Areópago

Categoría General => Pentadáctilo => Mensaje iniciado por: Tejemaneje en Abril 22, 2006, 08:52:54 p. m.

Título: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Abril 22, 2006, 08:52:54 p. m.
Me llama la atención que los blogs o bitácoras más conocidos y visitados de la red respondan a un modelo que no resistirí­a, por ejemplo, su traslado al papel. Vuelve aquello de "el medio es el mensaje". Esas bitácoras, en su mayorí­a, se alimentan de textos ajenos, bien procedentes de otros blogs o de la prensa. A veces los enlaces están acompañados de un breve comentario poco original. Ni siquiera se puede hablar de una selección certera de la información, puesto que las noticias elegidas suelen ser las "primera plana". El ejemplo clásico de este tipo de bazofia es Escolar, aunque hay muchí­simas en ese estilo, algunas especializadas sólo en apariencia, como La Petite Claudine o Elástico. Lo que me sorprende todaví­a más es que este tipo de bitácoras sean celebradas, porque una cosa es que uno publique lo que le plazca y otra que se eleve a los altares a semejantes naderí­as. Recuerdo que uno de estos "reputados"
bloggers definió hace tiempo a El hombre que comí­a Diccionarios como "un prodigio de la intertextualidad".Cuando leí­ el prodigio sólo pude suspirar con resignación. No sé si estamos ante un fenómeno semejante a de las listas de éxitos en otros ámbitos como el de la música o los libros o ante una falta de exigencia derivada de la juventud de un medio de publicación así­, que apenas si ha echado a andar a gatas. En cualquier caso, parece que estamos ante una situación bastante curiosa que responde como ninguna antes a la frase de McLuhan. El blogger de éxito no necesita tener calidad en sus textos, sino otras caracterí­sticas relacionadas exclusivamente con el medio de publicación: que ponga enlaces en sus post, que tenga listados de otras bitácoras, que responda a una determinada ideologí­a... y otras que siempre responden a alguien que surge de la masa, que se puede confundir con ella, que es uno de los nuestros (véase el ejemplo del rebaño de las bitácoras liberales).

Espero que ante esta oleada de tonterí­as se imponga el camino de exigir calidad a las bitácoras. Los siguientes enlaces responden a algunas de las que considero mejores. Podrí­amos hacer un listado de las buenas, ya que es difí­cil encontrarlas por la cantidad que hay. En este caso son más o menos conocidas:

http://blogs.elboomeran.com/azua/

http://www.fadanelli.blogspot.com/

http://orsai.es/

http://jaime.antville.org/

http://www.arcadi.espasa.com/

http://blogs.ya.com/ardelia/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 22, 2006, 09:34:11 p. m.
(http://img224.echo.cx/img224/984/aleph8sa.jpg)

Kantor (http://kantor-blog.blogspot.com/) entiendo que está más o menos incluido en Red Liberal (al menos por las firmas de algunos que pasan por ahí­ para chuparle la polla), con lo que supongo que esto es una acotación a, por lo demás, las sabias palabras arrojadas antes, ...en fin, pilarí­n. El caso es que supongo que un blog no viene determinado por la calidad de los comentarios de los demás, sino de lo que escribe el propio autor, por tanto vuelvo a repetir en este foro que puestos a pelear dialécticamente con alguien -al menos como ejrcicio- que sea con un torpedo neuronalmente cachas como el económetra éste, independientemente de que su tono sea desde hace ya tiempo el de aquel que definitivamente se considera perdido para la causa del buenrollismo.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Abril 22, 2006, 09:50:18 p. m.
Kantor tiene mucho talento. Hasta es capaz de convencerte de las ideas más insostenibles gracias a la acumulación de datos y lecturas. El tipo coge cualquier estereotipo y lo convierte en un texto sesudo y atractivo gracias a un punto de vista original. Me recuerda en los resultados (aunque no tiene nada que ver en cuanto a estilo) a una serie de cuentos que tiene Quim Monzó en los que hace versiones de los cuentos clásicos para niños. En este caso, Kantor coge una serie de lugares comunes "liberales"
y sale un cuento diferente.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ariete en Abril 23, 2006, 05:00:40 a. m.
A mi Kantor me gustaba cuando leí­a el blog de Arcadi aunque ahora ya sólo sigo su propio blog, de vez en cuando. Curiosa su idea de matar 100 millones de árabes (y ni uno más, que Kantor tampoco es un genocida, oiga) en caso de que Occidente fuese atacado por el terrorismo nuclear. Claro que a lo mejor hay que hacer una metalectura y en realidad se trata de un blog "disuasorio", por si algún miembro de Al-Qaeda lo lee. Pero el caso es que Kantor debe pasárselo como un enano ahí­ en su casa, delante de un mapamundi, seleccionando objetivos nucleares antes de que le llamen para la cena.



La II Guerra Fria: Destrucción Mutua Asegurada

“Señor, no puede suspender la más antigua de nuestras libertades
-Hijo, la más antigua de nuestras libertades es la supervivencia”

Abraham Lincoln


1.-Resimetrización

Cuando se produjo en 1951 el primer y más grave caso de proliferación nuclear de la Historia, es decir cuando la Unión Soviética consiguió las bombas H y A, la situación parecí­a confusa. ¿Existí­a un equilibrio estratégico cuando las dos partes poseí­an armas nucleares? Hoy la respuesta nos parece evidente, pero entonces no lo era en absoluto.

Muchos creí­an que la potencia de un primer golpe nuclear era tan devastadora (o llegarí­a a serlo en breve) que de hecho la estrategia optima era lanzar el ataque lo antes posible, ya que la primací­a del disparo iba a decidir la contienda.

Si esto hubiese sido así­, si esta percepción de la superioridad definitiva del primer golpe se hubiese impuesto en el liderazgo militar de uno de los contendientes de la I Guerra Frí­a, posiblemente yo no estarí­a escribiendo este artí­culo y vosotros no lo estarí­ais leyendo, porque la especie se habrí­a extinguido.

En efecto, si el que dispara primero gana, el incentivo es disparar ya. La más leve sospecha de que el enemigo se prepara para un ataque obligarí­a al Estado Mayor de cualquiera de beligerantes a lanzar un ataque preventivo, con lo cual el enemigo pensarí­a en lanzar un ataque preventivo del ataque preventivo… Un mundo de percepciones y de ataques imaginarios, adelantándose unos a otros en el tiempo, que culminarí­an en atacar aquí­ y ahora, lo antes posible.

Afortunadamente ya a mediados de los 50 ambas partes habí­an desarrollado una estrategia de diversificación (ví­a submarinos nucleares y lanzadores móviles) que garantizaba una tasa de supervivencia relativamente alta para las fuerzas estratégicas de cada paí­s, de forma que ambos podí­an asegurarse que unos centenares o miles de bombas no serí­an destruidas y podí­an ofrecer un contragolpe aniquilador.

Así­ se entró en la fase clásica de la I Guerra Frí­a, caracterizada por el concepto de “Destrucción Mutua Asegurada” y entonces, logrado el punto muerto nuclear, el conflicto se salió de la esfera militar y entró en una fase geopolí­tica y finalmente polí­tico-económica.

El 11 de Septiembre de 2001, como ya discutimos, implicó un diseño renovado de la polí­tica nuclear. Se abandonó el proyecto del escudo antimisil, y todo se enfocó en la no-proliferación. El problema de la disuasión antiterrorista parecí­a inviable.

Al-Quaeda no era un Estado y carecí­a de una base territorial a la que dirigir un ataque de contragolpe. Careciendo de objetivo, no habia posibilidad de represalia creí­ble.

Sin embargo la disuasión es posible tan pronto abandonamos la visión de que Al Queda es una organizacion, y entendemos que esa organización responde a una ideologí­a. A la hora de la disuasión, lo que importa no es el territorio que controle en enemigo, sino cuales sus intereses.

Disuadir es algo que ocurre en el territorio subjetivo.

Al Queda como organización no es nuclearmente atacable, pero como parte del entramado islamista se identifica con la Nación Islámica, y por tanto es sensible a cualquier amenaza sobre el cuerpo social que pretende dominar y defender.

Alguien puede decir que la Nacion Islámica no es responsable de que Al Quaeda pretenda representarla, pero no estamos aquí­ discutiendo sobre responsabilidades morales, sino sobre irrenunciables necesidades estratégicas. Del mismo modo que las ojivas nucleares apuntaban a Rusia, no porque se tratase de castigar a los rusos en caso de un ataque contra América, sino porque se pretendí­a amenazar a sus dirigentes.

Occidente toma al mundo musulmán como rehén nuclear contra Al Quaeda, del mismo modo que durante la I Guerra Frí­a el pueblo ruso era el rehén nuclear contra el Politburó del PCUS. Igual de moralmente aceptable que entonces. O lo que sea.

Pero antes de seguir es importante entender la gravedad de la amenaza que representa el Terror Nuclear.


2.-Las consecuencias de un primer impacto

El mayor riesgo de medio y largo plazo que amenaza al mundo Occidental es el terrorismo con armas nucleares. Comparado con la inmediatez y la magnitud de un ataque terrorista nuclear, las crisis financieras, los cambios climáticos o la escasez energética son problemas insignificantes, que una economí­a dinámica y un Estado fuerte pueden prever y ajustar con suavidad.

El efecto directo de un ataque nuclear serí­a en si mismo muy notable. Entre decenas y centenares de miles (millones si es una bomba termonuclear) de personas morirí­an inmediatamente y un tercio más por los efectos de la radiación. Las unidades de quemados se quedarí­a ridí­culamente pequeñas y las escenas de desolación resultantes tendrí­an efectos definitivamente desmoralizadores sobre el público.

Pero comparado con sus efectos sociales, las decenas de miles de muertos quedarí­an pronto en una anécdota. Al dí­a siguiente sobrevendrí­a la mayor crisis económica de la desde la desaparición del Imperio Romano. Las mayores ciudades de Norteamérica y Europa se vaciarí­an o al menos verí­an muy reducida su población. El valor del dinero se volatilizarí­a, las empresas no podrí­an trabajar, el consumo se desplomarí­a y el ahorro indisolublemente unido a la inversión colapsarí­a en un mar de descoordinación económica. El lector que lee estas lí­neas, pasarí­a hambre. Y el lector no quiere eso, ¿verdad? Quiza el lector está ahora más dispuesto a perder unos miles de hombres en Irán.

Enormes masas de capital, intrinsecamente asociadas a una infraestrucura urbana se volverí­an inútiles. Porque al dí­a siguiente del primer impacto, todas las expectativas se dirigirí­an hacia el segundo. ¿Dónde? Si el primero fue en Nueva York, el segundo serí­a en… Los Angeles, Londres, Paris, Tel Aviv…. Es decir, en cualquier sitio.

Dice la máxima clásica del ajedrez que la amenaza es superior a la ejecución. Una vez un enemigo tiene una bomba, puede tener muchas. Cada bomba real se desdoblarí­a en la mente humana en mar de bombas. Un amenaza falsa podrí­a obligar a desalojar docenas de ciudades. Los procesos autocatalí­ticos de la dinámica del terror se dispararí­an en unas proporciones desconocidas.

¿Quien querrí­a invertir?. ¿Quién querrí­a consumir? Mirad vuestras tarjetas de crédito. Ahora miradlas con más cariño. Porque no se las puede dar por sentadas.

El sistema de la Globalización se desplomarí­a y serí­a sustituido por la anarquí­a o por un autoritarismo más o menos intenso. Economí­a de guerra, militarización, racionamiento, o mucho peor: anarquí­a hobbesiana. ¿Os he dicho que pasarí­amos hambre? Os lo repito…

Para Al-Quaeda, un ataque terrorista nuclear serí­a el mayor éxito polí­tico imaginable y solo pueden ser disuadidos con un contragolpe igualmente masivo.

3.-Contragolpe

En los viejos tiempos, tení­a una buena amiga con la que fantaseaba sobre destruir la Meca. Aunque como ensoñación pos-coitum era buena idea, me temo que como curso de acción polí­tica resulta bastante mejorable.

El wahhabismo es una forma altí­simamente ideológica de religión. Resulta un monoteí­smo patriarcal absoluto y obsesivo. Y como monoteí­smo obsesivo parte de la irrelevancia del mundo. “Somos pueblo que ama la muerte, y vosotros sois un pueblo que ama la vida”. Los lugares Santos del Islam no cuentan para los wahhabitas. Ponerlos por encima de la instauración del califato serí­a idolátrico. Por eso una amenaza limitada sobre unas cuantas ciudades simbólicas no serí­a suficientemente disuasiva. Ellos cambiarí­an sin dudarlo la Meca por Nueva York. (Son un pueblo que ama la muerte, y nosotros…).

Un contragolpe simbólico que provocase solo unos pocos millones de bajas, es deseable desde el punto de vista de la instauración del califato. El mundo musulman se unirí­a bajo la bandera del Jihad post-nuclear y serí­a una guerra de consecuencias imprevisibles, desde Paris a Indonesia.

El contragolpe debe hacer fisicamente infactible tanto el califato como la Jihad. Para ello hay que recodar que el pueblo árabe juega un papel central en la teologí­a musulmana. Y Al Quaeda es una organización árabe. Un contragolpe contra las grandes ciudades de Oriente Medio y el Norte de ífrica podrí­a implicar unos 100 millones de bajas y harí­a infactible el Jihad. Destruirí­a porciones muy relevantes de la tierra y población árabe. Contaminarí­a millones de kilómetros cuadrados. Serí­a un beso de la muerte para el proyecto Jihadista y un golpe terrible para ese pueblo cuya “mano esta contra todos...”

