. “Cuando la víctima se dio cuenta que le habían robado reclamó y casi le pegan un paliza”, sigue denunciando un vecino.




https://www.lavanguardia.com/vida/20190621/463015976228/menas-hotel-calella-alojamiento-dgaia.html
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Junio 23, 2019, 09:57:04 a. m.
Bueno, todos sabemos que Calella es un poblacho de mierda.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lí­trez en Junio 24, 2019, 08:42:59 a. m.
En calella no es donde ha intentado violar a una budista?
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Junio 25, 2019, 11:20:01 p. m.
Denuncian delitos de odio en un escrache al centro de menores de la Macarena

    Los "actos vandálicos" tienen un trasfondo racista
    “Somos conscientes de la problemática pero la Macarena está saturada de centros”, dicen los vecinos


https://m.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Macarena_0_1367263550.html
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Julio 01, 2019, 10:48:29 a. m.
Varios padres de Pamplona denuncian el acoso que sufren sus hijas por parte de un grupo de menores


https://www.meneame.net/story/varios-padres-pamplona-denuncian-acoso-sufren-hijas-parte-grupo
Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Julio 02, 2019, 06:56:03 p. m.
Lo de los MENAS es un concepto cojonudo. Tienen padres allá (en general) y dan por saco aquí (también en general). Si uno se pone conspiranoico diría que la gracia está en el negocio que algunos tienen montado con el tema, pero a saber.
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Julio 02, 2019, 07:03:30 p. m.
Uno de los supuestos es es el de familias numerosas con escasas perspectivas, deciden juntar los ahorros y enviar a uno de los hijos a la península con idea de un futuro mejor porque así se lo ha explicado el  traficante de turno.

Título: Re:MENAs
Publicado por: Glatts en Julio 02, 2019, 07:19:00 p. m.
Antes se los entregaban a algún ciego, y ahora toca esto.
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Julio 02, 2019, 07:23:29 p. m.
Eso lo leí en un reportaje de El Correo hace tiempo, de cuando los centros de menores de por aquí comenzaron a llenarse y los de servicios sociales se fijaron que muchos provenían de la misma zona de Marruecos, casualidad no parecía, y era que una  mafia prometía a los padres una vida mejor en España.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Glatts en Julio 02, 2019, 07:42:15 p. m.
Debe ser como la leyenda esa de que todos los chinos que hay en España vienen justamente de la misma ciudad.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Julio 02, 2019, 08:01:18 p. m.
No creo, seguro que esto está muy bien fundamentado y hay pruebas de todo.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Julio 02, 2019, 08:25:44 p. m.
En el post que abre el hilo te lo cuenta El Mundo
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Julio 02, 2019, 08:26:33 p. m.
Fundamentado y con pruebas, entre lo que me contaban y lo que veo cuando paso delante de dos centros muy cercanos a mi casa, es que están saturados y con más chavales que sitio, pese a que la mayoría se escapan a la mínima para ser devueltos a los días, semanas u horas, que los mayores de edad pasan a pisos (similares a los programas de integración para toxicómanos) y que el esfuerzo de integración es tirando a bajo y el enfrentamiento con los educadores es continuo.

Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Julio 02, 2019, 08:30:02 p. m.
Entonces el problema ni son las mafias ni que los tengan aquí en condiciones infrahumanas, el problema es que los chavales son chungos.

Vale, ya me hago una idea.
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Julio 02, 2019, 08:36:45 p. m.
A ver: habrá MENAS de diversos tipos, y yo solo comentaba lo curioso que fue descubrir que muchos provenían de la misma zona de Marruecos, no todos.

Chungos hay muchos, bastantes. Si, encima, se junta lo poco bueno con lo malo y lo peor, hazte una idea.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Julio 02, 2019, 10:01:52 p. m.
va a ser como que la mayoría de los infantes de marina son quillos, josea de caí... una mafia la Armada Española
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Julio 21, 2019, 11:23:25 p. m.
Unificando hilos.

