Areópago

Categoría General => Pentadáctilo => Mensaje iniciado por: Tejemaneje en Septiembre 11, 2006, 12:50:25 a.m.

Título: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Septiembre 11, 2006, 12:50:25 a.m.
Inauguramos este hilo con la referencia al último sobre este asunto abierto en el foro areópago: http://www.areopago.eu/index.php/topic,2958.0.html

A partir de ahora a quien desví­e el tema lo reventamos a hostias.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Don Pésimo en Septiembre 11, 2006, 12:55:43 a.m.
¿Desviar el hilo a hostias es desviar el hilo?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 11, 2006, 01:08:32 a.m.
Vaya, me sonaban todos los nombres de escucharlos en el gimnasio, pero nunca los habí­a visto en persona, a mi el deporte como espectáculo me aburre.

He visto los dos últimos que ha enlazado el retratista... los de barret.

Me ha gustado contra nogueira, será porque el grappling me parece más entretenido. Las técnicas, todas conocidas, por lo menos las que ví­. Ejecutadas de forma a veces poco técnica, por lo menos vistas desde fuera. Pero supongo que el hecho de estar dando hostias a gogo (y recibiendo) más cansancio fí­sico agotador (los golpes añaden al cansancio fí­sico del grappling el cansancio del estress psicológico) es lo que tiene, e imagino que hay matices que no cojo.

Pero vamos, veí­a que salí­a con facilidad el nogueira de la media guardia del otro, que barret defendí­a el intento de montada con la rodilla sin mucho aquél, y que cuando lo sacó con una barrigada de montada lo hizo a cerrón, empujando en la cadera... Y cuando el nogueira estaba en guardia le daba mucho los brazos, yo pensaba, joder, si no le intenta americana o juji gatame debe ser porque hay matices que no aprecio, planes en los planes de los planes... pensé esto justo cuando nogueira le intentó (me pareció) una americana en el brazo derecho, y al poco se tiró a juji. Me sorprendió que no rompiese el agarre, barret intentó salir (ja, esa salida me la sé, pero como a él, a mi tampoco me sale) y cuando lo consiguió pensé que le iba a hacer el juji gatame invertido, pero ya no debí­a tener el codo

El nogueira de que és, de BJJ? porque le he visto intentar muchas entradas a la pierna...

Se nota que los dos son grapplers (bueno, eso me parecen) porque en pie andaban con la cinturada y las rodillas eran por cubrir el expediente, y en el suelo los golpes poco más o menos, parecí­an golpes de entrenamiento a marcar únicamente. Aunque imagino que aunque no les duelan mucho ( a su nivel, que es de pros, claro) molestan y sobre 
todo no dejan pensar en la técnica de grappling. Pero vamos, los golpes desde la guardia, una mierda.

Me llama la atención como pasa las piernas de nogueira barret cuando este está en pie, y no entiendo porque en el combate contra mirko crocop lo separan cuando el primero está en el suelo.

Al crocop, con quien tampoco tení­a el gusto, lo ví­ muy striker, lanzándolas con "sentidiño", muy buen boxer, y haciendo lo justo para que no lo llevasen al suelo. SIn embargo, en el suelo cuando estaba en la guardia de barret le anulaba muy bien los intentos de barrido y de cambiar a otra guardia, (o eso me pareció) pegando la cadera, muy dominante.. y las hostias que soltó, bien calculadas, aunqeu cuando se lanzó a machacarlo, como supongo le pasa a todo el mundo bajo ese estress, la técnica salió por la ventana y entró por la puerta las boleas y los golpes de martillo... porque yo siempre he tenido la snesación de que esos golpes no hacen gran cosa, no sé si se hacen cuando no se sabe que hacer, si realmente son eficaces,... me refiero a los que pegan como si el puño fuese un martillo. Aunque supongo que molestar molestan.

A ver si veo los otros que colgaste, estoy pensando que ver estos videos debe ser instructivo, (supongo) y así­ por lo menos dejo de naadr en la ignorancia. Pero es que ahora que curro con horarios y turnos jodidos mi tiempo de internet está limitado, y ver los videos consume mucho tiempo. como libro hasta el miércoles a ver si me da tiempo a verlos todos
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Ariete en Septiembre 11, 2006, 01:13:51 a.m.
Buenas, respecto a las reglas de combate en el Pride ¿Vale retorcer dedos de la mano o del pie?, ¿Y dar cabezazos?

A mi me gustarí­a que en esto se hiciera como esos combates de lucha libre con varios contendientes en el ring luchando simultáneamente, y que sólo quedase uno.

Por último, agradecerí­a a Almax que ponga en diciembre el ví­deo de Mirko contra el ruso y que de su pronóstico.  
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 11, 2006, 01:20:44 a.m.
No lo sé con certeza, pero dirí­a que luxar dedos de los pies o de las manos estuvo prohibido siempre, desde el primer ufc. Los cabezazos antes valí­an, (hablo del valetudo en general) pero los sacaron por bestias. Aunque creo que en algún campeonato de brasil, hasta hace poco, seguí­an estando permitidos.

Cuando alguien metí­a en guardia a uno y tiraba de él para bajarlo, como barret intenta con crocop, era una buena ocasión para que este le pegase un cabezazo. También caundo están arriba pegados,aprovechaban para, al cambiar la cabeza de un lado al otro del pecho para cubrirse, "cabecearle"
la barbilla o loque pillasen.

Pero sencillamente, si querí­as ser profesional y disputar varios combates de estos al año, los cabezazos eran demasiado bestias (las patadas tipo chute de futbol a uno que esté en el suelo, creo que en muchos campeonatos están prohibidos, pero no lo sé).
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 12, 2006, 10:51:02 a.m.
Por cierto, si finalmente libro hoy y mañana (libraba estos tres dí­as pero se puso enfermo un colega y tengo que sustituirlo) y os interesa puedo explicar cuales son las posiciones principales de lucha en el suelo, cuales las técnicas de finalización, etc...

POrque los golpes los entiende todo el mundo, pero el saber que coño está haciendo el tio en el suelo se me antoja menos claro. De hecho, me llama la atención que a gente que no controla ese aspecto del valetudo, que a mi me parece fundamental, le siga gustando ese deporte. Porque vale que te chupas combates de golpeo que molan, pero que pasa cuando es uno de esos combates de grappling en los que están mamoneando dentro de su guardia todo el combate?

Y conste que no lo digo por snobismo de "yo sé de que va esto, y vosotros no", es simplemente que a mi no me gusta como espectáculo, porque la parte de grappling me parece aburrida, y eso que:
a) es la parte que más me gusta
b) entiendo lo que están haciendo..

Pero como ya dije al respecto de un hilo sobre castillejos, a mi el deporte en general como espectáculo me aburre
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 12, 2006, 12:33:18 p.m.
Cita de: Tejemaneje
Inauguramos este hilo con la referencia al último sobre este asunto abierto en el foro areópago: http://www.areopago.es/index.php/topic,2958.0.html

A partir de ahora a quien desví­e el tema lo reventamos a hostias.

Gracias Tejemaneje, creo que era de justicia. Son muchos posts por mi parte a lo largo de año y medio intentando esto, inculcaros el deporte sano y verdadero.

Cita de: ghostdog
He visto los dos últimos que ha enlazado el retratista... los de barret.

Me ha gustado contra nogueira, será porque el grappling me parece más entretenido. Las técnicas, todas conocidas, por lo menos las que ví­. Ejecutadas de forma a veces poco técnica, por lo menos vistas desde fuera. Pero supongo que el hecho de estar dando hostias a gogo (y recibiendo) más cansancio fí­sico agotador (los golpes añaden al cansancio fí­sico del grappling el cansancio del estress psicológico) es lo que tiene, e imagino que hay matices que no cojo.

Barnett, Josh Barnett.
Te ocurre lo que le suele pasar a todos los que practicamos grappling y lo contrario a los que no lo practican ni conocen. Un profano solamente ve aburrimiento e inacción cuando llegan al suelo.

Respecto a la técnica, has de tener en cuenta que son dos tipos de 110 y 116 kilos;
la plasticidad a la hora de plasmar la técnica es inversamente proporcional al peso del ejecutor. Análogo a lo que ocurre en otras disciplinas como por ejemplo el boxeo. Tanto Lennox Lewis como De La Hoya podrí­an entrar en la categoria de boxeadores técnicos, sin embargo es mucho más plástico ver boxear a De La Hoya que a Lewis o a Ali. Añádele el sudor (aunque sea un elemento que también se dé en el grappling puro) y los golpes con el gasto energético y la necesaria adaptación del grappling que comportan.
Aprovechando que ahora casi todos dominamos, aunque sea como aficionado de ocasión, el basket: La introducción de los golpes en el grappling vendrí­a a ser como jugar de alero tirador teniendo a un 2'15 defendiéndote. La simple necesidad de salvar el posible tapón te obligará a rectificar tiros y a que estos sean mucho menos estéticos o académicos. Algo similar le ocurre a un grappler cuando está en su guardia y pretende aplicar un triángulo o una llave de brazo, la fluidez no será igual si te están macerando la cara.
Además, si practicas valetudo y grappling intuirás (no creo que entreneis el G&P con absoluto realismo) que hay grapplers que simplemente no son capaces de absorber golpes y adaptarse. 




Cita de: ghostdog
Pero vamos, veí­a que salí­a con facilidad el nogueira de la media guardia del otro, que barret defendí­a el intento de montada con la rodilla sin mucho aquél, y que cuando lo sacó con una barrigada de montada lo hizo a cerrón, empujando en la cadera... Y cuando el nogueira estaba en guardia le daba mucho los brazos, yo pensaba, joder, si no le intenta americana o juji gatame debe ser porque hay matices que no aprecio, planes en los planes de los planes... pensé esto justo cuando nogueira le intentó (me pareció) una americana en el brazo derecho, y al poco se tiró a juji. Me sorprendió que no rompiese el agarre, barret intentó salir (ja, esa salida me la sé, pero como a él, a mi tampoco me sale) y cuando lo consiguió pensé que le iba a hacer el juji gatame invertido, pero ya no debí­a tener el codo

Espectacular ese escape de Barnett, te aseguro que nadie suele escapar de Nogueira cuando tiene el codo pillado, como parecí­ que lo tení­a.
Es más facil (no se qué en proporción, pero vaya, lo es) pasar la guardia en MMA que en grappling, basicamente porque tienes dos puños con los que romper su defensa o al menos distraerla. Además Nogueira es el mejor grappler de las MMA, tiene el culo pelao de conseguir montadas. Cuando hablas de no intentar la americana (técnica con la que Barnett ganó sus primeros dos combates de este GP) por parte del americano en la guardia de Nogueira supongo que será porque una mala ejecución de la americana a alguien como el brasileño implica casi indefectiblemente encajar una llave de brazo. Barnett es un grappler poco conservador, pero la guardia de Nogueira al igual que la de Werdum son palabras mayores. La estadí­stica de triangulos y llaves de brazo desde su gurdia por parte de Nogueira es altí­sima.

Citar
El nogueira de que és, de BJJ? porque le he visto intentar muchas entradas a la pierna...


Es el máximo exponente del bjj aplicado a las MMA. Su hermano gemelo es un top en la categorí­a de semipesados y también es faixa preta y es capeón de boxeo de Brasil (lo cual tampoco significa de masiado teniendo en cuenta l nivel del boxeo brasileño). http://video.google.es/videoplay?docid=1026929121137662633&q=nogueira

En Brasil, en los ambientes del bjj, Nogueira es un referente mayor que los campeones del mundo y primeros espadas del bjj o del grappling pese a que el mismo Nogueira nunca destacó en su juventud en el bjj puro, pero la proyección mediática de las MMA es muy superior a la del bjj deportivo. Esto entronca con la diferencia existente entre el grappling y el grappling aplicado a las MMA. Nogueira jamás ganarí­a un Mundial de bjj o de sumisión con gente como Jacaré, Roger Gracie o Ribeiro, y sin embargo estos últimos jamás conseguirí­an adaptar el jiu jitsu a las MMA de forma tan efectiva y brillante como Nogueira.
Incluso inventó en un combate ante un wrestler una técnica, la "anaconda choke". En sus primeros combates aprovechaba cualquier amago del contrario para irse al suelo, a su guardia, y desde allí­ los finalizaba. Con la evolución del G&P y el castigo que éste propina decidió mejorar su boxeo y pese a que no tiene poder de KO ni dinamita en los puños, ha adquirido un boxeo muy potable para al menos mantener la distancia.



Citar
Se nota que los dos son grapplers (bueno, eso me parecen) porque en pie andaban con la cinturada y las rodillas eran por cubrir el expediente, y en el suelo los golpes poco más o menos, parecí­an golpes de entrenamiento a marcar únicamente. Aunque imagino que aunque no les duelan mucho ( a su nivel, que es de pros, claro) molestan y sobre 
todo no dejan pensar en la técnica de grappling. Pero vamos, los golpes desde la guardia, una mierda.


Las rodillas a las costillas no noquean (o sí­, vease a Shogun rompiendo una costilla a Jackson en el clinch) pero castigan mucho, sobre todo asfixian. Y el G&P, el de Barnett sobre todo, es bastante jodido, recuerda que son 110 y 116 kilos y guantillas de MMA, que como sabes protegen más los nudillas que al pomulo de contrario. En lo que si que estoy de acuerdo es en los golpes desde la guardia. Eso, en lo que castigo fí­sico al contrario se refiere, es una gilipollez, no sirven para nada, pero de cara a la decisión de los jueces si se llega a esa instancia uno nunca puede mostrase en su guardia a merced del rival, incluso podrí­an para el combate por TKO si el que está en la guardia recibiendo el G&P no muestra capacidad de defensa o de reacción desde la guardia;
aunque sea algo tan inocuo como golpear desde allí­ y sean golpes de cara a la galerí­a tacticamente son necesarios.



Citar
Me llama la atención como pasa las piernas de nogueira barret cuando este está en pie, y no entiendo porque en el combate contra mirko crocop lo separan cuando el primero está en el suelo

Paran el combate por falta de actividad;
existen una clase de grapplers que son los coñazos que se dedican a proyectar de cualquier forma y mantenerse en la guadria del otro sin buscar la sumisión ni el G&P, simplemente buscando que pase el tiempo y ganar pirricamente a los puntos;
el paradigma de esto es Arona, también conocido en Brasil como Amarrona, por su tendecnia a amarrar los combates hasta el sopor, tanto en MMA como en grappling (ha sido varias veces campeón del mundo en grappling). Para evitar estas situaciones que acaban con el espectáculo los árbitros si observan que alguno o ambos a la vez amarran el combate, los levantan. Si la cosa es muy descarada incluso los sancionan con tarjetas amarillas. También los pueden levantar si simplemente juzgan que el tiempo pasado en el suelo es excesivo. Esto es una capacidad tan subjetivo y poco medible que los japoneses lo utilizan en ocasiones a voluntad para favorecer a sus propios luchadores o al luchador más mediático. Como le ocurrió a Silva ante Jackson en sus dos combates, cuando éste estaba castigando muchí­simo con el G&P al brasileño y los jueces los levantaban constantemente favoreciendo Wanderlei. Al final Silva ganó ambos combates por KO a base de rodillazos. A la mayorí­a de espectadores el suelo les llega a aburrir.



Citar
Al crocop, con quien tampoco tení­a el gusto, lo ví­ muy striker, lanzándolas con "sentidiño", muy buen boxer, y haciendo lo justo para que no lo llevasen al suelo. SIn embargo, en el suelo cuando estaba en la guardia de barret le anulaba muy bien los intentos de barrido y de cambiar a otra guardia, (o eso me pareció) pegando la cadera, muy dominante.. y las hostias que soltó, bien calculadas, aunqeu cuando se lanzó a machacarlo, como supongo le pasa a todo el mundo bajo ese estress, la técnica salió por la ventana y entró por la puerta las boleas y los golpes de martillo... porque yo siempre he tenido la snesación de que esos golpes no hacen gran cosa, no sé si se hacen cuando no se sabe que hacer, si realmente son eficaces,... me refiero a los que pegan como si el puño fuese un martillo. Aunque supongo que molestar molestan



Crocop llegó a las MMA hace tres años procedente de K1 (kickboxing). Camino recurrentemente fallido y que frecuentemente acaba o en fracaso (Leko, Botha, Aerts) o en resultados desiguales (Hunt, Lebanner). Mirko además de sus condiciones para el striking y su pierna izquierda consiguió sobrevivir a sus primeros combates sin tener ni idea de suelo, posiblemnte el único que lo haya hecho;
su secreto fue su increible sprawl con el que les resultaba incluso a wrestlers y judokas casi imposible llevarlo al suelo. Posteriormente contrató al campeón del mundo de bjj, Werdum, y su evolución ha culminado en este GP en el que incluso ha mostrado un efectivo G&P, impensable hace solo unos meses donde huí­a del suelo como de la peste.
Los hammerfist (o algo así­) son para desgastar más que para noquear, pero también duelen y son necesarios en el G&P para abrir huecos. A veces sí­ que se aprecia lel daño que infligen: http://www.dailymotion.com/visited/search/goodridge/video/x6g6w_pride-gp-2003-1-fedorvsgoodridge


Citar
A ver si veo los otros que colgaste, estoy pensando que ver estos videos debe ser instructivo, (supongo) y así­ por lo menos dejo de naadr en la ignorancia. Pero es que ahora que curro con horarios y turnos jodidos mi tiempo de internet está limitado, y ver los videos consume mucho tiempo. como libro hasta el miércoles a ver si me da tiempo a verlos todos



Asumiendo que como espectáculo no te interesan, pasa de esos videos. Ya te subiré combates más "didácticos"
a los que puedas sacar más provecho, principalmente en los que prime el grappling que creo que es lo tuyo. Este highlight del Mndial de sumisión del año pasado seguro que te mola:

Estos son un par de combates de Paulo Filho, ahora mismo el grappler más dominante libra por libra (él compite en -84 kilos) de las MMA. éste sí­ que fue campeón del mundo de bjj y consiguió aplicar con éxito su grappling a las MMA.
Sus combates son pocos vistosos para el espectador medio pero suelen ser una violación completa del rival, pasa sus guardias como le da la gana y los mantiene todo el combate con la espalda pegada al suelo: http://video.google.es/videoplay?docid=9142392101512448786&q=filho+bushido




Citar
Buenas, respecto a las reglas de combate en el Pride ¿Vale retorcer dedos de la mano o del pie?, ¿Y dar cabezazos?




No todas las organizaciones tienen un reglamento con idénticas restricciones, aunque luxar dedos es válido desde siempre pero impracticable;
en el bjj y el grappling sí­ que hay cinturones negros que han ganado combates con luxaciones de dedos y trucos o técnicas menores de ese tipo, pero en las MMA no puedes experimentar, no hay tiempo ni posibilidades. Se aplica lo que funciona, ni puntos vitales de presión, ni patadas de capoeira o taek-wondo ni secuencias de aikido...etc.

En los primeros UFC (allá por 1990) valí­a todo, y todo significa todo: dedos en los ojos, cabezazos, codazos, golpes a los testí­culos, estirones de pelo, sin rounds... la lógica evolución del negocio que demandaba unas reglas mas "humanizadas"
para extenderse y ser aceptado socialmente (o al menos legalmente en un principio) fue introduciendo esos cambios. Eso, y como apunta ghostdog, la necesidad de contar con luchadores sanos;
en aquellos UFC abundaban los luchadores semi-profesionales o espontáneos que dicen tener siete cinturones negrso en diete artes marciales chinas y muy mortales pero con barriga cervecerav que permití­an mantener esa ausencia de reglas (relativamente). Si hoy en dí­a se permitiese a los luchadores (todos ellos atletas y fí­sicamente fortí­simos) utilizar los codos (por ejemplo) en pie, la sangrí­a serí­a infinita e irreversible.

Creo que en Jungle Fight (Brasil) hasta hace poco se peleaba a puño descubierto y con cabezazos permitidos. En UFC no se permite patear a un rival en el suelo como en Pride (las soccer kicks, marca de la casa de la Chute Boxe de Silva, Shogun, Ninja..etc. o del mismo Crocop) pero en cambio sí­ se permiten los codos en el G&P, no en pie.


Citar
Por último, agradecerí­a a Almax que ponga en diciembre el ví­deo de Mirko contra el ruso y que de su pronóstico


Dalo por hecho, pero antes de habrá otra velada a finales de octubre. Sin Grand Prix ni cinturones en juego, pero con otras historias y culebrones (más o menos prefabricados) 
para la ocasión: Será la entrada de Pride en Europa con la reaparición de Fedor ante Coleman y la continuación del mal rollo entre la ChuteBoxe (Silva, Shogun, Ninja, Cyborg...) y la HammerHouse (Coleman, Baroni, Randleman) con un Shogun-Randleman. Ya os informaré convenientemente y daré todos los highlights y claves necesarias para sugestionarse hasta el punto de corear los golpes.

El culebrón ue rodeará al combate entre Shogun (ChuteBoxe) y Randleman (HammerHouse) se resume en estos tres videos que ya postee meses ha (el segundo es pra descojonarse, el negro es Jackson, al que Silva noqueó por dos veces en una finaly e otro combate por el cinturón):
http://www.dailymotion.com/visited/search/coleman/video/x4154_pride-31-mark-coleman-vs-shogun
http://www.dailymotion.com/visited/search/coleman/video/x40zo_hammerhouse-backstage-interview
http://www.dailymotion.com/visited/search/coleman/video/x412a_hammerhouse-chuteboxe-confrontation

Sabí­a lo de Chuck Norris como cinto negro de bjj, pero lo del vendedor de zapatos de mierda como cinto negro también me ha dejado perplejo. También Steven Seagal creo que es marrón de bjj, porque si tuviese que sobrevivir con el aikido lo llevaba claro (y que me perdone Carlo).
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Septiembre 12, 2006, 07:51:24 p.m.
Estarí­a muy bien que Ghostdog nos explicase a los profanos algunas de las técnicas que vemos, lo que no sé es si contará con ví­deos o dibujitos, que serí­a lo idóneo.

También podrí­ais explicar algunos términos de este deporte, sobre todo anglicismos como striker, browler o sprawl.

Por cierto, ¿qué le pasa a ese Silva en el ví­deo? ¿Se hace pupa al caerse?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 12:54:51 a.m.
striker es alguien que pelea golpeando. Parece una perogrullada, pero hay que entender que mientras nosotros traducimos fighter por luchador, aquí­ luchador se puede malinterpretar como wrestler, alguien que pelea utilizando lucha (sistemas de agarre).

Un brawler, sino me equivoco, es un luchador de bares. Alguien acostumbrado a las peleas de bares, y no sé si hace referencia a los matones de discoteca.

Un sprawl (esta me la sé bien) es una defensa contra las entradas a las piernas (lo sé porque como soy alto, todo dios me entra a las piernas). Cuando alguien se lanza a por tus piernas con malas intenciones, tu haces un sprawl. retiras tus piernas hacia atrás en elaire, mientras frenas al tio con tus brazos o antebrazos, según te pille, cayendo encima de él, e impidiendo que te coga las piernas


La entrada no es muy buena, y el sprawl que hace el tio tampoco. No basta con retirar las piernas hacia atrás (bueno, contra ese tio le basta), hay que echarlas hacia atrás y arriba, con lo que efectivamente quedas en el aire, un instante, y caes con tu pecho encima del tio, mientras (y este es un detalle importante) lo paras con uno o dos de tus brazos (dos mejor que uno).

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 01:05:06 a.m.
Hay un concepto 
que hay que entende bien, y es la esgrima. La esgrima consiste en una lucha de brazos, por así­ decirlo ,proveniente de la lucha libre y deportes afines, en la que los luchadores intentan cinturar al contrario. Como ambos lo hacen al mismo tiempo, es común que mientras cintures un brazo el otro te cinture uno suyo.

Por cinturar se entiende que el tio pretende con sus dos brazos rodearte la cintura pord entro de tus dos brazos.

Para que sirve eso? si lo consigue, está en una posición de ventaja, porque puede acercar su cadera a tí­, y una vez ahí­, le resulta fácil tirarte, o pasar a tu espalda (que es una obvia posición de ventaja de cojones).

Hay dos tipos de esgrima, alta y baja. La alta, o de cuello, es muy habitual de la grecoromana y afines, y también existe en muay thay para enganchar bien al otro. La baja es la de la cintura.

la de arriba sirve para controlar al tio, cansarlo, e intentar una guillotina, aparte de algunas proyecciones (a mi se me da bien la esgrima alta, pero no consigo tirarlos)

(http://www.jkdkickboxing.com/images/grappling.jpg)

Este tio habrí­a conseguido cinturar o ganar la esgrima de cintura (aunque no está bien colocado, me da la impresión).

Si solo consigue meter un brazo, se dice que ha conseguido esgrimar un brazo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 01:31:36 a.m.
bueno, vamos con las finalizaciones, movimientos que si te cogen bien, se acabó el combate.

Guillotina.

En el combate que comenté en mi primer post de este hilo, barnett contra nogueira, lo intenta uno de ellos, de pie.

Se puede hacer de pie, teniendolo dentro de tu guardia (como en este foto) o estando montado encima de él.

(http://www.grapplearts.com/Images/PhotoOfTheWeek/chris_martinez-guillotine.jpg)

Es una extrangulación aérea, en la que te cortan la respiración. Te aplican el antebrazo en la garganta, y te oprimen tu cabeza contra tu pecho, con lo que te axfisian, y además produce mucho dolor en la tráquea. El quid está en cerrar el "lazo"
con los dos brazos. El que cae en esta técnica intentará evitar que le pasen el antebrazo por el cuello pegando el mentón al pecho, para no dejar el cuello descubierto, pero sobre todo, sobre todo, Intentando pasar un brazo (esgrimarlo) entre los dos del contrario para que este no pueda cerrar su lazo. En la foto, el tio deberí­a intentar pasar su brazo derecho en el "lazo"
que forman los dos brazos del otro luchador, para que no se la haga (aunque me dicen que no se qué tio ha descubierto la forma de hacerla aún a pesar de que le esgrimen el brazo, y aunque le ofrecen pelas por la técnica, se niega a darla a conocer).

