"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: javi en Abril 15, 2021, 08:09:58 AM
El Plan de Recuperación que el Gobierno español remitirá antes del próximo 30 de abril a Bruselas incluye una batería de medidas fiscales cuyo objetivo es mejorar los ingresos tributarios por la 'vía verde'. Aunque sin ofrecer detalles concretos, el documento deja entrever que el Ejecutivo pretende, entre otras medidas, retomar cuanto antes la polémica subida del impuesto al diésel, eliminando la bonificación fiscal de la que goza este carburante frente a la gasolina.

En concreto, el documento presentado esta semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indica que «se revisarán las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante», con lo que también se podrían incluir cambios en la gasolina y el queroseno.


Subidas de impuestos a los ricos.


Acaso lo dudabas? El otro día fue algo insólito... por la mañana, pudimos escuchar al candidato socialista para las elecciones madrileñas prometiendo que NO subiría los impuestos,... y luego por la tarde, escuchar a su jefe, el presidente Sánchez, contarnos como eso era algo "comprensible",... y completamente "coherente", con las decisiones que van a tomar su gobierno central, pensadas principalmente para subir ostensiblemente los mínimos en aquellos impuestos que están transferidos a las CCAA. Y luego, dentro de unos días, estos mismos socialistas sacarán pecho hablando de que su modelo es el federalismo y un país de naciones, y bla, bla, bla...

Y lo peor de todo Javi, que tú y yo sabemos que sus estimaciones de recaudación (sociedades, patrimonio, sucesiones) son simples ensoñaciones y más ahora, en una enorme crisis. Lo único que van a provocar es que las grandes fortunas inviertan aún más en buenos asesores fiscales o directamente, se lleven buena parte de sus inversiones y empresas a otros países, incluido alguno de nuestros vecinos europeos.

javi

10 céntimos el litro de diesel en 2022.

Llevan como 20 años, quizá más, recibiendo consejos de ir retirando la fiscalidad ventajosa del diesel, poco a poco, que no se fuera notando. Ni caso, claro.

Ahora nos venden todo esto como política medioambiental, subidas para los ricos y ganas de cerrar la brecha de ingresos tributarios con Europa, que no puede ser. También tenemos brecha en cifras de paro, de economía sumergida, de gasto inutil, pero esas no importan tanto.

¿Cuánto más recaudarían con esto?

https://www.elsaltodiario.com/impuesto-sucesiones/cuanto-dejara-recaudar-quien-paga-sin-isd-donaciones-comunidad-autonoma

Madrid ingresa 450 millones por sucesiones, pese a las bonificaciones y tal. ¿No es mejor quitar mierdas, como las tres o cuatro vicepresidencias y los ministerios de pinta y colorea? Para el que tenga dudas, que se compare con el gobierno de coalición alemán para un país que casi nos dobla en población.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Abril 15, 2021, 09:20:23 AM
10 céntimos el litro de diesel en 2022.

Llevan como 20 años, quizá más, recibiendo consejos de ir retirando la fiscalidad ventajosa del diesel, poco a poco, que no se fuera notando. Ni caso, claro.

Ahora nos venden todo esto como política medioambiental, subidas para los ricos y ganas de cerrar la brecha de ingresos tributarios con Europa, que no puede ser. También tenemos brecha en cifras de paro, de economía sumergida, de gasto inutil, pero esas no importan tanto.

¿Cuánto más recaudarían con esto?

https://www.elsaltodiario.com/impuesto-sucesiones/cuanto-dejara-recaudar-quien-paga-sin-isd-donaciones-comunidad-autonoma

Madrid ingresa 450 millones por sucesiones, pese a las bonificaciones y tal. ¿No es mejor quitar mierdas, como las tres o cuatro vicepresidencias y los ministerios de pinta y colorea? Para el que tenga dudas, que se compare con el gobierno de coalición alemán para un país que casi nos dobla en población.


Estás a un solo mensaje de que te llamen Voxero  :D ;D




javi

Es que es predicar contra una pared.

No deja de ser cierto que, con los datos, puedes vender lo que quieras. Pero la brecha tan gorda se produce no por tener tipos bajos o que una comunidad "rebelde" decida no gravar una cosa; más bien que si tienes un 20% de paro como algo endémico, y con pocas ganas de meter mano al fraude de la economía sumergida, porque muchos del 20% en paro van tirando con los ingresos B, no hay forma de reducir o aumentar.

Además, es más simple que todo eso: con los ingresos mierder que -dicen- tenemos, se lograban cifras record de recaudación no hace mucho. Que se fijen en datos de empleo de entonces y de ahora.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

La transición que no fue

Al señor Antonio Turiel sólo le ha faltado acabar su último artículo con un... a follar, a follar...



45rpm

mucha ley de murphy amontonada: todo lo que puede ir mal no irá mal, irá peor.

45rpm

demo.

el tío va enteradísimo, y por ejemplo escribe:

CitarEl hidrógeno, que como reconocía un ponente de unas conferencias a las que asistí hace unos días, se había intentado introducir hace 20 años y se fracasó, que se volvió a intentar hacer 10 años y se volvió a fracasar, y que esperan a ver si a la tercera va la vencida

luego voys a google y en dos minutos encuentro esto

Citarhttps://www.abc.es/motor/economia/abci-renault-crea-empresa-para-fabricar-vehiculos-hidrogeno-202101130053_noticia.html

Renault, como Toyota o BMW, y al contrario que Volkswagen, ve futuro para el hidrógeno en automoción. Tanto que acaba de acaba de firmar un protocolo de acuerdo para la creación de una empresa al 50/50 implantada en Francia, de aquí a finales del primer semestre de 2021, con el objetivo de alcanzar más del 30% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros (VUL) de hidrógeno en Europa.

No conoce este proyecto? Escribe de más y se informa menos.

javi

Apocalíptico en grado máximo, el señor ese. Todas las industrias en quiebra, ni una sana o con futuro
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Otro record en la factura eléctrica, ésa que iba a bajar un 12% este año.

De momento, pagamos más caro todo, desde la luz al combustible. Por no comentar el resto de productos, que lo de la inflación al cero es un acto de fe
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Abril 29, 2021, 08:24:32 AM
Otro record en la factura eléctrica, ésa que iba a bajar un 12% este año.

De momento, pagamos más caro todo, desde la luz al combustible. Por no comentar el resto de productos, que lo de la inflación al cero es un acto de fe


Pues como te pongas a mirar algunas la tendencia de precios de algunas materias primas... incluido materias derivadas del plástico,... te entran unas ganas de follar y follar...

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

La primera vez que vi claro lo del Hidrógeno, la revolución del Hidrógeno, fue a finales del año pasado, así que calculo que la cosa será para 2030

Ya hay un aventurero que ha sacado a la bolsa de Nueva York una empresa de camioncitos de Hidrógeno y voló al alza y cayó y ahora no sé cómo va

En fin, interesante, el cochecito lerén a pilas y el camión con Hidrógeno

https://www.google.com/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN2CG0WS


javi

No he tenido tiempo de buscar o mirar, pero ¿cuál es la pega con el camión eléctrico? ¿El tamaño y peso de las baterías?

Hace tiempo leía alguna cosilla sobre uno de los problemas del coche eléctrico: que la plataforma provenía de los coches convencionales, lo cual marcaba su diseño. Esto, imagino, será también aplicable a los camiones.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

yep, para camiones y sobre todo aviones el problema es el peso de la baterías