Además (¿hay que decirlo?) en caso de un ataque nuclear contra Occidente al dí­a siguiente habrí­a que comenzar el transfer integral de la población musulmana. Transfer a la fuerza y usando el Ejercito para garantizar cabezas de puente en los paises de Oriente Medio y Norte de ífrica. Se hizo contra los Alemanes en 1945, y si se produce un ataque terrorista nuclear debe hacerse contra los musulmanes residentes en Europa y los Estados Unidos.

Solo hay un Estado nuclear islámico: Pakistan. Al dia siguiente se debe lanzar un ataque de descabezamiento con todas las fuerzas necesarias. O negociar la entrega de las armas nucleares (y honrar el compromiso de no destruirles luego) , o preparar una invasión para retirarlas o golpear y aceptar un contragolpe. Pakistan no puede ser nuclear después de un ataque terrorista nuclear contra Occidente.

Como dije, el contragolpe debe provocar cerca de 100 millones de bajas en el mundo árabe e Iran (más o menos como hubiese sido en la I Guerra Frí­a). Eso deja más de dos tercios de la población objetivo viva. No es solo una consideración humanitaria. Esos dos tercios son una poliza contra un contra-contragolpe. Tampoco convendrí­a destruir la Meca en una primera represalia. Solo en caso de que se detonase una segunda bomba. En cuyo caso…

Serí­a un error para nuestros enemigos creer que este grado de ferocidad es una paranoia personal. La declaración del “Eje del Mal” no fue un comentario inocente. Todo esto esta sin duda planeado. Ocurrirá si el enemigo decide llevar el conflicto al terreno de las armas nucleares.
Espero que lo sepan al otro lado. América ya lo hizo una vez. Es mejor para todos no entrar en ciertas fases del conflicto. Para nosotros serí­a el fin de nuestra civilización… para el enemigo serí­a simplemente el fin.

4.-Señalización y compromiso

La dinámica de la Destrucción Mutua Asegurada exige considerar dos problemas clásicos de la Teorí­a de Juegos: señalización y compromiso.

El problema de compromiso surge al momento siguiente del ataque. ¿No es mejor contemporizar? Si el enemigo tiene alguna duda de que al dia siguiente de la Bomba habrá rendición, la lanzarán ahora antes que luego. Debida a la naturaleza de nuestro sistema polí­tico y a esa fracción de traidores del “Osama matanos”, es razonable pensar que no habrá contragolpe. ¿Verdad?

Es una broma ¿no?. En América los traidores del “Osma matanos” son un porcentaje irrelevante y ningún Presidente aceptará una rendición. Y si lo hiciese, los generales le depondrí­an. Que nadie se engañe: el Golpe de Estado Nuclear sobrevoló en todo momento la I Guerra Frí­a y despues del 11-S ese fantasma ha vuelto. Yo le doy la bienvenida. Si se produce lo peor, por encima de la democracia esta la superviencia. Y el contragolpe es cuestión de superviencia. Vale por tanto, más que la democracia.

Por si acaso, está Israel. Si no hubiese contragolpe americano, lo tendrí­an que dar ellos. Si hubiese un ataque, el precio de la rendición les incluirí­a. Si un ataque de Al Quaeda quedase impune, ningún paí­s podrí­a volver a relacionarse con Israel, por miedo a represalias. A vosotros, generales de la Jihad: ¿Lo sabeis no? Israel si responderá. Y también sabeis que tienen más que suficiente para vosotros. No hay problema de compromiso. Si hay ataque, habrá represalia.

La señalización: Para que una amenaza surta ejemplo, ha de formularse. Pero formular esta amenaza tendrí­a efectos terribles en Oriente Medio. Los musulmanes, ante semejante amenaza existencial virarí­an hacia el islamismo. America no puede comprometerse públicamente a una polí­tica de contragolpe. Serí­a legitimar a Al Quaeda.

Pero no hay que temer ese problema. Una operación de terrorismo nuclear serí­a compleja y tendrí­a que implicar a un grupo grande y bien financiado. Esos grupos (el más importante de los cuales es la propia Al Quaeda) no son jugadores irracionales y es fácil contactarles extraoficialmente. Siempre que la voluntad polí­tica del contragolpe sea implí­citamente clara (como lo es ahora), ellos sabrán captar el subtexto.


5.-La Paz desde la Fuerza

Cuando me decidí­ por el nombre de II Guerra Frí­a, no solo expresaba una visión estratégica, sino también un deseo: el deseo de que este conflicto no se dirima en términos nucleares. Que sea una lucha limitada entre profesionales altamente ideologizados y que desemboque en una solución sintética que libere a los pueblos musulmanes sin destruir su sociedad. Que sea la guerra para acabar con todas las Guerras.

Por eso nuestro compromiso de evitar un primer golpe nuclear debe ser total e irrevocable: tan irrevocable como el compromiso a asestar un contragolpe aniquilador si somos atacados. Solo espero que ambas partes obren con una fracción de la responsabilidad que caracterizo la I Guerra Frí­a. Ese es un interés común del género humano. (De los herederos de la Creación, si crees en esas cosas).

Yo si creo a nuestros enemigos cuando proclaman que su lucha es en nombre de Dios, y que ellos mismos tengan en las armas nucleares un tabú irrebasable. Por tanto espero que estas páginas JAMAS tengan que ser proféticas, sino que al igual que los arquitectos de la “Destrucción Mutua Asegurada”, se pueda decir que los estrategas de la II Guerra Frí­a, con sus terribles abstracciones y su brutal realismo hicieron, no obstante, una contribución vital para la supervivencia de la especie.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 23, 2006, 10:49:56 a. m.
A mi Kantor me gustaba cuando leí­a el blog de Arcadi aunque ahora ya sólo sigo su propio blog, de vez en cuando. Curiosa su idea de matar 100 millones de árabes (y ni uno más, que Kantor tampoco es un genocida, oiga) en caso de que Occidente fuese atacado por el terrorismo nuclear.

También me gusta kantor proque cuando se pone en ese plan visualizo un estupendo proyecto de estalinista (con, eso sí­, fuertes prejuicios judeocristianos ...bueno, solo judí­os) para la causa...
...osea para mi causa. 

;D

P.D. Habida cuenta de que estoy dejándome convencer de que el estalinismo "real"
(en su versión china o vietnamita*) es la forma más refinada del neoliberalismo actualmente presente, supongo que todo encaja...
...glups!

*Cuba no puede ser neoliberal por que uno de los más principales actores a la par que guionista de esa comedia ideológica tiene razones particulares fuertes para no dejar que disfrute de sus virtudes (...esa es la buena nueva... para Cuba y para la UE).
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: intelestual en Abril 23, 2006, 04:03:17 p. m.
Totalmente de acuerdo, es indignante que se celebren esos blogs copiones y enlazadores y no se eleve a los altares mi excelsa bitácora, que apenas copia ni enlaza, y que sirve para destapar la deriva zetamongoloide que va a hacer que a España no la conozca ni 
la madre que la parió
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 23, 2006, 04:43:24 p. m.
Totalmente de acuerdo, es indignante que se celebren esos blogs copiones y enlazadores y no se eleve a los altares mi excelsa bitácora, que apenas copia ni enlaza, y que sirve para destapar la deriva zetamongoloide que va a hacer que a España no la conozca ni 
la madre que la parió

Es cierto...
sino fuera por la improba labor de Intelestual* en generarme inopinadas conexiones mentales, el blog del zampabollos (http://www.directoalpaladar.com/autores/siberita) quedarí­a sin ser citado en este apartado,
 ...habida cuenta de que también rula con su propia original honestidad -y cierto éxito, impropio de alguien interesado en este foro- hubiera sido cruel no darle bombo.

Saludos Beria.


*no seas perezosos y escribe tu enlace, gañán.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: intelestual en Abril 23, 2006, 06:09:54 p. m.
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

POr cierto, hoy, yendo a comer a casa de mi suegra he pasado por la plaza de Dalí­ y estaba gestándose una manifestación de ultraderecha de las que suelen organizarse allí­. Algunos futuros participantes borrachos estaban gritando una consigna que me ha hecho gracia, supuestamente para provocar a la policí­a que también estaba congregándose allí­. En concreto gritaban:

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D

No he podido menos que dirigirles una sonrisa al pasar a su lado.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 23, 2006, 06:24:28 p. m.
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

claramente cuando decí­a gañán me referí­a a mí­ (para el que viere y entendiere)...

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D

propónles esta: "Franco, Videla y Pinochet: aun queda mucho por hacer"
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Abril 24, 2006, 11:57:38 a. m.
mi enlace está en el icono de la bola del mundo, debajo del avatar de la naziña.

POr cierto, hoy, yendo a comer a casa de mi suegra he pasado por la plaza de Dalí­ y estaba gestándose una manifestación de ultraderecha de las que suelen organizarse allí­. Algunos futuros participantes borrachos estaban gritando una consigna que me ha hecho gracia, supuestamente para provocar a la policí­a que también estaba congregándose allí­. En concreto gritaban:

"Adolfo, Benito, Hiro Hito" 
;D ;D


No he podido menos que dirigirles una sonrisa al pasar a su lado.


Hostia qué guapa, me parece que la voy a gritar bastantes veces de ahora en adelante.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Abril 29, 2006, 11:25:18 p. m.

¿ Cuantos blogs hay 
ahora? ¿ Y mañana ? ¿cuantos libros se editan, (cuántos valen algo) 
cuantos periódicos gratuitos habrá el año que viene.? La charleta se ha hecho planetaria, circula como un tornado, pero 
qué 
deja 
tras su paso. Algunos blogs del principio del hilo son buenos, pero es imposible ser siempre brillante.

La explosión de internet es como la explosión del consumo. El humano se dedica a dejar sus detritus mas o menos felices por todos los lados. 
Palabras y basura por donde mires. 
No me extraña que triunfe la estética minimalista en decoración. Silencio, limpieza, espacio; 
lo que escasea.

Alguien deberia darse prisa en terraformar 
Marte, 
esto empieza a estar un poco agobiante.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Abril 30, 2006, 12:50:56 a. m.
muy bien traí­do joven, aprovecho para poner la primera entrega de mis blogs favoritos:

http://me-teneis-contento.blogspot.com/2006/04/delinkiendo-las-nicas-iniciativas.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ariete en Abril 30, 2006, 02:30:05 a. m.
Un amigo y su primo peruano hacen una versión sudamericana y psicótica de Viruete. Yo no la suelo visitar mucho porque me parece enfermiza, pero bueno, ahí­ va, por si sirve de inspiración a Caverní­cola-Pornosawa o a ílvaro y les quieren poner enlaces en Viruete y darles fama y reconocimiento. 

 

http://paltarellena.blogspot.com


P.D: muy buena la página de los inventos
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Abril 30, 2006, 10:38:55 a. m.
Gracias, Ariete, por colaborar en el camino de mi purificación y ayudarme a vomitar el desayuno entero gracias a esas preciosas fotografí­as de llagas infestadas de gusanos que ilustran el blog por usted enlazado.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: elmiozib en Abril 30, 2006, 11:36:25 a. m.
Ariete, eres imbecil o que coño te pasa?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 30, 2006, 11:51:33 a. m.
Ariete, eres imbecil o que coño te pasa?

...que un salvaje espí­ritu pedagógico le domina:

Pero fuera de todo eso, también tiene su lado positivo. Hay infecciones muy graves donde la carne se putrefacta y los médicos usan larvas de moscas (previamente criadas para ese uso) para que digieran la carne en mal estado, pues tienen especial predilección por estas .

Hacen esto porque muchas veces no pueden extraerla quirurgicamente por su difí­ci accesibilidad y es más práctico el uso de estos animalitos.


...lo cual sé ocurre en latinoamérica (Brasil, no más lejos), ...glatejota nos podrí­a informar si los melindres de monja alférez que muestra D. Pésimo impiden que eso ocurrra en esta nuestra tierra, también conocida en LPD por "de los huevos negros".
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Abril 30, 2006, 12:01:37 p. m.
hostia, a mi también me has jodido el café con los gusanos. Más que Viruete, lo veo del palo de Mondo Brutto
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Abril 30, 2006, 12:04:20 p. m.
Ictí­neo, no quiera saber a dónde y a qué lo mandan la Monja Alférez y sus melindres 
:-*.

(http://www.dreamers.com/historol/erauso.jpg)

(observen, por otra parte, cuán astuto además de desalmado es el forero conocido como Ariete, sabedor de que colocando su nauseabundo enlace en el foro alfa todas las quejas, pullas y exabruptos consiguientes están condenados a ser borrados por extemporáneos)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: elmiozib en Abril 30, 2006, 12:29:22 p. m.
"(observen, por otra parte, cuán astuto además de desalmado es el forero conocido como Ariete, sabedor de que colocando su nauseabundo enlace en el foro alfa todas las quejas, pullas y exabruptos consiguientes están condenados a ser borrados por extemporáneos)"

¿?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ariete en Abril 30, 2006, 02:42:43 p. m.
Ya está bien de tanto escarnio hacia mi persona. Si hubiera estado en lugar de esa foto de gusanos la de una mujer desnuda no os habrí­ais quejado tanto, seguro.

Y el artí­culo de cabecera no está nada mal, aborda con rigor cientí­fico un tema que los grandes medios de comunicación nos ocultan: la lucha libre mexicana de 3º regional.