Otra contra posible, es colocar el cuerpo en el lado contrario a la cabeza, tanto si te la hacen de pie como en el suelo. Esto significa que si te la hacen de pie, y el tio te coge la cabeza por su lado derecho, tu debes pasar tu cuerpo a su izquierda, coger al tio por entre las piernas, levantarlo y tirarlo.

En el suelo, lo mismo. En la foto que habies visto el tio que la sufre no puede hacerlo, porque lo han atrapado en la guardia, pero si pudiese, deberí­a intentar saltar con su cadera al lado contrario a donde le han pillado la cabeza, y desde ahí­ es imposible que se la hagan.

Pero lo más fácil es intentar colar tu brazo para que no cierren el lazo. (bueno, fácil relativamente).

Otra:

Cuando eltio estira el brazo, y tu consigues cogerlo, aunque no lo estire del todo, lo agarras con tus dos brazos, y le flexionas el mismo por el codo hasta que forme un ángulo recto con su hombro. La cuestión és, si sigues forzándoselo, le luxas el codo.... Si lo haces hacia abajo (con su puño hacia abajo) es una kimura. Si lo haces hacia arriba, una americana

(http://www.grapplearts.com/Images/Grappling-Techniques/Marcio-Feitosa/Kimura-5-small.jpg)

Fijaos que el del kimono blanco tiene el brazo hacia abajo, por eso es una kimura.

(http://www.ocfightcenter.com/picts/kimura.jpg)

Esta foto la encontré buscando kimura, pero para mi que es una americana, porque se lo retuerce hacia arriba (ahora me están entrando dudas).

Fijaos en que el tio que está arriba, con su brazo izquierdo, le fija la mano del brazo a atacar, y se lo flexiona. Y con su otro brazo, al levantar su codo, levanta el del otro, jodiéndoselo.

QUe pasa si no palmeas a tiempo (cuando te hacen una técnica de estas, y notas que ya te han pillado y no puedes salir, palmeas con el dolor antes de que te lo rompan, para que te suelten, palmeando contra el tatami, contra el tio, o contra ti mismo, incluso con la pierna)


Otra de brazo: Las de brazo se conocen en el mundo del wrestling (en los usa, vamos) como armlocks, llaves de brazo.

El juje gatame famoso (se pronuncia llulli gatame, o llulli a secas para los entendidos)

Se puede hacer desde varias posiciones. La técnica básica es esta

(http://users.ox.ac.uk/~judo/images/syllabus/juji-gatame2.jpg)

Es siempre lo mismo. Imaginaos que estais encima de él pegándole y el estira los brazos (craso error de principiante). Le pillas el brazo, y te tiras a un lado para quedar como en la foto.

Que es lo que ocurre? Que el codo del brazo que atrapaste queda por encima de tu cadera, con subir tu cadera hacia arriba, empujas su codo (tienes la referencia de su pulgar en la mano que atrapaste para saber hacia donde tienes que tirar) y se lo rompes.

Las piernas por encima de él , haciendo presión hacia abajo, son para impedir que se incorpore. Normalmente basta con una, pero dos es mejor.

Eltio puede intentar, antes de que se lo hagas, agarrarse los brazos para ganar tiempo, como hace barnet cuando nogueira se lo intenta. En ese caso hay varias técnicas para romper ese agarre y llevarte el brazo.


aquí­ un ejemplo, pero esa forma de romper ese agarre, no me suena

También puede intentar ganar tiempo recolocando el brazo para que no le sea tan fácil al otro. Con eso gana unos segundos (colocándolo como si estuviese haciendo autoestop, con el pulgar hacia su cabeza) para intentar "voltearse hacia atrás" 
(eso lo intenta barnet, pero no lo consigue. COn eso conseguirí­a escapar, o caer en un juji invertido.

Aquí­, un ejemplo.

El rubio proyecta al otro, el que cae se coloca en una posición defensiva que se conoce como "a cuatro": como si fueses una tortuga. El rubio se le monta encima, le mete ganchos (meterle las piernas como si fuesen ganchos para controlarlo Y lo voltea, quedando a su espalda como un mono (eso se llama montada a la espalda. Luego consigue el juji


Sigo en otro post, porque como pierda este post, proque se me cuelgue el ordenata (que me pasa últimamente a menudo) me muero
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 01:45:47 a.m.
aquí­, un armbar (creo que ese es el nombre apropiado en ingles) volador. El blanco está en el aire, y colgándose de su brazo, le hace exactametne la misma técnica que he descrito al final del post anterior, el juji gatame o armbar


(http://www.tarpeinsdojo.com/ms/arm-bar.jpg)

Aunque el tio esté de pie, la técnica es la misma.

otra técnica habitual desde guardia, es el triángulo.

(http://www.sssfighting.com/phpwebsite/images/pagemaster/triangle.jpg)

Esta es una extrangulación sanguí­nea, con una de sus piernas te oprime la arteria de un lado del cuello, y con tu brazo, te oprime la del otro lado (¿la vena?) cortando el suminisro de sangre al cerebro. Caes inconsciente en segundos. Con las piernas en esa posición, que se denomina triángulo (se utiliza como cierre de piernas en otras técnicas) lo que hace es encerrarte en ese triángulo y oprimirte hacia abajo, hacia tu brazo y su pierna, con lo que te extrangula.

Ocurre a menudo que si te intentan un juji desde guardia, tu empujas hacia abajo para que no estire el brazo, y entonces te hace un triángulo. Y si intentas escapar del triángulo estirándote hacia arriba, te hace el juji
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 01:49:18 a.m.
Otro dí­a sigo con más finalizaciones.

Ahora, las posiciones básicas.

Guardia cerrada:

(http://www.kombatarts.com/Classes/BJJ/steve.jpg)

El negrata tiene al otro dentro de su guardia cerrada. La guardia es una posición defensiva, del bjj, que este arte creo que inventó, y que desde luego trabajan como nadie. En ella, tienes libres los brazos. Con las piernas cerradas, evitas que el otro se escape. Si estira los brazos, puedes intentar hacerle un jujigatame, puedes ir a por una guillotina, y otras decenas de técnicas más.

Los de bjj incluso se tiran a esta guardia esperando que vengan a por ellos, o se lanzan a por tí­ como un mono, se cuelgan ya en esta posición, y te llevan al suelo.

El que está dnetro de esta guardia, intentará escapar con un pase de guardia (abriendo espacio entre su cadera y la del otro para meter brazos para intentar escapar
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 02:12:54 a.m.
Otras guardias:

Guardia abierta, como la anterior, pero sin cerrar las piernas

http://www.grapplearts.com/Images/Article-Images/Defendu/LEO_open_guard_knees_on_chest.jpg

guardia mariposa: con las piernas por dentro. Dicen que esta es muy buena, a mi no se me da bien. La utilizan mucho cuando el otro está medio incorporado o casi de pie. Hay que notar que haces presión con los pies hacia adelante y arriba, para que no se te acerque, pero al mismo tiempo tus pies sirven de gancho para que no escape

(http://www.grapplearts.com/Images/Grappling-Techniques/Vitor-Shaolin-Riberio/Butterfly-Guard-3.jpg)

(http://z.about.com/d/martialarts/1/0/1/4/butterflyguard.jpg)

spider guard:? esta la habí­a visto, pero no la habí­a oí­do llamar así­ nunca:
(http://www.kombatarts.com/Classes/BJJ/spider_guard.jpg)

La mixta, serí­a con una pierna por fuera, y otra por dentro.

Media guardia, es cuando consigues solo pillarle una pierna:

(http://z.about.com/d/martialarts/1/0/5/4/halfguard.jpg)

En esta el tio intentará sacar la pierna, y pasar a una posición que se conoce como cien kilos.

el que está dentro de la guardia, como ya dije, intentará pasar la guardia para situarse encima del otro (montada, la mejor posición), o encima de él, pero cruzado (montada cruzada o cien quilos).

En este video se ve como el de blanco consigue pasar la guardia, y como el de azul le hace un raspado, o un sweeping, para llevarlo a una posición mejor para él, que es lo que hará todo tio que esté en guardia.

El tipo de raspado depende de la guardia en la que estés, depende de si eltio está erguido o lo tienes pegado a tí­, etc...

mode=related&search=

Un raspado desde guardia abierta

Un video de triángulo desde guardia

Por cierto, cuando estás en guardia, impides que te peguen bloqueando sus bí­ceps con tus rodillas (pero con eso favoreces un pase de guardia)

mode=related&search=

En este video explican un raspado básico, pero no se ve el final...

Y bueno, lo dejo por hoy
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Septiembre 13, 2006, 02:18:53 a.m.
http://www.libreriadeportiva.com/L12103-vale-tudo-la-evolucion-de-los-deportes-de-combate.html

Este libro explica muy bien lo que es el valetudo, sus posiciones, sus técnicas, de una forma clara y sencilla. Mi instructor me comentaba que cuando no le apetecí­a que un colega le diese la vara con pregutnas, le dejaba este libro. Yo lo compré en el corte inglés. SI de verdad os gusta este deporte, vale la pena, y os enterais de todo

http://www.libreriadeportiva.com/images/portadas/175505.jpg
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 14, 2006, 01:06:02 p.m.
También podrí­ais explicar algunos términos de este deporte, sobre todo anglicismos como striker, browler o sprawl.

Por cierto, ¿qué le pasa a ese Silva en el ví­deo? ¿Se hace pupa al caerse?

Striker es un luchador cuya estrategia es pelear en pie, un grappler sin embargo buscará llevar la pelea al suelo.
Dentro de los strikers están aquellos con mayores recursos técnicos, más metódicos, cuidando la defensa y que tratan de mantener la distancia buscando golpes certeros, y los brawlers que buscan al rival de forma más desordenada descuidando la guardia y dejando muchos huecos. Basicamente tratan de arrolar al rival a base de un aluvión de puños esperando que alguno impacte. Y sí­, creo que como dice ghostdog el termino brawler tiene algo que ver con las peleas de taberna y eso.
Además del Crocop-Silva del otro dí­a, aquí­ tienes otro ejemplo de un striker técnico (Kharitonov) frente a un brawler (Ninja Rua): http://www.dailymotion.com/visited/search/kharitonov/video/x97xe_sergei-kharitonov-vs-murilo-ninja-r

Sprawl es exactamente lo que te explica ghostdog. Aquí­ tienes dos aplicaciones prácticas de Mirko ante wrestlers:
http://www.dailymotion.com/visited/search/Crocop/video/xce2w_crocopvsheathherring
http://www.dailymotion.com/visited/search/Crocop/video/xbpsf_mirko-crocop-vs-coleman-pride-29

Respecto a lo de Silva, el que se parte el brazo es Shogun, compañero suyo de academia, de forma accidental al intentar escapar de un ataque a las piernas del americano. Coleman , que está pasadí­simo de cabeza, no se da cuenta y pretende seguir golpeando;
entonces sube al ring el hermano de Shogun Rua, Ninja Rua, y Silva que estaba entre el público. Silva va directo a casdcarle al Coleman y Baroni, compañero de equipo del americano, lo derriba antes;
Coleman pese a que lo tienen sujetado se las apaña para pisarle el cuello a Silva.

Y posteriormente viene la vacilada de Coleman en el backstage y las amenazas de Silva a Coleman y Baroni (que estaba acojonadillo). Jackson, que pasaba por allí­, se quiere apuntar a la fiesta.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Septiembre 16, 2006, 11:28:13 a.m.
No sé de cuándo es este combate, pero vaya de la que se libra Sakuraba y menudo inepto el otro: http://www.dailymotion.com/visited/search/sakuraba/video/xa1v0_k1-heros-sakuraba-vs-smirnovas
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 19, 2006, 06:46:06 p.m.
No sé de cuándo es este combate, pero vaya de la que se libra Sakuraba y menudo inepto el otro: http://www.dailymotion.com/visited/search/sakuraba/video/xa1v0_k1-heros-sakuraba-vs-smirnovas

Así­n es. Se trata del último combate de Saku en K1-Heros, la organización que lo ha fichado para que sigan agudizando sus lesiones cerebrales.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Septiembre 24, 2006, 10:32:46 a.m.
Tejemaneje, Ariete, con clips como estos a mí­ me asaltan unas ganas terribles de abujarronarme, enamorarme de los ganadores y pedirles una cita por e-mail para iniciar un proyecto de pareja juntos;
o en su defecto empatizar con los desfigurados perdedores, como si todos ellos estuviesen combatiendo epicamente por alguna causa honorable:
ora una guerra ideológica o al menos patriótica contra los malos (que a mi modo de ver habrí­an de ser capitalistas o franceses putos respectivamente;
en concreto la caí­da de Silva ante el estacazo de Crocop me recuerda a la foto esa de Capa con el republicano cayendo abatido), ora el derecho a permanecer vivos tras el triunfo rollo Espartaco, ora el amor de Bette y el deber de yacer con ella (Bette, ese ser que desde que admitió haber usado una talla 110 de sostén no ha hecho sino agrandar su leyenda y acrecentar, si cabe (que sí­ que cabe, cuanto más grande sea la talla más cabe), la pasión que en muchos de nosotros despierta).

Después resulta que solo pelean por dinero, terminan (y si ya lo eran al comienzo lo agudizan) siendo unos sonaos de mierda y encima yo ni soy marica ni nada;
qué bastardos, pues que les fracturen hasta la lengua.

PD: La mitad de lo que dice la voz en off del primer clip no lo pillo;
igual es algún esputo de Lapi_0 o algo peor (o sea, un post recitado de Nicotin) y yo aquí­, con las lagrimas por las mejillas... eso sí­ que serí­a un papelón.

PD2: Crocop recibido a su llegada a Croacia en el aeropuerto por el presidente del parlamento
croata junto a otros diputados, con celebraciones multitudinarias y demás;
y nuestro Poli
Diaz que a estas horas andará por algún solar en chandal y chancletas con calcetines,
buscando algún milí­metro cuadrado en sus venas que no esté perforado.
Este pais se va al agujero;
si no sabemos admirar a nuestros í­dolos más relevantes
acabaremos sumidos en la edad de piedra.

Yo no aviso más.
http://www.youtube.com/v/G9jF5Sq4TJw
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Octubre 13, 2006, 01:46:23 p.m.
El próximo dí­a 21 se celebra una nueva velada de PrideFC;
Va a ser un evento de transición hasta el de diciembre en el que se espera que Crocop se recupere de la lesión y le dispute el tí­tiulo a Fedor, y en el que el sonado Tyson (http://video.google.es/videoplay?docid=7049307455913449779&q=nihil)(http://video.google.es/videoplay?docid=-8886139399707079302&q=nihil+tyson)haga su aparición en el negocio se rumorea que frente a Matk Hunt (http://video.google.es/videoplay?docid=-8073959570480718089&q=mick+b)


Aun así­, el cartel es interesante:


{Fedor (http://video.google.es/videoplay?docid=384181560108037546&q=mick+b)
-Coleman (
)}
Fedor deberí­a ganar en el primer round y con menos problemas que la última ocasión en la que se enfrentaron (http://www.dailymotion.com/visited/search/coleman%20AND%20fedor/video/x6wzb_fedor-vs-coleman)




{Shogun (http://video.google.es/videoplay?docid=2897874647559369307&q=shogun+highlight)
-Randleman (http://video.google.es/videoplay?docid=-2612967009208014215&q=randleman)}
Combate que sigue la estela de la trifulca entre las respectivas academias como ya os ilustré en algún post anterior.



{Belfort (http://video.google.es/videoplay?docid=6465977435097127292&q=belfort)
-Henderson (http://video.google.es/videoplay?docid=-5460435930629186075&q=henderson+dan)}



{Nastula (http://www.dailymotion.com/visited/search/nastula/video/xe4ls_pawel-nastula-highlight-warrior-jud)
-Barnett}



{Baroni (http://video.google.es/videoplay?docid=8153677270851269335&q=phil+baroni) (http://video.google.es/videoplay?docid=1825313966614460401&q=phil+baroni)
Nishijima}
El primer highlight de Baroni es muy revelador.



{Hunt (http://video.google.es/videoplay?docid=-8073959570480718089&q=mick+b)
-Butterbean (
)}


{Nakamura
-Eastman}


{Villasenyor
-Lawler}
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 14, 2006, 12:53:30 p.m.
¿Y crees que Tyson tiene alguna oportunidad en esto? Una cosa es tener puños de demolición y otra que te lleven al suelo o te mantengan lejos con patadas, además de que una de las distancias que mejor manejaba Tyson, la corta, no tiene mucho sentido en las artes marciales mixtas. Claro que con los ahorrillos que tendrá puede contratar durante medio año a la famila Gracie al completo para que le lleven el desayuno y le abaniquen con pai-pai.

Ya habí­a visto anteriormente combates de Butterbean. Es sorprendente que un tipo de 1'80 y 180 kilos pueda moverse así­. A simple vista es un paquete al borde del infarto, pero después uno se da cuenta de que tiene su peligro y más rapidez de la que aparenta. ¿Es un experimento genético? Claro que después no es capaz de ganarle a un Larry Holmes cincuentón, y si no recuerdo mal también cayó ante Genki Sudo, al que le debe de sacar más de 100 kilos. Me temo que Hunt lo pondrá en órbita, aunque me cae bien Butter.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Octubre 14, 2006, 02:21:11 p.m.
supongo que a tyson le enseñarán lo justo para defenderse en el suelo, e intentará participar con un "ground&pound"
style, esto es, evitar que te lleven al suelo, y dar hostias arriba.

En cuanto a patear, no sé que tal se le dará... de nuevo, supongo que lo entrenarán también en esto, pero a mi se me antoja lo más difí­cil de aprender, porque es una cuestión de flexibilidad, y técnica, por supuesto. Pero salvo los lowkicks, las patadas bajas, el resto creo que tardarí­a en dominarlo.

Ahora bien, yo entreno en un gim donde hay un campeón del mundo de kick, manolo planas, y la verdad, el que llega hasta ahí­ es porque tiene cualidades de partida, y ebn este caso, yo le he visto en clases de muay thay que dió durante unas semanas un chaval búlgaro, y enseguida cogí­a todo. Estos luchadores ya llevan los principios de la dinámica corporal muy machacada, muy asimilada, y añadir algo más no les cuesta nada.

A tyson, añadir codazos y rodillazos y algún lowkick, no creo que le cueste gran cosa. Aún así­ imagino qeu buscará su distancia, el problema es que a distancia de puño, es fácil qe si el otro es un wrestler, le cierre 
la distancia y lo intente llevar al suelo.

Supongo que en el suelo le enseñarán las posiciones básicas, le enseñarán a no cometer errores de principante (no estirar los brazos para que no te hagan el juji gatame, etc...) y a evitar los pases de guardia. Imagino que sus peleas serán como la de ¿mirko? que mostraba más arriba almax: dar hostias arriba, irse al suelo pero sin intentar finalizar y nisiquera intentar pasar la guardia, simplemente seguir machacando al otro.

Ahora no están en los albores del ufc, y tyson no cometerá el error de subestimar el suelo y sus armas, pero el suelo es un deporte muy técnico, que por muy bueno que seas y le dediques tiempo, se tarda en dominar, así­ que como tantos otros qeu provení­an de deportes de golpeo como muay thay, kick boxing, etc.... aprenderá lo justo para no caer en encerronas, para que no lo lleven al suelo, y si lo llevan, salir de las posiciones para volver arriba y seguir machacando a hostias... este estilo se conoce como ground&
pound, que se puede traducir por tumbar y golpear, y consiste en eso, llevar al otro al suelo, pero evitar la pelea en el suelo, y seguir machándolo desde arriba.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Octubre 16, 2006, 06:38:54 p.m.
Tyson, como buen boexeador profesional, ha recibido muchos golpes en la cabeza, pero no los suficientes como para meterse en una charca infestada de pirañas con una caña de pescar como único arma. Se me olvidó apuntar que el debut de Tyson en Pride no lo hará bajo reglas MMA;
el combate será (en el mejor de los casos) una superfight de boxeo.

Y digo en el mejor de los casos porque en un primer momento la idea de los japos era la de involucrarlo en unas pocas exhibiciones de boxeo.
He de rectificarte Tejemaneje. Si Tysn está fichado por Pride es precisamente porque Mike no tiene ni para comprar tabaco. Su ruina es total, hasta el punto de que hace escasos meses llegó a aceptar una oferta consistente en dar clases de boxeo en un hotel de lujo para directivos ricos y ociosos por un puñado de miles de dólares. Y hablamos de un tí­o que ha ganado cerca de 350 millones de euros a lo largo de su carrera.

La apuesta de PrideFC es clara. Pretende irrrumpir en el mercado americano y para ello nada mejor que contar con un reclamo como Tyson. La idea inicial de utilizarlo sólo en insí­pidas exhibiciones pierde fuerza en favor de la posibilidad de involuclarlo en superfights de boxeo contra strikers de élite de PrideFC. El primero en ofrecerse, ya fuera bajo reglas MMA, kick-boxing, muaythai o boxeo fue Crocop, pero éste tiene otro gran combate antes que es el del tí­tulo ante Fedor (que habrá de ser pospuesto, Crocop tiene el pie lesionado). El otro gran striker de PrideFC es Hunt.
Al hilo de todo esto toma sentido el hecho de que el combate entre el propio Hunt y Butterbean sea también bajo reglas de boxeo, algo que de no relacionarlo con Tyson no tendrí­a ningún sentido. Cierto es que Butterbean fue boxeador y Hunt kick.boxer, pero ambos llevan dos años compitiendo regularmente en MMA.

Tyson, salvo recuperación súbita y milagrosa, ya no es competitivo ni siquiera en el mundo del boxeo. PrideFC tan solo lo quiere como atracción de feria que atraiga sponsors, cadenas de televisión y público. Respecto a las posibilidades de Tyson en las MMA, quizás el de finales de los 80 sí­ que hubiese sido una bestia dificil de parar a poco que asimilase los conceptos grappling y wrestling que relata Ghostdog. Es cierto que por su estatura carece de jab y de distancia, pero la explosividad que exhibí­a entonces hacen creer que podrí­a haber sido un tipo dificil de derribar. Y en las MMA un boxeador con la pegada que tení­a Tyson y con guantilllas de MMA hubiese sido un elemento muy peligroso para la integridad de cualquier cráneo.

Seguramente, por hacernos una idea, los luchadores MMA que mayor semejanza podrí­an admitir con un hipotético Tyson veinteañero y nociones de grappling, serí­an el primer Vovchanchin (174cm) o el mismo Hunt (178cm). Ninguno de estos utiliza/ba practicamente rodillas o patadas;
apenas alguna low-kick. Tyson además era mucho más rápido y evidentemente tení­a una pegada muy spuerior a ambos. Ese Tyson sin guantes de boxeo que amortiguasen sus golpes hubiese sido un espectáculo;
habrí­a perdido combates por sumisión, seguro, pero habrí­a dejado muchas mandí­bulas colgando por el camino. Melvin Manhoef, salvando las distancias, me recuerda algo a un primer Tyson en miniatura. Pierde combates pero verlo pelear merece la pena
mode=related&search= 
mode=related&search=
mode=related&search=

Butterbean es como Sapp, cada vez que se sube a un ring y el combate sobrepasa los dos/tres minutos, la posibilidad de que muera por infarto en cualquier momento va tomando cuerpo. En la anterior velada de PrideFC fue ridí­culamente sometido por Minowa, de apenas 83 kilos, y en su debut fue sometido por idéntico procedimiento por el escritor-luchador-izquierdoso-showman Genki Sudo, de apenas setentaypico kilos. Si el combate fuese con reglas de kick.boxing o muaythai, Hunt podrí­a fundirlo a low-kicks, pero siendo de boxeo la cosa está mu mala para el samoano.

Los japos son muy caprichosos planificando combates, incluso rayando en la ruindad. Firmaron a la leyenda del judo Pawel Nastula, ya con 36 tacos. En lugar de darle paquetillos japoneses para que fuese fogueandose antes de comenzar con los grandes nombres, le dieron como debut a Minotauro, como siguiente rival a Alexander Emelianenko, como tercero a Edson Drago y ahora, como cuarto combate le echan a Barnett. Estrategia encaminada a ensuciar su prestigio. Y es que los judokas no japoneses exitosos son como una afrenta para el público nipón. Algo similar hicieron con Rampage Jackson cuando éste amenazba con perturbar el reinado del gran protegido de PrideFC por antonomasia, Wandelei Silva. El americano llegó a decir en una entrevista "esos malditos japoneses están intentando matarme, pero mientras lo intentan yo me quedo con su dinero"
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: El-Retratista-del-Almax en Octubre 16, 2006, 06:55:30 p.m.
Una de las razones por la que es tan dificil encontrar dominadores claros y duraderos en este deporte es por la gran cantidad de maneras en las que se puede perder (y ganar, logicamente) un combate.

Estas son las pruebas de que con un buen clinch de muay-thai se pueden infigir destrozos, en estos casos dos costillas rotas y una fractura nasal respectivamente, además de sendos TKOs.

Curiosamente un profano cuando ve esto suele espetar: "pero es que ese gilipollas, ¿y por qué no sale de ahí­...?"

http://www.dailymotion.com/visited/search/shogun%20rampage/video/x9oiy_rampage-vs-shogun-pride-05


Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Octubre 20, 2006, 12:58:21 a.m.
http://www.as.com/articulo/deporte/Mike/Tyson/plantea/pelear/campeona/Ann/Wolfe/dasmas/20061019dasdaimas_11/Tes/




MIKE TYSON SE PLANTEA PELEAR CON LA CAMPEONA ANN WOLFE

Dicen de ella que "tiene la pegada de un hombre"
 
 
ANN WOLFE. Un mito en la historia del boxeo femenino. 