Invalid Tweet ID?s=20
Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Julio 22, 2019, 10:22:07 a. m.
Solo se mandan allí, como Franco, que solo fue una dictadura allí y etc.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Julio 22, 2019, 10:48:13 a. m.
Si fueran un país fuera de la UE, y no les quedaría otra, habría menos MENAs, como en Andorra, ESO ES ASÍN.
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Julio 22, 2019, 02:43:42 p. m.
Santiago Espot tiene dos kilos de mierda dentro de la cabeza y ya.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Julio 22, 2019, 05:15:10 p. m.
muchos kilos de mierda me parecían... pero un neerdental adulto viene a tener un litro y medio de cortex y resto de mierdas (la amgidala, el tálamo, etc) a uno con tres kilos por litro que es lo que viene pesando la mierda compacta y reseca... bien
Título: Re:MENAs
Publicado por: yonnon en Agosto 14, 2019, 01:33:29 p. m.
(https://pbs.twimg.com/media/EB67QcDWkAEknh2.jpg:large)
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Agosto 14, 2019, 04:55:56 p. m.
"inserción laboral de unos 15 de jóvenes"
E.C. igual sabe decir "casa" en árabe porque el castellano no es su idioma nativo, no como noteríasdeRufián…
vale
a cagar a la puta vía con las devoluciones "en caliente"
averigua tu del nini moro quienes son sus padres
averigua de sus padres si les falta un nini de quince tacos
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Agosto 14, 2019, 05:05:11 p. m.
Están tan bien, calentitos y enraizados en Morocco que se han dado el salto a España para vivir en la mierda por visio malo. A cagar.
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Agosto 14, 2019, 10:26:13 p. m.
Se les devuelve a su país y que se encarguen sus servicios sociales.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Agosto 14, 2019, 10:49:23 p. m.
Mejor los mandamos a Madrid y que sufran los del PP, que se jodan.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Agosto 15, 2019, 01:00:31 p. m.
Están tan bien, calentitos y enraizados en Morocco que se han dado el salto a España para vivir en la mierda por visio malo. A cagar.

Te sorprenderá pero hay gente, colectivos, etnias, cuya afición es dar por saco.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Agosto 15, 2019, 07:40:41 p. m.
Subblindaje corporativo en lenguaje de sociólogo RDA que se las veía en Bucharest con gente con la mula asomando la cabeza por la cabeza de un ocho plantas... Azotea con medios en radiofrecuencia para guerrapreventiva asimetrica
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lí­trez en Agosto 17, 2019, 01:09:57 a. m.
Estando de vacaciones en París, aquí más que de MENAS podemos hablar de MAS.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Diciembre 08, 2019, 10:08:12 a. m.
https://twitter.com/i/web/status/1202938564276838401
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Diciembre 08, 2019, 11:21:30 a. m.
https://twitter.com/i/web/status/1202938564276838401

Eso no está pagao!
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 08, 2019, 11:39:53 a. m.
Así entraba yo en casa.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Von Scrott en Diciembre 08, 2019, 11:30:40 p. m.

(https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/391/973/7c3.jpg)
- Entrabas en casa...saliendo?
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Diciembre 08, 2019, 11:38:36 p. m.
Ahora me convenceréis de que ninguno habéis escapado así del cole, nunca, ni a buscar una bola que se ha colgado.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Diciembre 08, 2019, 11:42:41 p. m.
También pudiera ser que cuando tienes a más de cien personas menores MENAS metidos en un sitio pensado para treinta acaben rebosando por algún lado.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 09, 2019, 11:06:51 a. m.

(https://i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/391/973/7c3.jpg)
- Entrabas en casa...saliendo?

Salía de la calle, que era mi estado natural y mi hogar cuasilegal

Ahora me convenceréis de que ninguno habéis escapado así del cole, nunca, ni a buscar una bola que se ha colgado.