Ahí­ va una web más elegante y sensible que suelo visitar con frecuencia para leer buenas crí­ticas de cine, antes conocida como "digeridopor":

http://www.laoffoffcritica.com/


Aunque no os lo merecéis.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Cerillita en Abril 30, 2006, 04:44:29 p. m.
Lo desconectado que andaré de los blogs, que esta semana me he enterado de que hace un mes que al Escolar le ha dieron la patada de Telecinco, para irse a Almerí­a de director adjunto de un diario de PRISA. A los 30. Lo que no hagan las recomendaciones, eh.

Con lo bien que le caen los inmigrantes, en Almerí­a va a estar en su salsa. 
;D
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ictí­neo en Abril 30, 2006, 04:48:20 p. m.
Lo desconectado que andaré de los blogs, que esta semana me he enterado de que hace un mes que al Escolar le ha dieron la patada de Telecinco, para irse a Almerí­a de director adjunto de un diario de PRISA. A los 30. Lo que no hagan las recomendaciones, eh.

Lo que biene a apuntar lo errado de su firma.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Mayo 13, 2006, 11:49:01 a. m.
El blog de Jorge León, el pentapléjico recientemente fallecido que ha reabierto por enésima vez el asunto de la eutanasia. Es estremecedor, lúcido y muy bien escrito: http://destiladospentaplejicos.blogspot.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: elmiozib en Mayo 15, 2006, 05:03:44 p. m.
Garcí­a-Trevijano hace su entrada en la blogosfera:

http://www.antoniogarciatrevijano.com/ (http://www.antoniogarciatrevijano.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Pornosawez en Mayo 16, 2006, 01:28:29 p. m.
Garcí­a-Trevijano hace su entrada en la blogosfera:

http://www.antoniogarciatrevijano.com/ (http://www.antoniogarciatrevijano.com/)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

La sola idea de que este hombre acabe de presidente de un futurible República me hace fervorosamente Monárquico.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Montcalm en Mayo 22, 2006, 11:30:46 p. m.
Un médico que está harto, reflexiones sobre el sistema nacional de salud español:

http://drgandolfi.wordpress.com/ (http://drgandolfi.wordpress.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Mayo 23, 2006, 01:22:38 a. m.
Un médico que está harto, reflexiones sobre el sistema nacional de salud español:

http://drgandolfi.wordpress.com/ (http://drgandolfi.wordpress.com/)

gracias de corazón
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Montcalm en Mayo 23, 2006, 07:15:00 a. m.
De nada, estimado coprófago.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Julio 03, 2006, 10:57:57 a. m.
Una de mis múltiples vocaciones frustradas es la arquitectura. Si a esto añadimos mi MF (milikofrikismo) entiendan mi fascinación con este blog.
 
 http://subtopia.blogspot.com/ (http://subtopia.blogspot.com/)


dedicado a explorar 
los fascinantes puntos de encuentro entre arte militar y arte arquitectónico. Desde los proyectos de urbanización de Faluya 
hasta diseños de ciudades fortificadas en Sudáfrica , desde arqueologia de bunkeres 
hasta lo último en limes contra la invasión de los barbaros del sur.


Unos ejemplo: 
unos hippies 
han 
hecho un reportaje fotográfico en una base de submarinos nucleares abandonada, en Crimea, algunas fotos:


(http://static.flickr.com/53/180528008_5fababf137_o.jpg)


(http://static.flickr.com/77/180528009_03efd3f612_o.jpg)




Hecho de menos una sección de historia , por ejemplo el impacto de la aparición de la artilleria en el diseño urbano y esas cosas.




Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Agosto 08, 2006, 12:45:21 p. m.
Para qaz, los amantes de modelis y 
los estetas fanáticos de Amaral, lo que da de sí­ internez.

http://soyunamiss.blogspot.com/  (http://soyunamiss.blogspot.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Auleen en Agosto 09, 2006, 07:22:28 p. m.
Bo Peep (http://chicaconfaldaroja.blogspot.com) siempre tuvo algo que contar... hasta mayo. Pero hay más de un año de archivos.

Locusta (http://locusta.blogdrive.com) es una traductora devoradora de telebasura que no escribe del todo mal.

Cruela, Yoko Ono y la Madrastra son malas malí­simas y todo nos lo dicen por nuestro bien (http://www.telodigoportubien.com)






Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Johnnie en Agosto 14, 2006, 07:07:50 p. m.
Yo lo que no alcanzo a comprender es qué es lo que teneis contra Escolar. 
Los fachas no, que esos es evidente, digo los progres. 
A mi me parece que es un blog que está muy bien, hace recopilación de las cosas que al chico le parecen interesantes, sus comentarios periodí­sticos siempre están muy moderados, cuando hace alguno, y no "ha cambiado"
según se ha ido haciendo famoso. 
Yo lo sigo desde que le dieron el BLOB y ha sido siempre igual.

Yo es que entre echarle un par de vistazos al foro, mirarme un par de periódicos y tres blogs ya tengo suficiente dosis informativa diaria. 
Incluso leerme los tochos de Guerra Eterna (que es el otro blog que sigo más o menos asiduamente) me acaba costando, de forma que intentar abarcar más no me entra. 
Escolar cumple bastante bien la función de recopilar los artí­culos interesantes de, pongamos 5 blogs más, y ocasionalmente algo un poco más lejano. 
Pero no creo que tenga ninguna clase de pretensiones, ni nunca las ha debido tener. 
Mi conclusión es que hay envidia en el aire.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: elmiozib en Agosto 14, 2006, 07:26:58 p. m.
Yo lo que no alcanzo a comprender es qué es lo que teneis contra Escolar.

1) Es un enchufado.

2) Sus comentaristas
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Agosto 14, 2006, 08:12:10 p. m.
Yo lo que no alcanzo a comprender es qué es lo que teneis contra Escolar.

1) Es un enchufado.

2) Sus comentaristas

3)es un cyberfamoso , antiprisa, enchufao y progre, lo tiene todo para que le tiren a dar ambas Españas. Envidia made in Spain. Aunque cuando le oigo en la radio me parece que va de un sobrao.....
 
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: yorch en Agosto 14, 2006, 10:53:36 p. m.
Y digo yo... Ustedes que son tan listos y saben tanto de bitácoras tendrán alguna opinión sobre weblogssl, ¿no?

¿Qué les parece la iniciativa? Porque allende los mares hay gente que vive de su/s blog/s ( http://www.problogger.net ). ¿Llegaremos a ver a bloggers profesionales en España?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dan en Agosto 15, 2006, 01:51:59 a. m.
Confí­o en que sí­.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Auleen en Agosto 15, 2006, 09:20:23 p. m.
Espero que no, perderí­a toda la gracia esto de los blogs.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: yorch en Agosto 15, 2006, 11:35:21 p. m.
¿Podrí­an explicarse un poco mejor?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Cerillita en Agosto 16, 2006, 03:27:06 p. m.
Yo lo que no alcanzo a comprender es qué es lo que teneis contra Escolar.

1) Es un enchufado.

2) Sus comentaristas

3)es un cyberfamoso , antiprisa, enchufao y progre, lo tiene todo para que le tiren a dar ambas Españas. Envidia made in Spain. Aunque cuando le oigo en la radio me parece que va de un sobrao.....

Eso de antiprisa hay que matizarlo, que ha entrado por la puerta grande en SER Almerí­a y un diario regional de allí­ del grupo.

Veo esas tres y subo a

4) Su blog ha sido, es y será básicamente un copia-pega de los blogs de sus amiguetes o las columnas de su papi en el 20 minutos.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Cerillita en Agosto 16, 2006, 03:31:56 p. m.
¿Podrí­an explicarse un poco mejor?

Pues que, imagino, la gracia de los blogs reside en el carácter amateur y desinteresado de sus autores, lo que se traduce en independencia, creatividad y frescura para los más dotados. Profesionaliza a un blogger y tendrás a un periodista de bajo coste escribiendo sus crónicas como si fuera un diario personal, pero en Internet, y con la pesada losa de escribir sin herir las sensibilidades ideológicas de quien te paga.

*Otra cosa es si te lo montas tú
solo a base de donaciones en plan LPD, o publicidad en plan Escolar, pero la presión de escribir un blog para vivir exclusivamente de ello seguirí­a siendo demasiada, creo. El tí­o de http://www.washingtonmonthly.com lo ha conseguido con relativo éxito, pero a costa de estar a sueldo de la publicación y dejar de colgar fotos de gatos los viernes.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Merrick en Agosto 17, 2006, 08:29:48 p. m.
http://www.queridoantonio.com/ (http://www.queridoantonio.com/)

Tiene un blog, pero no creo que guste demasiado. Las animaciones, sin embargo, son de lo mejorcito.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dionisio Aerofagita en Agosto 18, 2006, 10:31:04 p. m.
Salgo de mi lurkismo (nunca he participado en esta nueva edición del areópago y sólo recientemente he descubierto que seguí­a existiendo en otro sitio) porque esta es una ocasión inmejorable para anunciar desvergonzadamente mi propio blog, reciente y no sólo no aclamado sino poco visitado. No es que sea bueno, pero es el mí­o, ya saben.

http://www.tiempos-interesantes.blogspot.com/

En la terminologí­a que se usa por aquí­, seguramente haya de calificarse como islamoprogre, posiblemente a mi pesar.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Pornosawez en Agosto 19, 2006, 01:12:01 a. m.
Yo lo que no alcanzo a comprender es qué es lo que teneis contra Escolar. 
Los fachas no, que esos es evidente, digo los progres. 
A mi me parece que es un blog que está muy bien, hace recopilación de las cosas que al chico le parecen interesantes, sus comentarios periodí­sticos siempre están muy moderados, cuando hace alguno, y no "ha cambiado"
según se ha ido haciendo famoso. 
Yo lo sigo desde que le dieron el BLOB y ha sido siempre igual.

Yo es que entre echarle un par de vistazos al foro, mirarme un par de periódicos y tres blogs ya tengo suficiente dosis informativa diaria. 
Incluso leerme los tochos de Guerra Eterna (que es el otro blog que sigo más o menos asiduamente) me acaba costando, de forma que intentar abarcar más no me entra. 
Escolar cumple bastante bien la función de recopilar los artí­culos interesantes de, pongamos 5 blogs más, y ocasionalmente algo un poco más lejano. 
Pero no creo que tenga ninguna clase de pretensiones, ni nunca las ha debido tener. 
Mi conclusión es que hay envidia en el aire.

Locusta es amiga de un amigo mí­o. Todo en el rollo de escritores romanticones-góticos, a lo Ray Loriga

Y Escolar es odioso porque vive del copy and paste. No hay nada estrictamente original suyo. Todo es de otras Web, que gracias a Dios ahora enlaza.

Cuando él tiene que explicar lo que piensa queda en el más absoluto de los fosos. Hasta el más percebe de Red Liberal le da mil vueltas.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Noviembre 19, 2006, 12:04:40 p. m.
Muy recomendable, sobre todo los artí­culos relacionados con el mundo del ocio y la red: http://blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Cerillita en Noviembre 19, 2006, 02:29:53 p. m.
Ahora el amigo Nacho no-conozco-a-mi-padre Escolar lo tenemos de contertulio con Francino por las mañanas. Otro motivo más para oí­r a Federico.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Cerillita en Noviembre 23, 2006, 11:26:07 p. m.
La Wikipedia, con la inestimable ayuda del periodismo fimótico, goza de una fama exagerada de vademécum. También, de un prestigio creciente que es empleado por empresas, blogueros, famosos y no tan famosos para posicionarse con discreción y donosura en un artículo propio. Ya sabemos que en la era del spam hasta en la sopa y la contactocracia en que nos quieren convertir internet a imagen y semejanza del mundo material no podíamos pedir que un proyecto tan utópico como crear una gran enciclopedia mediante las contribuciones libres de cualquier fulánez que pasara por ahí fuera asunto de coser y cantar: el fundador creó unas normas, se añadieron políticas de verificabilidad de fuentes, de relevancia de artículos, de copyright,... Pero mantener Wikipedia (hay gente que sólo se dedica a limpiarla, oigan) y hacer cumplir esas normas es un puto infierno por la propia esencia del sitio. Más si eres un "bibliotecario", que es como en la Wikipedia en español llaman a los usuarios con poderes para borrar artículos, bloquearlos, banear trolls, copipasteadores y blogueros con ganas de hacerse publicidad.

http://nidododo.blogspot.com

Éste es el blog de un bibliotecario de esos, en el que cuenta sus peripecias en su quehacer diario limpiando, espulgando y peleándose con famosetes, como Lucía Etxebarría. Lectura muy recomendable aunque postee con poca frecuencia, revelándonos los entresijos y las miserias de un proyecto como Wikipedia, que necesita de ayuda constante de voluntarios para evitar que caiga en la categoría de listín telefónico. O guía de personajes de manga.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dan en Noviembre 24, 2006, 12:37:45 p. m.
Socorrito.
Blogger ha migrado, yo con él, y ahora resulta que no sé editar la plantilla de mi página.

Un follón.

He perdido los comentarios, todo. Aunque he conseguido salvar algo, lo de los comentarios y algo de cómo diseñar XML me vendrí­a de perlas. Sobre todo, esto último. Porque cuando me bajo la plantilla para diseñar en Dreamweaver, copio el código y la vista de diseño aparece prácticamente en blanco, con algún recuadro y poco más.

Si alguien no confí­a en mi pericia le paso el html antiguo y la plantilla nueva, a ver si es capaz de devolvérmelos.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dan en Noviembre 24, 2006, 10:11:57 p. m.
Ante la avalancha de colaboraciones he tenido que ponerme los guantes de fregar y arreglar el tinglado por mi cuenta.
Cabritos.