 

 
 
F. DE LA CALLE 
 

 
Mañana se inicia la peculiar Gira Mundial de Mike Tyson en Youngstown, Ohio. El Terror del Garden, de 40 años, se medirá a Corrie T-Rex Sanders en una pelea a cuatro asaltos. Tyson, que regresa al ring para saldar deudas, no hace un feo a nadie: "Desafiarí­a a mujeres, niños o mitos de Hollywood. El circo del boxeo está lleno de porquerí­as, pero ahora me rodea gente de confianza".

Este órdago con visos de farol ha tomado cuerpo al conocerse el nombre de una posible rival: Ann Wolfe (22-1, 15 KO's). "Es una gran púgil y no me importarí­a medirme a ella". Sin embargo, el mánager de Wolfe, Russ Young, ha salido al paso: "Ningún estado autorizarí­a el combate. Hay 30 kilos de diferencia". Wolfe, de 35 años, es la única persona de la historia del boxeo que ha ostentado la corona de cuatro categorí­as diferentes simultáneamente. Y dicen que pega como un hombre... Además, Tyson no es el que era: "Ya no prometo comerme a los hijos de Lennox Lewis".
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Octubre 24, 2006, 11:59:04 a.m.
Un ejemplo de cómo la voluntad de arrear se impone. A mitad del ví­deo.

http://www.metacafe.com/fplayer/274220/happy_slapper_gets_smacked.swf
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 25, 2006, 04:14:17 p.m.
Aquí­ están ya colgados los ví­deos de la velada de Pride en Las Vegas: http://www.youtube.com/results?search_query=Pride+Real+Deal+Las+Vegas
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 25, 2006, 06:10:06 p.m.
La peor velada de Pride que recuerdo.

PD: Dan, no ensucies este hilo con macarradas coreografiadas.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Octubre 27, 2006, 09:11:15 p.m.
una pregunta para el retratista de almax, que opinas del evento del ko arena? crees que vale la pena, que no, etc...?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 30, 2006, 03:01:58 p.m.
Parece ser que han pillado a dos dopados en la velada de Pride, Nastula y Belfort. Por cierto, ¿cómo está el asunto del dopaje en este deporte? Algunas musculaturas parece que cantan por sí­ mismas. Si aprietas el bí­ceps de uno seguro que sale un chorro de nandrolona por la oreja.

Por cierto, ¿por qué tanta historia de invencibilidad con respecto a Emilianenko? Es cierto que es magní­fico en suelo y, sobre todo, que tiene un sentido de la distancia increí­ble, lo que le convierte en el mejor. Sin embargo he visto ya dos combates, uno contra Randleman y otro contra ¿puede ser Fujita?, donde tras cogerle por la espalda le reventaban contra el suelo con esa llave tipo "puente". Cierto es que se recupera de forma asombrosa, como si no le hubiesen hecho nada, y vence, pero que caiga en esos lances pone en entredicho que no tenga puntos débiles (si no recuerdo mal Fujita, si es que es Fujita, le llega con un puño bastante claro también). Eso sí­, creo que tienen más oportunidad de vencerle otros luchadores y no Cro-Cop (aunque me encanta). Mirko es peor en suelo, no le va a pillar con sus patadones y no creo que pueda en el intercambio de puños, aunque ahí­ es donde veo que está lo único que puede hacer, o sea, salir con agresividad (nada de correteos como en el otro combate que tuvieron) y que le salga una combinación de esas que rompen los huesos orbitales (qué bonito es este deporte, coño) y con las que masacró a Silva.

Por lo que he visto, y por sus modos de combatir, me parecen rivales más complicados para Emilianenko a Minotauro o Barnett. Y quizá Shogun.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Octubre 30, 2006, 03:49:04 p.m.
Me sorprende que cogiesen a alguien dopándose, porque tení­a entendido que no hay controles antidoping en niguna de las competiciones oficiales.

Manolo planas, campeón del mundo de kick, qu ees el dueño del gimnasio donde entrenamos, nos comentaba que el defecto que le veí­a al valetudo, para que terminase de cuajar, era ese, que no se realizasen controles antidoping...

Así­ a bote pronto, recuerdo que en abu dabi, donde se hace el campeonato de grappling más importante del mundo, y por donde pasan muchos de los grandes del valetudo cuyo background es principalmente grappling, muriera un luchador de un infarto porque el tio estaba tomando vitaminas para caballos.....
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Octubre 30, 2006, 03:53:14 p.m.
lo del puente era esto, un suplex?

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 30, 2006, 07:15:18 p.m.
Exacto, un suplex.

Aquí­ está el combate:

(el suplex está alrededor del segundo 47).

El otro no lo encuentro, pero fue más asombroso. Justo después del suplex se revuelve y 
lo ahoga por detrás, que también tendrá su nombre.



Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 31, 2006, 10:27:22 a.m.
una pregunta para el retratista de almax, que opinas del evento del ko arena? crees que vale la pena, que no, etc...?

No podrí­a responderte a eso. Pese a que el hecho de que practique grappling pudiera desmentirlo, mi afición a las MMA no ha llegado de abajo a arriba como consecuencia de practicarlo y conocerlo (siquiera de soslayo, ya que el grappling no es más que una de las patas de las MMA, está claro).
Quicir, no soy un Gatinho del vale-tudo. Me gusta como espectáculo, como el futbol, pero si me quitas la Champions y la Liga y me interrogas acerca de Segunda División o Regional Preferente o las madre que los parió me quedo en bragas. Tampoco tengo esa información por parte de compañeros de entrenamiento de bjj ya que ninguno está metido de lleno en el engranaje nacional de las MMA ni ha ido a eventos en España, ya sea a competir o como espectador.

Sé que es el único evento que se viene celebrando con cierta reguladridad en España, creo que la siguiente será la 4ª (hablo de memoria) edición y por lo que se puede pulsar por los foros de Hispa (aunque ya no entro casi nada allí­) y Fightsol está adquieriendo un buen tono organizativo y de calidad de luchadores (dentro de sus posibilidades actuales).
Parece ser que no tiene mucho que ver con aquella famosa velada de Mislata financiada y apadrinada por el gurú de España 2000 (aunque pensándolo bien, quizás aquella convención de skin-heads disfrazada de evento deportivo a ti no te hubiese parecido tan desagradable ni ajena como a mí­ XD), y a raiz de la cual Mercedes Milá trató de hacerse con el Pulitzer del "corta, pega, reafirma tu prejuicio y sentencia".

Quiero decir con esto, que tiene pinta de ser un evento al que alguien como yo podrí­a acudir sin miedo a que a la salida le asalten cinco gorilas con esvásticas 
y traten de tatuarle párrafos del "Mein Kampf"
en las mejillas.

De cualquier forma si te quedas con ganas de saber más del KOA, la página www.fightsol.com es propiedad del organizador del evento, Pablo Espejo.
Además de tener su propia sección integramente dedicada al KOA, también tiene un sub-foro dentro del foro general en el que comentan todo tipo de asuntos relacionados con los sucesivas veladas celebradas a lo largo de los tres o cuatro años de vida del KOA. Pablo Espejo forea como 'admin'
y basándome en sus posts, parece un tipo bastante majo y sensato. De hecho en su foro (con bastantes menos integrantes que el de Hispa, eso es cierto) no suele haber tanto exceso de testosterona y macarrismo como en el de Hispagimnasios (aunque las faltas de ortografí­a campan sus anchas por igual en ambos foros XDD).
En Hispagimnasios antes (ya te digo que hace tiempo que apenas lo visito) foreaba como Skatboy, supongo que seguirá participando.

PD: (No sé cuántas veces habré escrito 'evento'
en este mensaje, pero el único sinónimo que se me ocurrí­a era 'velada'
y no tení­a ganas de consultar diccionarios en lí­nea;
sé que no le me tendreis en cuenta)
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 31, 2006, 10:41:53 a.m.
Parece ser que han pillado a dos dopados en la velada de Pride, Nastula y Belfort. Por cierto, ¿cómo está el asunto del dopaje en este deporte? Algunas musculaturas parece que cantan por sí­ mismas. Si aprietas el bí­ceps de uno seguro que sale un chorro de nandrolona por la oreja.

Depende. Aunque suene contradictorio es en EEUU donde se hace algún esfuerzo (aparente) por luchar contra el dopaje. De hecho esta velada de PrideFC era en EEUU;
en Japón nunca nadie habí­a dado positivo sospecho que porque nunca se habí­an efectuado controles.
En UFC, la organización americana de más raigambre, ya cayeron varios.
Barnett dió positivo en su dí­a allí­ y por esa razón su particpación en Las Vegas estuvo en el aire hasta el úlyimo momento. Tim Sylvia, actual campeón de los pesados en UFC también dió positivo en su dí­a. Curiosamente hablamos de dos tí­os gigantescos pero fondones, no hablamos de Randleman (cuando pesaba 107 kilos de puro músculo con su 1'77 también se le conocí­a como Roidleman). Decí­a antes lo de contradictorio porque todos sabemos con qué ayudas se consiguen modelar los fí­sicos que pululan por la NBA, por la NFL o por la Liga de béisbol americana.

Discriminar a ojo qué cuerpos son verosí­miles sin esteriodes y sucedáneos y cuáles no no es tan sencillo. Uno de los argumentos que suele utilizar para acusar a gente como Belfort, Arona o Silva de inyectarse winstrol y demás brebajes mágicos es el de que éstos a los 18 años apenas pesaban 70 kilos, y hoy sin embargo su peso de entrenamiento (que rebajan para los combates) está en alrededor de 100 kilos, y además 100 kilos relativamente secos. Parece bastante sospechoso, pero yo sin ir más lejos pesaba 67 kilos a los 18 años y tras apuntarme a un gimnasio gané casi 25 kilos en dos años, y prometo que mis ingestas más sofisticadas en aquella época eran las uñas de mis pies los domingos por la noche tras haberme duchado.

Mi teorí­a es que, amparándose en una persecución del dopaje bastante laxa en lo que a las MMA se refiere, todo el mundo se mete en mayor o menor medida;
el discernir cuántos se limitan a batidos de proteí­nas, suplementos alimenticios y demás, y cuántos sobrepasan esa lí­nea y se esnifan la farmacia entera es algo que desconozco.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 31, 2006, 11:11:53 a.m.
Por cierto, ¿por qué tanta historia de invencibilidad con respecto a Emilianenko?

El otro no lo encuentro, pero fue más asombroso. Justo después del suplex se revuelve y 
lo ahoga por detrás, que también tendrá su nombre.?

Jajajaja, pero Tejemaneje, ¿qué drogas te tomas justo antes de enchufarte a youtube? Ni hubo suplex ni el desarrollo del combate sucedió en esa secuencia, aunque hubiera molado... el estrangulamiento aconteció tras patada al costillar (hagamos un homenaje a nuestro hilo), mascón izquierdo a la mandí­bula derecha de Fujita y mascón derecho a un punto indeterminado de la chola del japo;
como consecuencia Fujita hinca la rodilla y Fedor le rodea y coge la espalda. Estrangulamiento pertinente, ojos cerrados y lengua fuera de Fujita, y fin del combate.

Lo que a Fdero le convierte en el mejor es, entre otras cosas, que puede ganar un combate como le dé la puta gana. Puede ganarlo en cualquier distancia y en cualquier circunstancia, de hecho suele ejecutar el clementismo adaptado a las MMA, es decir, adapta su estrategia a las caracterñisticas del contrario. Algo que por ejemplo Crocop no es capaz de hacer, como quedó demostrado en su combate ante Hunt en el que, en lugar de llevarlo al suelo y trabajarlo allí­, le pudo la soberbia y prefirió kick-boxear con el samoano;
al final perdió el combate por decisión pese a haberle encajado dos high-kicks a Hunt como las que tumbaron a Silva o a Vovchanchyn.

El mito de la invencibilidad de Fedor es tan sólido como el que en su dí­a acompañaba a Foreman, o después a Tyson, o a Indurain, o a Steffi Graf...etc. El mito se terminará cuando caiga derrotado, y eso ocurrirá tarde o temprano, probablemente antes de marzo porque se rumorea un Barnett-Fedor para el 31 de diciembre y un Fedor-Crocop para febrero.

Este marquismo (por el diario Marca) o asismo (por el diario As) que impele a edificar áureas, leyendas y cidcampeadores por doquier se agrava entre los aficionados a las MMA por la tendencia natural que este deporte predispone a que la imaginerí­a popular identifique a los luchadores con imbatibles, "terminators", "cyborgs", "supermanes"...etc.

Fedor, además de su talento, tiene ese instinto de superviviencia que un luchador con todaví­a más talento como Crocop no tiene. Fedor ha sido capaz de sobrevivir a un suplex que deberí­a haberlo dejado, si no parapléjico, al menos inconsciente (por algo los suplex y muchos slams están prohibidos en la mayor parte de competciones de grappling);
no solo sobrevivió sino pocos segundos después fisuró el codo de Randleman. Fedor fue capaz de ganar un combate (ante Fujita) tras estar literalmente grogui y flotando por el ring durante cerca de un minuto (aunque aquí­ no hubo ningún suplex, Teje, que te has liado). Fedor es capaz de ganar un combate (ante Crocop) tras recibir un jab de Mirko y serle fracturada la nariz en el primer round;
peleo dos rounds con la nariz rota y la muñeca derecha lesionada. Cada vez que Fedor ha pasado dificultades (Coleman en su primer combate le tuvo la espalda ganada) se ha sobrepuesto a ellas.
Mirko cada que las ha tenido ha perdido (autosuficiencia con Randleman, fiebre ante Hunt, resbalón y posterior error ante Minotauro, falta de cardio ante Fedor).

El ejemplar inverso a Fedor serí­a Lebanner (aunque éste se ha centrado únicamente en K1, kickboxing, nunca ha intentado en serio y con rivales de entidad lo de las MMA) Lebanner era (ya está viejuno) un portento fí­sico y técnico y podrí­a haber sido un Crocop elevado a la enésima potencia si hubiese querido (bueno, y si hubiese tenido el sprawl de Mirko);
su problema era su mandí­bula de porcelana, en K1 lo han noqueado no menos de 7 u 8 veces.
mode=related&search=

Centrándome en aspectos puramente técnicos, se decí­a (y se sigue diciendo, el Coleman de hoy en dí­a no es ningún test serio, está más acabado que Raúl González Blanco) que la tipologí­a de luchador que a Fedor más problemas planteaba era la del wrestler aplicado a las MMA;
el probable combate ante el wrestler (pro-wrestler como le gusta matizar a Josh) más en forma del momento como es Josh Barnett confirmará o derribará tal hipótesis.

Un Josh Barnett que ya lleva tiempo tratando de generar de forma impostada una rivalidad con los Emelianenko;
a Fedor le anunció su propia muerte (se supone que deportiva) tras ganar a su hermano si él mismo (Barnett) conseguí­a ganarse un combate por el tí­tulo con el ruso. En los dos o tres primeros segundos de este HL ( http://video.google.es/videoplay?docid=-7195513250397277587&q=mick+b) se advierte la fantasmada de Barnett. Ese intento de rivalidad se ha quedado algo capada por la actitud de los Emelianenko. Han pasado de las bravuconadas del americano como de la mierda.

Lo que es irrebatible es que Fedor y Crocop están un punto por encima de los demás. Eso no les confiere invulnerabilidad de ninguna forma. Las MMA es un deporte demasiado expuesto al error o al matiz. Federer es un tenista que fuera de la tierra batida es poco menos que imbatible. Sin embargo si los partidos en vez de celebrarse a 3 ó 5 sets lo hicieran a 1 o a apenas unos cuanros juegos las posiblidades de derrotar al suizo crecerí­an exponencialmente. Fedor nunca perderí­a una serie de combates ante nadie. De cada diez combates él ganarí­a más de seis y más de siete ante cualquiera, sin embargo un combate aislado lo puede perder en cualquier momento.

Y respcto a si Nogueira tiene más posibilidades de derrotarlo que Crocop aquí­ no te he visto tan fino como otras veces. Fedor a Nogueira ya lo ha violado dos veces y media (la media corresponde a la final del GP'04 que hubo de suspenderse por un cabezazo accidental que le abrió una brecha al ruso;
Fedor ya tení­a a punto la vaselina pero no pudo completar la sodomización de Minotauro, lo dejó para otra ocasión), no sé por qué un cuarto enfrentamiento deberí­a ser distinto. Nogueira tiene que agradecerle a Fedor el haberse convertido en un luchador más completo gracias a sus combates (sobre todo el primero) con Emelianenko.
Antes de ese combate Nogueira confiaba en su temida guardia para finalizar sus combates ya fuera con triangulo o llave de brazo. Tras el tratamiento estético y cerebral al que le sometió Fedor en su propia guardia Nogueira decidió evolucionar su boxeo y tratar de perpetuar algo más sus combates en pie. http://video.google.es/videoplay?docid=-2110703868709340872&q=nogueira+nemesis

Shogun es el Fedor de los semipesados, puede ganar sus combates como le dé la gana, pero el salto a los pesados es otra historia. Seguramente su amigo Silva ya se lo habrá explicado enseñándole la cicatriz de su sien derecha.
Barnett sí­ que le puede dar muchos problemas a Emelianenko, especialmente tras la bajada de peso de éste (ante Coleman apenas pesaba 101 kilos).

Lo más alucinante de todo es que el entrenamiento de Fedor es absolutamente acientí­fico (o eso se desprende de todo lo que de él y sus entrenamientos se sabe), con unas cochambrosas instalaciones propias de la posguerra y sin ningún especialista que los asesore nutricionalmente, por ejemplo.
De hecho el boxeo de Fedor es cualquier cosa menos académico. Las sombras que hace entrenando son bastante patéticas. Los Emelienaneko se jactan de no hacer pesas, sino de utilizar rudimetarios métodos de toda la vida (como los de levantar ruedas neumáticas o levantar martillos y estamparlos contra el suelo). Parece que esto es común esntre los rusos. Kharitonov también se pasó un mes entrenándose en nosequé montañas de Rusia antes de su combate contra Alexander. En la entrevista previa que se hace en PrideFC declaraba un montón de gilipolleces como que el aire puro ruso le daba mucha más fortaleza que cualquier gimnasio del mundo y cosas así­.

Otro que era el Navas de las MMA era Vovchanchyn;
renunció a dejar Ucrania para poder entrenar con gente de nivel, sobre todo de suelo, y prefirió seguir entrenando con cuatro mataos con tal de no abandonar su ciudad. Con tipos así­ no me extraña que la NKVD reclutara a deportistas de alto nivel rusos para exterminar mediante emboscadas a soldados de ocupación nazis y que además lo hicieran con tanta eficacia.


Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 31, 2006, 12:25:20 p.m.
Si es verdad lo que decí­a ghostdog de que es más malo que el hambre, seguro que en su gym lo han puesto a dormir muchas veces la siesta: http://video.google.es/videoplay?docid=8505091051271350143&hl=es

A esto se le llama sí­ndrome de Estocolmo: http://video.google.es/videoplay?docid=771719367743698833&q=chute+boxe

El Madrid-Barí§a de las MMA:
http://www.youtube.com/v/zxy_MsGj_9o
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 31, 2006, 02:26:11 p.m.
Lo de Fujita ya indiqué que no sabí­a si era ese. El caso es que quizá llevado por la emoción me haya inventado un final de combate inexistente, pero si no recuerdo mal hay otro luchador que le hace un suplex a Fedor. Es posible que la ingesta masiva de youtubes que tomo para ponerme medio al dí­a en esto haya creado en mi cabeza los daños equivalentes a estar sonado. Con lo que prometí­a como faxa fucsia de visionado.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Octubre 31, 2006, 08:05:03 p.m.
Que no Teje, que a Fedor yo nunca le he visto por los aires excepto con el suplex de Randleman

Aquí­ tienes suplex y slams de todo tipo y condición:

http://www.youtube.com/v/yhVSBu5xTxQ
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Noviembre 13, 2006, 08:32:55 p.m.
No solo Pozí­ y Pescadilla desarrollan animadversiones que acaban salpicando de sangre al resto:

http://video.google.es/videoplay?docid=2981575548098400036&q=mma+bad+blood


http://www.youtube.com/v/BdlwM19DOMI
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Noviembre 13, 2006, 08:36:41 p.m.
Se ven.

La verdad es que esto es una burrada, pero tengo que reconocer que es impresionante.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Glategoja en Noviembre 13, 2006, 08:42:42 p.m.
Corroboro al jefe.

Coño, esta debe ser mi primera aportación al pentadáctilo. Para que veas, Grotesco, lo que he llegado a hacer por ti.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Noviembre 13, 2006, 08:47:10 p.m.
Gracias a los dos, sois mi familia...sniff.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 25, 2006, 10:04:25 p.m.
Parece que hay otro Gracie Brother en el mundillo. Combatir con cualquiera de estos tiene que ser una pesadilla.

http://www.youtube.com/v/Z9pNrp664_I
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Diciembre 27, 2006, 08:32:54 p.m.
No me gusta demasiado el card y Fedor, además, peleará lesionado.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1390565763120949844&hl=en
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: DVD en Diciembre 27, 2006, 08:43:41 p.m.
Parece que hay otro Gracie Brother en el mundillo. Combatir con cualquiera de estos tiene que ser una pesadilla.

Roger Gracie es el mejor grappler del mundo; mejor que Werdum y por supuesto mejor que Minotauro, pero campeones mundiales que fracasan en las MMA tenemos muchos ejemplos. De momento su stand-up es una incógnita, y su presencia fí­sica no parece demasiado impresionante.

Por otra parte lo de la saga de los Gracie ya no es lo que era; éste es un primo decimoquinto del cuñado de la suegra de una prima del yerno de la portera de la finca de Rickson, que ni se apellidaba Gracie ni nada pero por cuestiones de marketing le colocaron el "Gracie" tras el Roger. Un Gracie que sí­ que es genuino (hijo de Rickson) y del que la saga espera mucho es Kron Gracie.

Otro grappler del star-system del jiu-jitsu brasileño que da el salto a Pride es Jacaré (junto a Marcelo Garcí­a el mejor libra opr libra del mundo):

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-9172309068519365318&hl=es
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 06, 2007, 01:40:26 p.m.
Pongo algunos enlaces del Shockwave 2006, del pasado 31 de diciembre.

Fedor Emilianenko contra Mark Hunt:

Fedor está a punto de perder de nuevo, como contra Fujita o Randleman. Me gustó mucho Hunt. Ha mejorado en suelo. No sólo está a punto de retorcerle el brazo a Emilianenko, sino que antes se libra de una llave del ruso casi definitiva. Después Fedor le hace lo mismo que estuvo a punto de costarle el combate. La verdad es que si Hunt mejora un poquito más en suelo y pierde algún kilo para ganar agilidad (creo que está alrededor de los 130) puede acabar con cualquiera, ya que no hay nadie que pueda dejarlo k.o., sobre todo después de verle sobrevivir a una patada alta de Mirko Cro-cop, de esas que fulminaron a Vochanchin, Dos Caras o Silva.

Fujita contra Kurtanidze:
mode=related&search=

Fujita deja k.o. al contricante, en un combate un poco aburrido. Kurtanidze tiene uno de esos fí­sicos extraños, ya que mide 1'70 y pesa 100 kilos, o sea, una de estas criaturas que pululan en las MMA.

Yoshida contra Thompson:

Un combate bastante raro. Yoshida parece dominar y estar más o menos cerca de terminar en el suelo con el contrincante. Poco a poco se desfonda de mala manera y se queda medio fuera de combate en un lance inexplicable. En realidad está medio k.o. por un intercambio de golpes anterior, a lo que se suma la fatiga. Lo veo como un combate peligroso, porque Yoshida está muy tocado sin que se note mucho, y tardan en parar el combate. Es un ejemplo de como un buen luchador se presenta fuera de forma. Y es que Yoshida fue campeón olí­mpico de judo en la categorí­a de 78 kilos, en Barcelona 92 (aquí­ está:
). He visto otros combates del japonés y siempre parece desfondarse con facilidad, o quizá es la apariencia que ofrece. En cualquier caso, una cosa es pasar de 78 al peso pesado y otra dejar que tu peso se vaya al tonel, algo que sólo pueden aguantar aquellos que tienen de forma natural una constitución adecuada para ello, como Hunt, que es de estos maorí­es muy musculados y con una buena capa de grasa por naturaleza.

Takanori Gomi contra Mitsuhiro Ishida:

He visto algunos combates de Gomi y es muy bueno, con una excelente pegada y mucha agilidad. Aquí­ le basta un golpe.

Joachim Hansen contra Shinya Aoki:

Éste os va a encantar a los foreros que hacéis jiu-jitsu brasileño. Termina con una llave que se llama, no sé si diré alguna gilipollez, gogoplata. O si no con algo parecido. No recuerdo si la explicó Ghostdog en en este hilo, ahora lo miraré. Si no aprovechad para explicarla, que me ha parecido asombrosa.

Parece que todaví­a no han puesto en el youtube el Minotauro contra Barnett.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Enero 06, 2007, 08:27:08 p.m.
me ha gustado el video. Lástima que sea de youtube, porque no tengo tiempo ampenas en casa, pero este finde estoy adoce horas en el curro y tendria tiempo para verlo.

He visto yrevisto lo que hace al final, y no lo tengo muy claro. Tu te refieres a una homóplata, una llave en la que te luxan el hombro. Pero me da que no lo es, o por lo menos yo no la habí­a visto así­ nunca. Para hacerle la homóplata (que a mi nunca me sale), que se suele hacer cuando tú tienes al tio en tu guardia, el japones, cuando con esa impresionante flexibilidad, le mete la pierna izquierda por la axila y luego por encima del hombro, delante de su cara. Luego deberí­a haber girado apoyado en su cadera, para quedar mirando hacia arriba,  pero esta vez con la cabeza hacia las piernas del otro, y sus piernas exáctamente para el otro lado al que tiene su tibia en el video. Aunque es posible que con lo tenga colocada tan bien que con una pequeña presión le luxe el hombro, pero si es así­, flipo, ni sabí­a que existiesen cosas tan fonitas.

