"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

ah!, cuanta incertidumbre!, con lo vago que soy!, previo libre sí o no?, para un año, para dos?, si es para uno, que le den por culo, prefieron 20 lereles más todos los meses que los putos trámites

javi

Dado que no dan una los que están al mando, no sé si será cierto que los precios se moderarán para abril-mayo, como apuntan, otros dicen que igual hasta junio. Y saber también qué es "moderar", que si es bajar un 50% respecto a hoy estaríamos hablando de 130 € kwh, cuando a Mariano le montaban pollos por estar a 80/90.

Por ejemplo, EDP tiene una oferta a 13 céntimos, con 20€ de término fijo y sin permanencia. Hago mis cálculos con mi media mensual y salen unos 40€ antes de impuestos. Pero es que en mayo/junio, antes del cambio a la tarifa de tres zonas, el kwh estaba a la mitad sin discriminación, con un término fijo menor.

Sin permanencia tiene cierto sentido, igual hay que darle una segunda vuelta.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

lo que diga Yehuda y un factor de fortuna de 1/3 a favor de lo que diga Yehuda y 2/3 en contra si lo que dice Yehuda es que haga trámites, con la pereza que me daaaaaaaaaaaaaaaa

Don Pésimo

Yo os leo en diagonal, pero la cosa es, que como ya dije varias páginas atrás, estoy pagando los recibos de la luz más bajos de este siglo con Iberdrola.
Me cago en el Sistema Solar

javi

#1174
De Elconfidencial:

El escenario de vuelta a la normalidad energética en primavera de 2022 cada vez se aleja más. Los precios que se negocian en los mercados de futuros se han disparado tras la crisis diplomática entre EEUU y Rusia por la lucha alrededor de Ucrania.

La tensión geopolítica se traslada instantáneamente al mercado energético español. Según los datos de futuros del operador ibérico, OMIP, el precio de la luz en el mercado mayorista subirá en enero a una media de 269 euros por MWH, lo que supondría profundizar de nuevo en un máximo histórico para este suministro de primera necesidad. Para el primer trimestre del año, la estimación es de 257 euros MWh.

Para abril, el coste de la electricidad se modera solo hasta los 158,43 euros MWh. Hasta hace pocos días, se esperaba que la luz entonces estuviera alrededor de 100 euros/MWh, sin embargo, las previsiones actualizadas lo llevan a un precio que triplica los 50 euros MWh que, por ejemplo, se dieron en abril de 2019. El futuro para el 2022 completo está en 184,25 euros MWh. Es decir, que el mercado prevé, a día de hoy, que 2022 sea el año con la luz más cara de la historia.


O sea: que la previsión de que para mediados de año la cosa mejora se tambalea.

y un sentido abrazo para la ministra o similar que soltó estó en mayo:

"La nueva factura eléctrica, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico"

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Jodo que no va a favorecer el ahorro
Y el autocensura de cepas arrancadas y tala ilegal para hacer asado si tienes finca

javi

Sobre todo en especiales de gente que pasa frío en invierno por no poder poner la calefacción.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


PP2000

mañana marca un nuevo récord: 291,73 euros MWh, cinco veces más cara que hace un año i la porra en 350 antes de las uvas... como la oferta no es el problema, productores de gas ( i de petróleo o carbón que ahora no molestan) es lo que hay, si esto no es un aprétaleloshuevosalaUE (rollo paraesomelosaprietoyo en UK), no se lo que es

¡más madera!

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.


javi

Cita de: PP2000 en Diciembre 14, 2021, 01:54:34 PM
mañana marca un nuevo récord: 291,73 euros MWh, cinco veces más cara que hace un año i la porra en 350 antes de las uvas... como la oferta no es el problema, productores de gas ( i de petróleo o carbón que ahora no molestan) es lo que hay, si esto no es un aprétaleloshuevosalaUE (rollo paraesomelosaprietoyo en UK), no se lo que es

¡más madera!

6 veces más, se dice pronto, y ni una sola protesta.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

somos un pueblo resilente
esta batalla (que no la han empezado los socialcomunistas jajota) la vamos a ganar, como tantas
si ganamos la de los hombres de negro con Mr Windows, ya me dirás


y vete a Cañada Real a pedalear un generador o algo si sufres tanto

javi



mw parece haber leído que hay oferta de gas, será entonces que lo ofertado es caro o que se ha de sumar los derechos
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k