Eso sí­, ha quedado mucho más mono que antes.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Diciembre 05, 2006, 09:30:44 p. m.
(http://img504.imageshack.us/img504/5283/cabezerazq1.jpg)

http://muyacido.blogspot.com/

Bin MIlion! yok, yok...Puta madre!
La de veces que he flipado con el alto í­ndice de personas que salen a la calle con gafas de sol incluso en los dí­as oscuros. Da lo mismo que sean las 11 de la mañana como las 5 de la tarde, haga sol o haga no sol, se ponen las lupas de solai y caminan como si la luz del dí­a les jodiese la existencia.

El cuento de hoy está relacionado con el disco que quiero subir, una recopilación de temas garageros-Psychedelicos de artistas turcos. Erkin Koray, Baris Manco…Mas abajo información muy poco detallada.

Turquí­a es un paí­s peculiar. Digo yo que para los que no viajamos mucho es una excusa cojonuda para hacer flipar a la gente que no ha ido mas allá de Calatayud. Les hablas del cambio de cultura y de que las mujeres van con un atuendo parecido al burka, pero en el fondo es un paí­s parecido al nuestro. Si pueden te hacen la púa, ya sea en las tiendas, restaurantes o en un simple taxi, cosa que a mi no consiguieron hacerme. A los gritos de “Jhala, Jhala” que soltaba el taxista yo respondí­a con un “Jhala, Jhala tu puta madre”. El tí­o nos querí­a cobrar 5 euros mas por llevarnos 25 metros mas adelante.

Vení­amos mosqueados porque si que nos la clavaron, las cosas claras. Fue en un restaurante de pescado. Allí­ el pescado no es muy bueno y el que es bueno se paga. Nosotros, que nos las damos de internacionales angloparlantes en el fondo no tenemos ni puta idea de nada. Después de una dura tarde visitando la calle mas famosa de Turquí­a, cerca del sultanahmet, fumando narguile, tomando té y miles de cervezas mientras leí­amos el Paí­s (si tí­os, el puto paí­s en Estambul) decidimos que ya era hora de hacer algo aparte de estar mirando toda chati turista que por aquel paraí­so pasaba.

Pasábamos las tardes en ese lugar, llamado Enjoyered o algo así­ y las noches en un garito Heavy en unas callejuelas de Taksim, barrio marchoso nocturno cerca del campo del besiktas. íbamos a ir a uno de esos famosos partidos de la liga turca y los equipos locales (Todos) jugaban fuera. Una de las noches tuvimos que acompañar a un jambo porque en teorí­a iba a llevarnos a un garito rockero de puta madre, pero ni rockero ni pollas, pensando que nos habí­amos caí­do de una higuera nos llevó a un local donde se despelotaban mujeres de indudable puterí­o. Mi amiguí­simo Iñaki en un perfecto castellano les mandó a tomar por culo porque entre otras cosas “nos sacas una botella de champán y nos cobras trentamil, jeta”.

Allí­ los turcos apenas beben, les meten unas sabladas con el alcohol que es de flipar, no con la cerveza que si que es barata, pero no os animéis a pedir un whisky como hicimos nosotros que os la meten hasta que los testí­culos se ponen negros. Si no era saliendo era en el hotel, las latas de medio litro iban que corrí­an. A ritmo de Budgie y affinity nos poní­amos hasta el Jojai de bira (en turco) y jachis (en castellano). Nos compramos una radí­casete por 22 millones de liras y oye, cuando el moro cantaba para que la gente fuera hacer los rezos mañaneros nosotros nos echábamos a sobar.

Una noche cerramos el infierno turco, un garito jebi al que í­bamos mucho, como ya he dicho antes, y que poní­an videos. Era una casa, habí­a que subir unas escaleras y luego meterte en un piso y la gente no es que mire bien a dos blancuchos hablando raro y partiéndose la caja mientras nos tambaleamos de la castaña. El caso es que nos echaron de allí­ e í­bamos vagando por las vací­as calles de Taksim buscando algún sitio donde poder seguir bebiendo. Yo recuerdo que iba cantando el Asturias patria querida y meando por cualquier rincón. Al sentarnos en un parque aparecieron dos militares con Cetmes viejos, de esos que se usaban con franco y vendimos a los turcos indicándonos que nos fuéramos al hotel. Yo creo que no éramos conscientes de lo que supone pasar una noche en un calabozo turco ya que seguimos con las bromas en plan “Jhala, Jhala… (risitas) Jhala, jhala”. Allí­ todo el mundo usa el “Jhala, Jhala”, para todo, menos los dos militares aquellos.

El taxista del que al comienzo he hablado lo usaba al sentirse disgustado porque yo gritaba que por mis huevos no le daba una mas y yo lo usé después de que nos cobraran 9 mil pelas por comernos una Lubina.

Ya digo que nosotros nos las damos de poliglotones, pero nos la metieron de lado. Pedimos lubina porque poní­a en una pizarra que la lubina en ese bar costaba 10 millones (1000 Ptas.), no sé como nos lo montamos pero acabamos pagando 90 millones (9000 Ptas.) por el puto pez.

Yo sé que el camarero nos decí­a:



- Fresh lubina from the marmara sea.

- Que sí­ coño, la lubina del marmara sea, sácala y pon aquí­ unas gambas.

También sé que el tí­o insistí­a mucho con lo de que era fresh from the marmara sea.




- Que sí­, que es fresca del marmara, saca también gambas.


El tema es que cuando fui a pagar, ni inglés ni hostias:


- Co! ¿qué coño es esto?

- Fresh Lubina from the marmara sea.


Y con eso nos quedamos.


Esta historia lleva una dedicatoria, va dirigida a la persona que me acompañó en uno de los viajes que hice a la tierra de las mezquitas y los garitos de todo a 100 abiertos toda la noche. Mi amigo Iñaki, que en haciendo un viajecillo en barco por el bósforo me dijo:


- Mira, una botella de esas de publicidad flotando en el mar (como las latas de coca cola de esas que se inflan y ponen en los conciertos, pero en botella de vete tú a saber qué).

(Esto lo dijo señalándome algo en el horizonte)

- Eso no es una botella de publicidad, Iñaki

- Joder que no!

- Iñaki…

- Fí­jate bien

(el objeto se iba acercando)

- Iñaki, eso es un submarino.


Dedicado pues queda.


(http://photos1.blogger.com/x/blogger/251/3754/200/187422/turkish%20garage.jpg)


Bunalimlar - Tas vas Kopek Yok
Cem karaka and Apascar - Hudey
Istambul erker lisesi - In the deepings
Karahiler - Aya Bak Yildiza Bak
Baris Manco - Bem Becirim (esta mola un huevo)

Cahit Obem - Makaram sari baglar
Izmir Ozel Karsiyaka lisesi - Over under sideways down
Baris Manco and Kaygisizlar - Trip
Karahiler - í§amilla yolunda
Cem Karaka and apascar - Anadolu
Erkin Koray - Sanabir seyler olmus
Mavi í‡ocuklar - Tamzara
Erkin Koray - Anma Arkadas
Grup Bunalim - Basak Saí§lim
Agit - Yabancilar

http://www.megaupload.com/es/?d=R6YFL7K0
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 26, 2006, 12:28:27 p. m.
Patada al Diccionario, una especie de Dardo en la Palabra pero en versión "portátil": http://www.casdeiro.info/patada/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Enero 10, 2007, 07:29:18 p. m.
El chinochano, blog de un aragonés residente en Pekí­n.

http://chinochano.zoomblog.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Junio 04, 2007, 09:55:10 p. m.
Un blog sobre divulgación artí­stica escrito con sencillez y con una buena selección de los temas: Maquinaria de la Nube (http://www.espacioblog.com/rrose).
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: al bundy en Junio 27, 2007, 12:15:38 a. m.

Blog sobre la II Guerra mundial . Muy bueno.

http://www.exordio.com/wp/

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bic en Junio 27, 2007, 10:00:58 a. m.
Este blog lo recomienda siempre Ariete, y la verdad es que con razón... Un poco de todo:

http://www.anfrix.com

P & L
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Ariete en Junio 27, 2007, 11:05:46 a. m.
Me alegra ver que se aprecie lo bueno. Aquí­ otro que tiene un estilo parecido:

www.fogonazos.blogspot.com

Y un blog con imágenes, ví­deos y enlaces muy buenos es:

www.knuttz.net
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: al bundy en Julio 07, 2007, 01:35:13 a. m.

Sobre astronomí­a y viajes espaciales :

http://oceanoestelar.blogspot.com/


Ariete : muy buena la de knuttz


Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Julio 18, 2007, 06:40:29 p. m.
http://onlysixties-ritmoenfermedadlimaper.blogspot.com

Beat peruano 60s
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bambi en Julio 19, 2007, 03:23:07 p. m.
http://enbuscadelviniloperdido.blogspot.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Pornosawez en Julio 20, 2007, 01:17:55 a. m.
http://enbuscadelviniloperdido.blogspot.com/

Creo que comparto los gustos de este tipo al 100%
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 03, 2007, 12:12:42 a. m.
Varias bitácoras para pasar un buen rato:

La Mirada del Asno (http://www.lacoctelera.com/engelson): Su autor escribe muy bien y con mucho sentido del humor. Mención especial para las crí­ticas de cine.

Cartas de Lucí­a y Conrado (http://epistolaria.wordpress.com/):  Se trata de un intercambio ficticio de correspondencia. Bien escrito, con la extensión de los textos necesaria para cada carta y con un sentido del humor muy bien repartido a lo largo de cada "post", o sea, que el autor desperdiga las gracias con bastante sentido. Es algo raro, porque casi siempre el humor absurdo tiende a acumularse y resultar "agresivo". Este es un extraño ejemplo de absurdo "suave", sin que "suave" haya que entenderlo como algo negativo.

Pelí­culas Negras (http://peliculasnegras.blogspot.com/).- Humor de todo tipo, desde textos a viñetas y otras ocurrencias. Es irregular pero tiene algunos "post" muy buenos.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 04, 2007, 12:09:50 p. m.
Un buen blog de música de los 60. Sencillo, sin pretensiones y divulgativo. Excelente para introducirse en las cancioncillas de grupos de esa época que no estaban en primera división: http://garagesixtie.blogspot.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bilán en Agosto 22, 2007, 10:28:23 a. m.
Para los que gusten de pintura y otros artes que comen del ojo, la web del M.O.M.A. es una maravilla:

http://www.metmuseum.org/home.asp

Interesantes la sección de exposiciones temporales..
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bilán en Septiembre 17, 2007, 10:44:08 a. m.
Este hijoputa a mi juicio escribe muy bien:


http://elanacoreta.blogspot.com/

Un ejemplo: sobre las estudiantes (me figuro que el autor aandará por los 40, es profesor y  describe la fascinación por la carne de sus alumnas):

Con las estudiantes me siento más que bien, pese a que envejezco a cada gesto mí­o y a cada mirada suya. Me comentan y no escucho porque recuerdo que esta noche tengo que aplicarme el tratamiento anticaí­da, que algunas mañanas me rezongan los riñones y que los de mi quinta nos la pelamos mucho con Ginger Lynn, porque no tení­amos el gusto definido y confundí­amos la belleza con lo angelical. Porque la lujuria todaví­a nos quedaba lejos y a ojos vista no habí­a más que una necesidad inmediata enturbiada por las cosas del amor. Luego, hace un rato, un maricón altivo y señorial va y me halaga en el restaurante, con lo cual se da un equilibrio cósmico y en definitiva me siento bien, mejor que con nadie, con las estudiantes. Porque son guapas, dulces y en apariencia maleables, aunque me da que tienen corazones de antracita, igní­fugos, con mucho futuro no por delante, sino alrededor. Son estupendas estas chicas. Una de ellas lleva las uñas descascarilladas de magenta y tiene la piel satinada en la espalda; una espalda que se encarnece hacia el lomo, algo importante, un caudal. Otra es un animal de los que jamás se olvidan: lí­quido, fluvial, toda ella mucosa y lava tibia, y un ser, como si dijéramos, que se sabe deflagrador de un recuerdo soberano como esta mesa, un recuerdo que será la coda de una canción en mi cabeza. Todos los hombres aquí­ saben de qué hablo. Yo no sé. Todos los hombres hoy aquí­ son broncos y todas las mujeres didácticas. Y qué lí­rico todo también, joder, mierda ya el vino blanco.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Diciembre 01, 2007, 12:41:20 a. m.
Este hijoputa a mi juicio escribe muy bien:


http://elanacoreta.blogspot.com/

Un ejemplo: sobre las estudiantes (me figuro que el autor aandará por los 40, es profesor y  describe la fascinación por la carne de sus alumnas):

Con las estudiantes me siento más que bien, pese a que envejezco a cada gesto mí­o y a cada mirada suya. Me comentan y no escucho porque recuerdo que esta noche tengo que aplicarme el tratamiento anticaí­da, que algunas mañanas me rezongan los riñones y que los de mi quinta nos la pelamos mucho con Ginger Lynn, porque no tení­amos el gusto definido y confundí­amos la belleza con lo angelical. Porque la lujuria todaví­a nos quedaba lejos y a ojos vista no habí­a más que una necesidad inmediata enturbiada por las cosas del amor. Luego, hace un rato, un maricón altivo y señorial va y me halaga en el restaurante, con lo cual se da un equilibrio cósmico y en definitiva me siento bien, mejor que con nadie, con las estudiantes. Porque son guapas, dulces y en apariencia maleables, aunque me da que tienen corazones de antracita, igní­fugos, con mucho futuro no por delante, sino alrededor. Son estupendas estas chicas. Una de ellas lleva las uñas descascarilladas de magenta y tiene la piel satinada en la espalda; una espalda que se encarnece hacia el lomo, algo importante, un caudal. Otra es un animal de los que jamás se olvidan: lí­quido, fluvial, toda ella mucosa y lava tibia, y un ser, como si dijéramos, que se sabe deflagrador de un recuerdo soberano como esta mesa, un recuerdo que será la coda de una canción en mi cabeza. Todos los hombres aquí­ saben de qué hablo. Yo no sé. Todos los hombres hoy aquí­ son broncos y todas las mujeres didácticas. Y qué lí­rico todo también, joder, mierda ya el vino blanco.