A mi me parece que le hace un candado con la pierna, es decir, lo extrangula con su pierna. Fí­jate que tras colársela por su axila, coloca su tibia en la garganta del otro. Luego con su brazo izquierdo presiona la cabeza del otro contra su tibia (la tibia del japo) y empuja su tibia hacia arriba con su brazo izquierdo. finalmente se ayuda con su pierna, haciendo también fuerza hacia abajo sobre la cabeza del otro, aunque esto último no lo tengo claro.

Vamos, que lo que le está haciendo es una extrangulación aérea, le está cortando las ví­as respiratorias presionando el cuello del otro (ergo su traquea. Esto tarda más que una sanguinea, pero duele bastante más) contra su tibia.

Pero igual me equivoco. Yo últimamente estoy muy agobiado con lo malo que soy, hay un campeonato de grappling en barcelona en marzo, con reglas abbu dabbi, y no me veo ni de lejos. Ya no para ganar, sino para hacer una primera pelea más o menos decente, aunque la pierda, en -88kg.

Estoy buscando homóplatas enel yotube, por "omoplata" me aparecen bastantes, algunas que no conocí­a, pero no veo ninguna clara... Básicamente es como lo que hace al pasarte la pierna es colocarte el codo a la altura del hombro, y la mano bajo el codo, de forma que queda el brazo en ángulo recto, doblado. Hasta aquí­, nada (como si dejases el codo a la altura del hombro, y la mano muerta, estando tu de pie). La cuestión es que con su movimiento te lleva tu mano (y el brazo) hacia tu otro hombro, por tu espalda...


aquí­ la de toda la vida... lo difí­cil es hacer esa transición, desde la guardia en la que tienes al otro, colocarle el brazo. Luego es fácil seguir, solo tienes que asegurarte de pasarle un brazo por la espalda para que el otro no escape dando una voltereta hacia adelante. Claro que también se la puedes dejar hacer, y cuando lo hace el queda tumbado mirando hacia arriba, y tu aprovechas el movimiento para montarlo.

En este video se ve bastante bien. encajonas el brazo (la zona que va de su mano hasta su codo) en tu barriga, Y al inclinarte hacia su otro hombro le "retuerces" el brazo, estirando las fibras del hombro, supongo. Cuando empecé te decí­an, "como si fueses a buscar una moneda de cinco duros en diagonal en el suelo, delante de su otro hombro". Ahora ya son cinco euros, como sube la vida, joder.

Pero me gustó el video del japones, a ver si veo los otros cuando libre.

POr cierto, no habí­a aquí­ hace tiempo unos posts sobre aikido? los borró el moderador? habí­a un video que querí­a ver.

Ah, al final no fuí­ a málaga, pero este diciembre fuí­ a barcelona (16 horas de coche, nos equivocamos en burgos  y fuí­mos... HASTA SALAMANCA. Luego llegamos a las seis, dormimos dos horas en el coche, nos despertamos con el frio y el compi se apuntó a las nueve al campeonato) a los spanishs trials del abbudabbi, unas clasificatorias para el campeonato más importante del mundo de grappling, patrocinado en sus principios por los prí­ncipes del petróleo.

Tras preguntarme porque coño las eliminatorias españolas se celebraban en un paí­s extranjero, cual campeonato usa de gramática celebrado en canada, asistí­ a un espectáculo impresionante de grappling. Lástima que a los dos chavales nuestros los largasen en la primera pelea. Angel lago, un chaval vigués, conocido nuestro, hizo muy buen papel en el absoluto, contra un rumano, un crack en lucha, deporte nacional en rumaní­a.

Muchos extranjeros por ahí­ (parece ser que puedes buscar plaza en todas las seminifinales en europa que encuentres...)

Aquí­ un combate, yo estaba en las gradas del fondo, filmando. Y es que no tení­a nivel ni para hacer de espectador.



mode=related&search=

Este es uno de mis coleguillas, es el que pierde, de camisa gris. Lo cierto es que no tení­a nivel para hacer nada, ya se lo habí­a advertido el profe, pero le dijo que bueno, que siempre está bien adquirir experiencia en campeonatos.

El que a mi me parece muy bueno y que tení­a que haber hecho mejor papel, era nuestro otro participante, que aquí­ no encuentro. Pero tambien perdió en la primera
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Enero 06, 2007, 08:33:21 p.m.
(http://www.geocities.com/Colosseum/Bench/3526/pictures/mataleao.jpg)

Esta es la famosa mataleón. Al empujar con el pecho y con su mano la cabeza del otro contra el pico de su codo,lo que hace es presionar con su bí­ceps y su brazo las dos vias sanguí­neas, cada una al lado del cuello, que van al cerebro. La extrangulación es rápida y "relativamente" indolora.

Un candando serí­a lo mismo, pero en vez de poniendoel brazo en "v", poniéndolo paralelo al eje de nuestros hombros. Y apretarí­amos su cuello, su tráquea, contra nuestro cúbito o radio, (contra el hueso del interior de nuestro brazo, no recuerdo cual es ahora). Es una extrangulación aérea, y duele bastante.  Lo que le hace el japo es lo mismo, pero con la tibia en vez de su brazo. Creo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Enero 06, 2007, 08:49:51 p.m.
Se me coló un enlace. Y buscando, he encontrado un video en el que se ve muy bien la omóplata de toda la vida. NO digo que lo del japo no lo sea, es solo que la única homóplata que conozco es esta:



EN este se ve también bastante bien, al final:

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 06, 2007, 09:00:07 p.m.
Leí­ en el foro de Hispagimnasios que la llave era un gogoplata. Uno de los foreros puso este ví­deo:

La verdad es que no es lo mismo. En el ví­deo que acabo de poner, ajoga al contrincante tirando de un pie para abajo mientras le presiona con la otra pierna en el cuello por la parte de abajo. En el de Shockwave le coloca la pierna en la parte delantera del cuello del rival, encajándola y acabando con él sólo con esa pierna, tirando para arriba de ella y para abajo del cuello del rival (luego ayuda con la otra pierna). Parece como el mismo movimiento, más complejo en el caso del ví­deo que he puesto en este post.

Por cierto, ¿hay algún buen foro sobre la materia en español? Sólo leo de vez en cuando el de Hispagimnasios.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Enero 06, 2007, 10:02:38 p.m.
No sé, a ver que dice grotesco, o como se llame ahora. A mi lo del otro video también me parece una extrangulación.

YO entraba mucho en hispagimnasios, pero en el de artes marciales, que tiene temas interesantes para mi, y muchas frikadas divertidas,, y el de musculación.

 El de deportes de contacto, solo para ver noticias de campeonatos de grappling que me interesen, y la verdad es que las noticias sobre valetudo profesional, a mi me dejan bastante frio, suelo saltármelas,, porque yac omenté aquí­ que a mi el deporte en general como espectáculo nunca me ha llamado la atención.

Sé que hay un foro que es http://mma-spain.com/, creo, y luego: fightsol.com, que es algo de fighting solutions o algo así­.


Volviendo al de hispagimnasios, tuvo su época mí­tica, hace cinco años, que creo que es cuadno empecé a participar de forma regular... AHora entro muy poco, porque muchos temas los tengo ya vistos, en el de artes marciales.

 El de deportes de contacto lo veo con pocas participaciones desde hace tiempo. Creo que los foros de mma-spain y fightsol los montaron gente que solí­a participar en el de hispagimnasios, y que vieron que ahí­ habí­a dinero (y bueno, que ya estaban metidos en el negocio y práctica del valetudo también)


Estoy buscando en el google y también la llaman LOCOPLATA. Y sí­, es una extrangulación. Así­ que me colé yo, que al leer lo de gogoplata pensé que serí­a una corrupción de homóplata.

Pues confieso que no habí­a oí­do hablar de esa técnica en mi vida, y lo más parecido que he visto es un triángulo en el que en lugar de extrangularte con tu brazo utiliza el suyo propio, pero bueno, noes lo mismo.

tendré que empezar a ver videos de valetudo, aunque yo notengo la flexibilidad necesaria ni de lejos
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Enero 17, 2007, 09:48:43 p.m.
Gogoplata... tranquilo ghostdog, ni a ti mí­ nos saldrá ni con el contrario colaborando.
Mañana me extiendo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 19, 2007, 06:18:20 p.m.
Aquí­ viene una entrevista a Emilianenko después del combate contra Mark Hunt: http://www.mma-spain.com/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=1

Como se ve, no es un intelectual. Pero me llama la atención algo que no sé si es chulerí­a o verdad, sobre el asunto de la llave retorcebrazos que casi parece costarle el combate. Según el tipo, Hunt no tiene nada que hacer y además se permite el lujo de decir que no le han hecho ninguna ni en entrenamientos. Es cierto que Hunt no parece el más diestro del mundo en aplicar esas llaves, pero aun con su torpeza está cerca.

En otro lance del combate, Hunt se libra de una llave casi definitiva, aparentemente con mucha maña (no mucha estética). Emilianenko dice en la entrevista que se libra porque veí­a que le iba a romper el brazo o nosequé y se preocupó por la salud del contrario... ¿véis algo de eso o todos los luchadores de mma están tontos? Lo digo porque es la primera entrevista que leo de un participante en este deporte de contacto.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Enero 19, 2007, 06:44:53 p.m.
Voy a hilar esto con la duda que planteabas acerca de un foro decente en español de MMA. Decente en términos absolutos no se si es, pero el más decente es el de Fightsol. En Hispagimnasios (en los que a deportes de contacto se refiere, ghostdog sabrá como va el de AAMM, que ése yo no lo sigo) el nivel discursivo es í­nfimo, está infestado de aficionados ocasionales posteando: "¡¡¡tí­os!!! mirad que luchador acabo de encontrar en el youtube mas bestia, creo que se llama Banderlei Silba Y mete hostias como panes... etc." y las peleillas macarriles constantes.
Fightsol está mucho menos abarrotado y los pocos que lo conforman son aficionados de años al deporte. Tendrán más faltas de ortografí­a o menos, pero de MMA controlan y no se enfrascan en peleillas adolescentes. Habí­a otro foro que era el de MMA-Spain que también estaba bastante majo, pero se les jodió el servidor o lo que fuese y ahora tienen una interfaz un poco cutre, hace mucho que no les visito.

De todas formas si no te cansas del inglés yo te recomiendo el de Sherdog o el de Subfighter. Más que nada porque por la brutal afluencia (sobre todo en Sherdog) de aficionados te enteras de un huevo de cosas y asistes a debates entretenidos.

Respecto a lo de Hunt: http://www.fightsol.com/viewtopic.php?t=4099

Hay teorí­as diversas. La kimura es, generalmente, la primera sumisión que se sabe hacer (yo al menos fui lo primero que practique en combate con éxite tras haber palmeado antes como 90 veces), pero ante un top del suelo hay que saber hacerla perfecta, y Hunt intuyo que no tiene ni puta idea de hacerlo; trataba de encajarla por la pura fuerza de sus 130 kilos sin intentar mejorar la posición para abriri algo más el ángulo, que es lo que hizo Fedor (aunque lo suyo no fue kimura) con mucha menos fuerza bruta que el samoano cuando tuvo la oprtunidad. Yo también creo que Fedor sabí­a que Hunt no tení­a ni idea de los que estaba haciendo y simplemente esperaba a que se asfixiase con la técnica o a encontrar un hueco para salir de ella.

Lo otro no lo recuerdo, no recuerdo bien el combate pero yo dirí­a que Fedor se refiere al armbar que intenta al inicio del combate y no consigue encajar al no poder pasar la pierna derecha por delante de  la cara de Hunt, y ahí­ no recuerdo que cuadrase lo que dice el ruso. No sé a qué se refiere el paleto ruso.

Si es la primera entrevista que lees de un luchador de MMA te diré que has dado con el tí­o más humilde (tremenademente apocado, dirí­a yo) del business. Si lees alguna de Filho, Baroni, Mirko en ocasiones, Barnett, Arona, Wanderlei... etc lo vas a flipar.

Mira a Wanderlei con su nueva cabeza merced a las hormonas del crecimiento expresándose como si de Demóstenes se tratase:

P: Wanderlei, ¿cuál es tu mejor arma en el combate?

W: Mmm, mi rodilla... y mis puñetazos... y mis pisotones de cara.

P:¿Cómo te sientes cuando noqueas a alguien?

W: Muy feliz.

http://www.youtube.com/v/DDQEuG7wSoI

PD: No sé por qué no carga el video embebido; esta es la dirección:
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Gilles DeRais en Febrero 01, 2007, 06:56:19 p.m.
Un hilo de animaladas sin un maño opinando pierde credibilidad
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Febrero 01, 2007, 11:50:11 p.m.
Creo que sí­ he opinado. De momento, aun así­, me limito a observar y alucinar en colores. Qué tí­os.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: EstoyBuenaYloSe en Febrero 02, 2007, 01:30:32 a.m.
(http://farm1.static.flickr.com/135/376008390_8315b59097.jpg?v=0)

Para practicar...después se pasan a los ladrillos ;D
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Marzo 04, 2007, 12:26:43 a.m.
Los antecedentes del grappling: http://www.hema.freehomepage.com/Worstel-konst.htm

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Marzo 04, 2007, 12:06:08 p.m.
Y aquí­ el último combate de Sakuraba. Si en el último se libraba de milagro, en éste no tiene opción alguna, no hace nada, ¿el otro era muy bueno?:

http://www.youtube.com/v/yh7z2QuPNSQ
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Marzo 23, 2007, 12:38:23 p.m.
PrideFC ha sido comprado por la UFC. Se termina una época en las MMA.

http://www.dailymotion.com/swf/1oK2A96GSWrHkaGpW
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Abril 22, 2007, 11:29:02 p.m.
Pues en UFC han reventado a Cro Cop con uno de los KO's más espectaculares que he visto y, por cierto, empleando la patada alta, que suele ser el ataque más conocido de Cro Cop. Encima al caer se le... bueno, no digo nada para que disfrutéis de las múltiples posibilidades de dolor que ofrece el cuerpo humano:

http://www.youtube.com/v/rCdJ0E-Lzmo
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 02, 2007, 12:46:39 p.m.
Una pregunta sobre reglas del UFC.

Valen rodillazos en la cabeza? y si valen, valen tanto en pie, como cuando están en el suelo?

Creo que ahora no están permitidas en el suelo, pero me suena que si estás en cien kilos, si que valen?


Por cierto, mehan dejado el ufc 65, 66, y 67. Empiezo a cogerle gusto a ver los combates, aunque hay muchos que me dejan indiferentes. Empiezo a conocer a los luchadores (lo queocurre es que tengo una memoria horrible y enseguida me olvido de los nombres) y me ha encantado un combate de dos grapplers de peso ligero, de los que no recuerdo el nombre, en el que uno entra siempre con un uppercut, y al final de la pelea, bastante vistosa, uno está a cuatro, el otro le monta, y el que está a cuatro coge la pierna del otro que queda entre las suyas y le intenta una de rodilla muy bonita, pero que el adversario le aguanta.

Otra pregunta: sobre cuanto andan los sueldos en un ufc? tienen contrato de exclusividad los luchadores? o pueden participar en otros eventos?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 03, 2007, 01:13:43 a.m.
UFC permite rodillazos de pie, no en el suelo, pero al parecer lo van a incluir en breve. Tampoco permiten patear al rival en el suelo pero sí­ la utilización de codos. Yo eso de patear al rival en el suelo lo veo bien por eso de los grapplers que se tiran para esperar la lucha ahí­ abajo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 03, 2007, 04:31:06 p.m.
He encontrado los sueldos del UFC 70. Los habí­a preguntado aquí­ porque no tení­a tiempo para buscarlos, pero para mi sorpresa, aparecieron enseguida. me llama la atención la disparidad entre unos y otros. El sueldo de crocop me parece ajustado, pero esa gente qeu cobra dos mil, tres mil euros, joder... que un amigo mio empezó a competir hace poco, en kick grappling (no valen golpes en el suelo) y le pagaron... pues ahora no lo recuerdo, pero puede que cien euros, o una mierda así­, y el alojamiento.

Mirko "Cro Cop" Filipovic $350,000
Andrei Arlovski $160,000
Fabricio Werdum $80,000
Gabriel Gonzaga $60,000
Cheick Kongo $40,000
Ryoto Machida $40,000
Michael Bisping $24,000
Alessio Sakara $20,000
Terry Etim $12,000
Elvis Sinosic $8,000
Assuerio Silva $8,000
Paul Taylor $8,000
Junior Assuncao $6,000
David Heath $6,000
Jess Liaudin $6,000
Edilberto "Crocota" de Oliveira $4,000
Matt Grice $3,000
Victor Valimaki $3,000
Dennis Siver $3,000
David Lee $2,000
Disclosed Fighter Payroll: US $843,000
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 05, 2007, 09:09:25 p.m.
Una pregunta sobre reglas del UFC.

Valen rodillazos en la cabeza? y si valen, valen tanto en pie, como cuando están en el suelo?

Creo que ahora no están permitidas en el suelo, pero me suena que si estás en cien kilos, si que valen?


Por cierto, mehan dejado el ufc 65, 66, y 67. Empiezo a cogerle gusto a ver los combates, aunque hay muchos que me dejan indiferentes. Empiezo a conocer a los luchadores (lo queocurre es que tengo una memoria horrible y enseguida me olvido de los nombres) y me ha encantado un combate de dos grapplers de peso ligero, de los que no recuerdo el nombre, en el que uno entra siempre con un uppercut, y al final de la pelea, bastante vistosa, uno está a cuatro, el otro le monta, y el que está a cuatro coge la pierna del otro que queda entre las suyas y le intenta una de rodilla muy bonita, pero que el adversario le aguanta.

Otra pregunta: sobre cuanto andan los sueldos en un ufc? tienen contrato de exclusividad los luchadores? o pueden participar en otros eventos?

No existe uniformidad de reglas en las MMA. Cada organización impone las suyas a voluntad con las restricciones que la legislación correspondiente le imponga.
PrideFC por ejemplo se vio obligado al celebrar sus eventos en EEUU a eliminar las soccer kicks (patadas al alguien el suelo) y los pisotones ante los requerimientos de la comisión atlética de Nevada, que incluso llega a vetar combtes si estos no le parece "equilibrados" a priori.

En UFC se permiten codazos en el Ground&Pound, en PrideFC no. En UFC no se permiten soccer kicks ni pisotones, en PrideFC (antes, ahora que ha sido comprado por la compañí­a propietaria de UFC amoldará sus normas a las de UFC) sí­.
En UFC no se permiten las rodillas a 4 (está es una posición que no voy a ser capaz de describir muy bien. Visualiza la postura que clasica de una felación a un tipo que permanece de pie. El felador, por supuesto, arrodillado; imagina que el felado trata de zafarse de la felación separando su trnco inferior del felador y lo sujeta a éste con una especie de guillotna (o un intento de ella; basicamente la posición subsiguiente a un sprawl), en PrideFC, antes, sí­ estaban permitidas.

La prohibición de las rodillas a 4 favorece sensiblemente a los grapplers ya que no han de preocuparse por recibir castigo en forma de rodillas a la cabeza en caso de saldarse sin éxito un intento de single-leg (te supongo familiarizado con la jerga).
En general UFC es un formato ideal para los grapplers, especialmente para los wrestlers.

Respecto al contrato de exclusividad, depende también de la organización. UFC es draconiana respecto a su relación con sus luchadores y no permite que ninguno de ellos pelee en ninguna otra (Lidell en el GP de PrideFC hace unos años fue una excepción). Las organanizaciones menores no tienen más remedio que vivir al dí­a y negociar los contratos de los luchadores por peleas sueltas.

Los sueldos que has aportado son ficticios en sus tramos más altos. UFC paga un fijo que después es cosiderablemente aumentado gracias a los ingresos por ppv de los que algunos luchadores (Lidell, Ortiz, Crocop) tienen reservado en un 50%. Lidell y Ortiz no bajan del millón dólares por combate, y Crocop evidentemente tampoco lo hará teneindo en cuenta que en PrideFC ya cobraba cantidades similares.
Los luchadores menos mediáticos bastante tienen con sobrevivir como bien dices.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Ariete en Mayo 17, 2007, 08:20:54 p.m.
Un amigo en cuya casa de vez en cuando veo este tipo de combates acaba de comprarse estos muñequitos que representan tan legendario combate entre Frye y Takayama:


(http://www.tokyoamusement.com/imgmarque/Pride/Frye_Takayma_kubr_B.jpg)


Por si os entra envidia y queréis otros, ésta es la página:

http://www.tokyoamusement.com/index.php?koi=view_product&id_produit=1747&lang=English&id_langue_select=4&sid=533af12ae50e3bc8e4577b6f7115328f&id_rubrique_select=9&id_sous_sous_rubrique_select=40



http://www.youtube.com/v/l9XYT-N2Fwg
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 24, 2007, 12:27:00 a.m.
Un usuario del youtube, aquameba, ha subido bastantes ví­deo del UFC de mediados de los 90, cuando se combatí­a sin guantes y Royce Gracie se cargaba a todos o casi todos. Aquí­ un enlace para facilitar la búsqueda: http://www.youtube.com/profile?user=aquameba
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 24, 2007, 12:50:29 a.m.
¿Alguien que haga o haya hecho kárate les ve algún sentido a las katas?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 24, 2007, 11:09:12 p.m.
Se supone que memorización corporal de movimientos, disciplina, concentración... pero no, la verdad. Tampoco es que durara mucho, porque se tardaba demasiado en ser Bruce Lee.

A ver si me acuerdo de preguntar a mi cuñado, el multidisciplinar, pero tampoco es muy amante a estas alturas de la filosofí­a en exceso cuando acude a artes marciales. Excepto en Aikido, pero tampoco sé por qué.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 25, 2007, 01:23:47 a.m.
Es que llevo un par de años intentando aficionarme al shotokan (habré entrenado unos 13 o 14 meses a un promedio de 2 o 3 clases por semana), y pese a que tiene mucho de interesante, lo de las katas me sigue pareciendo un poco tonto. Se hace mucha posturita y poco combate. Pero claro, no voy a ser yo el que las suprima.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 25, 2007, 08:08:08 a.m.
Hombre, ahí­ ya tienes que elegir. Hay artes marciales "todo combate", pocos elementos filosóficos y mucha patada, pocos movimientos pero efectivos a tope, como el kickboxing, y otros, como el kung fu y resto, que no quieren perder esa esencia. Ten en cuenta que en oriente todo está bastante relacionado. Equilibrio, chi, etcétera.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 26, 2007, 02:20:22 p.m.
El kickboxing es un criadero de malas bestias. Tres puñetazos, tres patadas y hala, a combinar y sacudir. Luego salen del gimnasio pegando literalmente hasta a las paredes.

Y los de kung-fu llevan un uniforme negro bastante hortera.

Así­ que mientras las circunstancias me lo permitan seguiré con el shotokan.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 26, 2007, 06:35:26 p.m.
joder, estaba escribiendo otro ladrillazo y se me colgó el ordenador. En fin, hasta que tenga más ganas de escribir, por curiosidad, baterbly, que buscas exactamente en un arte marcial?

En cuanto a lo de las katas, pumses, o formas, o como les llamen en según cada estilo, contienen los movimientos como ataques, paradas, etc... y algunos ejercicios de estiramiento, fuerza isométrica, etc..

El problema en mi modesta opinión es que se han sacralizado, dogmatizado y en muchas ocasiones se ha perdido su sentido e incluso no se sabe el porqué se practica x movimientos.

Es algo parecido al shadow boxign que hacen los boxeadores... solo que este está orientado al combate, tu te pones frente al espejo, y empiezas a hacer los movimientos imaginándote que estás peleando con un tio, apuntas a su barbilla imaginaria, esquivas ataques imaginarios, etc... Te sirve para coger soltura, para soltarte, y para pulir defectos que ves en el espejo.

El problema con las katas es que están estructuradas (por lo que recuerdo vagamente de los pumses del taekwondo, que lo entrené apenas un año). Al ataque alto le sigue, oblitagoriamente, la parada baja, etc... La kata termina convirtiéndose en un objetivo en si mismo, donde buscan ejercitarla con "marcialidad"; etc... con lo cual sí­, estás haciendo los movimientos básicos del estilo, pero no los entrenas como si los estuvieses utilizando en combate, sino de una forma rí­gida y robótica, sin sentido, o como en los campeonatos de katas, de una forma artí­stica. Todo lo cual es muy legí­timo, siempre que seas consciente de ello.

Luego que el sentido de muchas partes de las katas, en algunos estilos, se han perdido. Y lo que puede ser un simple ejercicio de fuerza isométrica (en mi opinión, claro) como esas guardias muy muy bajas que en kungfú creo que llaman del arquero o del jinete, te las empiezan a justificar con razones chorras del copón: que si el kungfú del sur lo hace así­ porque en los arrozales necesitabas estabilidad... que si las patadas altas eran para derribar jinetes...

Aunque esto también tiene que ver con la forma dogmática y sacralizada, también, en la que se enseñan las artes marciales orientales.

Algunas veces se busca esto de forma deliberada, que el estudiante desentrañe el "significado" de las katas... o tal vez sea una excusa para justificar el que repiten esos movimientos porque su maestro lo hací­a, y el de él a su vez, etc.... sin cuestionamiento.

Pero para mi el verdadero defecto es ese: que los movimientos que se entrenan en la kata no se entrenan de forma funcional. Lanzas un puñetazo con grito, te quedas congelado dos segundos, haces una parada media, y en todos los movimientos buscas una "contundencia" estética, que para el combate no sirve de nada.

Y luego, creo que muchos movimientos se acaban pervirtiendo. Hay muchas discusiones al respecto, que si tal parada se tiene que hacer a la altura del codo o del hombro, bla bla blá...todo porque como referencia solo tienes tu cuerpo, no el del adversario, y si el maestro que es muy bajito lo hací­a muy alto para compensar, todo dios, alto o bajo, pone el brazo a la misma altura relativa.