En el Sainz de Varanda había una zona donde las barras estaban puestas de tal modo que te cabía la cabeza. Y si pasa la cabeza pasa todo, a esas edades. No veas qué tráfico gitanil había. Y ya de más talluditos, aunque se pasaba por allí igual, la dignidad residía en hacerlo por la puerta, que estaba alta pero era la única zona sin barras.
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Diciembre 09, 2019, 03:35:13 p. m.
Nuevo centro para MENAS en Bilbao, zona Matiko. Tras semanas de quejas por el "repentino aumento de sucesos delictivos" protagonizados por grupos de chavales muy concretos, como dice un colega, el finde subieron un poco más arriba y:

https://www.deia.eus/2019/12/08/bizkaia/sucesos/rompen-los-cristales-de-once-vehiculos-en-grupo-mirador-a-bilbao-para-robar-en-su-interior

Título: Re:MENAs
Publicado por: Tio Patillah en Diciembre 09, 2019, 07:20:56 p. m.
¿Quién no ha roto unos cristales de coche?, ¿eh?
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 09, 2019, 07:40:53 p. m.
Mira, ahí no puedo tirar la primera piedra (ni estricta ni alegóricamente hablando).
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Diciembre 09, 2019, 07:52:59 p. m.
Llegan a saber tus viejos que mandandote por ahí te daban 90.000 pelas todos los meses por tu comportamiento errático y...
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Diciembre 09, 2019, 08:20:00 p. m.
Mira, ahí no puedo tirar la primera piedra (ni estricta ni alegóricamente hablando).
yo tampoco bro... pero me he subido al lado de un pollo haciendo un puente de una cosa de alguien... ¿vos?
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 09, 2019, 08:20:26 p. m.
Mi padre habría desarrollado un sistema de envío y vuelta y envío de nuevo que sería pasmo y estudio de las futuras empresas de mercadería online.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 09, 2019, 08:21:50 p. m.
Mira, ahí no puedo tirar la primera piedra (ni estricta ni alegóricamente hablando).
yo tampoco bro... pero me he subido al lado de un pollo haciendo un puente de una cosa de alguien... ¿vos?

No, de eso no tengo.
Una vez abrí una furgoneta de donuts sin querer, pero del susto no me llevé nada. Aún me pesa en la conciencia.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Baku en Diciembre 09, 2019, 08:30:43 p. m.
Que hijos de puta arrancando retrovisores, antenas y reventando lunas no ha habido nunca hasta ahora.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Diciembre 09, 2019, 08:52:59 p. m.
Mira, ahí no puedo tirar la primera piedra (ni estricta ni alegóricamente hablando).
yo tampoco bro... pero me he subido al lado de un pollo haciendo un puente de una cosa de alguien... ¿vos?

No, de eso no tengo.
Una vez abrí una furgoneta de donuts sin querer, pero del susto no me llevé nada. Aún me pesa en la conciencia.

Y salimos pitaos con la cosa... veinte minutos más tarde no sabiamos para que usarla (porque era la furgo de un obrerete fijo... de esas que se abrían con un rodillazo bien dado) y la aparcamos y ya... trece años calculo yo y el menda lerenda... angelito, era.
Título: Re:MENAs
Publicado por: javi en Diciembre 10, 2019, 08:32:46 a. m.
Que hijos de puta arrancando retrovisores, antenas y reventando lunas no ha habido nunca hasta ahora.

Se lo comentó a uno, amigo de un afectado, que le diga que esto ha pasado de siempre.
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Diciembre 10, 2019, 09:02:47 a. m.
(https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2019/12/Los-paqui%CC%81stani%CC%81es-tapando-con-cemendo-la-plaza-a-las-vi%CC%81ctimas-del-atentado-islamista-de-la-Rambla-de-Barcelona.jpg)

Estos hijos de puta vinieron acompañados ¿no?
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 10, 2019, 01:36:18 p. m.
¿Qué están haciendo?
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Diciembre 10, 2019, 01:37:06 p. m.
Tapando con cemento la placa a los muertos de los atropellos de las Ramblas.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Dan en Diciembre 10, 2019, 01:39:13 p. m.
Veo que denunciados ya y la placa limpia.
Pero son pakistaníes, esos no creo que llegaran como menas.
Título: Re:MENAs
Publicado por: k98k en Diciembre 10, 2019, 02:03:30 p. m.
Dos por lo pronto han entrado en la lotería de la deportación. Que listos son.
Título: Re:MENAs
Publicado por: PP2000 en Diciembre 10, 2019, 04:46:27 p. m.
Dos por lo pronto han entrado en la lotería de la deportación. Que listos son.