Sí­ que escribe bien. Me acabo de atracar de textos suyos. En un "post" de unos dí­as después al que pusiste, aclara que no es profesor, que las alumnas nacieron en los 80 y son amigas suyas, y que tiene 35. Es este tipo: http://www.ctv.es/USERS/patxiirurzun/cero/bioruben.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bilán en Diciembre 01, 2007, 10:45:55 a. m.
Sí­, ya lo vi. En ese texto que dices de aclaración parece insinuar que alguien le invitó a participar en el foro, o eso creí­ entender, y rechazó la invitación por  razones respetables.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: yorch en Diciembre 01, 2007, 02:48:18 p. m.
http://elcapitanachab.blogspot.com

Llevo un mes largo leyendo este blog y merece mucho la pena.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bilán en Diciembre 19, 2007, 03:48:26 p. m.
Aun considerando que no os lo  mereceis, comunico este descubrimiento de un blog sobre cocina wonder-bra, abulta y engancha, el tipo es un cachondo  mental, por otra parte.
http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/
 
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Febrero 07, 2008, 07:49:55 p. m.
Yo no soy muy aficionada al mundo de la blogsfera, o los dí­as tiene pocas horas o yo soy muy corta de jornal (entiéndase una nocapazdesacarselafaenadeencima), pero hoy me ha.  He enconta dado por bucear por ahí­.  He encontrado algunas bitácoras interesantes, de momento la que más entretenida me resulta es El Blog Ausente, cuyo autor define así­: Realizado por una Mente Ausente, dedicado a la Subcultura PoP de derribo, a colores y en espectacular formato...   Los intereses del tipo no dejan de ser sugerentes también: El Fin del Mundo, Canibalismo en Italia, Jamonas Pajeras en bikini con metralletas.  La plantilla con la que presenta sus textos es, en mi opinión, agradable de leer, no se convierte en un mazacotede letra ni resultan cargantes las imágenes (pero para gustos colores).  Altamente recomendable para quienes huyan de los champús anticaspa:

http://www.absencito.blogspot.com/ (http://www.absencito.blogspot.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: al bundy en Febrero 07, 2008, 11:11:10 p. m.
Yo leo ese blog desde hace mucho tiempo y me encanta. Muy bizarro, pero realmente interesante.  Esta mañana, cuando has abierto el hilo sobre el cine casposo iba a pegar la entrada de hoy, pero no recuerdo si me ha vencido la pereza o una inoportuna llamada telefónica y al final ni me he acordado:

 http://absencito.blogspot.com/2008/02/espantos-muecas-y-fontaneros.html

También muy recomendable para los comiqueros.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Febrero 07, 2008, 11:38:40 p. m.
Yo leo ese blog desde hace mucho tiempo y me encanta. Muy bizarro, pero realmente interesante.  Esta mañana, cuando has abierto el hilo sobre el cine casposo iba a pegar la entrada de hoy, pero no recuerdo si me ha vencido la pereza o una inoportuna llamada telefónica y al final ni me he acordado:

 http://absencito.blogspot.com/2008/02/espantos-muecas-y-fontaneros.html

También muy recomendable para los comiqueros.


Justo ese es l primer artí­culo que he leí­do, luego he leí­do el que dedicó a El espanto surge de la tumba y ahí­ ya me ha robado definitivament el corzón.  Sí­, es muy bizaro, pero escribe muy bien, documenta todo lo que expone, sus análisis son amenos sin pereder rigor.

He llegado hasta el Blog Ausente desde los enlaces de este otro blog, que también promete:

http://www.spauld.blogspot.com/ (http://www.spauld.blogspot.com/)

He aquí­ la ubicación y las aficiones que declara el interfecto:

Ubicación: por fin, desde principios del 2007, he podido ocupar una cabina telefónica : situada la calle Llapant, esquina con Valí¨ncia (Barcelona) : España
Intereses: La doma del potrillo, el cultivo del perejil, coleccionar miniaturas de ballenas


Siempre es bueno saber que siguen habiendo sanos colgados en Barna City ;)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: al bundy en Febrero 07, 2008, 11:48:27 p. m.
Ah coño, que aún no habí­a leí­do el hilo ad hoc.

Esta sección no tiene desperdicio:

http://absencito.blogspot.com/2006/09/la-gua-de-los-tutubos-ausentes.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Auleen en Febrero 11, 2008, 12:53:08 a. m.
Sí­ que escribe bien. Me acabo de atracar de textos suyos. En un "post" de unos dí­as después al que pusiste, aclara que no es profesor, que las alumnas nacieron en los 80 y son amigas suyas, y que tiene 35. Es este tipo: http://www.ctv.es/USERS/patxiirurzun/cero/bioruben.html

De Lardí­n son muy recomendables los relatos eróticos que escribe mes sí­ mes no en Kiss Comix. De hecho creo que sigo comprando la revista por él, que tanta historieta con pollas llenas de venas y nulo argumento me ha acabado indigestando.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: yorch en Febrero 11, 2008, 11:25:04 a. m.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos

Ha empezado hoy mismo, y por ahora en su lí­nea...
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Febrero 15, 2008, 12:36:51 p. m.
Recién pescado en la red, a veces lo mejor que tiene Google es que le pides información sobre las cerezas del Valle del Jerte y te informa sobre los dátiles que consumió Sherezade durante mil y una noche.  Acabo de encontra esta bitácora donde se recogen los decálogos sobre el arte del cuento escritos por autores célebres, también sus comentarios sobre técnicas de escritura.  Más que interesante, el blog merece el calificativo de útil, ahí­ va la URL:

http://consejosdeescritores.blogspot.com/2007/09/tesis-sobre-el-cuento-ricardo-piglia.html (http://consejosdeescritores.blogspot.com/2007/09/tesis-sobre-el-cuento-ricardo-piglia.html)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: al bundy en Febrero 15, 2008, 04:01:18 p. m.

Pon la URL en el "Déjame que te escriba", a ver si se les pega algo.

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Febrero 15, 2008, 05:53:42 p. m.
jajajaja Dame unos dí­as, tengo un documento word en el que copié toda una serie de URLs de páginas con recursos para la escritura, con la intención de colgarla en un foro literario, pero me falta añadir una breve descripción de qué encontramos en cada página y cuál puede ser su utilidad.  Cuando lo haya terminado lo colgaré también en Déjame que te escriba, si os parece bien, se podrí­a chinchetear y que cada uno incluyese direcciones o consejos que conozca.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Febrero 16, 2008, 10:47:29 a. m.
Yo me acabo de encontrar con "esto", lástima que lleva inactivo desde agosto:

Presentación del blog:


Me gusta lo que a todos supongo: George Bush hijo, Paul Wolfowith, las pelí­culas de Richard Grieco,el rubio de los Pecos, Kate Middelton etc...Sueño con un dí­a en el que los moros salgan ardiendo por combustión espontánea y los bajitos sean considerados subespecie. Esta bitácora nace con la humilde pretensión de ilegalizar el PSOE y de frenar el desmembramiento de nuestro querido paí­s; ESPAÑA. Escribiré cuando me salga de los cojones.


Inicio de la última entrada:

Todos hemos probado alguna vez esa mezcla entre pollo y cordero que nos venden los hermanos musulmanes en sus acogedores puestos callejeros. Los que tenemos paladar sabemos que es una basura, pero más de uno dirá; sí­, pero una basura deliciosa. ¿Y cuál es el secreto de este esquisito producto? Ni el pollo, ni el cordero, ni la lechuga, ni tan siquiera el tomate tiene ese arrebatador sabor que nos ameniza el gaznate y nos retrotrae las tripas. Es un sabor único e intenso, como de especia concentrada. Siempre me pregunté cómo nuestros hermanos morunos podí­an conseguir un sabor así­. Es como si debajo de cada túnica los moros aparte de unos cuantos cartuchos de dinamita a la cintura llevaran un Ferran Adrií  (otro que se merece un blog) dentro que le indicara como conseguir nuevos y sugestivos sabores con los productos de siempre.
Años me estuve preguntando qué es lo que podrí­a llevar ese bocado de cielo llamado kebab. Nunca pensé que la respuesta podrí­a estar tan cerca. Si los chinos buscan en el entorno de sus magní­ficos restaurantes sus exóticos sabores, ya saben los gatos, los vagabundos y los familiares recientemente muertos (¿alguien ha visto un entierro de chinos?) que pululan alrededor del mí¢itre de turno, los morunos, siempre tan mí­sticos y sabios buscan la Verdad dentro de sí­. No salen hací­a fuera. Y si a esa sabia introspección le unimos que los moros cuidan su higiene personal de un modo casi obsesivo, encontramos la solución al enigma; y es que como dice el cantante de Extremoduro: “llevan en el culo un pedacito de cielo”.


Continuación:


http://blogs.ya.com/zoro0069/200708.htm




Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Febrero 16, 2008, 12:03:47 p. m.
Muy bueno ese blog, debe de ser del primo hermano de Intelestual.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Febrero 17, 2008, 03:45:01 p. m.
Salud,

Entro para recomendar una serie de blogs aprovechando que nadie los ha señalado antes.

Uno de los que leo de más antiguo es el de Magonia en sus dos versiones (la nueva alojada en El Correo Digital):

http://magonia.blogspot.com/ (http://magonia.blogspot.com/)
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts (http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts)

También me he aficionado, más recientemente, a estas dos páginas que revisan errores periodí­sticos:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/ (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/)
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/ (http://lalibretadevangaal.blogspot.com/)

Ya para concluir un blog de carne. Mujeres y vegetarianos abtenerse:

http://notiblog.com/ (http://notiblog.com/)

Gracias por su atención,
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Febrero 18, 2008, 10:17:13 p. m.
Para Bic:

http://adelehaze.com/whos-this-girl/

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Febrero 18, 2008, 11:22:28 p. m.
El blog de un areopagita varón medio:

http://aguachumein.blogspot.com/2005/06/por-qu-las-tas-son-unas-putas.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Scardanelli en Febrero 19, 2008, 12:24:54 a. m.
El ansia de conocimiento nos conduce por extraños senderos.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Marzo 06, 2008, 11:50:55 p. m.
Navegando en pos de mis aficiones he localizado otros dos blogs muy interesantes. 

El primero es un museo del suicidio, como suena, recoge cartas de suicidas, pelí­cula, músicas, literatura suicidas y crónicas de célebres personajes que se dieron muerte por mao propia, la filosofí­a del blogger es:

La muerte voluntaria le resulta, al Administrador Suicidario, mucho más sensata, acaso inteligente, que vivir pegado y colgado de la sensualidad, único aspecto que, como bien lo expresa el colectivo SPYRR (Sexo, Poesí­a & Rock and Roll) (aunque el A.S. recoge la idea de su lectura del maestro Dostoievski), lo puede reconciliar a uno con la vida después que la juventud y la inocencia han sido perdidas. Tal discusión y tal debate está dispuesto a asumirlos y desarrollarlos, pero espera que, el lector sensato, no infiera de allí­ un grito de pregón e incitación al respecto de tal opción.

Que lo filosuicidas lo disfrutéis:

http://suicidiario.bitacoras.com/archivos/2005/07/01/10-claves-para-acercarse-a-suicidiario (http://suicidiario.bitacoras.com/archivos/2005/07/01/10-claves-para-acercarse-a-suicidiario)

En no sé cuál de mis viajes al mundo del cine di con el blog de esta auténtica rata de pantalla, el tipo se ve al rededor de trescientas pelí­culas por año y comenta muchas de ellas.  Son crí­ticas extensas y pormenorizadas.  Se hecha de menos, eso sí­, un í­ndice de tí­tulos comentados.  Se trata de abrirlo y buscar al azar, siempre se puede descubrir algo nuevo:

http://thecinema.blogia.com/ (http://thecinema.blogia.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Oddball en Marzo 07, 2008, 09:25:51 a. m.
EL blog del pendejo, la enciclopaedia britannica del areopajero

(http://bp0.blogger.com/_jqLm4W1Sois/R76pmmlS98I/AAAAAAAAFhw/Wh9GxSjr3Cg/s1600/1857_Revenge.jpg)


http://blog.innerpendejo.net/2008/02/las-formas-mas-infames-de-ejecucion-y-castigo-tercera.html (http://blog.innerpendejo.net/2008/02/las-formas-mas-infames-de-ejecucion-y-castigo-tercera.html)


http://blog.innerpendejo.net/2008/02/el-punto-p-el-punto-g-del-hombre-video-como-hacer-masaje-prostata.html (http://blog.innerpendejo.net/2008/02/el-punto-p-el-punto-g-del-hombre-video-como-hacer-masaje-prostata.html)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Recolectando en Marzo 11, 2008, 01:12:36 a. m.
Flipo rápido, lo reconozco, pí¨ro acabo de hacerlo con la peña de este blog:

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/03/09/p149884#more149884 (http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/03/09/p149884#more149884)

Un extracto del final del artí­culo:

Apunta la misma fuente que durante meses "y con asesoramiento experto", Llamazares ha estudiado y meditado sobre el Corán y sobre numerosí­simos tratados religiosos que "le han podido llevar", según el propio Yahia, “a encontrar la paz interior que todo ser humano busca”.