Y volviendo al énfasis que se hace en las katas, yo lo respeto si buscas el aspecto artí­stico de las "artes" marciales, pero convertirse en un virtuoso de las katas es tan útil a un luchador de karate como a un boxeador convertirse en un virtuoso de la comba. que sí­, que es útil, pero sigue siendo sólo un ejercicio para coger fondo; un medio ,no un objetivo en sí­.
Sobre lo que comentas del kickboxing, no creo que determinadas artes marciaels formen macarrillas, sino que los macarrillas buscan las artes marciales más contundentes, o de moda. También me cuesta ver en el karate que he visto hasta ahora la "formación espiritual" que dicen buscar/dar algunos.

La diferencia entre los deportes de contacto como kick, etc... y las artes marciales tradicionales, es que en las primeras se ha descartado todo elemento superfluo que no sirva para el combate (un combate reglado y deportivo, a fin de cuentas, pero combate), mientras que en las AAMM tienes mucha técnica inútil que se sigue enseñando porque o bien no es "probada en combate" o lo es bajo unas circunstancias tan controladas y favorables que aseguran que funcione pese a su inutilidad.

Y ojo, que no me refiero a combate en la calle ni sin reglas ni sin protecciones. Me refiero a que hay técnicas que son incapaces de aplicar, por mucho cinturón negro que tengan, a poco que el otro se resista, o haciendo combate libre en el tatami, con las reglas de su aamm.


El combate es el entorno que actúa de "campo de pruebas" en el que por pura selección natural, muchas técnicas quedan descartadas y sólo quedan las funcionales. Por eso me parece tan interesante el valetudo y las mixed martial arts. Son laboratorios vivos del combate, donde cualquier técnica es puesta a prueba, de forma pública y notoria.

Y aunque todas dependen de las cualidades de quien las ejecuta, y siempre está fulanito que es capaz de hacer la técnica ultra difí­cil x porque es muy flexible o fuerte o lo que sea, lo que queda muy claro es cuales son las técnicas completamente ineficaces que nunca funcionan, por mucho que entrenes o por bueno que seas, y por malo que sea el otro.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 26, 2007, 07:49:08 p.m.
Con respecto a lo que habláis, me ha hecho gracia este ví­deo donde se enfrenta un practicante de artes marciales mixtas con un maestro de aikido, pero maestro con todos los aví­os, incluyendo el ser un chino con barba blanca, como el del pequeño saltamontes (o quizá sea que el ví­deo tiene tan mala calidad que parece que tiene barba). Y claro, pasa lo que pasa, y eso que parece que no era un combate totalmente en serio:

http://www.youtube.com/v/bxb0PCBV0vk
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 26, 2007, 07:51:20 p.m.
La verdad es que los katas los veo más como un manual de estilo. Memorización de posiciones y movimientos que tiene que aprender no sólo el alumno, sino su cuerpo, a través de repetición mecánica. En artes marciales como las que comentas, Ghost, la estética del arte no es tan importante, pero hablamos de oriente, donde tomar un té tiene su rollete. Y sin katas es posible que mucha gente fuera evolucionando el estilo hacia lo que le fuera más cómodo hasta hacerlo irreconocible. Que tampoco está mal, ahí­ tenemos el montón de artes marciales que brotan unos de otros, pero claro, al que preside la escuela imagino que si enseña tai-tsi-quan no querrá que en cuatro dí­as cada uno de los cincuenta chavales estén haciendo otra cosa.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 26, 2007, 08:16:59 p.m.
No sé, Alfredo, me parece que demasiado pasivo se queda el viejo, o lo que sea. Si le consigue agarrar un pie en una de las patadas del final, algo en lo que no parece poner demasiada pasión, lo descojona vivo. Pero se queda ahí­ como diciendo dame, dame. Por cierto, que no sé cuándo le pega la primera toña.

El aikido, de todos modos, lo veo como un arte marcial cojonudo para gente como la policí­a, que no se puede poner a pegar patadones a la gente, pero a los que les viene muy bien poder controlar a un pirado a base de desguazarle un nervio del hombro. Y como cuñado de un practicante de artes marciales variadas de un extremo al otro del orientalismo, puedo asegurar que duele. Claro que él, cuando se pelea, se basa más en el karate. Pero una vez llegados a la corta distancia, el aikido es cojonudo. Y no siempre vas a tener a un macarra experto en kickboxing delante.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 26, 2007, 08:27:43 p.m.
He visto el video ese antes. EL calvito es el jefe de un estilo donde aseguraban que era capaz de nokear a la gente sin tocarla. De hecho, hay en el youtube videos en los que sale entrenando con sus alumnos y estos les atacan sucesivamente, y los tumba sin tocarlos.


Que el pobre hombre se lo creí­a lo demuestra el que decidiese someterse a una prueba como un combate abierto.

Sobre el mismo tema, del dimmak, que es como se denomina a lo de los puntos vitales y energéticos y lo de nokear a alguien sin tocarlo utilizando esos puntos, hay unos videos en youtube sobre dillman, que es el maestro de un estilo de karate y que es actualmente el más conocido en ese mundillo. En ese video una presentadora de un programa usa entrevista al profe y sus alumnos,y les reta a demostrarlos.

Los kos que al sensei le serví­an con sus alumnos, no funcionan con ni uno solo de los alumnos de un gimnasio cercano de brazilian jujitsu. Ni con la presentadora.

A uno de los grandes maestros alumnos de dillman le hace la misma prueba un investigador escéptico. Le reta a tumbarle sin tocarle. El otro no lo consigue, y luego explica que inadvertidamente el investigador habí­a colocado los pulgares en una posición que sirve para disipar el chi enemigo.

Hay muchas tonterí­as así­ en youtube.

Y sin entrar en el tema del chi y demás, lo que hay es mucho alumno acojonado que colabora incluso de forma inconsciente. Es muy habitual cuando estás entrenando una luxación, que ante la más mí­nima molestia, la gente que no está acostumbrado a entrenar en serio palmee, con lo cual te están engañando. Y a todos nos pasa muchas veces, que palmeas pero le dices al que te está haciendo la técnica que has palmeado por dolor, pero no te estaba aplicando la técnica correctamente.

Esto es importante, porque sino engañas al otro. Lo cual me recuerda la anécdota de la garra del tigre. Cuando entrenábamos en un bajo propiedad del sensei, apareció un flipado que habí­a oí­do hablar de mi profe en internet, y querí­a hacer valetudo. El tipo habí­a entrenado (eso si, durante unas semanas) un montón de estilos, se sabí­a la historia de todos ellos... un artista marcial de internet, vamos. pero entrenando apenas aguantaba nada, ya no por fí­sico, sino por falta de voluntad.

La cuestión es que empezó a comentarnos que si habí­a una técnica que era la garra del tigre, que si con ella te podí­an "pinzar" una costilla, bla bla blá. Nosotros flipando, y de repente el tio se la hace a un compi. El otro se retuerce, y el flipadillo diciéndole "vés como funciona?". Todo esto a la entrada del bajo, ya cambiados... así­ que el colega le dice, "mira, tí­o, me la has hecho mientras estaba ahí­ de pie, y es incómoda, pero eso en un combate no sirve. Vuelve a hácermela". Y el otro se la hací­a y mi colega ni se inmutaba, y empezó a darle pequeños capones mientras el otro se esforzaba con su garra del águila.

Esto ocurre más veces de lo que se cree. Entrenan en un estado de total relax, sabiendo que no tienen que temer ningún daño, porque no hay apenas contacto, y es muy suave. Y de repente te aplican una técnica de luxación o lo que sea, y aunque esté mal hecha, o no funcione, la gente de forma casi inconsciente colabora con la técnica o se rinde.

En wingtsun pasaba muchas veces; lanzábamos unos puñetazos de mierda, entrenando una técnica sin hacer nunca combate libre ni nada. COmo no habí­a combate libre, usábamos unas protecciones de mierda. Pero como eran unas protecciones de mierda, de vez en cuando se escapaba un golpe de mierda que aún así­ te hací­a daño, o te habrí­a un labio, y tú te quedabas pensando "joder, vaya puñetazo más potente" o "si que es jodida esta  técnica"... Luego vení­a alguien que tení­a un background en deportes de contacto, y cuadno te lanzaba patadas o puñetazos si que flipabas de verdad, y descubrí­as la diferencia entre entrenar relajado, charlando con el otro, y entrenar en serio.

Y eso pasa mucho en aikido, donde se lanzan contra el maestro, y este les hace una luxación de mierda con la que les voltea, cuando en realidad es el alumno el que se está tirando, porque al sentir el más mí­nimo atisbo de la técnica se lanza en voltereta para evitar el dolor que deberí­a provocar la técnica para que funcione. Con lo que esta nunca necesita funcionar, con lo que puede entrenarse durante años a pesar de que en realidad nunca funcione.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 26, 2007, 08:49:22 p.m.
http://www.youtube.com/v/JM_qg5d1YGI
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Mayo 26, 2007, 08:51:26 p.m.
Aquí­ sale el vejete del video de tejemaneje, cuando viví­a feliz en su mundo de fantasí­a, color y alumnos cooperativos:

(al principio salen unos tios raros hablando, pero luego sale el vejete en su gym)

http://www.youtube.com/v/tib2Urowsdc
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 26, 2007, 08:55:45 p.m.
He visto varios ví­deos de aikido como los que comenta Ghostdog, donde un maestro va aplicando técnicas sin cesar mientras el "sparring" se levanta y vuelve a caer ante una nueva llave. No he practicado jamás artes marciales ni deportes de contacto, pero no creo que esos movimientos de aikido puedan hacer nada ni en un combate sin reglas, o con pocas reglas, ni mucho menos en una pelea callejera, donde resulta imposible hacer esas virguerí­as de "ahora te cojo la muñeca y te llevo para allá, ahora para el otro lado, ahora voltereta". A lo mejor hay que estar ahí­, en el tatami, pero parece que el aikido no tiene ninguna utilidad real más allá de la estética.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 26, 2007, 09:15:44 p.m.
El aikido, de todos modos, lo veo como un arte marcial cojonudo para gente como la policí­a, que no se puede poner a pegar patadones a la gente, pero a los que les viene muy bien poder controlar a un pirado a base de desguazarle un nervio del hombro.

Que no, Dan, cabezón, que el aikido marcialmente hablando no está muchos pasos por delante del yoga. Que la policí­a de tener que poseer una base marcial para inmovilizar o someter sin golpes ha de acudir al judo, grappling, sambo y similares, no al aikido.

Citar
Y como cuñado de un practicante de artes marciales variadas de un extremo al otro del orientalismo, puedo asegurar que duele. Claro que él, cuando se pelea, se basa más en el karate. Pero una vez llegados a la corta distancia, el aikido es cojonudo. Y no siempre vas a tener a un macarra experto en kickboxing delante.

Exacto, en eso se basa el aikido, en tener a un oponente que colabore y tenga la amabilidad de colocar los brazos y el cuerpo en las posiciones adecuadas para la llave.

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 26, 2007, 09:17:38 p.m.
Troncos, que no sabéis lo que duele eso cuando te enganchan un dedo, o la muñeca, o el hombro. Que este cabrón sin apretar mucho me ha descojonado alguna vez un rato.

Steven Seagal llora cuando os lee.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 26, 2007, 09:22:06 p.m.

En wingtsun pasaba muchas veces; lanzábamos unos puñetazos de mierda, entrenando una técnica sin hacer nunca combate libre ni nada. COmo no habí­a combate libre, usábamos unas protecciones de mierda. Pero como eran unas protecciones de mierda, de vez en cuando se escapaba un golpe de mierda que aún así­ te hací­a daño, o te habrí­a un labio, y tú te quedabas pensando "joder, vaya puñetazo más potente" o "si que es jodida esta  técnica"...


Jajajajajajaja
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 27, 2007, 03:03:38 p.m.
Decí­s ustedes cosas interesantes. Entiendo que las katas desempeñan una función de entrenar movimientos y preservar la pureza de la disciplina. Igual es porque el sensei con el que entreno en los últimos tiempos les da mucha importancia por lo que me da la sensación de que más que un medio las putas katas son el fin.

joder, estaba escribiendo otro ladrillazo y se me colgó el ordenador. En fin, hasta que tenga más ganas de escribir, por curiosidad, baterbly, que buscas exactamente en un arte marcial?

En cuanto a lo de las katas, pumses, o formas, o como les llamen en según cada estilo, contienen los movimientos como ataques, paradas, etc... y algunos ejercicios de estiramiento, fuerza isométrica, etc..

El problema en mi modesta opinión es que se han sacralizado, dogmatizado y en muchas ocasiones se ha perdido su sentido e incluso no se sabe el porqué se practica x movimientos.

Es algo parecido al shadow boxign que hacen los boxeadores... solo que este está orientado al combate, tu te pones frente al espejo, y empiezas a hacer los movimientos imaginándote que estás peleando con un tio, apuntas a su barbilla imaginaria, esquivas ataques imaginarios, etc... Te sirve para coger soltura, para soltarte, y para pulir defectos que ves en el espejo.

El problema con las katas es que están estructuradas (por lo que recuerdo vagamente de los pumses del taekwondo, que lo entrené apenas un año). Al ataque alto le sigue, oblitagoriamente, la parada baja, etc... La kata termina convirtiéndose en un objetivo en si mismo, donde buscan ejercitarla con "marcialidad"; etc... con lo cual sí­, estás haciendo los movimientos básicos del estilo, pero no los entrenas como si los estuvieses utilizando en combate, sino de una forma rí­gida y robótica, sin sentido, o como en los campeonatos de katas, de una forma artí­stica. Todo lo cual es muy legí­timo, siempre que seas consciente de ello.

Luego que el sentido de muchas partes de las katas, en algunos estilos, se han perdido. Y lo que puede ser un simple ejercicio de fuerza isométrica (en mi opinión, claro) como esas guardias muy muy bajas que en kungfú creo que llaman del arquero o del jinete, te las empiezan a justificar con razones chorras del copón: que si el kungfú del sur lo hace así­ porque en los arrozales necesitabas estabilidad... que si las patadas altas eran para derribar jinetes...

Aunque esto también tiene que ver con la forma dogmática y sacralizada, también, en la que se enseñan las artes marciales orientales.

Algunas veces se busca esto de forma deliberada, que el estudiante desentrañe el "significado" de las katas... o tal vez sea una excusa para justificar el que repiten esos movimientos porque su maestro lo hací­a, y el de él a su vez, etc.... sin cuestionamiento.

Pero para mi el verdadero defecto es ese: que los movimientos que se entrenan en la kata no se entrenan de forma funcional. Lanzas un puñetazo con grito, te quedas congelado dos segundos, haces una parada media, y en todos los movimientos buscas una "contundencia" estética, que para el combate no sirve de nada.

Y luego, creo que muchos movimientos se acaban pervirtiendo. Hay muchas discusiones al respecto, que si tal parada se tiene que hacer a la altura del codo o del hombro, bla bla blá...todo porque como referencia solo tienes tu cuerpo, no el del adversario, y si el maestro que es muy bajito lo hací­a muy alto para compensar, todo dios, alto o bajo, pone el brazo a la misma altura relativa.

Y volviendo al énfasis que se hace en las katas, yo lo respeto si buscas el aspecto artí­stico de las "artes" marciales, pero convertirse en un virtuoso de las katas es tan útil a un luchador de karate como a un boxeador convertirse en un virtuoso de la comba. que sí­, que es útil, pero sigue siendo sólo un ejercicio para coger fondo; un medio ,no un objetivo en sí­.
Sobre lo que comentas del kickboxing, no creo que determinadas artes marciaels formen macarrillas, sino que los macarrillas buscan las artes marciales más contundentes, o de moda. También me cuesta ver en el karate que he visto hasta ahora la "formación espiritual" que dicen buscar/dar algunos.

La diferencia entre los deportes de contacto como kick, etc... y las artes marciales tradicionales, es que en las primeras se ha descartado todo elemento superfluo que no sirva para el combate (un combate reglado y deportivo, a fin de cuentas, pero combate), mientras que en las AAMM tienes mucha técnica inútil que se sigue enseñando porque o bien no es "probada en combate" o lo es bajo unas circunstancias tan controladas y favorables que aseguran que funcione pese a su inutilidad.

Y ojo, que no me refiero a combate en la calle ni sin reglas ni sin protecciones. Me refiero a que hay técnicas que son incapaces de aplicar, por mucho cinturón negro que tengan, a poco que el otro se resista, o haciendo combate libre en el tatami, con las reglas de su aamm.


El combate es el entorno que actúa de "campo de pruebas" en el que por pura selección natural, muchas técnicas quedan descartadas y sólo quedan las funcionales. Por eso me parece tan interesante el valetudo y las mixed martial arts. Son laboratorios vivos del combate, donde cualquier técnica es puesta a prueba, de forma pública y notoria.

Y aunque todas dependen de las cualidades de quien las ejecuta, y siempre está fulanito que es capaz de hacer la técnica ultra difí­cil x porque es muy flexible o fuerte o lo que sea, lo que queda muy claro es cuales son las técnicas completamente ineficaces que nunca funcionan, por mucho que entrenes o por bueno que seas, y por malo que sea el otro.


En un arte marcial busco la sabidurí­a que me ayude a fluir como el agua y en un futuro como el viento, amigo Ghostdog, así­ como la fuerza interior para golpear, llegado el caso, con la contundencia de la piedra. Más en serio, busco un ejercicio fí­sico que tenga alguna ciencia (correr o hacer flexiones es muy aburrido). Y, por qué negarlo, unos ciertos recursos para el combate fí­sico, que si bien no tengo ningún deseo de emplear, me agrada poseer, aunque sólo sea por saber que los tengo ahí­ por si me hacen falta.

Ahí­ creo yo que radica una diferencia esencial entre las artes marciales y el kick-boxing o el boxeo. Un karateca experto es, por lo general, una persona pací­fica consciente que con un golpe puede hacer mucho daño, mientras que tí­os que se pasan horas sacudiendo puñetazos y patadas con una técnica elemental salen a la calle en no pocos predispuestos a romper cabezas. Lo digo porque sé de algún caso, aunque igual son una minorí­a, y porque hace años aprendí­ los rudimentos del full contact en dos o tres meses y ya sentí­a la violencia dentro de mí­, cosa que no me ha sucedido con el kárate.

Se me ocurre la siguiente imagen: un karateca lleva una espada al cinto que le ha costado años manejar; un kick-boxer lleva un martillo automático en el bolsillo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 27, 2007, 03:15:37 p.m.
Cita de: Bartleby
Ahí­ creo yo que radica una diferencia esencial entre las artes marciales y el kick-boxing o el boxeo. Un karateca experto es, por lo general, una persona pací­fica consciente que con un golpe puede hacer mucho daño, mientras que un tí­o que se pasa horas sacudiendo puñetazos y patadas con una técnica elemental sale a la calle en no pocos casos predispuesto a romper cabezas. Lo digo porque sé de algún caso, aunque igual son una minorí­a, y porque hace años aprendí­ los rudimentos del full contact en dos o tres meses y ya sentí­a la violencia dentro de mí­, cosa que no me ha sucedido con el kárate.

No creas Bartelby. No deja ser eso un tópico algo caducado. Los practicantes (o promotores mejor dicho) del Wing Tsun son la mejor prueba de ellos. No creas que ha de haber necesariamente demasiada diferencia en cuanto a ética personal entre un judoka y un kick-boxer.

Y en cuanto a esto: Un karateca experto es, por lo general, una persona pací­fica consciente que con un golpe puede hacer mucho daño, yo lo precisarí­a añadiendo que un karateka, aikidoka, jiu-jitsoka japonés, quinto grado de Wing Tsun... etc. es, por lo general, una persona que cree que su repertorio marcial es más punitivo de lo que realmente es.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 27, 2007, 03:30:51 p.m.
Puede ser, amigo Acomodaticio, hablo por lo poco que he visto. Yo tengo la sensación de que en el mundo de las artes marciales hay menos macarreo que en el del cuadrilátero, pero puedo estar equivocado.

Ahora, que un 5º grado de Wing Tsun no sé, pero un 5º dan de kárate, punitivo es lo suyo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 27, 2007, 04:22:56 p.m.
Por cierto, Acomodaticio, ya has comentado en alguna ocasión que a partir de los combates de UFC de los noventa, quedaron al descubierto las carencias o directa inutilidad de algunas disciplinas, al margen del combate en el suelo, que lo veo en un plano distinto, ya que un experto en muay thai no tiene mucho que hacer en el piso con un experto en jiu-jitsu brasileño sin que esto quiera decir que el muay thai no es un buen sistema de combate. O sea, ¿qué estilos se mostraron como muy limitados o incluso penosos?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 27, 2007, 04:56:29 p.m.
Puede ser, amigo Acomodaticio, hablo por lo poco que he visto. Yo tengo la sensación de que en el mundo de las artes marciales hay menos macarreo que en el del cuadrilátero, pero puedo estar equivocado.

Ahora, que un 5º grado de Wing Tsun no sé, pero un 5º dan de kárate, punitivo es lo suyo.

Existen artes marciales tipo aikido (por su rollo espiritual y por la media de edad de los artistas marciales) en las que el macarrismo es casi inexistente, pero en general el mayor o menor grado de macarrismo depende en buena medida de la popularidad coyuntural del arte marcial del que se trate.

Hace 20 años los los macarras de barrio hací­an Kárate o Jet-Kune-Do, cuando surgió el full-contact se metieron a imitar a Van Damme; cuando se popularizó el kick-boxing allá que se presentaron, y ahora que el vale-tudo está de moda tienes a toda la sección de España 2000 entrenando en el gym de la Chute Boxe en Valencia.

El youtube lo tienes plagado de retos tí­picos de pelí­cula de western promocionados por el Wing Tsun y, sobre todo, el jiu jitsu brasileño. Dos artes marciales (una de ellas no tradicional).
Lo que si plantea diferencias es la cultura de enseñanza de AAMM que existe en Japón y la que existe en cualquier otro lugar. España, por ejemplo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 27, 2007, 05:05:55 p.m.
Por cierto, Acomodaticio, ya has comentado en alguna ocasión que a partir de los combates de UFC de los noventa, quedaron al descubierto las carencias o directa inutilidad de algunas disciplinas, al margen del combate en el suelo, que lo veo en un plano distinto, ya que un experto en muay thai no tiene mucho que hacer en el piso con un experto en jiu-jitsu brasileño sin que esto quiera decir que el muay thai no es un buen sistema de combate. O sea, ¿qué estilos se mostraron como muy limitados o incluso penosos?

El mayor bochorno fue, como no, el del Kung Fu. Mención especial también para aikidokas, sumotaris, taek-wondistas, jiu.jitsokas tradicionales, algún tarado que decí­a ser un disí­pulo de los monjes shaolin... todas ellas AMM no susceptibles de ser integradas hoy en dí­a en el background de un luchador profesional de MMA.

Caso distinto del boxeo, muaythai, kickboxing, judo, wrestling, sambo...etc que fracasaron unicamente debido al impacto de la lucha en suelo especializada que preconizaba el jiu jitsu brasileño, pero que se han mostrado casi imprescindibles en mayor o menor medida para el bagaje de un luchador de MMA actual.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 27, 2007, 06:38:55 p.m.
Bueno, es que Acomodao lo lleva todo al extremo de la lucha extrema extremizada. No hay mucha gente que pretenda ser una máquina de combate callejera, a menos que tenga la chola un tanto ida, ya de inicio. Para que al final le pegue una paliza de muerte a otro macarra y el hermano mayor le endiñe un navajazo en los riñones y adiós.

En cuanto a lo de la colaboración de exhibición, vamos a ver: es que a caer es casi lo primero que enseñan. Para qué, pues para que cuando te hagan una proyección y veas que te vas a dar un morreo con la lona tatamizada, sepas minimizar el hostión. Que hasta que aprendes, suelen ser majos. Y todo esto, porque después de ser dirigido por el R&B de Steven Seagal del Areópago a sus clases de exhibición y ver cómo lleva al alumno a lo torero de lado a lado, insisto: eso me lo ha hecho mi cuñado, y duele lo que no está escrito. No hay posibilidad de decir bah, le pego una patada y ya verás cómo me suelta, sobre todo porque con una ligera torsión que fuerce ves las estrellitas. Ahí­ es cuando el alumno cede y se lanza en la misma dirección, algo que en una acera no es tan sencillo, pero no te queda otra.

Ahora, si me vení­s a decir que un mostrenco de ciento veinte kilos, sobreentrenado en patadas directas y un montón de técnicas de puteamiento en el suelo le ganarí­a, pues sí­, vale. Pero creo que ésa no es la idea.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Mayo 27, 2007, 09:32:26 p.m.
Dan, solo hago ver que el aikido no es una opción interesante de cara a la defensa personal ni al entrenamiento policial ni nada parecido; tendrá otros atractivos que Carlo ya ha comentado en alguna ocasión pero, sinceramente, si se comparara a efectos puramente marciales con otros deportes de contacto o AAMM, el aikido quedarí­a en el furgón de cola. Lo cual no es malo necesariamente si el practicante de aikido es conocedor del grado de eficacia que su arte marcial tiene en combate, que es bien escaso por más que tu cuñado te acojone con sus torsiones de muñecas en el salón de su casa.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 27, 2007, 11:41:22 p.m.
No, no me acojona, me explica porque me interesa. Y verás, como ya he dicho antes, en un asunto de intervención policial no van a tirarse por el suelo haciendo kamegumis de valetudo, ni pegando patadones a la nariz de kickboxing. Lo cojonudo del aikido es que en toda bulla de tensión la gente tantea las circunstancias buscando el agarrón amenazador. Y ahí­ el aikido es cojonudo. Un tí­o te agarra de la pechera y tú te lo quitas de encima, lo dejas jodido, y todo sin dejarle marcas y sin que nadie te pueda gritar "agresión policial, agresión policial".

Si llegan a tortas no se paran a pensar en karate ni leches, y eso que él es negro. Cinturón negro, se entiende. Lo que hacen es sacar la porra y dejarle al que sea nuevo a base de latigazos. Hombro, riñones, rodilla, y al suelo. Esta localización la aporto yo, antes de que me busquéis en un libraco de defensa policial y me digáis que no son riñones, que es bajo bajo.

