"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

#540
¿mensual o bimensual?, a mi de mensual me parece ok (245 kW de media para la parejita con su parejita, con los picos en diciembre y enero de orden de 380 kW, a ver que pasa con el A/C ahora en Julio que le estamos dando viruta)

javi

La mía es mensual, por ahí tengo la media de consumo anual.

Mirado: consumo medio mensual de unos 220 kW
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

nosotros solo usamos el horno para pizzas premierdificadas una vez a la semana (el reloj de cocina más caro del mundo, me gusta decir, ay que es un puto NEFF de esos), tu tienes pinta de cocinar a base de bien... luego en Bilbo se te congelan las pelotas de vez en cuando, y con la humedad del Nervión, todo el invierno, de modo que supongo que tienes calefacción eléctrica y le metes... lavadoras y lavavajillas llevaremos el doble o triple (que menuda peste la infancia), pero se ve que el rollo está optimizado y, ¡calentador de baño!, los huevos, régimen noruego, pieles lustrosas a base de congelarlas vivas (solo yo tengo derecho de pernada y le meto caña, cosas del Trópico en altura)

Son of a beach

Cita de: PP2000 en Julio 19, 2021, 06:24:23 AM
Podía haber alegafo lo mierder de despacho, gran premio a las vistas y la cerrajería de cuando el Cid las vencía vivo

Como le van a subir el sueldo con esa cara de haba y vestida de azafata de Spantax.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Cita de: Von Scrott en Julio 19, 2021, 08:51:49 PM
Cita de: PP2000 en Julio 19, 2021, 06:24:23 AM
Podía haber alegafo lo mierder de despacho, gran premio a las vistas y la cerrajería de cuando el Cid las vencía vivo

Como le van a subir el sueldo con esa cara de haba y vestida de azafata de Spantax.

Lo del vestido ya había pensado que era como para aportarle dietas específicas con control de auditoría... pero es que toda la foto es un horror (no se como no mencionas el peinado me ha lamido una vaca)

javi

Traje corporativo, de ellas, es lo que tiene.

El horno poco uso, cada vez menos; la cocina algo más, tampoco demasiado; lavadora, digamos, una y media semanales; lavavajillas una vez cada ¿dos? meses, para que no se sequen las gomas; calentador de agua 25h al día  ;D, mejor tener una gran masa a temperatura que andar calentando desde fría.

Y poco más, bueno, calefacción en lo más crudo del invierno.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

hazte una auditoría energética que algo no cuadra (o pregúntale a otro soltero de oro a cuantos kwh dedica su tiempo libre, que igual es Netfix, que te piratea kwh por el mismo sitio que te llegan los fotones en cuadratura)

Dan

Ahora mismo me brotaba esa duda. Que si Javi estará casado, digo.

javi

ahora me iré a la cama  con la duda, tanto del estado civil como de si tengo alguna deriva por algún cable pelao.

Hace tiempo, pero años, le pregunté al técnico de turno y me dijo que con termo eléctrico iba a notar el consumo
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Julio 19, 2021, 08:05:54 PM
¿¿Pero cuántos sois en casa?? 213 kw, poco menos consumo yo con todo eléctrico.

2 adultos y 1 niño.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

También hay que decir que mayo junio son los meses de menos consumo en estas tierras.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Y en estas, además del periodo vacacional. Mañana todo apunta a un nuevo record en el precio, suerte que la programación televisiva de verano no da cabida a programas serios de información y denuncia:



Será que como hay más horas luz, lo de quedarse a oscuras es relativo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 19, 2021, 04:12:45 PM
Pongo aquí lo que puse en un hilo de burbuja

Pues nada, ya me ha llegado la factura de la luz por tramos.

Me ha llamado la atención de que el mayor consumo me lo han puesto en valle, pero casi todo el consumo lo hemos intentado concentrar en llano. Mejor en valle que llano, pero en un piso con todo eléctrico donde concentramos de 2 a 6 la cocina, el horno, el aire acondicionado y la lavadora, es algo extraño.

La segunda. El vuelco al corazón que me ha dado el precio del kw. El de la zona valle es más o menos el de hace un año sin discriminación horaria en un mes barato y el de la zona llana más alto que el de hace un año sin discriminación horaria en un mes caro. El de la zona punta es directamente un atraco.

Menos mal que tenemos un ministerio de consumo que va a poner freno a estos desmanes. Ah, no, que me acabo de acordar que el ministro de consumo es el mismo que hizo desaparecer la izquierda unida de Julio Anguita diluida en una neoizquierda en la que lo importante ya no es la lucha por las mejores condiciones del pueblo sino la lucha de las minorías contra el resto de la población inventando agravios y opresiones.

Bueno, aquí está la factura. A ver como la veis.


Para el que no pueda ver la imagen

43 euros el año pasado
y en mayo del año pasado 37 euros.
Este junio, con consumo similar 55 euros y eso que IVA está al 10%

lo que ha subido la luz de este año al año pasado es lo más brutal que puedo acordarme.

El PSOE aún está negociando los apoyos para los tres decretos que se votan mañana en el Congreso: la rebaja del IVA en el recibo de la luz, la retirada de las mascarillas en el exterior y el que prevé reducir la temporalidad de los interinos
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Ultima factura de la luz. Mes de Julio. 292 Kwh. 70 pavazos.

Esto empieza a ser insostenible.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Son of a beach

Cita de: javi en Julio 20, 2021, 09:29:51 PM
Y en estas, además del periodo vacacional. Mañana todo apunta a un nuevo record en el precio, suerte que la programación televisiva de verano no da cabida a programas serios de información y denuncia:



Será que como hay más horas luz, lo de quedarse a oscuras es relativo.

Siempre es el quien, nunca es el qué.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.