Entraron legalmente y se les larga legalmente... joder que puto win-win de libro... ¡llamada a laurita!
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Enero 02, 2020, 11:22:03 a. m.
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2020-01-02/menas-espana-vox-ninos-de-la-calle_2347720/


No existe delito sin sentencia judicial, y cuando son menores, esta sentencia no puede ser pública (afortunadamente: suficiente trabajo le ha costado a la humanidad reemplazar el linchamiento por la justicia como para ahora cuestionar las garantías judiciales). Pero sería de ciegos negar que tenemos un problema de delincuencia juvenil protagonizado por inmigrantes marroquíes que han llegado a la Península a solas, siendo niños o adolescentes.

El informe de los Mossos le pone cifras. Un 18% de los 5.600 menores no acompañados tutelados por la Generalitat ha cometido algún delito en los tres años estudiados. Es decir, mil. Con una tasa de reincidencia de 4 delitos al año. Una media que probablemente se desglose en muchos que han cometido solo un delito, no más, y otros, quizás no más que unas decenas o un centenar de chavales, que han convertido la delincuencia en hábito. Y que son los protagonistas de un debate que hemos atrasado demasiado tiempo y que nos acaba de estallar en la cara como un tomate podrido lanzado por Vox.
***

Recuerdo una tarde de aquel verano de 1996, en el mayor teatro de Fortaleza, allí donde otras noches se representaba el Lago de los Cisnes o Madame Butterfly. Aquella tarde, sobre el escenario había unos adolescentes, niños y niñas. Escenificaban su propia vida. La calle. Dormir en la acera. La prostitución. Los robos. La violencia. El pegamento. Y al final, la muerte bajo los disparos de algún policía.

Al acabar la obra hubo aplausos. Los actores y actrices saludaron. Se apagaron los focos. Y aquellos actores y actrices de diez, doce, quince años volvieron a la calle. A dormir en la acera. A la prostitución. A los robos. A la violencia. Al pegamento. Y tal vez a la muerte bajo los disparos de algún policía. Era su vida.

***

Nos vendría bien. No solo porque de entre los chavales de dieciseis años que a lo largo del siglo XX se han enrolado en un velero para dar la vuelta al mundo, vapuleados, apaleados, machacados por los vapores del alcohol – entonces aún no existía el pegamento, por fortuna – , náufragos de la vida, ha salido algún premio Nobel de la Literatura. Que ya sería motivo.

Sino también porque lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas. Porque la causa que van vendiendo hoy día los imames ya la conocemos. Y eso sí que no. Prefiero a los capitanes de la arena.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Enero 02, 2020, 01:15:29 p. m.
Sino también porque lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas. Porque la causa que van vendiendo hoy día los imames ya la conocemos.

Vamos a ver. El islam es una religión de paz y amor. No veo por qué iban a estar mal los chavales con los imames.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Enero 02, 2020, 02:53:32 p. m.
Ah, que dice eso. Él o yo, o alguien. En tuputacabesa.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Enero 02, 2020, 03:21:13 p. m.
Es que el que no quiere que  chavales vayan con los imames es el autor del texto.

lo que no querremos es que la tarea de salvar a estos chavales de la calle y ofrecerles una causa mayor, mucho mayor, se la adjudiquen los imames de las mezquitas.

Eso creo que eres capaz de verlo. Creo.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Enero 02, 2020, 03:31:21 p. m.
¿Pero quién dice nosequé del islam de amor? Hombre de paja tienes luego los inmensos huevos de ir diciendo por esos hilos de Dios.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Enero 02, 2020, 03:46:48 p. m.
Bueno, no añado más. Con saber leer sobra.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Enero 02, 2020, 03:56:20 p. m.
Docrtina Láurez: agur.
Título: Re:MENAs
Publicado por: usuario en Enero 02, 2020, 04:44:09 p. m.
Te hace falta un foro para ti solo. El Truman Burbank de los foros.
Título: Re:MENAs
Publicado por: Lacenaire en Enero 02, 2020, 05:11:49 p. m.
Tendría una conversación inteligente, para variar.