Y una de las llaves que conozco, y mira que son pocas, me vino una vez de perlas en un bar. Que no es "combate", entendido como lo entendéis en este hilo, pero es lo único que he tenido yo en mi vida.

Añado:
«In law enforcement, perhaps a majority of the DT (defensive tactics, unarmed combat) techniques taught to police derive from aikido…The least possible injury to the officer and the least possible training is necessary with aikido.»
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 28, 2007, 03:41:30 p.m.
Por cierto, Acomodaticio, ya has comentado en alguna ocasión que a partir de los combates de UFC de los noventa, quedaron al descubierto las carencias o directa inutilidad de algunas disciplinas, al margen del combate en el suelo, que lo veo en un plano distinto, ya que un experto en muay thai no tiene mucho que hacer en el piso con un experto en jiu-jitsu brasileño sin que esto quiera decir que el muay thai no es un buen sistema de combate. O sea, ¿qué estilos se mostraron como muy limitados o incluso penosos?

El mayor bochorno fue, como no, el del Kung Fu. Mención especial también para aikidokas, sumotaris, taek-wondistas, jiu.jitsokas tradicionales, algún tarado que decí­a ser un disí­pulo de los monjes shaolin... todas ellas AMM no susceptibles de ser integradas hoy en dí­a en el background de un luchador profesional de MMA.

Caso distinto del boxeo, muaythai, kickboxing, judo, wrestling, sambo...etc que fracasaron unicamente debido al impacto de la lucha en suelo especializada que preconizaba el jiu jitsu brasileño, pero que se han mostrado casi imprescindibles en mayor o menor medida para el bagaje de un luchador de MMA actual.

Otra pregunta de lego en la materia. Entiendo que el aikido sea inútil, o el sumo, incluso el tae-kwon-do, por la forma en la que se practica, el enfoque hacia un tipo muy especializado de competición y el centrarse sólo en las patadas... pero se supone que el kung-fú tiene pataditas y golpes de todo tipo, ¿por qué fue tan inútil en aquellos UFC?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Junio 04, 2007, 12:40:08 a.m.
Por cierto, casi lo olvido: el kubotán, el bastoncillo ése que se ha puesto de moda porque lo usan los policí­as para joder la vida de los manifestantes o los que se les reboten en según qué casos. Pues bien, los movimientos y defensas que utilizan son de aikido, y vienen a ser lo que hacen los de aikido de toda la vida, con la diferencia que lo que usan son los nudillos, por ejemplo. Éste es uno de los casos de los que me hablaba mi cuñado (y experimentaba), que duele un huevo y parte del otro, y no es tonterí­a. No te destroza la cara, pero os aseguro que frena mucho a un atacante en caso de enfrentamiento a corta distancia, y sin ser necesario lanzarte sobre su mano como un loco, retorcérsela hasta el ojete y levantarla hasta que golpee el suelo.

Duele mucho.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 04, 2007, 10:10:51 p.m.
El pasado sábado 2 de junio hubo un nuevo duelo entre Sakuraba y Royce Gracie. Está en tres entregas en el youtube, y creo que también en Dailymotion.

Spoiler: mostrar
El combate es muy malo. No estoy de acuerdo con el resultado. Dan como ganador a Gracie cuando ninguno hace casi nada. El primer asalto lo domina, entre comillas, Sakuraba. El resto es soso, sin que ninguno se decida a luchar. Lo justo hubiera sido un empate. Y un guantazo para ambos, por maletas. Una pena, porque la rivalidad entre ambos prometí­a a pesar de la edad que tienen.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: manso en Junio 09, 2007, 11:12:51 p.m.
Otra pregunta de lego en la materia. Entiendo que el aikido sea inútil, o el sumo, incluso el tae-kwon-do, por la forma en la que se practica, el enfoque hacia un tipo muy especializado de competición y el centrarse sólo en las patadas... pero se supone que el kung-fú tiene pataditas y golpes de todo tipo, ¿por qué fue tan inútil en aquellos UFC?

Porque el striking del Kung Fú (del WingTsun princpialmente) no es aplicable en competición ante un striker convencional de nivel similar. Los puños han de ser en aluvión y rectos sin posibilidad de utlizar la cadera, ni ganchos ni nada, y las patadas son frontales. Simplemente es un striking ridí­culo encorsetado por la teorí­a.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 25, 2007, 01:37:21 p.m.
Un buen ví­deo de casi dos horas sobre los primeros UFC, que eran divertidí­simos, cuando todaví­a no combatí­an con la profesionalidad de ahora y los combates se parecí­an más a una especie de lucha de estilos, como en los videojuegos. Está además en Stage 6, que se ve mucho mejor que el youtube: http://stage6.divx.com/user/patrick88chungo/video/1558923/Lo-Mejor-de-La-UFC-(Valetudo)
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Agosto 26, 2007, 03:50:31 p.m.
Entrando en el tema, y comentando de paso que a ver si banean al retrasado ese de lorenzo, he visto parte de la cinta. Me ha llamado la atención el combate del tal kimo contra royce gracie. Buen grappling por parte del primero... nunca he entendido porque los gracie competí­an con kimono contra gente sin él. Que tu oponente utilice kimono permite buenos agarres que mejoran posiciones, etc... pero utilizarlo no te da ninguna, creo yo.

A mi personalmente me gustaban esos primeros combates entre estilos puros, serví­a para constatar la diferencia que hay entre el predicamento teórico de algunas artes marciales, y la realidad. Y de paso, para acallar a tanto bocazas acostumbrado al "es que si tú me haces así­, entonces yo te hago asá, y tu te doblas por aquí­".

Sobre la pregunta de porque el kungfú no funciona en las luchas realistas... sobre el wingtsun ya ha hablado acomodaticio, aunque a mi no me parece tan malo para defensa personal, y tiene algunas cosas buenas.

Pero sobre el kungfú en general, tiene el mismo problema que muchos estilos de karate. El kungfú es básicamente un sistema de golpeo. Dejando aparte estilos como el chinna, que trabaja muchos agarres, básicamente lo que hacen los estilos de kungfú, es golpear. Eso si, entre golpe y golpe, mucha floritura, mucha más que en karate; mucha posición chorras, y mucho golpe enrevesado (que si te golpeo con los dedos, que si con el anverso de la mano, etc...).

Por no hablar de que hay decenas de estilos de kungfú; y en muchos de ellos, no creo que practiquen siquiera el combate

Todo esto le ha ocurrido porque, por razones culturales, o como sobre todo, en el karate, por razones de reglamentos deportivos, han terminado por construir un "ecosistema controlado" e irreal en el que florecen y se desarrollan centenares de técnicas inservibles, que funcionan en el gimnasio porque nunca o casi nunca hacen combate; porque todos los ataques son prefijados, y cuando sabes que ataque te va a venir, no tienes que perder tiempo decidiendo que defensa haces, por lo que puedes dedicar todo el tiempo de reacción a hacer técnicas que son tan lentas o irreales que si tuvieses que dedicar media fracción de segundo a identificar el golpe que te lanzan, ya no tendrí­as tiempo a realizarlas.


Creo que ya comenté aquí­ la anécdota de la defensa contra lowkicks que querí­a enseñarme un tio. Aunque hay que reconocer que si bien la falta de combate libre a pleno contacto es imprescindible, hace cien años era muy difí­cil hacerlo porque faltaban protecciones, y terminarí­as destrozado. Y ojo, hablo de combate libre a pleno contacto dentro del repertorio del estilo... es decir, yo no creo todos los estilos deban hacer un UFC en el dojo... pero por lo menos una vez en su vida un karateka que quisiera comprobar en el gimnasio si realmente es bueno o no, deberí­a hacercombate de golpeo a pleno contacto, con protecciones, libre, contra alguien competente de su estilo, y probablemente descubrirí­a que el noventa por cien de lo que ha entrenado (por no hablar de como lo ha entrenado) no tiene sitio en un combate de ese estilo



En la vida real, los karatekas y practicantes de kungfú hacen un kickboxing mal hecho, en el que pegan de forma deslabazada. Simplemente porque en un combate real no hay tiempo para florituras, y se descubren pegando como locos porque nunca han necesitado entrenar bien los golpes, porque sus reglamentos de competición funcionaban al punto, así­ que en cuanto marcabas un golpe ya obtení­as el asalto, con lo que no te tení­as que preocupar por:

-golpear contundentemente, para joder de verdad al adversario
-combinar golpes, porque en la realidad raramente con un golpe llega
-defenderte de su contra, o de su ataque simultáneo.

hay que tener en cuenta que el kickboxing no es un arte marcial en sí­, es una categorí­a de competición que surgió, como el fullcontact, del que deriva, cuando en los años cincuenta y sesenta empezaron a organizarse campeonatos de karate a hostiazo limpio en los USA. Allí­ descubrieron que la técnica de golpeo del boxeo occidental, que está pensada para dar hostias que dejen ko al otro, en un entorno de combate real (en lo que refiere a puños, es decir, el otro te pega como quiere, con toda la fuerza que puede) era muy superior a las técnicas de golpeo de karate o kungfú.

En el video que enlaza tejemaneje se ve, en alguno de los primeros combates, a un tio de kempo americano al que le rompen la malla que lleva. Se enfrenta primero a un oriental enorme, y luego a otro asiático también kachas.

El kempoista, al que supongo ducho en su estilo, intenta alguna patada bien hecha de su estilo. El problema es que no le funciona porque son patadas para marcar la distancia, mantenerlo a raya, que funcionan en competición , pero no contra un tio de tu peso (vale, el del primer combate es una bestia parda) que se te echa encima a toda hostia). Y en el primer combate se ve como un tio al que supongo entrenado durante diez, o quince o veinte años, de forma intensiva en su estilo, no UTILIZA NI UNA PUTA TÉCNICA DE SU ESTILO, y le lanza un puñetazo de bolea DE CALLE con el que consigue pillarlo bien, y luego sigue golpeando con puñetazos de martillo (supongo que para no romperse los nudillos) que cualquier tio de la calle pegarí­a.

Francamente, para hacer lo que hizo el tio en el primer combate, solo hacen falta cojones (que sí­, que el tio se los hechó) y agresividad, y el fí­sico (que el kempoista también está fuerte) pero nada más.

Por cierto, desde hace años los chinos han unificado (volviendo al tema anterior) los estilos de kungfú en uno solo, el wushú, cuyo plan de estudios dicta el inef chino, y en el que existe una categorí­a de competición, sandá, en el que se dan hostias finas, y en el que pueden incluso derribar y proyectar al adversario
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Agosto 26, 2007, 04:05:36 p.m.
aquí­ uno de wingtsun haciendo guantes con uno de kickboxing. El de wt no lo hace mal, pero el otro no me parece que entre a dar hostias de verdad, conganas


aquí­ una exhibición (hay que recalcar el hecho, porque sino podrí­a parecer que es de lo más sencillo andar atrapando piernas) de sandá:


aquí­ un combate. No conozco las reglas, no sé si valen lowkicks, pero me parece que pegande una forma muy deslabazada


Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Agosto 26, 2007, 04:12:34 p.m.
Y de regalo, este video de un colega mio del equipo de valetuod donde entreno, que está empezando en esto. Es con mucho, el mejor del equipo. El combate es de kickgrapling; kickboxing arriba, y grappling (sin golpes) en el suelo. LA velada, muy cutre, veinte euros nos cobraron, en un gym, en una mini cuadrilátero. PEro valió la pena.

Ahora mi entrenador pretende que varios entrenen para competir en esta categorí­a, y luego el que quiera saltar a valetudo. A mi me ha comentado que tendrí­a que entrenar con asiduidad, algo que por mi curro me es casi imposibl,e pero esoty dispuesto a intentarlo, aunque personalmente creo que ni por cualidades, ni por agresividad, tengo madera para eso, incluso hablando como estamos hablando de combates amateur (en este creo que le pagaron la pensión, en el próximo en octubre en zaragoza creo que le pagaban sesenta euros). Pero bueno, yo estoy dispuesto a entrenar como si me fuese la vida en ello, aunque solo sea para rozar aunque solo sea tangencialmente la épica de los auténticos luchadores, y bueno, porque entrenar de esa forma y a ese nivel siempre es beneficioso, aunque luego no pelees

http://www.youtube.com/v/dMdrHDc5dNM
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Agosto 26, 2007, 07:13:55 p.m.
Le falta presencia, dile que perfile un poco más esa musculatura. Más que nada porque, nada más empezar, y viendo los pectorales del negro, me he dicho "qué raro que no haya comentado que el chaval está hospitalizado". Pero mira tú por dónde.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Rednuts en Agosto 27, 2007, 10:18:22 a.m.
Lorenzo es como un virus, y ahora está infectando este subforo.
El ví­deo este recopilatorio es un espectáculo hermoso, y, como dices, más bonito de ver que las MMA actuales. Estaban todos menos resabiados y existí­a la posibilidad de ver subir al ring a un puto gordo samoano practicante de sumo, condenado desde el principio a recibir en el mismo momento que cayera al suelo, vencido por el peso de su propia humanidad, un centro-chut al estilo Goikoetxea en toda la cara. Confundida aquí­ con el balón. Los que no tenemos ni puta idea de técnicas de grappling, además, nos aburrimos un poco cuando van al suelo, aunque con el timpo termina uno viendo cosas bonitas y fijándose en detalles de los agarres y escapadas. En cualquier caso, y pese a la variedad de estilos, al final se ve que a la hora de medirse el lomo la mayorí­a terminan recurriendo a las técnicas de pelea tabernaria. La pelea entre el tipo del mullet y el obeso mórbido negro es preciosa en ese sentido. El blanco pequeñí­n (en comparación, pues debe ser en realidad un bigardo de cien kilos de músculo) se dedica a marear al gordo hasta que al fin puede calzarle una hostia de padre, con la mano abierta, y una vez desparramado por el suelo se lí­a a pegarle puñetazos martillo en el cráneo. Qué bello es el deporte, y qué sano.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Noviembre 19, 2007, 11:33:25 p.m.
Un buen combate de este año, Gomi contra Dí­az, con aluvión de golpes por las dos partes y un final muy técnico: http://www.dailymotion.com/relevance/search/nick+diaz/video/x2n2ko_gomi-vs-nick-diaz_sport
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: No-soy-Gilles en Diciembre 24, 2007, 12:42:26 a.m.
El arte marcial mas asquerosa y metrosexual es el capoeira.

El arte marcial mas estetica y elegante es el Savate frances

http://es.youtube.com/watch?v=GNVmflH4v4Y
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 07, 2008, 07:09:07 p.m.
Dos combates divertidos de un torneo reciente:

Uno rápido y contundente: http://www.dailymotion.com/relevance/search/K+1+dynamite+2007/video/x3wrss_melvin-manhoef-vs-yousuke-nishijima_sport

Éste merece la pena por ridí­culo: http://www.dailymotion.com/relevance/search/Minowa/video/x3wu27_ikuhisa-minowa-vs-zulu-k1-dynamite_extreme
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: @_@ en Enero 07, 2008, 07:17:28 p.m.
Pues Alfredo, qué quieres que te diga, el combate de Minowa no creo que sea el más adecuado para entretener al respetable. Mejor el de Akiyama y Misaki, por ejemplo.

Y yo me estoy preparando para ser Manhoef de mayor, pero más alto y todo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Ariete en Enero 07, 2008, 07:32:37 p.m.
El otro dí­a me hablaron de un chaval de 18 o 20 años que acaba de entrar en la UFC y es tremendo, pero no recuerdo el nombre. ¿Os suena para que pueda buscar algún video?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 07, 2008, 07:57:57 p.m.
Pues Alfredo, qué quieres que te diga, el combate de Minowa no creo que sea el más adecuado para entretener al respetable. Mejor el de Akiyama y Misaki, por ejemplo.

Y yo me estoy preparando para ser Manhoef de mayor, pero más alto y todo.

Estudia y déjate de tonterí­as.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: @_@ en Enero 07, 2008, 08:09:38 p.m.
El otro dí­a me hablaron de un chaval de 18 o 20 años que acaba de entrar en la UFC y es tremendo, pero no recuerdo el nombre. ¿Os suena para que pueda buscar algún video?

No, ese chaval no existe. No existe ningún "chaval" de 18-20 años que acabe de entrar en UFC y sea tremendo (porque descarto que tu amig@ se refiriese a los amateurs TUFs).

Lo más parecido al perfil que te describen es Brock Lesnar (30 años) cuya adquisición por parte de UFC ha sido un bombazo mediático (dentro del mundillo, se entiende). Lesnar es popular en los USA por haber sido una de las estrellas de la WWE (el Pressing Catch de toda la vida, recuerda a Héctor Del Mar: "piquete de ojoooooooooossss!!!!). Era el, digamos, Hulk Hogan de la época.

Debutó en otra organización y UFC lo ha fichado recientemente. Peleará contra un ex-campeón, Frank Mir -excelente grappler-, en febrero. Y sí­, fí­sicamente es espectacular (mucho menos desde que ha tenido que dejar los esteroides y cortar peso para dar las 265 libras en báscula requeridas en UFC).

Su descafeinado debut en las MMA:

http://www.dailymotion.com/swf/x25xkp
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: @_@ en Enero 07, 2008, 08:23:20 p.m.
Pues Alfredo, qué quieres que te diga, el combate de Minowa no creo que sea el más adecuado para entretener al respetable. Mejor el de Akiyama y Misaki, por ejemplo.

Y yo me estoy preparando para ser Manhoef de mayor, pero más alto y todo.

Estudia y déjate de tonterí­as.

Que estudie Patillotes, que tiene más coeficiente.

http://www.dailymotion.com/swf/x2ojja
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Ariete en Enero 08, 2008, 03:37:31 a.m.
Efectivamente @_@ no era de la UFC, sino de una organización llamada IFL, International Figth League. El chico se llama Chris Horodecki y tiene 19 años. Bueno, mejor que ande pegándose en el ring en vez de ser un repetidor martirizando a sus compañeros de instituto. Aquí­ un ví­deo en el que se le ve bastanta brioso: 


http://www.youtube.com/v/nQt0IgXn67A&rel=1
 
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: No-soy-Gilles en Enero 09, 2008, 12:59:28 p.m.
Todos estos combates que poneis son una mierda antiestetica. El Boxeo es ARTE, proporciona un entorno adecuado para convertir la violencia en belleza.

Una muestra

http://www.bagarres.com/categories/street_fights/un_boxeur_corrige_deux_racailles.html
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Febrero 03, 2008, 08:15:23 p.m.
solo puede quedar uno, un programa de discovery channel en el que seis occidentales recorren el mundo participando en competiciones de lucha de varias tribus, desde tribus del amazonas hasta zulues. Tiene buena pinta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/29/television/1201626874.html

en el enlace viene un video
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Febrero 04, 2008, 10:45:00 p.m.
El primer combate de Lesnar -de quien hablaba Arrobitas unos mensajes arriba- en UFC, contra Frank Mir:

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Febrero 04, 2008, 11:23:48 p.m.
Pues no ha durado mucho el ví­deo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Febrero 10, 2008, 03:02:11 p.m.
Un buen combate también reciente, de la misma jornada que el que puse de Lesnar. En este caso se enfrentan Minotauro Nogueira contra Tim Silvya:

Parte 1:

Parte 2:
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 30, 2008, 08:10:53 p.m.
Algunos de los mejores ko's de este año. El de la rodillita, algo después del minuto 4, está muy bien.

http://www.sherdog.net/forums/f2/best-knockouts-2008-a-800548/
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 03, 2008, 01:28:12 p.m.
El otro dí­a volvió a luchar Fedor Emilianenko, el mejor peso pesado con diferencia, contra el gigantón Tim Silvya: http://www.dailymotion.com/relevance/search/Fedor%2Bemilianenko/video/x66r12_emilianenko-fedor-vs-tim-silvia_sport
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: problemaS en Septiembre 23, 2008, 12:00:44 p.m.
El otro dí­a volvió a luchar Fedor Emilianenko, el mejor peso pesado con diferencia, contra el gigantón Tim Silvya: http://www.dailymotion.com/relevance/search/Fedor%2Bemilianenko/video/x66r12_emilianenko-fedor-vs-tim-silvia_sport

Coño pero si esto es de lo que hablo aquí­ (http://www.areopago.eu/index.php?topic=2707.msg558257#msg558257). Tengo que pasarme más por este foro. Se ruega a los entendidos que se pasen por el primer enlace a ver que les parece el flim de David Mamet sobre el MMA.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 14, 2009, 12:37:00 a.m.
Uno de los combates más divertidos del año pasado: http://www.mmatko.com/rob-mccullough-vs-donald-cerrone-fight-video-wec-36/
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Enero 19, 2009, 11:12:01 p.m.
este sábado parece que emiten de madrugada el "afliction". Alguien sabe algún sitio para verlo, pero más importante, grabarlo online? o si se emite aquí­ en españa en alguna televisión de pago. es para verlo con unos colegas el domingo, así­ que esperar varios dí­as a que lo pongan en peer to peer no me vale. gracias
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 19, 2009, 11:18:11 p.m.
Ni idea, pero si no te ayudan y no te importa verlo en pequeñito, horas después de los combates suelen estar ya colgados en este blog: http://www.mmatko.com/
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Febrero 13, 2009, 02:01:40 a.m.
bueno, gracias por los enlaces, al final alguien lo bajó y lo vimos... entre que iba de reenganche desde el curro, y que mi capacidad de concentración es la de un niño de tres años hiperactivo, no me acuerdo de gran cosa.

como curiosidad sobre las aamm, he encontrado esto, el manual OFICIAL de combate cuerpo a cuerpo del ejército usa. esto es lo que enseñan:

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/3-25-150/index.html


se puede consultar como html. es básicamente un curso de valetudo, con añadidos sobre uso de bayoneta y cuchillo.

Es muy útil si os interesa conocer el valetudo, los principios y técnicas, porque es breve, vienen fotos detallando las guardias, técnicas, etc...


debo mencionar que en el mundo-negocio de las aamm, siempre se ha presumido de que tal o cual estilo eran practicados por tal o cual unidad militar, como si eso ofreciese un marchamo de calidad, asegurando que eso era una garantí­a de eficacia, cuando lo cierto es que los militares en eso van a remolque de las modas civiles... en losmanuales de la sgm encuentras técnicas de judo, en los de los sesenta ochenta, técnicas clásicas de karate, taekwondo, etc.. que no sirven para gran cosa... etc... y eso dejando aparte de que cada unidad practicaba una cosa diferente porque básicamente la instrucción se dejaba en manos del miembro de la unidad con más conocimiento de aamm, el estilo que fuese.

ahora, en este manual del 2002, vemos que prácticamente lo que entrenan es valetudo. de hecho, conocí­a el manual anterior, y era un compendio de técnicas de boxeo y patadas de taekwondo... sin incluir nada de lucha en el suelo.

personalmente tengo mis dudas acerca de la efectividad de estas técnicas en un entorno en el que un tio te puede sacar un cuchillo o arma mientras tu lo tienes en tu guardia, pero entiendo que antes de hacer virguerí­as tienes que aprender lo básico.

commentar también que en la serie generation kill, se ve como entrenan en las tiendas muay thay y ground and pound, y como en el partido de futbol americano le hace un triángulo a uno y le cruje la cara a puñetazos (el tio que practica muay thay).
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Febrero 27, 2009, 02:27:56 p.m.
Donde esté el sambo...
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bilán en Marzo 18, 2009, 03:22:27 p.m.
Quizá deberia ir al hilo de las hiperfrikadas pero a saber donde anda:

 Estoy pensando apuntarme a esto


http://www.esgrimaantigua.com/

¿estoy muy loco? ¿alguien ha probado?


Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Marzo 18, 2009, 03:47:07 p.m.
hay básicamente dos esgrimas antiguas, la medieval y la renacentista. Yo he probado la renacentista, y está muy bien. Pero debe ser bastante cara, creo que lo que en la esgrima deportiva te gastabas en todo el equipo (que viene a ser carilla) aquí­ te lo gastas solo en el arma, que al principio te prestarán, para que pruebes, pero luego deberás comprar.

EL problema con la esgrima antigua es que se perdió el linaje de maestros, y ahora todo el mundo funciona recuperando antiguos manuales e interpretándolos. Y eso da pie a que muchos frikis  ogente sin idea se apunte al carro y se las de de maestros.

La gente de esgrima antigua, encuyo foro anduve una temporada hace años, me parece bastante seria.

De todas formas, tras una experiencia de una sola clase, la esgrima renacentista, con armas más pesadas que las deportivas, me pareció menos divertida que esta. La deportiva, en su opción de espada, es muy muy parecida a la renacentista, pero te permite más opciones.

La esgrima en general me sorprendió como deporte de contacto, porque presenta muchas opciones, es muy abordable en el sentido de que no necesitas una gran forma fí­sica, y el equipo, aunque algo caro, puedes ir comprándolo poco a poco.