“Es corriente”, prosigue, “que muchos comunistas europeos terminen abrazando la fe musulmana”.

En ese sentido apunta un dato sin duda terminante: el 70 por ciento de los españoles convertidos al Islam en los últimos 15 años procede de organizaciones pertenecientes a la izquierda radical o a grupúsculos antisistema”


Hasta la fecha, Llamazares no ha negado que se haya convertido al Islam.

Los comunistas españoles son muy valientes ante el clero católico, pero se bajan los pantalones antes el alarido de los muhazí­n llamando a los fieles a las mezquitas.


Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Don Pésimo en Abril 30, 2008, 08:45:42 a. m.
http://158.130.17.5/~myl/languagelog/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Julio 20, 2008, 11:42:08 a. m.
Salud,

Acá les dejo este blog de ciclismo: http://ciclismo2005.blogspot.com/ (http://ciclismo2005.blogspot.com/)

Tiene predilección por las clásicas de un dí­a (y Óscar Freire) y en ocasiones es un poco pesado con el tema del dopaje, pone a escurrir a ciclistas a los que hace tres años alababa. Una vez le intentaron cerrar el blog judicialmente y ahora censura los comentarios porque dice que los jueces le hacen responsable a él de lo publicado por los usuarios.

Espero que les guste,
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Oddball en Julio 21, 2008, 12:21:59 a. m.
http://manolomen.com/http://manolomen.com/ (http://manolomen.com/)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Walter Efraí­n Limachi Tor en Agosto 17, 2008, 09:42:40 p. m.
En este blog tan chuli se recogen las mejores perlas de los miembros de eso que se ha dado en llamar "eclosión liberal". Por cierto, sus autores son gente desencantada con dicho movimiento, nada de Escolares, sicarios de Sopena o demás progres descerebrados.

http://seperderaneneltiempo.blogspot.com
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Diciembre 14, 2008, 07:11:10 p. m.
Salud,

Otro blog deportivo les pongo. Este cesó a finales de septiembre. ¿Un indicador más de la decadencia de la fórmula?

Versa sobre el fútbol de los años ochenta, cuando yo era adolescente, con especial fijación en el fútbol argentino; lógico, su autor es argentino. No obstante, saca artí­culos sobre el fútbol europeo, con especial cariño por el Milán de Arrigo Sacchi. Amén de historias para mi desconocidas sobre el fútbol sudaméricano. ¿Cuántas veces en este párrafo he escrito 'fútbol' (no vale contar)?

Con ustedes el blog:http://futbolochentoso.blogspot.com/ (http://futbolochentoso.blogspot.com/)

Gracias por su atención.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Julio 05, 2009, 08:12:55 p. m.
Salud,

Subo el hilo para patrocinar un blog que apenas subió diecisiete entradas entre el 7 de mayo de 2006 y el 29 de octubre de 2007. Pero son entradas que hablan de Historia, o por mejor decir, de episodios históricos en el Virreinato de la Plata.

Aprenderemos cosas sobre la fundación de Buenos Aires. Fábulas más que verdades sobre las primeras mujeres españolas en América, fruto de la calenturienta imaginación de Ruy Dí­az de Guzmán. Los múltiples ataques de corsarios ingleses en el estuario de La Plata, con especial atención a la época napoleónica, en que efectivamente los ingleses al mando del general Beresford consiguieron conquistar la ciudad de Buenos Aires, pero en donde destacan por su combatividad en pro de la corona española los catalanes allá afincados. Tristes historias de los pioneros, con especial atención al italiano León Pancaldo, que demuestra que no todos los conquistadores fueron Corteses y Pizarros, que hubo quién marcho de su patria para no pasar más que penurias, de encierro en encierro y desgracia en desgracia. Búsquedas legendarias del Rey Blanco de la Sierra de la Plata o de la Ciudad Encantada de la Patagonia; o la incierta situación de las Malvinas tras la marcha de los españoles, o el sistema de espionaje ideado por el libertador Sanmartí­n en la conquista de Chile.

Pese a ser un blog antiguo, su autor Martí­n Cagliani, blogero de raza, ha creado unos diez blogs más a partir de entonces. Todos de diferente temática, pero atrayente tí­tulo:

Perfil de Martí­n Cagliani en Blogger. (http://www.blogger.com/profile/16676364436074442252)

Y ahora sí­ el blog en particular:

Desventuras de la Historia. (http://histoaventura.blogspot.com/)

Gracias por vuestra atención.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Julio 29, 2009, 04:23:03 p. m.
Un interesante blog de artistas raritos, "El hombre jazmí­n": http://elhombrejazmin.blogspot.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Oddball en Septiembre 25, 2009, 03:18:14 a. m.
http://lasbolaschinas.wordpress.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Porfirio en Septiembre 25, 2009, 12:53:26 p. m.
En el baúl de los recuerdos tengo yo unas criando polvo, por ineficaces y molestosas.

Voy a ver si me leo el blog porque a simple vista parece que las bolas chinas sean la panacea universal. 
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Quercus sucreuQ en Octubre 03, 2009, 04:16:31 p. m.
http://comoelagua.wordpress.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Junio 24, 2010, 05:10:12 p. m.
Recupero dos páginas más que me he encontrado por ahí­:

http://www.librodenotas.com/ (http://www.librodenotas.com/) es bastante prolija de ver dada su variedad y dispersión de contenidos; son varios los autores e infinitas las secciones, como un foro en el que todos escribieran artí­culos medianamente largos -preferentemente de y sobre literatura- pero también repasan otras páginas y noticias en la red.

Éste otro blog responde más bien a mi afición por el periodo de la liberación sexual de  los años 70. Scans de famosas (o no tanto) y famosos (pocos) en plena época del destape: http://cachondissimo.blogspot.com/ (http://cachondissimo.blogspot.com/)

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Marzo 06, 2011, 05:10:58 p. m.
Hoy vengo a patrocinar un blog un poco sosainas Las penas del Agente Smith (http://rinzewind.org/).

Gracias a él no obstante he visto esta cucada de conducción automática (cuesta un poco creerlo):


Y en medio de un debate a varias bandas diciendo que la medida de reducir la velocidad a 110 km/h. no serí­a tan efectiva como dice el Gobierno, han sacado este estudio en inglés sobre cómo ahorrar petróleo en tiempos de crisis:

Saving Oil in a Hurry. (http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf)

Así­ mismo, gracias al Agente Smith he visto la reedición de este viejo ví­deo del 21 de marzo de 2006, donde una refugiada siria es poseí­da por el espí­ritu de Imparable y le de da caña a todo el Islam en pleno:


También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.160317,-4.21875&spn=27.894937,57.041016&z=4), con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bestiajez en Marzo 10, 2011, 01:24:26 a. m.
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.160317,-4.21875&spn=27.894937,57.041016&z=4), con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.





.





Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bestiajez en Marzo 10, 2011, 02:20:49 a. m.
Más:

1. El autor también aclara que ha excluido los casos de corrupción protagonizados por funcionarios. Sólo están los cometidos por polí­ticos. Este criterio, por ej, hace que no se contabilice el caso de los sociolistos que emití­an facturas falsas del ayuntamiento de Sevilla, por hablar de uno que tuvo bastante eco a nivel nacional. Y hay que tener en cuenta que en Andalucí­a el número de personajes enchufados en la administración pública con (y gracias al) carnet del PSOE es bastante alto.

2. Los pines no mantienen una relación uno a uno con casos de corrupción sino con noticias aparecidas en prensa. Así­ tenemos que en Sevilla capital sólo hay dos pines rojos (PSOE) lo mismo que en Valencia hay también solo dos del PP. Pero claro, uno de los de Valencia es toda la trama Gurtel y el otro de Sevilla se corresponde con "54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos" mientras que otros pines representan un solo delito de prevaricación cometido por un sólo tí­o, como es el caso de uno de los de Madrid.

Lo de que Barcelona está limpita comparada con no se qué no lo acabo de ver.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Marzo 12, 2011, 02:27:09 a. m.
Coincido, mira tu por dónde.

También le dí­ otro vistazo y resultó que la mayorí­a de los casos en Andalucí­a estaban basados en informaciones periodí­siticas, el diario gratuí­to 20 minutos concretamente, mientras que en los demás hay un poquito más de "seriedad" judicial.

Lo que no quita, sin ánimo de ofender, para que incluso en proporción, dada la preeminencia del PSOE en Andalucí­a, los demás partidos de la zona no tengan mucho que presumir. Ojo, no sólo el PP, ahí­ está el Partido Andalucista y léete lo que opina nuestro Tejemaneje sobre la alcaldí­a de su Córdoba, en manos de PCE desde tiempos del Califa (Anguita).

Por no desviar el hilo: ¿Y lo del coche automático es creible?

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bestiajez en Marzo 12, 2011, 10:08:20 a. m.
La preeminencia del PSOE en Andalucí­a viene de manos del voto rural en las comarcas agrarias tradicionales.

En las capitales y en comarcas que se han desarrollado y ya no tienen tanta dependencia del subsidio agrario, la cosa cambia bastante.

De las ocho capitales el PP controla cinco : Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almeria. El PSOE tiene Jaén y Sevilla la obtuvo mediante pacto en coalición con IU que a cambio recibió Córdoba.



(http://especiales.grupojoly.com/anuario_2008/secciones/andalucia/municipales-con-tendencia-a-primarias/imagen01g.jpg)
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Marzo 13, 2011, 05:38:22 p. m.
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.160317,-4.21875&spn=27.894937,57.041016&z=4), con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bestiajez en Marzo 13, 2011, 06:51:34 p. m.
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.160317,-4.21875&spn=27.894937,57.041016&z=4), con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.

En Cataluña la prensa parece tener ciertos reparos a la hora de denunciar casos de corrupción locales vinculados a la sociovergencia porque en Cataluña todo es perfecto y mejor que en el resto del paí­s.




Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Marzo 13, 2011, 07:12:28 p. m.
También agradezco al blog el enlace a GoogleMaps que muestra el Mapa de la corrupción en España por partidos polí­ticos (http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=37.160317,-4.21875&spn=27.894937,57.041016&z=4), con sorprendentes resultados.

Si ya me extraña la aparente limpieza de Barcelona respecto al pudridero que son Madrid y Valencia (dentro del eje Galicia-Madrid-Levante-Murcia-Baleares, donde gobiernan los que gobiernan, a mi no me miréis); no puedo por menos que sentirme indignado viendo el mapa de Andalucí­a, pues resulta que contrariamente al tópico la mayorí­a de los casos de corrupción en dicha región ¡son del PP!

Una explicación quisiera. Porque doy por bueno el trabajo realizado con sus respectivos enlaces a casos comprobados, que no inventados. ¿Quizá el mapa está incompleto? Porque de no ser así­, lo de los andaluces culpando al PSOE de la corrupción, como que no tiene nombre.


Hay 26 pines rojos (PSOE) por 11 azules (PP).

Pero es que además mira el pin azul de Bornos (cerca de Arcos de la frontera): Es un caso de corrupcion del PSOE pero lo han puesto en azul.

Y por supuesto que gran parte de la costa malagueña, gaditana y onubense aparezca tan limpita es como que bastante sospechoso.

Ahí­ falta seguro, porque Catalunya, para la población, los recursos y el poder polí­tico que tiene, está demasiado vací­a.

En Cataluña la prensa parece tener ciertos reparos a la hora de denunciar casos de corrupción locales vinculados a la sociovergencia porque en Cataluña todo es perfecto y mejor que en el resto del paí­s.

Ahí­ querí­a yo llegar. Y en cualquier caso, todo se hace por la construcción nacional, y por ello es bueno, justo y necesario.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Bestiajez en Marzo 13, 2011, 07:32:22 p. m.
La alternancia en el poder y la "biodiversidad" polí­tica en los órganos de representación es algo bueno y deseable.

Pero en aquellos lugares donde la prensa es un mero instrumento de la mafia que controla el cotarro, cualquier cosa que se salga del estatus quo e implique una amenaza al actual reparto de cuotas de poder, se convierte en objetivo militar.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Julio 29, 2011, 12:03:09 a. m.
Este tí­o no sólo escribe estupendamente sino que además se ocupa de la mayorí­a de los comentarios y se los contesta. Un monstro: http://elblogdecamilodeory.blogspot.com/

Su formspring también está muy bien, en la misma lí­nea de hacerse sus preguntas y contestarse: http://www.formspring.me/camilodeory
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: San Daniel en Abril 18, 2012, 05:44:09 p. m.
Actualizamos esto, que viene una temporada de poco trabajo? Que coño leeis?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Zimm... en Abril 18, 2012, 06:16:57 p. m.
Ahora el vicio es Twitter
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Abril 18, 2012, 06:48:52 p. m.
Menudo coñazo, el tuiter.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: k98k en Abril 18, 2012, 08:52:15 p. m.
Yo me estoy enganchando. Tarde, como a todo.

Si te ofrecen laudano, di que no.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Abril 18, 2012, 10:34:48 p. m.
Actualizamos esto, que viene una temporada de poco trabajo? Que coño leeis?