A mi me sabe muy mal no tener tiempo que dedicarle ahora que tengo este curro, y todo el equipo aparcado en casa. me consuela el hecho de que con cuarenta y tnatos puedes practicarlo bastante bien (aunque la competición ya es una opción perdida)

Puedes buscar una sala de armas en tu ciudad en su página, e ir a probar, no creo que te cobre nada. aunque las primeras clases, en las que aprendes los desplazamientos, serán bastante aburridas. intenta hacer algo de combate.

como suele ser gente que practica esgrima, y a ser posible utiliza sus instalaciones, puedes probar tambien la deportiva
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bilán en Marzo 18, 2009, 05:08:40 p.m.
Bien, hay un grupo relativamente cerca de mi casa que enseña con dos armas, en principio: la espada ropera y la de mano y media. Esta ultima parece bastante exigente con la forma fí­sica. Si además me dices que es más aburrida que la esgrima deportiva.... En el peor de los casos siempre me queda probar con el paddel.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 04, 2009, 04:00:58 p.m.
Recupero el debate sobre Machida del hilo de artes marciales estéticas del Pentadáctilo. Como está la cosa con los derechos de autor. Muchos de los combates mejores de Machida hay que rebuscarlos y cuando los encuentras, catapum, ya han llegado los de UFC para que los quiten. Aquí­ el penúltimo, a ver si voy encontrando otros enteros. Hay alguna recopilación de "los mejores momentos" en el youtube, pero se centra en las partes del combate con golpes certeros y lucha en el suelo, así­ que no se ve el desarrollo, que en el caso de Machida es lo más interesante por su parsimonia y capacidad para que no le rocen:

http://www.mmaimpact.com/ufc-94-mma-fight-video-machida-vs-silva/

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: myeu en Julio 31, 2009, 07:32:43 p.m.
 ;D

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Julio 31, 2009, 11:39:34 p.m.
AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: @_@ en Agosto 22, 2009, 11:37:39 p.m.
Recupero el debate sobre Machida del hilo de artes marciales estéticas del Pentadáctilo. Como está la cosa con los derechos de autor. Muchos de los combates mejores de Machida hay que rebuscarlos y cuando los encuentras, catapum, ya han llegado los de UFC para que los quiten. Aquí­ el penúltimo, a ver si voy encontrando otros enteros. Hay alguna recopilación de "los mejores momentos" en el youtube, pero se centra en las partes del combate con golpes certeros y lucha en el suelo, así­ que no se ve el desarrollo, que en el caso de Machida es lo más interesante por su parsimonia y capacidad para que no le rocen:

http://www.mmaimpact.com/ufc-94-mma-fight-video-machida-vs-silva/

Machida está bien y tal, pero Mousasi está todaví­a mejor.

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 24, 2009, 01:16:08 p.m.
Recupero el debate sobre Machida del hilo de artes marciales estéticas del Pentadáctilo. Como está la cosa con los derechos de autor. Muchos de los combates mejores de Machida hay que rebuscarlos y cuando los encuentras, catapum, ya han llegado los de UFC para que los quiten. Aquí­ el penúltimo, a ver si voy encontrando otros enteros. Hay alguna recopilación de "los mejores momentos" en el youtube, pero se centra en las partes del combate con golpes certeros y lucha en el suelo, así­ que no se ve el desarrollo, que en el caso de Machida es lo más interesante por su parsimonia y capacidad para que no le rocen:

http://www.mmaimpact.com/ufc-94-mma-fight-video-machida-vs-silva/

Machida está bien y tal, pero Mousasi está todaví­a mejor.


Mousasi es otro monstruo. Lo que pasa que Machida tiene un puntito de desesperar al contrario que me hace bastante gracia. Estos dos son los que más me gustan ahora junto a Anderson Silva. Las esquivas y puñetazos que dio el otro dí­a en el combate contra Griffin parecí­an más bien de dibujos animados japoneses.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Junio 25, 2012, 11:49:02 p.m.
Morlaco sale al ring con el himno soviético. Putin presente (y le da la risita floja).

http://krasnoe.tv/node/15088
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 26, 2012, 12:38:42 a.m.
Morlaco sale al ring con el himno soviético. Putin presente (y le da la risita floja).

http://krasnoe.tv/node/15088

Ese dí­a combatió Fedor Emilianenko, que se retira ya, afortunadamente, porque menuda carrera que ha llevado desde el 2005 muy por debajo de lo que su nivel requerí­a, buscando mantener un récord inmaculado en lugar de enfrentarse a los mejores.

Para los que estéis deconectados de esto, ha surgido una superbestia parda que es lo nunca visto, Jon Jones, el mayor prodigio que ha dado este deporte. Buscad sus combates enteros, en las antologí­as de Youtube no se hace uno a la idea de sus recursos. Con 24 añitos ya se ha pulido a la división de semipesados de UFC.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Junio 26, 2012, 01:21:36 p.m.
La cosa es que ni siquiera parece un gorila a medio evolucionar, como yo esperaba.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 10, 2012, 01:07:18 p.m.

[ Y ya que estamos disfrutando d este momento de hamistad, aquí­, nosotros dos, y aunque en este subforo no se permite desviar, me gustarí­a aprovechar el clima creado para preguntarte si existe algún canal de de internet/TV donde poder pagar y ver los combates y campeonatos de lucha extrema, me refiero a algo como NBA TV o Gol TV por internet. Contéstame, hamigo]

Respondo por aquí­ a Dolordebarriga para no desviar el hilo de blogs. He preguntado en un foro de mma y me han dicho que no hay canal especializado, pero si te interesa en UFCtv se pueden descargar combates recientes a precios bají­simos o pagar para ver un evento en directo por unos ocho euros. Claro que debido a los horarios en directo te va a pillar siempre a partir de las dos de la madrugada. También tienen suscripción televisiva por unos 30 euros, pero no sé exactamente qué incluye (durante 6 meses).

http://www.ufc.tv/ufc/
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 12, 2012, 12:27:18 a.m.
Gracias, chato, un dolar la pelea y 60 la suscripción por seis meses a la cadena de pago con acceso a todas los combates viejos y supongo que a los eventos. No me parece mal, en una mala tarde hago la locura y me lo pago. Pero de momento no.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Mayo 10, 2013, 08:27:57 p.m.
Bigotemaneje!!! los del youtube han abierto el campo a los canales con suscripción de pago, de momento de forma algo experimental y uno de los primeros en apuntarse han sido los de la UFC te parto en dos (http://www.youtube.com/user/UFCselect). La suscripción mensual es de 5 lereles, me parece un muy buen precio y dan 14 dí­as de gratish para probar y engancharte. Creo que voy a probarlo...

... vale, una vez suscrito te dice que los ví­deos que tienen colgados no pueden verse desde tu paí­s... Son la repolla estos putos yanquis, suerte que hay 14 dí­as gratish que si no les quemo California entera.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 11, 2013, 10:26:51 a.m.
Bigotemaneje!!! los del youtube han abierto el campo a los canales con suscripción de pago, de momento de forma algo experimental y uno de los primeros en apuntarse han sido los de la UFC te parto en dos (http://www.youtube.com/user/UFCselect). La suscripción mensual es de 5 lereles, me parece un muy buen precio y dan 14 dí­as de gratish para probar y engancharte. Creo que voy a probarlo...

... vale, una vez suscrito te dice que los ví­deos que tienen colgados no pueden verse desde tu paí­s... Son la repolla estos putos yanquis, suerte que hay 14 dí­as gratish que si no les quemo California entera.

A ver si me animo a los 14 dí­as gratis cuando coincida con dos semanas de eventos buenos. De todas formas, ví­a torrents, cada vez se consiguen los combates más rápido. El otro domingo me desperté resacoso, valga la redundancia, y en un rato ya estaban con buena calidad de imagen los combates que habrí­an terminado sólo unas horas antes. Eso sí­, acostumbrado a verlos en el ordenador y no siempre con la calidad óptima, debe ser la leche ver un combatazo en un televisor grande y HD.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Mayo 11, 2013, 07:44:50 p.m.
De momento no te hagas, que los ví­deos no están disponibles en nuestro paí­s. Son unos putos inútiles.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Menek en Mayo 11, 2013, 08:01:22 p.m.

Para las TVs Samsung (no sé si también para otras marcas) está disponible UFCTV: http://www.samsung.com/us/appstore/app/G00001330026

Se puede ver gratis y en directo los eventos en abierto (FOX, FX, FUEL).
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Mayo 11, 2013, 11:07:23 p.m.
No me jodas!!! Voy a probarlo y vuelvo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Mayo 11, 2013, 11:24:23 p.m.
Nahh, las peleas son de pago, pago por evento además a 1 euro la pelea, lo único gratis son las entrevistas. En teorí­a lo bueno del tube era que por 5 leuros te daban acceso a todo, pero parece que sólo si eres amiricano.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Menek en Mayo 13, 2013, 12:51:33 a.m.

Lo que es gratis es el directo de los eventos en abierto. Por ejemplo, el próximo "UFC on FX" te tiene que salir como "Purchased".
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Junio 29, 2013, 01:46:27 p.m.
Al final me hice del youtube de la UFC. Seguramente para un pro de la UFC será un canal bastante incompleto pero para un novato como yo está bastante bien, me gustarí­a tener colgadas más peleas pero bueno, no me quejo.

Y hablando de UFC he descubierto a esta puta máquina:

(http://cdn.bleacherreport.net/images_root/images/photos/001/369/198/jon-jones_crop_340x234.jpg?1316876703)

Jon Jones, el actual campeón de la categorí­a de peso semipesado, con sólo 25 añitos (es el campeón más joven de la historia), un 18-1 en peleas (y la única perdida fue por descalificación) y cinco defensas exitosas de su tí­tulo.

Este tí­o me parece de otro planeta una especie de Messi de las patadas voladoras. He visto cuatro o cinco peleas suyas y me parece maravilloso, no he podido ver ni la pelea que le dio el tí­tulo ni sus tres últimas defensas pero las dos primeras, contra Rampage y Machida son extraordinarias. Es absolutamente superior y adapta el estilo perfectamente a cada contrincante. No recuerdo haber visto nada igual, pero claro, yo soy bastante noob.

¿Qué os parece a vosotros?

PD: Por cierto, si alguien más está en el canal le ruego encarecidamente que me recomiende ví­deos.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 29, 2013, 04:05:52 p.m.
Al final me hice del youtube de la UFC. Seguramente para un pro de la UFC será un canal bastante incompleto pero para un novato como yo está bastante bien, me gustarí­a tener colgadas más peleas pero bueno, no me quejo.

Y hablando de UFC he descubierto a esta puta máquina:

(http://cdn.bleacherreport.net/images_root/images/photos/001/369/198/jon-jones_crop_340x234.jpg?1316876703)

Jon Jones, el actual campeón de la categorí­a de peso semipesado, con sólo 25 añitos (es el campeón más joven de la historia), un 18-1 en peleas (y la única perdida fue por descalificación) y cinco defensas exitosas de su tí­tulo.

Este tí­o me parece de otro planeta una especie de Messi de las patadas voladoras. He visto cuatro o cinco peleas suyas y me parece maravilloso, no he podido ver ni la pelea que le dio el tí­tulo ni sus tres últimas defensas pero las dos primeras, contra Rampage y Machida son extraordinarias. Es absolutamente superior y adapta el estilo perfectamente a cada contrincante. No recuerdo haber visto nada igual, pero claro, yo soy bastante noob.

¿Qué os parece a vosotros?

PD: Por cierto, si alguien más está en el canal le ruego encarecidamente que me recomiende ví­deos.


La pelea que le dio el tí­tulo, contra Shogun, duele hasta al espectador. Lo va destrozando desde el primer segundo con un rodillazo volador, y a partir de ahí­ lo considero tortura. Impresionante. Y era un Shogun todaví­a en buena forma.

Este tí­o es una de esos superatletas que da la sensación hubieran triunfado en cualquier deporte: atletismo, baloncesto, fútbol americano... Tiene un sentido de la distancia, un "timing" que creo que se llama, de los mejores. En el suelo devasta con los codos y derriba como quiere (tiene una adaptación cojonuda de derribos propios del Judo). Es que no le han tocado la cara prácticamente, sólo Machida ha conseguido darle un puñetazo ní­tido. Y siendo Machida otro monstruo. La verdad es que es uno de esos fuera de serie por encima de los fueras de serie. Parece invencible en principio, es más, creo que barrerá con semipesados y que luego cuando suba va a demoler a los Caí­n y Dos Santos (que encima son a su vez quizá los dos mejores pesos pesados que ha habido hasta ahora).

Sólo le veo comparable a Anderson Silva, aunque Silva tiene un punto de magia que Jones no tiene. Y Silva parece humano, ha tenido combates complicados y recibe golpes, y lo derriban... Lo de Jones es increí­ble, que con 19 peleas ni te hayan derribado ni te hayan tocado...

Por cierto que curiosamente en un despiste de sus últimos combates casi consigue ganarle Vitor Belfort, sólo que con el arm bar casi cerrado va la critaturita y lo levanta en el aire, negándose a palmear y aguantando hasta que se lo quita de encima yo no sé cómo. Luego lo devastó, claro.

Su combate más aburrido es con Rashad Evans, al que gana sin problemas y, aparentemente, sin apretar el acelerador. Incluso así­ hay detalles increí­bles como una serie de codazos de pie, uno tras otro, que casi dejan k.o. al contrincante.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Junio 29, 2013, 06:01:16 p.m.
Entonces mi sensación era correcta, este hombre es una especie de dios de la guerra. Rezaré para que cuelguen el resto de peleas en el canal de la UFC porque me apetece continuar viendo el resto de sus peleas.

¿De todos los tiempos de la UFC de quienes, según tu criterio, debe buscar peleas?
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Junio 29, 2013, 06:32:58 p.m.
Entonces mi sensación era correcta, este hombre es una especie de dios de la guerra. Rezaré para que cuelguen el resto de peleas en el canal de la UFC porque me apetece continuar viendo el resto de sus peleas.

¿De todos los tiempos de la UFC de quienes, según tu criterio, debe buscar peleas?

Puedes buscar alguno de los primero torneos de mediados de los noventa, por ver cómo empezó la cosa con Royce Gracie. Sin guantes, con reglas que permití­an coger de los pelos o golpear los huevos... y ganaba este hombre de 80 kilos porque era una máquina en el suelo cuando todos los demás están limitados en ese aspecto.

Yo sigo la UFC desde hace relativamente poco, unos cinco años quizá. Empieza por algunos de los más mediáticos, como Tito Ortiz, el de los mejores tiempos, o Chuck Lidell. Matt Hugues es otro clásico con impresionantes rachas en su momento. BJ Penn, Randy Couture... eso entre los ya retirados o que están a punto si no lo están ya (Bj Penn). A su vez eso te llevará a conocer otros.

Entre los actuales siento debilidad por los que tienen un modo de luchar muy personal, los que no se parecen a nadie. Me encanta Machida, me encanta Dominick Cruz (lástima que pegue tan flojo, se puede hacer cansino) y por encima de todo Anderson Silva, que hace cosas impensables, por no decir imposibles (derribar de rabona, literalmente, dejarse pegar como si nada, esquivar a lo matrix, dejar k.o. al alguien de un golpe de codo... de revés, protegerse en el clinch de los golpes de rodilla del contrario cogiéndole sus propios brazos y poniéndolos como escudo...). Hay superatletas increí­bles (también técnicamente) como Jones o St. Pierre (otro prodigio aunque aburrido a veces). Pero lo de Anderson Silva es otra cosa, es lo que tení­a Romario aplicado a las mma... pero entrenándose.

Y encima comparte ví­deos con, ay, Marisa Monte:

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 20, 2013, 01:30:21 a.m.
Hala, tres horas de k.o's:

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: k98k en Julio 20, 2013, 09:12:04 a.m.
(http://24.media.tumblr.com/c98407c2b3823834ae7577abb438563e/tumblr_mj4egvVay41ry1rm7o1_250.gif)

Devuelveme mis treinta euros, cabrón
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Septiembre 22, 2013, 06:26:18 p.m.
Recomiendo que os bajéis el combate de Jones contra Gustafsson, uno de los combates del año.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Octubre 15, 2013, 12:56:11 a.m.
No habí­a vuelto aterrizado en este hilo en las últimas semanas. Gracias, Teje, es maravilloso, de los mejores combates que he visto, increí­ble. No se cuanto durará pero aquí­ está en youtube en full HD


Spoiler: mostrar
Gana Bones porque es el campeón vigente pero por nada más. Es un combate justí­simo, precioso, nunca habí­a visto a nadie que le plantara cara a Bones, Gustafsson es una máquina a los puños, contundente y rapidí­simo, alucinante el combate, de verdad
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Octubre 15, 2013, 01:12:38 a.m.
Y por cierto, ya le está bien a Silva, menudo faltón de los huevos, no puedes salir a pelear faltándole de esta manera el respeto a tu rival. Es un gilipollas y se las comió bien dobladas.  A ver si en diciembre también se pone el traje de payaso o sale a respetar a Weidman.

Para quien lo quiera ver, que éste es corto.

Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Octubre 15, 2013, 02:14:54 a.m.
Lo malo de hacer el idiota así­ es que si encima pierdes tienes una doblemierda encima. Qué capullo.
La hostia definitiva no parece tan brutal hasta la última repetición, que se aprecia bien la galleta.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Octubre 15, 2013, 08:22:57 a.m.
Era el campeón de la UFC, Silva, un tí­o que no perdí­a un combate desde abril del 2006, con un record de combates de 33-4, y con diez defensas consecutivas del tí­tulo ganadas, vamos Anderson Silva es una auténtica leyenda pero mira, decidió que esa defensa era la del dí­a del payaso.

Teje ya os contará mejor, que es el "hexperto".
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Octubre 15, 2013, 09:38:36 a.m.
No, si ya lo conocí­a. A quién crees que da la turra con esto.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 15, 2013, 03:51:29 p.m.
Bueno, Anderson Silva siempre ha tenido un estilo parecido. Con algunos se muestra más serio, pero tiene muchos combates incluso más payasos que ese, recuerdo ahora los de Maia o Leites, a los que vapulea haciendo virguerí­as y desplantes constantes. Va muy bien a la contra, y cuando el rival se muestra centrado, como fue el caso de Weidman, empieza con su show para provocarle, eso sí­, arriesgándose muchí­simo. Como Weidman seguí­a sin picar se pasó de teatro y lo cazaron. Durante el descanso, en la esquina, le hacen una observación interesante a Weidman, algo así­ como que apunte con los golpes al pecho, no a la cara, confiando en que el puño irá al rostro precisamente porque Silva realizará una de sus esquivas primero. Además Weidman habí­a estudiado muy bien al rival, en la combinación lanza si veis un golpecito con la derecha, como una especie de jab del revés, sin fuerza, sólo para desequilibrar a Silva y que le entre el definitivo. Si no es por ese detalle y lanza una combinación más habitual, Silva esquiva. Además creo que el brasileño confiaba mucho en su encaje, ya que suele pararlas con la cara con frecuencia sin pestañear. En su combate anterior, con Bonnar, prácticamente parecí­a que se dejase pegar.

Si no recuerdo mal tienen la revancha en diciembre. Silva tiene ya 38 años, y desde su primer combate con Sonnen, ya en el 2010, se le ve menos ágil y rápido que antes, cosa normal (lo que no es normal es que siga en la forma en la que está), se traga muchos más golpes y no descarto que Weidman tenga de nuevo grandes oportunidades.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Octubre 15, 2013, 04:55:58 p.m.
Tiene ya, tiene ya... ¡es un chaval, joder!
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Octubre 19, 2013, 11:52:57 p.m.
Como sabes, Teje, soy un casi absoluto desconocedor del deporte de las artes marciales mixtas, pero, aún sin saber una mierda, me gusta. Me abone al canal de youtube de la UFC, son 5 euros al mes, y me parece la mejor opción para mí­, cinco leuros no me pican en absoluto y voy viendo de entre lo que me dan cada semana. Normalmente cuelgan de 7 a 10 ví­deos por semana, uno del programa ese que hacen en la FOX tipo gran hermano pero de peleadores, no sé más porque no le presto atención, seis o siete peleas varias, todas con algo de chicha, normalmente peleas en las que van a intervenir luchadores del siguiente evento, esas don las que veo, y uno o dos eventos completos, una UFC entera o un The best of pride. Aquí­ tiran de cosas antiguas y normalmente no los veo por falta de tiempo ya que acostumbran a durar unas dos horas. He visto algunos de los primeros, esa época salvaje en la que al octógono se subí­an un montón de tipos extravagantes que dominaban normalmente un arte marcial clásico. 

Pues bien, hoy que contaba con tiempo me he puesto a ver aleatoriamente uno de los ví­deos de eventos concretos,el UFC 68 y, carajo... tiene un último combate espectacular, de ponerte los pelos de punta, una verdadera gesta épica que debiera ser pelí­cula americana, de las del verdadero héroe americano. Randy Couture, una auténtica figura estelar de este deporte, a sus 43 putos años, se enfrenta contra el gigante brasileño Tim Sylvia por el tí­tulo de los pesos pesados en poder del gigante. Sé que lo  has visto, es un combate mí­tico y es del 2007, pero yo no, y además no conocí­a el resultado. Una experiencia acojonante, este deporte es bellí­simo, seguro que el boxeo lo es más, pero yo ya llego tarde al boxeo porque sus grandes años de épica fueron hace bastante y buff, deberí­a hacer un larguí­simo recorrido para ponerme al dí­a. Pues nada, que por cosas como este combate este deporte se está convirtiendo en algo tan importante y con tantos seguidores.

Y por cierto, que carismático que es Bruce Buffer, me encanta oí­r su voz anunciando los combates.


(http://4.bp.blogspot.com/-9TxE12k4M5M/Tb7c_jSZBiI/AAAAAAAAEbc/ZMupEkvBtMI/s400/randy%2Bcouture.jpg)
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 21, 2013, 04:17:30 p.m.
Como sabes, Teje, soy un casi absoluto desconocedor del deporte de las artes marciales mixtas, pero, aún sin saber una mierda, me gusta. Me abone al canal de youtube de la UFC, son 5 euros al mes, y me parece la mejor opción para mí­, cinco leuros no me pican en absoluto y voy viendo de entre lo que me dan cada semana. Normalmente cuelgan de 7 a 10 ví­deos por semana, uno del programa ese que hacen en la FOX tipo gran hermano pero de peleadores, no sé más porque no le presto atención, seis o siete peleas varias, todas con algo de chicha, normalmente peleas en las que van a intervenir luchadores del siguiente evento, esas don las que veo, y uno o dos eventos completos, una UFC entera o un The best of pride. Aquí­ tiran de cosas antiguas y normalmente no los veo por falta de tiempo ya que acostumbran a durar unas dos horas. He visto algunos de los primeros, esa época salvaje en la que al octógono se subí­an un montón de tipos extravagantes que dominaban normalmente un arte marcial clásico. 

Pues bien, hoy que contaba con tiempo me he puesto a ver aleatoriamente uno de los ví­deos de eventos concretos,el UFC 68 y, carajo... tiene un último combate espectacular, de ponerte los pelos de punta, una verdadera gesta épica que debiera ser pelí­cula americana, de las del verdadero héroe americano. Randy Couture, una auténtica figura estelar de este deporte, a sus 43 putos años, se enfrenta contra el gigante brasileño Tim Sylvia por el tí­tulo de los pesos pesados en poder del gigante. Sé que lo  has visto, es un combate mí­tico y es del 2007, pero yo no, y además no conocí­a el resultado. Una experiencia acojonante, este deporte es bellí­simo, seguro que el boxeo lo es más, pero yo ya llego tarde al boxeo porque sus grandes años de épica fueron hace bastante y buff, deberí­a hacer un larguí­simo recorrido para ponerme al dí­a. Pues nada, que por cosas como este combate este deporte se está convirtiendo en algo tan importante y con tantos seguidores.

Y por cierto, que carismático que es Bruce Buffer, me encanta oí­r su voz anunciando los combates.


(http://4.bp.blogspot.com/-9TxE12k4M5M/Tb7c_jSZBiI/AAAAAAAAEbc/ZMupEkvBtMI/s400/randy%2Bcouture.jpg)

Si quieres recupera uno de sus últimos combates, contra Minotauro, los dos ya viejunos pero dando un gran espectáculo. Bueno, más viejuno Randy, sólo que Minotauro está tan machacado que casi parece mayor que él.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Noviembre 06, 2013, 06:28:01 p.m.
Tenga su propio hijo tarado para compensar sus sensaciones encontradas ante la tele. No se prive.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2487527/Inside-world-child-cage-fighting-Boys-trained-attack-MMA-arenas.html
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 11, 2013, 02:00:09 a.m.
Ha muerto Shane del Rosario. Un luchador que iba para fuera de serie. Tuvo un accidente de coche brutal del que salió muy perjudicado. Aún así­ fichó por UFC, pero no era el mismo. Las secuelas le provocaron un paro cardí­aco. Yo creo que este tipo podrí­a haber llegado... si no a número 1 del mundo, porque están ahí­ Caí­n y Dos Santos, sí­ a disputar el tí­tulo si no le hubiera pasado eso. Al parecer se ha pasado más de una semana con respiración asistida hasta no poder más. Aquí­ sus mejores momentos, pero lo mejor es que os bajéis sus combates, salvo los dos últimos, ya mermado por las secuelas y aun así­ competitivo:


Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Diciembre 29, 2013, 02:31:02 p.m.
Silva se ha dejado la tibia contra la rodilla de Weidman. Suena a fin de ciclo porque no creo que Weidman  deba concederle el siguiente combate a él y esa fractura tardara en curarse.

Las imágenes mejor no verlas.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Marzo 17, 2014, 12:00:43 a.m.
Bajaos la pelea por el tí­tulo welter de UFC de esta semana entre Hendricks y Lawler, vaya peleón.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Agosto 27, 2014, 10:07:04 p.m.
Al final, tras el fiasco del canal youtube, me he abonado al canal de la UFC, los primeros 7 dí­as de gratish pero dándote de alta con la visa en la boca. Me he pagado un mes porque por fin tienen una muy buena hemeroteca  de combates. Estoy comenzando a ver por orden todas las galas desde el 2013. Una vez actualizado ya me iré más atrás. De momento me está pareciendo una buena compra.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 07, 2015, 12:18:23 a.m.
Bajarsu el Jones contra Cormier. Jones, uno de los mayores prodigios deportivos de la historia (creo que un fuera de serie de los que es difí­cil de creer), se enfrenta a Cormier, peso pesado que baja a semipesados, tremendo luchador olí­mpico que ha jugado con todos sus rivales con facilidad pasmosa, haciendo volar a una leyenda como Barnett y tratando a Henderson, otra leyenda, como a un don nadie. Ambos invictos. ¡Fight! Fue el pasado fin de semana.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Febrero 15, 2015, 02:17:26 p.m.
A quien le interese que se baje el UFC fight night 60. Benson Henderson, superclase antiguo campeón de los ligeros, sube a welter para enfrentarse a un portento fí­sico, Brandon Thacht, que le saca 13 centí­metros y le hace parecer su hermano pequeño, ya que además a Henderson le queda grande esa categorí­a. Thacht ha acabado casi todos sus combates en el primer asalto de una forma brutal, es una bestia. Pelea de estrategia estupenda. Me ha encantado.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Menek en Abril 29, 2015, 08:12:03 a.m.
Jon Jones sin tí­tulo y suspendido indefinidamente. A falta de rivales, ahora podrán vender la historia de redención.
 