Pero si con Jot Down uno ya no puede ni leer novelas, que tengo que leerme los artí­culos y entrevistas a cómodos plazos. Y todaví­a estoy viendo para qué momento dejo las dos entregas de "Clasificación de monstruos".

Hace unos meses empezó también el Butano Popular, y he leí­do varios textos buenos, cuestión de buscar a un autor que guste o alguna entrevista de calidad, que las hay, por ejemplo una a Gurruchaga donde sorprende su actitud de abuelo Cebolleta: http://elbutanopopular.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Junio 08, 2012, 03:54:19 p. m.
Acabo de descubrir este blog estupendo, "Palanganismo exacerbado": http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/04/20/ni-de-madrugada-vamos-ya-a-poder-follar/#more-630

Encantará a los fans de la manera de escribir de ílvaro LPD o Mr. Winters, a sevillistas y a sevillanos.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Junio 09, 2012, 05:06:07 p. m.
Yo soy muy poco de blogs pero me gusta especialmente Los viajeros estelares (http://oceanoestelar.blogspot.com.es/) el que lo lleva se mantiene muy atento sobre "lo que está pasando" en astronomí­a y lo sabe explicar fácil y bien. Además actualiza muy a menudo y los artí­culos tienen para mí­, al menos para este tema, una longitud óptima.

Sobre lo mismo, pero ampliando más los campos  El tamiz (http://eltamiz.com/) , su autor posee una habilidad sin igual para explicar a los lerdos conceptos cientí­ficos. Sus artí­culos pesan más, así­ que me lo voy leyendo sin prisas y por series. Buení­simo, por ejemplo su serie sobre el sistema solar y la de los elementos. Para mi es imprescindible, pero lo tomo a tragos pausados.

Y por último, no viene a ser un blog, es más un fotoblog, cada dí­a aparece una foto comentada sobre el universo, se llama El observatorio (http://observatorio.info) , acostumbro a entrar cada quince dí­as o cada mes y ver, leerme de un tirón todo lo que ha salido nuevo. Tiene fotos espectaculares.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Junio 20, 2012, 12:31:30 p. m.
No es que este blog sea recomendable, es que lo he descubierto por casualidad y pertenecerá a un bulto sospechoso del lugar que recopiló mensajes del foro: http://ante.posterous.com/
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Rednuts en Junio 21, 2012, 03:37:09 p. m.
No es que este blog sea recomendable, es que lo he descubierto por casualidad y pertenecerá a un bulto sospechoso del lugar que recopiló mensajes del foro: http://ante.posterous.com/

Coño, no sabí­a que lo de la zurraspa lo habí­a contado aquí­ también. Ya no distingo.



¿Os he contado alguna vez lo de la pila del lidl?
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Von Scrott en Junio 21, 2012, 09:06:08 p. m.
La pizarrica de Yuri, mola



http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/qian-xuesen-el-otro-disenador-jefe.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Von Scrott en Junio 21, 2012, 09:07:18 p. m.
...y tanto la anterior muestra como esta se la pondrán para partir almendras al amigo Ictí­neous



http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/narcosubmarinos.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Junio 29, 2012, 08:15:14 p. m.
La pizarrica de Yuri, mola



http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/qian-xuesen-el-otro-disenador-jefe.html

Molaba, el autor se está tomando un larguí­simo, para sus seguidores, descanso.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Von Scrott en Julio 03, 2012, 05:05:07 p. m.
Sí­, ya, bueno, estuvo rulando con dominio propio hasta hace tres meses escasos...


http://www.lapizarradeyuri.com/


Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 06, 2012, 08:37:19 p. m.
Dejó de publicar a mediados de octubre y antes creo que ya habí­a tenido otra crisis de meses. Tampoco era un bloguero compulsivo, pero cada una de sus entradas llegaba a portada de Menéame siempre. Su blog era brillante, pero el tí­o perdió las ganas, una pena para sus lectores.

El que os reseñé yo de astronomí­a, Los viajeros estelares, lleva desde el 2006 al ritmo de algo más de una entrada por dí­a, una locura porque creo que lo escribe una sola persona (al menos ahora, que es cuando me he enganchado yo) . Y es un blog que se mueve con pocos comentarios y visitas y aún así­ el tí­o aguanta. A mí­ me gusta mucho, sólo astronomí­a y con más de una entrada diaria te da para estar muy bien informado de casi todo lo que se mueve por el espacio. Y además me gustan sus artí­culos aunque algunas veces los saca poco pulidos, entiendo que por el ritmo que se obliga a llevar.

Y por cierto, el tí­o nos está machacando con la llegada del Curiosity, ahora mismo quedan 30 dí­as, 3 horas, 43 minutos, ... para su amertizaje y a mí­, al menos, me ha conseguido obsesionar un poco con ese momento, así­ que como la cosa salga más voy a pillar una depre de cojones.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 06, 2012, 09:13:40 p. m.
Y ya que estamos, si queréis buscar blogs de un tema determinado es bastante válido este indexador y clasificador (http://labs.ebuzzing.es/top-blogs) ,ebzzing, que, por cierto, sitúa a JD como el tercero en la categorí­a de ocio y el 26 en la clasificación general de blogs españoles, joder, no está nada mal.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Baku en Julio 06, 2012, 09:52:13 p. m.
Y por cierto, el tí­o nos está machacando con la llegada del Curiosity, ahora mismo quedan 30 dí­as, 3 horas, 43 minutos, ... para su amertizaje y a mí­, al menos, me ha conseguido obsesionar un poco con ese momento, así­ que como la cosa salga más voy a pillar una depre de cojones.

Mariconadas, yo recuerdo las Vikings todaví­a.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Julio 07, 2012, 01:15:13 p. m.
Y ya que estamos, si queréis buscar blogs de un tema determinado es bastante válido este indexador y clasificador (http://labs.ebuzzing.es/top-blogs) ,ebzzing, que, por cierto, sitúa a JD como el tercero en la categorí­a de ocio y el 26 en la clasificación general de blogs españoles, joder, no está nada mal.

Eso está roto, que pone el mí­o el nueve mil y pico.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 07, 2012, 03:49:16 p. m.
Y ya que estamos, si queréis buscar blogs de un tema determinado es bastante válido este indexador y clasificador (http://labs.ebuzzing.es/top-blogs) ,ebzzing, que, por cierto, sitúa a JD como el tercero en la categorí­a de ocio y el 26 en la clasificación general de blogs españoles, joder, no está nada mal.

Eso está roto, que pone el mí­o el nueve mil y pico.

¿En la categorí­a de blogs fracasadamente graciosos? Si es así­, un mueve mil y pico no está nada mal, que hay mucha competencia.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Julio 07, 2012, 04:22:51 p. m.
Y ya que estamos, si queréis buscar blogs de un tema determinado es bastante válido este indexador y clasificador (http://labs.ebuzzing.es/top-blogs) ,ebzzing, que, por cierto, sitúa a JD como el tercero en la categorí­a de ocio y el 26 en la clasificación general de blogs españoles, joder, no está nada mal.

Eso está roto, que pone el mí­o el nueve mil y pico.

¿En la categorí­a de blogs fracasadamente graciosos? Si es así­, un mueve mil y pico no está nada mal, que hay mucha competencia.

Es que es un blog de culto.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 07, 2012, 09:07:29 p. m.
Como el del Vaticano. (pum plas)

[ Y ya que estamos disfrutando d este momento de hamistad, aquí­, nosotros dos, y aunque en este subforo no se permite desviar, me gustarí­a aprovechar el clima creado para preguntarte si existe algún canal de de internet/TV donde poder pagar y ver los combates y campeonatos de lucha extrema, me refiero a algo como NBA TV o Gol TV por internet. Contéstame, hamigo]
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Julio 09, 2012, 08:41:29 p. m.
Aprendices, el mí­o ni sale.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Baku en Julio 09, 2012, 09:43:49 p. m.
Aprendices, el mí­o ni sale.

Sí­ sale, pero en el puto fondo, una vergí¼enza.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Julio 09, 2012, 10:28:17 p. m.
Cómo? Edito: sale el antiguo, no me extraña. Vale, sale el nuevo, pero el enlace que pone al inicio es el viejo.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Baku en Julio 09, 2012, 10:49:26 p. m.
Cómo? Edito: sale el antiguo, no me extraña. Vale, sale el nuevo, pero el enlace que pone al inicio es el viejo.

Eso igual es culpa tuya (http://www.webconfs.com/how-to-redirect-a-webpage.php/), melón.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Julio 09, 2012, 11:35:53 p. m.
Si pones la dirección vieja te dirá que eso no existe. Redireccioné con WordPress bien. Creo. Me sorprende andar el 32.000 después de dos meses y medio sin actualizar
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Dolordebarriga en Julio 10, 2012, 01:08:15 a. m.
Si pones la dirección vieja te dirá que eso no existe. Redireccioné con WordPress bien. Creo. Me sorprende andar el 32.000 después de dos meses y medio sin actualizar

Si me creo un blog ahora mismo y publico una primera entrada con un "cacaculopedopis" pasarás a ser el 32.001. Si te hace ilusión...
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Agarkala en Julio 10, 2012, 08:09:51 a. m.
Sois unos enfermos de popularidad...
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Noviembre 11, 2012, 09:38:51 a. m.
Este es el caso de un gringo que se hace llamar Ñú del Camerún, junior (¿?) y cuya afición es dibujar cómics. Sus pocas viñetas subidas a la red andaban desperdigadas acá y allá en distintas webs, pese a contar con gran aceptación entre la fanaticada no parecí­a dedicarse a comercializarlas abiertamente, de hecho las cedí­a a un amigo para que las publicara.

(http://fc01.deviantart.net/fs71/f/2011/250/4/6/profile_picture_by_cameroonw-d4956wi.jpg)
Autorretrato.

Un mal dí­a al tipo le detectaron un cáncer, no se si fué antes o después de ese momento que decidió mantener un blog y empezar a publicar en él sus archivos, obras nuevas, influencias... y a hablar del muchí­simo trabajo que le costaba no ya dibujar sino simplemente vivir debido a la quimioterapia.

Sigue trabajando gratis (asegura que, por tiempo empleado, cada panel valdrí­a unos doscientos dólares), explicando cómo dibuja y con qué programas, que pretende conseguir "realismo" en sus pin-ups mediante las expresiones de sus rostros y detesta esa moda americana y nipona de dibujarles tetas más grandes que sus cabezas.

(http://2.bp.blogspot.com/-qyqIAFZ2kKA/UC5lgYy9GSI/AAAAAAAABRQ/NAhZjpSg23s/s1600/face050902_001.jpg)(http://4.bp.blogspot.com/-CwUt4TBiRLs/UEdy3Wc1v_I/AAAAAAAABU8/bGskNfSHb70/s1600/some_art.jpg)
(http://1.bp.blogspot.com/-AuP3fkGpSxQ/UC5liJSPlRI/AAAAAAAABRg/0uc_HWqp5Ns/s1600/ipad_base_art.jpg)(http://4.bp.blogspot.com/-j-bvOhtuWjQ/UCp016VvUaI/AAAAAAAABPg/Ao6fYLFpcyM/s1600/65gfgr67gh.jpg)
Hasta se ha abierto una cuenta en DeviantArt. Pero cuando digo que pinta pin-ups no os lo estoy explicando todo. Es para adultos y no del gusto de todos. Avisados quedáis:

http://wildebeest-art.blogspot.com.es/

Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Diciembre 22, 2013, 12:07:43 p. m.
En los últimos tiempos he cogido afición a estos tres blog,

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/p/indice.html

http://labandaizquierda.blogspot.com.es/

http://lescommunards.blogspot.com.es/

El primero es el más clásico, un blog de izquierdas que lleva años en la red. Mientras el segundo habla del fútbol lamentando su hiperprofesionalización y contando historietas (ejem...) "ejemplares". El tercero le incluyo porque empezó con fuerza hablando de un modo accesible sobre el marxismo, pero al estar hecho por una sóla persona ha ido perdiendo fuelle.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Septiembre 07, 2014, 05:42:03 p. m.
Gracias a Menéame encontre un blog de noticias curiosas tirando a conspiranoicas, "El robot pescador":

http://elrobotpescador.com/

El cual obtiene muchas de éllas de la bitácora estadounidense "End of American Dream":

http://endoftheamericandream.com/

Son entretenidos de leer.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Mayo 24, 2015, 05:23:49 p. m.
En La proa del Argo se nos intenta covencer de que el error primigenio y fundamental de los economistas es no haber tenido en cuenta estudios de antropologí­a. Así­ supusieron sin razón que el dinero surgió del trueque.

También diferencia entre dinero y riqueza. Riqueza es lo que se produce, dinero es la señal de una deuda contraí­da. Tus ahorros no son riqueza sino lo que la sociedad te debe.

Propone los principios de un tal Frederick Soddy, ajeno al campo de la economí­a.

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2014/01/dinero-vs-entropia-el-pensamiento.html

Seguid todos sus artí­culos que merecen la pena.
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: ENNAS en Julio 05, 2015, 04:56:03 p. m.
Esto es una antropóloga que tiene un blog en el que despotrica contra los iluminados catalanistas (élla es catalana) se mete con la ciencia económica y se pitorrea de los aficionados al fútbol que jalean a evasores de impuestos no más dignos que Pujol o Bárcenas. Se autocalifica de comunista y feminista y lo demuestra.

http://ladyaguafiestington.blogspot.com.es/

Aparte de eso comenta algunas pelí­culas.Sus conclusiones sobre "Tropas de élite" (Brasil, 2010) son impresionantes.

"Un buen dí­a de 1997, Karol Wojtyla, más conocido como el Papa Juan Pablo II, visitó Rió de Janeiro. Y como era tan buen hombre, quiso alojarse cerca de las favelas, junto a los pobres; lo cual supuso que, como "ni Dios va a cambiar los planes del Papa", las autoridades locales no tuvieran otra opción que poner en marcha una sangrienta operación limpieza - del estilo Puig pero multiplicada por mil - para evitar que una bala perdida acabara en el sacro cogote del Papa en su ciudad. Esta operación seria llevada a cabo por el BOPE, Batalhí£o de Operaí§íµes Policiais Especiais, la policí­a militar de Rí­o. En este contexto histórico real se sitúa la pelí­cula, y nos presenta un retrato sociológico de la situación que, se lo advertimos, no resulta nada cómodo. Y no lo resulta, primero, porque Tropa de Élite es una pelí­cula muy violenta que puede perturbar algunas sensibilidades. Y, segundo, porque es una pelí­cula donde los que normalmente caen bien - estudiantes, ONG, gente con conciencia social - terminan por darnos un poquito de rabia; y los que normalmente caen mal - policí­a que tortura más que interroga - terminan por despertarnos cierta comprensión. ¿Por qué? Por la complejidad de la situación vivida en la zona. Es decir, tenemos en el film cuatro colectivos o actores sociales que se relacionan entre sí­: los habitantes de la favela y los narcotraficantes que la mantienen bajo su poder y control, los estudiantes que colaboran con la ONG queriendo mejorar el mundo pero le compran la marihuana y la cocaí­na al narco de la favela, la policí­a corriente corrompida hasta extremos graciosamente surrealistas; y, finalmente, el BOPE, para quien no existe mucha diferencia entre los tres anteriores. Algunas de las frases del capitán Nascimento, protagonista y narrador, dan cuenta de ello: "¿Cuanto crí­os tendremos que perder por el negocio de la droga sólo para que unos niñatos ricos puedan fumarse un porro? " o "Ninguna ONG entra en la favela sin la autorización del señor de la droga. Y todo este rollo de conciencia social es una puta hipocresí­a." Y es que cuando un narco de la favela se abastece de armas, que en el resto del mundo son usadas en cruentas guerras, con el dinero de las bienintencionadas clases medias y altas que le compran las drogas, es comprensible que se termine pensado así­. Como podrán leer, la revista cinematográfica Variety calificó el film de fascista, pero aún así­ ganó el oso de Berlí­n. Le pregunté a Lady A si a ella le parecí­a un film fascista. Me dijo que en absoluto, que era un film que mostraba perfectamente como en duros contextos sociales de elevada violencia y desestructuración difí­cilmente existe el blanco y el negro, sino que lo que hay en una extensa gamma de grises. Y a mi, dear Marina, me gusta que me enseñen los grises, porque los grises dan muchí­simo más que pensar que un simplón juicio maniqueo, me dijo. Sólo alguien que no la ha entendido la llamarí­a fascista.."

http://ladyaguafiestington.blogspot.com.es/2012/03/grandes-antropo-escenas-iii-tropa-de.html

Por otra parte y sobre el machismo y el cine:

" En esta entrevista para el diario Público, el director reconoce estar preocupado por estas construcciones culturales del hombre y el padre, y la mujer y la madre, consciente de la influencia que tiene el cine en su perpetuación. Su pelí­cula, y su cine, pretende poner el discurso hegemónico patriarcal entre las cuerdas. En la entrevista, Ruben í–stlund habla también sobre el trabajo de documentación que hizo para su film. Encontró que en la mayorí­a de catástrofes las personas muertas suelen ser mujeres y niños, mientras que los hombres suelen gozar de más posibilidades de sobrevivir. Por lo tanto, lo que la pelí­cula nos propone no debe de ser algo tan inusual, ya que los números muestran que es probable que el hombre procure antes por su salvación individual dejando a la mujer su propia salvación más la de los hijos de ambos, haciendo pues que las muertes de mujeres y criaturas sean más habituales. O sea que aquello del Titanic de “primero las mujeres y los niños” no existe; que no nos lo echen en cara los hombres machistas que, para distraer la atención de su condición de bloque opresor, corren a señalar las supuestas ventajas que tenemos por ser mujeres en los naufragios, los incendios y las avalanchas. Esos son probablemente los que huirí­an despavoridos sin pensar en nadie más que en ellos en una situación de peligro."

http://ladyaguafiestington.blogspot.com.es/2015/04/grandes-antropo-escenas-vi-turist.html
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Agosto 07, 2015, 12:09:27 p. m.
Sobre cómo nos han contado la  puta crisis, un articulo largo pero interesante de una nueva revista digital que tiene un pinta  excelente:

http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1988/Los-relatos-de-la-crisis-en-la-prensa.htm
Título: Re: Blogs/Bitácoras
Publicado por: Tejemaneje en Agosto 07, 2015, 01:44:37 p. m.
Sobre cómo nos han contado la  puta crisis, un articulo largo pero interesante de una nueva revista digital que tiene un pinta  excelente:

http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1988/Los-relatos-de-la-crisis-en-la-prensa.htm

Esa revista tiene al corresponsal más absolutamente ridí­culo de todos los tiempos, el que cubrió la información sobre Grecia. Un espectáculo divertidí­simo de vergí¼enza ajena.
Título: Re:Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Octubre 16, 2016, 12:31:18 p. m.
http://ctxt.es/es/20161012/Firmas/8979/martinez-crisis.htm#.WANUFIWZcls.twitter


Sobre el exterior
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CTXT
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pareja del piso de arriba discute. Se trata de la Gran Discusión. Es muy virulenta. No son muy frecuentes ese tipo de discusiones en la vida. En la vida, creo recordar, se tienen sólo una o dos discusiones de ese tipo. Son una suerte de fin de capítulo. Un cambio de tono que supone muchos más cambios biográficos. Escucho esa discusión con interés, porque es poco frecuente acceder a un cambio biográfico de alguien. Y por curiosidad. Esas discusiones se olvidan, se meten en una carpeta extraña del disco duro, una carpeta remota y bien escondida porque nadie puede vivir recordando esas discusiones. Nadie, en fin, puede exponerse a la memoria de sus cambios biográficos. Sus voces entran por el patio interior. Conozco a esas dos personas. Me las encuentro en el ascensor y sonríen.
Hoy, no sonríen. Una de ellas explica a la otra que todo lo hace mal. La otra explica que hace lo que puede. La otra insiste en que todo lo hace mal. La persona que dice que todo lo hace mal, no deja de repetirlo. La persona que todo lo hace mal, enumera todo lo que hace. Dice que es mucho. Nadie lo hace todo mal, por lo que la discusión debe de ser sobre otra cosa. Supongo que es por sexo o por dinero, dos cosas de las que no se suele hablar a gritos hasta que es demasiado tarde. Y, en efecto, al cabo de una hora de gritos, aparece el tema. Es dinero. Hubiera preferido sexo. La persona que todo lo hace mal, añora un trato mejor, más igualitario. La otra persona explica que la igualdad no es el trato, sino que es el dinero, y que la otra persona hace tiempo que no lo trae. Se siente explotada. Tiene razón. La otra persona explica que no para de trabajar y que, paradójicamente, cada vez trae menos dinero. También se siente explotada. Tiene razón. Las dos personas, como suele ser común, tienen razón, mientras viven una situación insoportable, sin razón. De pronto, se callan. No hay más que decir.
Cualquier discusión es un infierno. Pero me parece percibir que el infierno vital es absoluto en el piso de arriba. No viven en un piso. Un piso protege del exterior. De la lluvia, del frío, del sol. Ese piso -no puedo dejar de pensar en la frase: "la igualdad es el dinero" que, de pronto, me ha hecho entender el mundo- es el exterior. Es vivir en el exterior, es vivir en el mundo en el que, habitualmente, se accede cuando sales del piso. Ha pasado algo terrible en los últimos años. No hay interior. No hay refugio. Sólo hay exterior. Han ganado. No sólo han roto muchas cosas, sino muchos interiores, que hoy son selva. Debe de haber miles, millones de pisos sin complicidad, y con reglas que antes vivían fuera de los pisos. O, al menos, esos pisos son ahora más cercanos al mío. Han ido bajando hasta ser el piso de arriba. Lo que indica que, cualquier día, pueden bajar otro piso.
Título: Re:Blogs/Bitácoras
Publicado por: Casio en Noviembre 21, 2016, 01:08:41 p. m.
voy colgando aquí más cosas que me han gustado, esto del gran manuel Vicent, quien tuvo, retuvo:

Tania Sanchez. La aperreada vida a este lado del muro



Conserva todavía el aire agreste de aquel tiempo en que el Kaos se escribía con K y siendo una adolescente punki en el instituto madrileño Las Palomas, de Rivas-Vaciamadrid, donde era representante estudiantil, fundó con unos amigos la asociación Krak, Colectivo Revolucionario Amanece que no es poco. Viene de salir ilesa de los zarpazos del acoso mediático debido a supuestas irregularidades familiares de cuando era concejala de Izquierda Unida en ese Ayuntamiento; llega tras hacer valer sus espolones en la pelea de gallos de las tertulias contra los adversarios de la derecha, en un gallinero donde el grito más prolongado decide al ganador. De esas batallas le quedan el rostro desafiante y la yugular muy marcada.

Si la política fuera un cómic Tania Sánchez sería una de esas chicas sin desbravar, muy apretada de botas y vaqueros, que baja de la moto y abre las puertas de una patada para que quede claro desde el principio que hay que imaginarla lo más lejos posible de una de esas pijas gangosas que juegan a revolucionarias después de haber vestido falda plisada y zapato llano con pompas del chicle en la boca a la salida del colegio de monjas. Tania parece haber probado la salsa en que se cuece la parte más dura de la sociedad. Ha sido educadora en la narcosala de Barranquillas y en la drogodependencia de Batán, ha trabajado de camarera, repartido publicidad en la calle, hecho un Erasmus en Suecia, se ha licenciado en Antropología en la UNED, se ha batido en los movimientos antitaurinos y ahora es esa joven política de 37 años que acude a la cita en el bar del Palace, frente al Congreso, donde es diputada de Podemos, con un aire de guerrera dispuesta a tomarse un agua mineral entre dos bombardeos. Después de todo, su diseño bravo soporta perfectamente la mullida moqueta, el sillón de cuero dulce y los reflejos de plata vieja de las vitrinas de esta botillería de lujo.

Puede que lleve como una cruz su pasada relación con Pablo Iglesias, el sello de exnovia del líder, al que conoció en los debates de La Tuerka, amores y desamores embullados que coinciden con la carrera de los 100 metros vallas que ha realizado huyendo de Izquierda Unida a Podemos, de la asamblea de Madrid a diputada del Congreso, una cabalgada entre contracciones hasta caer domada y sin aristas al lado de Rita Maestre en el bando de Íñigo Errejón, transversal y posibilista. Pero este no es un análisis político sino el perfil literario de una mujer batida por los vaivenes de la izquierda radical, paradigma de una nueva forma de vivir, a la que hay que prestar atención si uno quiere saber por dónde vienen los naipes de la nueva baraja. Mírenlas bien. Esas chicas de Podemos, Tania, Rita, Irene, Carolina, Teresa, dan la sensación de ser más fuertes que sus compañeros, los líderes masculinos.

En el bar La Funda.mental, un colmado del rollo, ubicado en Lavapiés, en Madrid, donde Tania Sánchez con Pablo Iglesias y sus amigos iniciaron sus ideales políticos a medias con los intercambios sentimentales entre cervezas bebidas a morro, alguien ha escrito con rotulador en el retrete de caballeros: “No soy una princesa, pero puedo hacer que te sientas un rey”. No imagino estas palabras en boca de Sánchez dispuesta a recuperar los favores de Iglesias, el líder que nunca duda, el guardián de las certezas, ni de ninguna de las jóvenes feministas adheridas a la política airada que transitan por esa cañada moderna de Lavapiés, llena de abrevaderos, Achuri, Maldito Querer, Barbieri en cuyas barras y terrazas se agolpan estos mutantes políticos.

Por la calle Argumosa hasta la plaza de Lavapiés y siguiendo por Ave María discurre un muro invisible, prácticamente imposible de saltar, que divide a la sociedad en dos formas de vivir. Al otro lado, está el sistema. A este lado, chicas sarracenas con el velo islámico, adolescentes fardonas con un piercing en las cejas y en los labios; negras con floripondios de colores en la cabeza; congoleños o senegaleses, que tal vez han salvado las concertinas de la valla de Ceuta o han arribado en una patera para ofrecerse de esclavos en el paraíso conviven con una grey española, profesores, poetas, artistas o nada, jóvenes ya maduros sin horizonte, que acamparon en la Puerta del Sol el 15 de mayo, seres digitales que se manejan en la telaraña universal con suma naturalidad y comparten proyectos, desengaños, sueños imposibles y sobreviven a salto de mata.

Pienso que ese muro divide el hoy del mañana, pero el día en que la forma de vivir a este lado se convierta en una estética, la rebeldía de los jóvenes podrá ser asimilada por el sistema y entonces habrá ganado también la batalla política. Jericó caerá sin necesidad de que ningún Josué con coleta o sin ella detenga el sol. O seducción o nada. Tania Sánchez se limita a sonreír. Y en el bar del Palace se levanta la sesión.



http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/20/actualidad/1479648158_763680.html