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Abril 29, 2015, 04:19:15 p.m.
Por saltarse un stop (y consiguiente leñazo con coche de embarazada). Dado que de esa parte no comentan nada, y entiendo por lo tanto que no ha sido grave, esperaba una historia más truculenta.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Abril 30, 2015, 01:52:02 p.m.
Una lástima. El tí­o es bastante idiota, y hace nada lo pillaron por cocaí­na, pero es la máquina jamás vista y el mayor asombro de ese deporte.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 12, 2015, 01:18:49 p.m.
Bajaos inmediatamente el UFC 189, vaya peleones. Un espectáculo. El mejor evento que he visto en mucho tiempo.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Julio 13, 2015, 05:52:30 p.m.
Bajaos inmediatamente el UFC 189, vaya peleones. Un espectáculo. El mejor evento que he visto en mucho tiempo.

Puto Conor McGregor, qué acento tan cerrado tiene el cabrón.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 13, 2015, 10:32:41 p.m.
Bajaos inmediatamente el UFC 189, vaya peleones. Un espectáculo. El mejor evento que he visto en mucho tiempo.

Puto Conor McGregor, qué acento tan cerrado tiene el cabrón.

Un puto genio de las mma a poco que mejore antiderribos y suelo. Y un curioso ejemplo de lo que hace una barba. Se la dejó y cambió su estética completamente, ejerciendo desde entonces un premeditado papel de golferas testosterónico, hotera y bocas que están explotando a conciencia para vender. Antes parecí­a un famélico colgado de los suburbios.

Curioso lo del acento. No tengo ni puta idea de inglés, o sea, lo que estudié en en colegio más lo poco que pueda ayudar ver cosas con subtí­tulos, pero justo ese acento lo pillo (dentro de lo que cabe) mucho más que otros.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Julio 14, 2015, 08:44:31 a.m.
Bajaos inmediatamente el UFC 189, vaya peleones. Un espectáculo. El mejor evento que he visto en mucho tiempo.

Puto Conor McGregor, qué acento tan cerrado tiene el cabrón.

Un puto genio de las mma a poco que mejore antiderribos y suelo. Y un curioso ejemplo de lo que hace una barba. Se la dejó y cambió su estética completamente, ejerciendo desde entonces un premeditado papel de golferas testosterónico, hotera y bocas que están explotando a conciencia para vender. Antes parecí­a un famélico colgado de los suburbios.

Curioso lo del acento. No tengo ni puta idea de inglés, o sea, lo que estudié en en colegio más lo poco que pueda ayudar ver cosas con subtí­tulos, pero justo ese acento lo pillo (dentro de lo que cabe) mucho más que otros.
¿No hablas mucho inglés y le entiendes en la entrevista que le hacen tras su combate?
Joder.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: ghostdog en Julio 14, 2015, 04:24:59 p.m.
Quede con unos colegas para verlo. Problemas de la conexion a parte, buenas peleas. Yo ando basftante desconectado pero aunque solo sea por fb los conozco.
Tambien  reo que a connor le puede el personaje, me comentaba alguno que de no ser por la expecttacion que generan sus bravuconadas, no pelearia donde pelea. Tb que aceptfa cualquier pelea por imprevista que sea.
Yo pense que iba a perder la pelea,le abrieron la ceja por su chuleria, parece que estaba provocando siempre al otro, y en el suelo no hizo nada salvo aguantar ,lo cual en el primer asalto no era mucho tiempo, pero en el segundo esperar a que toque la campana era esperar todo el puto asalto, aunque al final consiguio salir.
Le fu.ciono su boxeo, pero me parecio extrsño que parase el arbitro el combate, estando el otro a cuatro, cubierto, y a falta de segundos para que terminade el asalto. Me parecio injusto. Pero fue una buena hostia, como parece ser qe habia anunciado, ko en segundo asalto.
 Me gustaron mas los dos combates abteriores, el de macdonald.. y no recuerdo los otros nombres
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 15, 2015, 03:23:15 a.m.
Quede con unos colegas para verlo. Problemas de la conexion a parte, buenas peleas. Yo ando basftante desconectado pero aunque solo sea por fb los conozco.
Tambien  reo que a connor le puede el personaje, me comentaba alguno que de no ser por la expecttacion que generan sus bravuconadas, no pelearia donde pelea. Tb que aceptfa cualquier pelea por imprevista que sea.
Yo pense que iba a perder la pelea,le abrieron la ceja por su chuleria, parece que estaba provocando siempre al otro, y en el suelo no hizo nada salvo aguantar ,lo cual en el primer asalto no era mucho tiempo, pero en el segundo esperar a que toque la campana era esperar todo el puto asalto, aunque al final consiguio salir.
Le fu.ciono su boxeo, pero me parecio extrsño que parase el arbitro el combate, estando el otro a cuatro, cubierto, y a falta de segundos para que terminade el asalto. Me parecio injusto. Pero fue una buena hostia, como parece ser qe habia anunciado, ko en segundo asalto.
 Me gustaron mas los dos combates abteriores, el de macdonald.. y no recuerdo los otros nombres

Bueno, es que Mendes es un monstruo. Ha combatido de tú a tú a Aldo, uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos. McGregor le deja tocado al principio con varios golpes abajo y algún puñetazo arriba. A Mendes se le descompone la cara, no me extraña, no creo que se esperase estar casi a punto de quedar noqueado en dos minutos. Pero lanza puñetazos buenos y rápidos. Luego en el suelo también tiene codazos muy serios. Pero McGregor se levanta, parece que tiene el careto de cuero, y se acabó. Para saber lo monstruoso que es esto conviene ver primero el Aldo contra  Mendes de octubre pasado.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Julio 15, 2015, 09:55:14 a.m.
No he prestado una atención de caerse de culo, pero me da la sensación de que hay un montón de gente que es de lo mejorcito libra por libra de todos los tiempos. ¿Estáis seguros de que no os tocáis viendo esto? Alguno he visto, pero por lo general sólo merece la pena el resumen de highlights.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Julio 27, 2015, 10:40:33 a.m.
Bajarsu el segundo combate de Dillashaw contra Barao, de este pasado fin de semana. Un recital de técnica, una exhibición de altura de un luchador contra el que ha sido un supercampeón del peso bantam. O sea, combatazo de quitarse el sombrero con un estilo muy particular.
Título: Re: Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Putas y barcos en Julio 27, 2015, 08:57:50 p.m.
Bajarsu el segundo combate de Dillashaw contra Barao, de este pasado fin de semana. Un recital de técnica, una exhibición de altura de un luchador contra el que ha sido un supercampeón del peso bantam. O sea, combatazo de quitarse el sombrero con un estilo muy particular.

Como la rubia con corte pelo cepillo y tetacas como sacos de patatas en el hilo í­dem... todo es particular como el patio de mi casa cuando llueve como en la de los demás.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Noviembre 15, 2015, 11:44:20 p.m.
Este fin de semana se enfrentaba Ronda Rousey a Holms. Rousey invicta, normalmente despacha a sus rivales en el primer asalto con una superioridad aplastante. Comenzaba a ser un fenómeno del mundo del espectáculo. Pues bien, el repaso que le han dado duele verlo. Recital de Holms, Ronda con la mandíbula rota por tres sitios y un año de baja. El primer combate femenino con el que flipo.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Noviembre 16, 2015, 12:39:00 a.m.
Ah, la de Entourage, voy a verlo.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 14, 2015, 04:28:45 p.m.
El pasado domingo tenía lugar el combate entre Aldo -uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, hasta el punto de que muchos lo consideran el mejor hasta el momento por el dominio de su división y haber encadenado un sin fin de victorias seguidas-, y el irlandés McGregor, hasta el momento en ascenso impresionante y con un estilo de esos en los que notas que hay algo más, que tiene "magia" o ese toque que sólo poseen algunos elegidos.

Aquí el combate con plastilina: https://www.instagram.com/p/_QIPSbnEGA/

En ese UFC 194 también se enfrentaba el imbatido Weidman a Rockhold, excelente combate también, junto al Jacaré contra Romero, con decisión comprometida y un primer asalto brutal.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Seikila en Diciembre 15, 2015, 12:03:12 p.m.
He leído artes tontales  :o

 :-X
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Enero 28, 2016, 11:43:35 a.m.
El MMA de los 90, cuando valía todo menos las patadas en los huevos y los dedos en el ojo.
Y ni guantes ni mierdas:
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Enero 28, 2016, 03:48:00 p.m.
El MMA de los 90, cuando valía todo menos las patadas en los huevos y los dedos en el ojo.
Y ni guantes ni mierdas:

Hay algún combate célebre de entonces con puñetazos en los huevos. Y el famoso Royce Gracie que ganó a uno manteniéndolo en su guardia, en el suelo, mediante el bello método de cogerle de la coleta. Creo que fue a Kimo Leopoldo.

Lo más entrañable es que aquel que dio puñetazos en los huevos lo hizo con cierto cuidado, como pensando, "joder, esto estará permitido pero así y todo, pufffff". Y los da, pero como sin soltar el puño.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Enero 28, 2016, 03:58:26 p.m.
El MMA de los 90, cuando valía todo menos las patadas en los huevos y los dedos en el ojo.
Y ni guantes ni mierdas:

Hay algún combate célebre de entonces con puñetazos en los huevos. Y el famoso Royce Gracie que ganó a uno manteniéndolo en su guardia, en el suelo, mediante el bello método de cogerle de la coleta. Creo que fue a Kimo Leopoldo.

Lo más entrañable es que aquel que dio puñetazos en los huevos lo hizo con cierto cuidado, como pensando, "joder, esto estará permitido pero así y todo, pufffff". Y los da, pero como sin soltar el puño.

Bueno, en el combate que he puesto la técnica defensiva de uno de los dos durante los primeros minutos en que está en el suelo es tirar del pelo del bigotudo con todas sus fuerzas.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 11, 2016, 09:50:49 p.m.
Bajaos el UFC 206. Y disfrutar del absolutamente impresionante Swanson contra Choi.  Qué barbaridad.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Diciembre 13, 2016, 03:40:33 p.m.
Bajaos el UFC 206. Y disfrutar del absolutamente impresionante Swanson contra Choi.  Qué barbaridad.

Lo vi, y vaya paliza se pegaron ambos. Qué ganas tenía de que ganara el que no ganó.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Febrero 01, 2017, 09:55:33 p.m.
En Gol (ahora es en abierto) cada noche hay UFC.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Febrero 14, 2017, 07:53:51 p.m.
Conor McGregor and Floyd Mayweather have reportedly agreed to fight each other.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Putas y barcos en Febrero 14, 2017, 08:25:44 p.m.
bien, coño, bien!






mmmm...
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Noviembre 05, 2017, 10:33:56 a.m.
Qué bonita la vuelta del gran Georges Saint Pierre tras cuatro años de retiro. Se retiró como campeón y regresa y en su primer combate recupera el cinturón, y además contra Michael Bisping.

Aquí teneís, en ínfima calidad, pero, la serie de golpes que llevan al mataleón final.

https://depor.com/full-deportes/contacto/ufc-217-bisping-vs-st-pierre-vivo-ver-transmision-directo-hd-online-tv-nueva-york-via-fox-action-52803 (https://depor.com/full-deportes/contacto/ufc-217-bisping-vs-st-pierre-vivo-ver-transmision-directo-hd-online-tv-nueva-york-via-fox-action-52803)


Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Diciembre 03, 2017, 11:30:01 p.m.
El camerunés que pronto amará Teje.

https://depor.com/full-deportes/contacto/ufc-francis-ngannou-noqueo-alistair-overenn-brutal-gancho-detroit-video-55891
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 15, 2018, 05:43:24 p.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: PP2000 en Mayo 15, 2018, 05:58:13 p.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)

No sufras, es mercadotecnia trash... la gente que ve esto le va el drama.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 16, 2018, 12:45:45 a.m.
Podría haberla pedido al árbitro, digo yo. No creo que te veas obligado a luchar sí o sí porque se le ponga a tu entrenador.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Mayo 16, 2018, 08:46:15 a.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)
Si al empezar al ring se lo dice al árbitro este parará el combate, tan fácil como eso.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: k98k en Mayo 16, 2018, 09:05:32 a.m.
Me han prometido un par de entradas para el 7/7, que habrá combate en Valencia de MMA, un local un tal Eroc Solves, voy a mandar a mi viejo en representación.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 16, 2018, 11:32:17 a.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)
Si al empezar al ring se lo dice al árbitro este parará el combate, tan fácil como eso.

Qué vergüenza, copiar a lo Casado.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Mayo 16, 2018, 11:48:16 a.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)
Si al empezar al ring se lo dice al árbitro este parará el combate, tan fácil como eso.

Qué vergüenza, copiar a lo Casado.
No había llegado a esta página, pensaba que el hilo acababa en el mensaje al que contestaba. Pero, igualmente, NO VOY A DIMITIR.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 17, 2018, 06:26:17 p.m.
No entiendo cómo os pudéis tragar esta puta basura. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/05/14/5af9c941e5fdeaef2c8b45f5.html?cid=MARCATV001&s_kw=titular)
Si al empezar al ring se lo dice al árbitro este parará el combate, tan fácil como eso.

Que sí, que  ya, pero sigue siendo una puta basura para descerebrados.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 21, 2018, 05:40:43 p.m.
Joder. No es justo comparar eso con la basura. La basura debe existir.

Eso es un subespectáculo para sádicos.

Pero como la oferta y la demanda le otorgan un lugar porque hay gente que paga y otra que cobra con ello... Si no, que se se lo digan a esa pobre incauta.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 22, 2018, 12:19:56 a.m.
A ver, tampoco. Incauta es una a la que engañan en la calle para que entre y se pegue de leches. Esa tía lleva meses o años preparándose a conciencia para hacerle eso mismo a la otra. Que se os va.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 22, 2018, 11:01:44 a.m.
Yo estoy chapado a la antigua y no me gustan las mma femeninas (muchas veces tienen menos nivel y se nota mucho). Además, como los golpes son en general menos contundentes se producen machaques innecesarios. En las masculinas las hostias mandan al k.o., pero en las femeninas hay espectáculos pavorosos de setenta mil golpes en la cabeza y no caen. Además estéticamente no me gusta el espectáculo de dos mujeres peleando, me chirría. Sólo veo ocasionalmente a la brasileña Cyborg, por ver si sigue con su palmarés (casi) inmaculado.

En cualquier caso, y en plan igualitario, es de los pocos deportes en el que las féminas llegan a ser cabeza de cartel por encima de luchadores consagradísimos. Las mma es un deporte igualitario, independientemente del sexo todos y todas están hermanados en la Sagrada Cofradía del Cráneo Estampado.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 22, 2018, 05:13:14 p.m.
Ya hay que tener cojones para llamar "deporte" a esa mierda.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Mayo 23, 2018, 08:24:11 a.m.
¿Unos boxeadores te secuestraron de pequeñito o algo así?
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Mayo 23, 2018, 11:21:04 p.m.
A ver, tampoco. Incauta es una a la que engañan en la calle para que entre y se pegue de leches. Esa tía lleva meses o años preparándose a conciencia para hacerle eso mismo a la otra. Que se os va.

Half her fault, half the atmosphere.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 24, 2018, 12:06:12 a.m.
Joder, que es que se dedica a ESO. Es su trabajo. Ni que fuera diseñadora gráfica, y llega a la empresa con la cabeza llena de pajaritos y de anuncios de concurso.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 24, 2018, 06:49:31 p.m.
Joder, que es que se dedica a ESO. Es su trabajo. Ni que fuera diseñadora gráfica, y llega a la empresa con la cabeza llena de pajaritos y de anuncios de concurso.

Que haya anormales que se dediquen a eso me da más o menos igual, que haya anormales a que disfrutan viéndolo me da asco.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 25, 2018, 12:29:15 a.m.
Ah, bueno, ahí ya no entro. En el público, tampoco.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 27, 2018, 09:03:44 a.m.
Joder, que es que se dedica a ESO. Es su trabajo. Ni que fuera diseñadora gráfica, y llega a la empresa con la cabeza llena de pajaritos y de anuncios de concurso.

Que haya anormales que se dediquen a eso me da más o menos igual, que haya anormales a que disfrutan viéndolo me da asco.

Baku es más de curling...
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dolordebarriga en Mayo 28, 2018, 06:11:20 p.m.
Baku es la vara de medir. O eres como Baku o eres un mierdas.

El curling, a veces, mola(con permiso de Baku, claro está).
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 28, 2018, 09:46:58 p.m.
Curling es una cosa para grabar y poner en bucle a tus hijos cuando están castigados. Por buenas que estén.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 29, 2018, 05:53:01 p.m.
El curling mola, mucho. Yo me aficioné ya hace muchos años, en la Eurosport, pero cada vez hay menos retransmisiones, una pena.

Darse de hostias y/o disfrutar viéndolo es, simplemente, de animales.

Que no voy a discutir que haya gente a la que le atraiga, la violencia es atractiva para el ser humano, no hay mas que ver la gran cantidad de obras artísticas dedicadas a ella en todos los campos, desde el cine, el cómic y los videojuegos hasta la música, pero de ahí a calificar la salvajada pura y dura como deporte creo que va un trecho, un trecho grande.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 29, 2018, 06:38:14 p.m.
Bueno, la lucha en sus diversas variantes es un clásico, nunca mejor dicho. Despierta un qué sé yo atávico y tal.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 29, 2018, 06:49:02 p.m.
Bueno, la lucha en sus diversas variantes es un clásico, nunca mejor dicho. Despierta un qué sé yo atávico y tal.

Sí, ya, como los toros.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 29, 2018, 09:02:10 p.m.
Ah, pero ahí el que va, va queriendo.

El que se lanza de una avioneta a hacer de misil levemente dirigible con los alerones sobaquiles, y mira qué mortandad.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Mayo 29, 2018, 09:40:48 p.m.
El que se lanza de una avioneta a hacer de misil levemente dirigible con los alerones sobaquiles, y mira qué mortandad.

No veo a que viene confundir la gilipollez con la violencia gratuita y, ojo, real que todos sabemos distinguir de la de una peli o un videojuego.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Mayo 29, 2018, 11:40:26 p.m.
Yo, personalmente, antes me meto en un ring con el tarao del Conor que me tiro de eso. Pero vamos, que allá cada cual con sus morros.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Agosto 26, 2018, 05:08:59 p.m.
Es muy hermoso lo de pegarle una patada en la boca a alguien que se está levantando del suelo.

https://www.mma-core.com/videos/Eryk_Anders_vs_Tim_Williams_Full_Fight_UFC_Fight_Night_135_Part_2/10238170
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: PP2000 en Agosto 27, 2018, 07:03:16 a.m.
Cierto es, y de justicia, reconocer, que solo las impresoras de tres dé con metal fundido diseñadas en chinapón con ideas de industria agregada yanquis han permitido a los ruskis, adelantados tantas décadas en una cosa como retrasados en las que globalizan el high-tech, fabricar esas matrices porosas axilsimétricas miles de veces que son el futuro de la navegación aérea... patrañas, oigo decir, yo digo Venezuela.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 28, 2018, 11:41:34 a.m.
Es muy hermoso lo de pegarle una patada en la boca a alguien que se está levantando del suelo.

https://www.mma-core.com/videos/Eryk_Anders_vs_Tim_Williams_Full_Fight_UFC_Fight_Night_135_Part_2/10238170

Es un error del rival al levantarse de esa forma, ya que en esa posición se considera legalmente incorporado. O bien te incorporas rapidísimo para evitar que te cacen o bien aguantas la situación para que el árbitro obligue a los contendientes a incorporarse y separarse. Esto último es lo que verás con más frecuencia. Con el grado de cansancio y castigo que llevaba ese luchador era lo último que tenía que hacer.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Gipsy King en Septiembre 03, 2018, 05:21:32 p.m.
A mí me molaba el K1 pero esto de retorcerse y sobarse y atizarse en el suelo es un poco meh.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Octubre 06, 2018, 04:03:39 p.m.
Esta madrugada, casi amanecer en España, Conor Mcgregor contra Khabib Nurmagomedov. El peleón esperado desde hace años por los aficionados. Apuesto seis doblones de oro por Mcgregor.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: PP2000 en Octubre 07, 2018, 08:41:05 a.m.
Esta madrugada, casi amanecer en España, Conor Mcgregor contra Khabib Nurmagomedov. El peleón esperado desde hace años por los aficionados. Apuesto seis doblones de oro por Mcgregor.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/mcgregor-khabib-nurmagomedov-ufc-2018-3458696/0/
La verdad es que el aspecto de este forma de lucha es que la hubieran inventado para que la ganaran los rusos de esos clubs de la lucha tan graciosos que hay a la salida de Mocba...
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: PP2000 en Octubre 07, 2018, 08:47:12 a.m.
Está bien para los niños que el ruso no lleve un solo tatuaje porque eso es cosa de convictos y (supongo) él es formal y no se mete cosas... tampoco Ramos, pero vaya, Ramos ha visto más películas de guerreros anglos que yo (supongo que de ahí el aspecto del irlandés...
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Octubre 07, 2018, 09:17:44 a.m.
Apuesto seis doblones de oro por Mcgregor.

Pues se ha llevado una buena mano de hostias. Hasta de los espectadores ha recibido. (http://www.marca.com/combates-ufc/2018/10/07/5bb99c09e2704eec888b45b6.html)
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Octubre 07, 2018, 10:20:57 a.m.
Todo un espectáculo interactivo. Ves el combate en vivo y uno de los contendientes te puede saltar encima, o tú si te atreves puedes entrar en el octógono a sacudirle.

¿Quién iba a decir que un estilo de lucha tan permisivo daría lugar a macarras asalvajados fuera de sí y de todo código?

Por otra parte, no me desagrada que le bajen los humos a un tío tan arrogante, aunque el triunfador sea otro como él (o peor). Soy el mejor, soy el mejor, le doy una paliza a cualquiera. Pues ala, muerde el polvo.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: k98k en Octubre 07, 2018, 11:22:39 a.m.
Todo un espectáculo interactivo. Ves el combate en vivo y uno de los contendientes te puede saltar encima, o tú si te atreves puedes entrar en el octógono a sacudirle.

¿Quién iba a decir que un estilo de lucha tan permisivo daría lugar a macarras asalvajados fuera de sí y de todo código?

Por otra parte, no me desagrada que le bajen los humos a un tío tan arrogante, aunque el triunfador sea otro como él (o peor). Soy el mejor, soy el mejor, le doy una paliza a cualquiera. Pues ala, muerde el polvo.

Hombre, donde está la pasta es en la revancha, el comeback, el "ahora es personal"
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: PP2000 en Octubre 07, 2018, 06:20:26 p.m.
… en hincharle la jeta a un puto ruso, uno de verdad, que ya lo decía rocky, si hace falta dejar de atiborrarme de pizzas, pues sea
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Gipsy King en Octubre 09, 2018, 03:44:01 p.m.
No se entiende muy bien que la pulisía no empure a luchadores profesionales por zumbarse fuera del octógono que es lo que se hace normalmente porque un federado ya es arma blanca ante la ley. Supongo que es como aquí con el fúrgol, que la convivencia, la normalidad y el respeto a los demás quedan en suspenso las horitas que dure el evento.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 10, 2018, 01:39:44 p.m.
Bajaos el UFC 231. Divertidísimas las peleas de Thiago Santos y la de Gunnar Nelson. E impresionantes Holloway  y Ortega, con cárcel para el árbitro. No sé cómo no paran antes y permiten ese castigo.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Abril 19, 2019, 01:40:27 p.m.
Nueva recomendación. Bajaos el UFC 236, combatazos entre Poirier y Holloway en la lucha principal y entre Gastelum y Adesanya en la segunda.

Ambos ensaladas de hostias con momentos estupendos.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Abril 26, 2019, 10:32:27 p.m.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Dan en Abril 27, 2019, 02:09:28 a.m.
Ni lo están pateando ni lo están golpeando, sin ser yo de esas mierdas de atar a animales para hacer el gilipollas.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Abril 27, 2019, 06:00:35 p.m.
No lo has visto entero.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Tejemaneje en Abril 27, 2019, 08:14:27 p.m.
No lo has visto entero.

Juegan con el oso,  no hay más.

Inyectaos testosterona si os hace falta. Este hilo no es lugar adecuado para eunucos vocacionales.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Baku en Abril 27, 2019, 09:44:44 p.m.
No lo has visto entero.

Juegan con el oso,  no hay más.


Y VOX es transversal.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Abril 28, 2019, 01:28:06 p.m.
Que se pelee contra un oso adulto y suelto, al menos.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: k98k en Abril 28, 2019, 04:43:55 p.m.
(https://pbs.twimg.com/media/D5OixSTWwAAHhPZ.jpg:large)

El lo hizo
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Abril 28, 2019, 05:03:47 p.m.
Ese es Salazar, ¿no? ¿Contra qué oso se pegó?
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: k98k en Abril 28, 2019, 08:47:34 p.m.
Ese es Salazar, ¿no? ¿Contra qué oso se pegó?

Si tengo que decir que se pegó contra el oso del comunismo y que lo venció y se murió en la cama como el Caudillo no tiene gracia, eh, no.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: Bartleby en Abril 28, 2019, 09:03:49 p.m.
Ya. El oso ruso.
Título: Re:Hilo de artes marciales mixtas (MMA) y patadas en el costillar
Publicado por: poshol na en Abril 29, 2019, 08:34:36 a.m.
Nueva recomendación. Bajaos el UFC 236, combatazos entre Poirier y Holloway en la lucha principal y entre Gastelum y Adesanya en la segunda.

Ambos ensaladas de hostias con momentos estupendos.
Perfecto, en esos dos combates perdieron los dos que me caen mal.

Pero el combatazo fue el Rountree vs Anders.